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Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

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Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

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Hola Tesla

 

Mis comentarios acerca del aspecto de la bujía van en el sentido de que no va a ninguna parte ni sirve de nada estar mirando la bujía cada vez que haces algún ajuste de carburación "normal".

 

Lo que no es normal ni se debe de hacer en ningún caso es subir o bajar un chiclé 5 puntos de golpe o poner una aguja con unas características completamente distintas a la que se está usando, porque en este caso si que puede pasar cualquier cosa.

 

No tiene ningún sentido sacar la bujía a ver que pinta tiene despues de haber hecho funcionar el motor a bajas vueltas, ya que evidentemente no va a tener muy buen aspecto aunque la carburación sea correcta, del mismo modo que no tiene ningún sentido ver como sale la bujía despues de hacer un recorrido de 2 km con el gas a fondo por carretera; mirar la bujía en estas condiciones no sirve de nada ni indican nada.

 

Para acertar con los ajustes de carburación correctos hay que seguir un procedimiento, tener un conocimiento básico de como funciona cada elemento de un carburador y saber interpretar que es exactamente lo que te pide tu moto.

Si en tu caso, tu moto te pide un chiclé de baja de 25, pónselo y no te fijes en lo que monten los demás; creo que tienes el conocimiento y experiencia  para saber que necesita tu moto, que puede ser diferente a lo que necesiten otras.

La diferencia de funcionamientos que se estan produciendo con ajustes de carburaciones similares en estas motos, en mi opinión pueden ser debidos al diferente estado inicial de las cajas de láminas de unas unidades a otras.

En las KTM-Husqvarna 2017 se ha dado la circunstancia del problema de las cajas de filtros y las láminas que están desvirtuando el funcionamiento de los motores y es lo primero que hay que solucionar para poder ajustar la carburación correctamente.

 

Para terminar, y al hilo de lo que comenta el compañero Ibero2, tenemos que aprender a no tomarnos las dicrepancias que podamos tener, en este caso de un tema estríctamente técnico, como algo personal, como parece ser que lo toman algunos.

 

Saludos

 

 

Editado por Moni
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Una bujia despues de hacer funcionar el motor a bajas vueltas debe salir negra mate pero no encharcada.
Asi salia la bujia con un rendimiento de motor excelente en mis anteriores motos.Nunca encharcada.

Si sale encharcada hay un exceso de gasolina o un deficit de aire.
El problema es que por mucho que abrimos el tornillo del aire,este deja de actuar a partir de las dos vueltas.Puedes abrirle siete vueltas que el motor funciona igual.
Conforme bajamos el surtidor de bajas,el tornillo de riqueza va funcionando y va influyendo su ajuste.

Quizas insista mas de la cuenta,pero con poner la aguja e la posicion dos,solo se camufla el problema.
Variando un clip la aguja estamos variando todo el regimen del motor,cuando el problema solo esta en una parte.

Solo se que mi moto,al igual que las que he tenido anteriormente,va a quedar perfecta.
Me encanta que cuando alguien que tiene un modelo igual o similar,tras probar la mia me pregunta que le he hecho,porque la suya no va asi,y mas aun cuando el dueño de una 300 alucina con el rendimiento de mis 250.
Hay mucha diferencia entre que una moto simplemente ande,o que por el contrario tenga un buen rendimiento.




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WREnduro_a_tope_xcampo

uuuu se pone interesante la cosa.

 

Efectivamente hay diferencia entre cuando crees que tu moto va bien, a cuando va realmente bien.

 

Mi moto hoy por hoy si la pruebas diría que va de escandalo, pero yo se que le falta un toque

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Es una verguenza que la caguen como la han cagado y digan que es problema de ciertas condiciones exteriores.
Y que digan que la apertura de las laminas no influye...

Supongo que no soy solo yo el que se siente engañado

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TOMA TOMA TOMA

Pero que verguenza que dicen que el kit es  para condiciones especiales y 45 euros

Ahora si que me siento estafado y ktm me esta insultando y llamando tonto en mi cara

Encima que ktm ha metido la pata hasta dentro nos llama tontos

VERGUENZA

TENEMOS QUE  RECLAMAR NO HAY DERECHO

 

Editado por tesla
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hace 49 minutos, Alvaro85 dijo:

Sorpresa!

2c91128a09c9906b8ed75899ba6bc7df.jpg

Donde has conseguido esa imagen? puedes poner el enlace o algo?

Se puede ver que pone lo de los chicles de 22,5 25 y 27,5 algo de una boquilla y dos agujas nuevas pero no se puede ver con claridad lo que pone

Con respecto al numero de referencia del kit creo que pone 554.81.001.723

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Aunque no se lee bien el kit se aproxima a lo comentado por aquí con chiclés de baja de 22,5-25-27,5 muy alejados de los originales y en línea con las carburaciones correspondientes de Keihin. Además cambia la chimenea de la aguja para darle más gasolina a ésta a la vez que elige una  aguja más estrecha con lo que enriquece las aperturas de gas hasta 1/4. Todo en línea con las conclusiones que entre todos íbamos sacando.

Es totalmente cierto que el motor a ralentí exige un chiclé de su medida puesto que si lo aumentamos mucho hacemos que el ralentí sea controlado por la aguja y la apertura de la campana (con el tornillo de ralentí) eliminando la función que debiera hacer el circuito de baja.

 

Salu2

 

 

Editado por ibero2
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Ahora perfecto. Creo que está incompleta esta circular.

Según lo que pone al final de la circular, "...recomendamos ajustar los chicles a la temperatura y al nivel del mar incluidos en la siguiente tabla". 

Si tuvieramos la tabla nueva ya sería la ostia.

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