Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 24 minutos, ULTRAPOLLO dijo:

Yo no he dicho nada de gripar

Pero esas detonaciones no son muy buenas para el motor

La tuya era 250 o300

250,

tienes razon no has dicho gripar, pero si problemas con cojinetes ciguñal etc debido a ir demasiados afinados de carburacion.

o afinar sin conecimiento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 32 minutos, Rubenchu dijo:


No entiendo a qué segundas te refieres, creo que mi exposición es clara, yo aconsejo no perder más tiempo y dinero en el Mikuni, por poco los keihin 36 los tienes nuevos o de ocasión y te quitas de quebraderos de coco, pero claro hay que prescindir un poco de las supuestas mejoras en alta que da el Mikuni al ser un 38, a mi como dije no me interesa una moto puntiaguda si no lineal y perfecta en bajos al toque de gas y esto aún no se ha visto en NINGUNA unidad con el Mikuni ni oficial ni de usuario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

el kehin también lo hay en 38

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queridos y estimados, mi querido amigo, el que me hizo la carburación, ha tenido a bien pasarme sus notas personales, espero que os gusten, y que disfrutéis de ellas, no me preguntéis sobre determinadas cosas, ya que él es el artista, y no os puede decir más, salvo lo que ya he comentado, poner la bujía de Iridium o la normal en grado 8 ó 9. Ojo son para esta época del año, me refiero al frío, y la altitud me dice que cree que puede funcionar casi a nivel del mar

 

 

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud

Aguja 43 75 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 30

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 custan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo.

Recomendación: Gasolina de 98 octanos siempre con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.


AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 300 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m de altitud

En este caso doy 2 alternativas.

Yo llevo esta carburación:

Aguja 42 74 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 440

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.

También vale esta alternativa de carburación:

Aguja 43 75 en la 2ª posición 

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Queda muy fina,  en dias frios se queda un poco escasa para los enlaces.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 cuestan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo, yo la llevo enroscada un poco, pero eso va al gusto.

Recomendación siempre usar Gasolina de 98 octanos mezclada con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal

 

Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas grande de enduro a nivel mundial,creo que va a tener bastantes visitas

 

El tema es que un compañero del foro(que os puedo asegurar que sabe de lo que habla y que conozco personalmente) me esplico las consecuencias que esto podria tener a nivel legal para mi y me recomendo antes de hacer nada,me cubriera las espaldas ante denuncias por parte de ktm

 

Los pasos serian los siguientes

 

Se que algunos de vosotros habeis puesto fotos de vuestras cajas de laminas y necesitarias que me las mandarais por mp,indicando con un simple mesaje,que me dais autorizacion para publicarlas en otros medios

 

Tambien necesitaria,que algunos foreros que quieran colaborar,me espliquen de forma sencilla y clara,en que pueden afectar las aperturas que se quedan en las cajas de laminas(esto es para que quede constancia de los defectos que les notais cada uno a la moto,cuando mas impresiones tengamos,mas complicado lo tendra ktm para intentar joderme despues)

 

Me gustaria hacer unos pantallazos del foro de algunas respuestas vuestras,cuando los tenga todos,os pedire permiso por mp para poder utilizarlos dado el caso de que se complique la cosa

 

Cuando todo lo tenga preparado,me pondre en contacto con los moderadores del foro y pedire que se me permita utilizar este post

 

La intencion de todo esto,es presionar a ktm para que cambie las cajas de laminas defectuosas,ya hay post parecidos(en los que se hablan de denuncias y tal),pero ninguno tan especifico como este

 

En el post que voy a habrir,voy a pedir lo mismo que en este,pero de usuarios de ktm de todo el mundo,para que quede demostrado que esto es un problema a nivel global y que no son unas partidas defectuosas

 

El objetivo es poder consegir unas treinta fotos de cajas defectuosas de vais paises diferentes

 

Podeis pensar que no vamos a conseguir nada,pero este post lo remitire a industria y pienso que otros foreros de otros paises haran lo mismo

 

