Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

 
Ya te digo qué Ami esa carburación no me vale. Que a otro si pues es respetable pero no es ni mucho menos la panacea. Y he probado varias configuraciones.
 
 

Tengo todas agujas de ktm, las de husvarna cónicas y con jd vi La Luz
Como me gustaría coincidir contigo para poder ver tu moto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 2 minutos, vizthor dijo:


Tengo todas agujas de ktm, las de husvarna cónicas y con jd vi La Luz
Como me gustaría coincidir contigo para poder ver tu moto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ahí la tienes.

IMG_20190221_143404.jpg

IMG_20190406_141947.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una prueba más, la moto me ha gustado mucho como se ha comportado, muy buenos bajos y respuesta, aunque sigue fina abajo pero menos que con el Kit de JD y la aguja azul. El próximo día toco un poco el aire y sino tocará aumentar chicle de baja.

 

43-73 2 posición 40 baja 410 de alta aire a vuelta y medía. Mejor consumo y mejor respuesta que antes (430 y aguja en la 3 posición).

 

Consumió un litro y medio más que una tpi 250 19 .

 

Puede valerme ese consumo pero maldito afinamiento. En todo lo demás la moto mejor recupera mejor aguanta marchas largas mejor.

 

Tengo un keihin 38 nuevo para probar también. Así haré comparativa con los carburadores.

 

Filtro y caja de filtro siempre impolutos. Y la moto en orden.

 

 

Llevo la 43-74 que me equivoqué. 

SAVE_20190423_205018.jpeg

SAVE_20190423_205042.jpeg

SAVE_20190423_205031.jpeg

Editado por oskitar_91
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una prueba más, la moto me ha gustado mucho como se ha comportado, muy buenos bajos y respuesta, aunque sigue fina abajo pero menos que con el Kit de JD y la aguja azul. El próximo día toco un poco el aire y sino tocará aumentar chicle de baja.
 
43-73 2 posición 40 baja 410 de alta aire a vuelta y medía. Mejor consumo y mejor respuesta que antes (430 y aguja en la 3 posición).
 
Consumió un litro y medio más que una tpi 250 19 .
 
Puede valerme ese consumo pero maldito afinamiento. En todo lo demás la moto mejor recupera mejor aguanta marchas largas mejor.
 
Tengo un keihin 38 nuevo para probar también. Así haré comparativa con los carburadores.
 
Filtro y caja de filtro siempre impolutos. Y la moto en orden.
spacer.png
spacer.png
spacer.png

A mi las q mas me gustaron y mejor me funcionaron fueron las agujas 44-73/72/71 y permiten chicles menores (con r8, con s4 no permite 71 ni 72 pero si chicles mucho más bajos como 25,27’5,30..)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una prueba más, la moto me ha gustado mucho como se ha comportado, muy buenos bajos y respuesta, aunque sigue fina abajo pero menos que con el Kit de JD y la aguja azul. El próximo día toco un poco el aire y sino tocará aumentar chicle de baja.  

43-73 2 posición 40 baja 410 de alta aire a vuelta y medía. Mejor consumo y mejor respuesta que antes (430 y aguja en la 3 posición).

 

Consumió un litro y medio más que una tpi 250 19 .

 

Puede valerme ese consumo pero maldito afinamiento. En todo lo demás la moto mejor recupera mejor aguanta marchas largas mejor.

 

Tengo un keihin 38 nuevo para probar también. Así haré comparativa con los carburadores.

 

Filtro y caja de filtro siempre impolutos. Y la moto en orden.

spacer.png

spacer.png

spacer.png

 

Con 43-73 en segunda y 40 prueba a subir el de alta a 450. 

El aire entre 1 y 1,5 vueltas.Aunque te pida mas no pases de 1,5

Ralenti bajalo al minimo.

 

Con la R8 la carburacion es mas sensible a temperatura y altitud.Si cambias mucho de zona te puedes volver loco.

Con la S4 es muuuucho mas estable.

 

Yo llevo S4 baja 25 15-74 en segunda y alta 410.

Me muevo de 250 metros a 20 grados hasta 2000m a la misma temperatura en este tiempo sin tocar nada.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola buenas, a ver si aun queda un poco de vida en este tema,jeje me acabo de pasar de los 4t KTM 250 2005 a la EXC 2017, casi nada, jaja, me he dado cuenta de que he perdido 3 años de mi vida con los 4t, jaja.

 

Bueno tras 5 días leyendo y estudiando las 170 paginas, jaja, (Riete tu de NETFLIX) creo que me puedo considerar ya un experto en carburación ? gracias a las buenas explicaciones que habéis dado y a una gran labor de investigación y curiosidad por parte de algunos foreros , !muchas gracias de verdad¡, me he hecho hasta un pequeño manual con vuestros consejos?, cuando lo acabe al que quiera se lo puedo pasar.