En españistan no vamos a conseguir nada,pero en usa y otros paises se lo toman muy en serio con estas cosas y si se presentan treinta fotos en el equivalente al ministerio de industria que tengan alli,os aseguro que se lo van a pasar teta follandose a ktm

 

La intencion es que ktm de su brazo a torcer en solo uno de esos paises,pues por resonancia,tendria que hacerlo con todas las demas

 

Por eso si algun forero quiere coloborar,que me mande un mp y nos ponemos en contacto

 

Pd;con las 4cs paso lo mismo,pero los foros de todo el mundo presionaron a ktm y no le quedo mas remedio que hacer la campaña de revision del 2015 y de paso,fue el final de esas suspensiones para siempre

 

Saludos

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Rubenchu dijo:


No entiendo a qué segundas te refieres, creo que mi exposición es clara, yo aconsejo no perder más tiempo y dinero en el Mikuni, por poco los keihin 36 los tienes nuevos o de ocasión y te quitas de quebraderos de coco, pero claro hay que prescindir un poco de las supuestas mejoras en alta que da el Mikuni al ser un 38, a mi como dije no me interesa una moto puntiaguda si no lineal y perfecta en bajos al toque de gas y esto aún no se ha visto en NINGUNA unidad con el Mikuni ni oficial ni de usuario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo has pillao

 

Y de lo otro me refiero al ruido de picado de biela que nadie parece darse cuenta

De todos modos la unica 17 que he escuchado un poco redonda ha sido una huski 300 con keihin y arreglo de laminas de un colega

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/2/2017 at 21:43, Alvaro85 dijo:

Esta claro que hay que tener criterio.El que entre aqui y la primera opinion que lee la aplica no va a acertar.
Los que llevamos tiempo por aqui sabemos lo que valen las opiniones de unos y otros compañeros en determinados temas.Personalmente leo opiniones que valoro un 50,otras un 80,un 100% o absolutamente nada.
Despues las comparo con mis propias experiencias,con mis conocimientos y a partir de ahi saco conclusiones.

De lo que estoy seguro es de que una buena caja de laminas va a mejorar el comportamiento del motor porque lo que llevamos es una castaña con flaps de carbono.
 

Completamente de acuerdo

 

Llevo siguendo este tema desde el principio pero no he querido seguir interviniendo en él porque no tengo una KTM 2017, y aunque pueda tener bastante claro que es lo que ocurre, al no poder verificarlo por mi mismo, no quiero cometer la temeridad de opinar sin conocimiento de causa directa, pero si que me gustaría decir, que el asunto se ha magnificado y se ha ido de las manos, y a ello ha contribuido la actitud indecente de KTM de no admitir el problema y dejar que los usuarios se hayan tenido que buscar la vida y así ha ocurrido lo que ha ocurrido.

Tambien tengo que decir que la profesionalidad de algunos servicios oficiales deja mucho que desear, ya que se limitan a utilizar las recomendaciones oficiales de KTM y muchos ya sabemos que estas recomendaciones nunca han sido las más adecuadas, por lo que tampoco podemos esperar milagros de sus intervenciones.

 

Los problemas de carburación de las KTM 2T nuevas no son ninguna novedad, y año tras año, hemos tenido que buscarnos la vida para buscar los ajustes adecuados, ya que los del manual de usuario siempre han servido de bien poco, y los modelos 2017 no han sido una excepción.

Con estos modelos, el problema se ha agravado con la porquería de cajas de láminas low-cost con las que vienen equipadas y con el nuevo diseño de las cajas de filto que restringen demasiado el flujo de aire, haciendo que la solución del problema se complique.

 

En las 83 páginas que tiene hasta ahora este tema, he leido de todo, pero la conclusión que puedo sacar es que la intervención de gente con muy poca experiencia o ninguna en motores de 2T en general, en motores de 2T de KTM en particular, y en como funciona la carburación, ha hecho que este asunto se haya convertido en un galimatías dificil de digerir.

 

Leyendo los mensajes publicados por unos y por otros se puede comprobar, que excepto algunos que han ido bien encaminados y han sabido diagnosticar el problema desde el principio, la mayoría andan muy perdidos probando cosas sin ton ni son, descridiendo sintomas del funcionamiento del motor completamente contrarios unos de otros y adoptando soluciones a bulto sin atacar el problema con un método y una secuencia lógica, lo que ha contribuido a crear más confusión que soluciones.

 

Muchos ni siquiera se han molestado en desmontar y comprobar si sus cajas de láminas estan en condiciones y afirman sin saberlo, que la caja de láminas de su moto seguro que está bien.

 

En mi opinión, el problema no son solo las láminas, ni solo la carburación, ni solo la caja de filtro, son las tres cosas combinadas que hacen que el motor no funcione como debe, y hay que poner solución a todo para que la cosa quede como debe. Por supuesto que si ajustamos solo la carburación se notará una mejora, y si solucionamos solo el problema de las láminas tambien; si no tocamos la caja de filtro y ajustamos la carburación la cosa irá mejor que si no hacemos nada, pero lo ideal es hacer las tres cosas.

 

De siempre, los motores de 2T y en particular los de KTM, como bien apunta Yeti, han tenido ciertas peculiaridades "sonoras" que no suponen ningún riesgo para la mecánica, pero a los que no los conocen, le pueden parecer algo anormal. Variando ciertos reglajes de carburación, aumentan o disminuyen, pero nunca se eliminan del todo, y como he dicho, es una característica normal.

 

Todo esto junto, mas una buena dosis de alarmismo y exageración de algunos, otro poco de zizaña que han metido otros, y la poca profesionalidad y vergüenza de los señores de KTM, han hecho que este asunto, que podría haberse resuelto de una forma más o menos sencilla, se haya convertido en un reality motero.

 

Saludos

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las carburaciones que he pasado, son sin tocarla caja del filtro ni las láminas...que por cierto en breve tendremos las vforce 4 que seguro que mejoran la mierda que llevamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas emoticono, apoyo totalmente tu iniciativa y en cuanto pueda te haré llegar fotos de mi caja. Tan pronto como vaya el mes que viene a los usa y me traiga las V.

Cierto es que thumpertalk es un gran foro, grande,pero como su nombre indica: de 4 tiempos; si bien tienen un apartado para las smokers éstas son una pequeña parte.

El foro más concurrido es ktmtalk. Algo más caótico porque se repiten hilos de vez en cuando y se habla de política, presidentes...:blink:, quizá en éste tuvieras más apoyo incluso que aquí porque los yankis son más abiertos de lo que parece y desde luego muchísimo más educados... aún no he visto un hilo sobre las "putas..." (no le harían caso) ni que nadie insulte ni se desplante, en ese sentido da gusto.

Allí también están muy mosqueados con las láminas pero no se le da tanta importancia como nosotros porque en general saben que el modelo es un gran paso adelante y ha mejorado muchas cosas respecto a las anteriores. Lo que ahorras por un lado en protectores de radiador, suavizar horquilla, etc. lo gastas por otro. Ktm les da la misma respesta: ya no se cambian más láminas en garantía y sin embargo como te digo lo aceptan sin estridencias.

Tu iniciativa la veo estupenda pero se consciente que desde tu tierra vas a tener poco apoyo, somos así de voceras e inactivos. Ya comenté que lo más mediático son las redes sociales, ahí tambien se les ha presentado el problema, criticado, amenazado y no se consigue nada porque al final el resto del producto compensa el  defecto y sigue habiendo demanda.

Ánimo y no te desencantes si por casualidad mis palabras tuvieran alguna razón en cuanto al éxito de la iniciativa.

 

Salu2

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Yeti dijo:

Las carburaciones que he pasado, son sin tocarla caja del filtro ni las láminas...que por cierto en breve tendremos las vforce 4 que seguro que mejoran la mierda que llevamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo una cosa

S4?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ULTRAPOLLO dijo:

https://youtu.be/MsF4NBOPGQM

Esto que se escucha cuando cae de vueltas casi a raelenti no son martillazos que le pego yo al cigueñal

Lo mismo otros años tambien sonaban asi,no me estraña que a los pocos años hayan tenido que hacer el motor entero

Compañero ULTRAPOLLO: una pregunta tonta:¿cuantas KTM 2T has tenido?

 

El sonido que se oye en el motor de tu moto es absolutamente normal, y es uno de los sonidos "típicos" de los motores KTM 2T a los que yo me refería en mi mensaje anterior y que muchos desconoceis.

 

No se a quien te refieres cuando dices que con ese sonido no te extraña que hayan tenido que hacer el motor entero. 

Si te refieres a KTM, debes saber, que el motor anterior ha permanecido con muy pocos cambios desde el 2003 hasta hoy, y se puede decir que es uno de los motres de 2T más fiables incluso con esos "ruidos raros" que se oyen.

Si te refieres a los usuarios, te puedo decir que conozco KTM'S 300 Y 250 con muchísimos kilómetros (algunas con más de 40.000) con toda la parte baja de su motor de serie. Yo mismo acabo de vender mi 300 con más de 22.000 km a la que solo se le han cambiado tres pistones y un juego de discos de embrague, y tenías que ver como suena y como va, con toda la parte baja del motor de serie.

 

Ese ruido al que te refieres es más acusado precisamente en motores nuevos, pero con el tiempo se va atenuando y no aumentando como pudiera parecer.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Moni dijo:

Compañero ULTRAPOLLO: una pregunta tonta:¿cuantas KTM 2T has tenido?

 

El sonido que se oye en el motor de tu moto es absolutamente normal, y es uno de los sonidos "típicos" de los motores KTM 2T a los que yo me refería en mi mensaje anterior y que muchos desconoceis.

 

No se a quien te refieres cuando dices que con ese sonido no te extraña que hayan tenido que hacer el motor entero. 

Si te refieres a KTM, debes saber, que el motor anterior ha permanecido con muy pocos cambios desde el 2003 hasta hoy, y se puede decir que es uno de los motres de 2T más fiables incluso con esos "ruidos raros" que se oyen.

Si te refieres a los usuarios, te puedo decir que conozco KTM'S 300 Y 250 con muchísimos kilómetros (algunas con más de 40.000) con toda la parte baja de su motor de serie. Yo mismo acabo de vender mi 300 con más de 22.000 km a la que solo se le han cambiado tres pistones y un juego de discos de embrague, y tenías que ver como suena y como va, con toda la parte baja del motor de serie.

 

Ese ruido al que te refieres es más acusado precisamente en motores nuevos, pero con el tiempo se va atenuando y no aumentando como pudiera parecer.

Vamos a ver 

Normalmente suelo ser modosito,pero en este tema ya se me estan calentando los gues,ya se que tu ,aqui,eres una eminencia carburando motores 300,pero si me dices que esos golpes son normales,perdoname pero aqui la eminencia es tesla,cuando te pelees con la 17 me cuentas

Y referente a ktm pocas la verdad por suerte,bueno tuve una 30p del 94,cuando ktm no era nadie y la verdad que un motorazo,rotax,que ya quisiera mi 17 tener ese par y tambien he tenido una 690sm con los mismos problemas pero en 4t,me tubieron que meter como 20 mapas,problemas con la caja del filtro,consumia mas aceite de embrague que gasolina y gracias a mi tozudez cosegui ponerla a punto.vamos lo que viene a ser ktm

Yo he sido mas de gas gas iberico de bellota,pero como aqui somos asi al final liado por los colegas he picado pero nunca mais

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ULTRAPOLLO

 

Yo no voy a discutir contigo quien es una eminencia y quien no, y tampoco necesito tener una 2017 para saber perfectamente de que va el paño; una KTM 2017 es ni más ni menos que una moto de 2T y no una nave espacial.

Lo creas o no, el sonido que se oye en el vídeo es perfectamente normal, y estoy harto de oirlo en muchas KTM, entre ellas las mias.

 

Si crees que no es normal, lo que tienes que hacer es ir al concesionario donde te la vendieron y que te la reparen.

Editado por Moni
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...