 

Estoy poniendo a punto la moto (hace 1 semana que la tengo), así que de momento he decidido V-FORCE 4 y carburar con lo que viene de serie  empezando con esta configuración:

 

43-73 (2)

430

35

Campana 4.0

R8

Boya ajustada a 8,7

Carburador recto

Sobrante doblado

mezcla 1,6 Motorex

Caja de filtro sin tocar

Bujia de IRIDIO

Kit de arrastre 13-50 (En la otra llevaba 11-52 y tan contento sin pasar de 100km/h?)

 

 

Me gusta hacer enduro lento y para nada pistear y busco autonomía de alrededor 110km con deposito, así que lo que busco es una buena respuesta en bajos sin ahogos, buena tracción y que no se me apague en bajadas (ahora me lo hacia), me muevo entorno a los 800m de altura.

 

Quiero empezar así y si me convence así me quedare, pero con intención de darme el capricho de comprar la campana 5.0 y alguna aguja y chicle mas (Si alguien tiene para vender whassap  al 677795624), el resto de sensaciones las buscare con el ajuste del muelle.

 

La verdad que me decidí por la 2017 por todo lo que conlleva la carburación y porque cuando la probé fue como tener sexo en las manos, jaja, he probado una TPI 300 2020 y va genial, pero busco otras sensaciones y motivaciones,  desde mi punto de vista la 2017 con carburador, bujía y gasolina al fin del mundo,jeje,  ya veremos las TPI ´s con sus sensores, conectores y de mas componentes electrónico (trabajo de electrónico) con 2 o 3 años de enduro del bueno,; si empiezan a dar fallos tontos de malas conexiones y suciedad en conectores y lecturas erroneas en sensores ,jeje pero es mi humilde opinión.

 

Bueno si alguien me puede asesorar con los ajustes iniciales para lo que yo quiero y poder ir mas al grano, lo agradecería en el alma.

 

Saludos y gass!!!

Editado por juanpa2102
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si no me falla la memoria

Con la R8:

43-74 en segunda

40

450

Ajusta aire sin pasar de 1.5 vueltas ahora en verano.

Modifica la tapa del filtro.

Bujía de iridio no te molestes BR8 si acaso.

Ajusta el ralentí lo más bajo posible

Vforce o revisa y ajusta las de serie.

 

Si quieres mejorar eso con poco dinero me lo dices.

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres la campana yo rea vendo. Pero como mejor va la moto es con la 4.0, no hacen falta inventos. Ni agujerear nada.

 

Te voy a dar los secretos. 

 

Pon las toricas del porta agujas de viton y chequea que las juntas sellen bien. Chicle de alta puedes bajar si lo crees necesario pero un 430 quizás te valga en una 250.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, a ver si mañana me dan las láminas y empezaré con esa config, Si vi tu vídeo de como ajustar láminas, pero con la V-FORCE acierto si o si un pequeño caprichito jaja gracias @Alvaro85. 

 

@oskitar_95 toricas tengo, pero no entiendo donde te refieres q las ponga?

La campana probaré con lo de serie y si consigo buenos bajos y buena autonomía ahí me quedaré,  como rondo los 800m en las rutas a lo mejor es suficiente con la 4.0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, juanpa2102 dijo:

Muchas gracias, a ver si mañana me dan las láminas y empezaré con esa config, Si vi tu vídeo de como ajustar láminas, pero con la V-FORCE acierto si o si un pequeño caprichito jaja gracias @Alvaro85. 

 

@oskitar_95 toricas tengo, pero no entiendo donde te refieres q las ponga?

La campana probaré con lo de serie y si consigo buenos bajos y buena autonomía ahí me quedaré,  como rondo los 800m en las rutas a lo mejor es suficiente con la 4.0

 

El secreto del mikuni es tener las toricas perfectamente. Las del porta agujas y las del circuito de bajas. No te hace falta nada más. Bueno sí, encontrar con que aguja y configuración este más cómodo.

 

Lo del sobrante no lo haría. Este carburador suele arrancar peor que un keihin y si no tira gasolina cuando debe vas a inundar más el cárter y le costará más arrancar por ejemplo cuando vuelcas la moto.

 

La boya que este en orden y a montar. 

 

Es el mejor consejo que te puedo dar. No te vuelvas loco. 

 

La moto corre más con el mikuni que con un keihin 38 moderno que llevo probando un tiempo. Con el keihin la moto no anda tanto pero también va bien. Eso sí como te he dicho antes, arranca mejor en frío con el keihin. 

 

La Vforce la llevo y no me parece necesaria, quiero quitarla y hacer pruebas sin ella.

 

Por lo demás la moto funciona y te gustará. Si puedes usa un 12-50 si te gustan los sitios lentos.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, oskitar_91 dijo:

 

El secreto del mikuni es tener las toricas perfectamente. Las del porta agujas y las del circuito de bajas. No te hace falta nada más. Bueno sí, encontrar con que aguja y configuración este más cómodo.

 

Lo del sobrante no lo haría. Este carburador suele arrancar peor que un keihin y si no tira gasolina cuando debe vas a inundar más el cárter y le costará más arrancar por ejemplo cuando vuelcas la moto.

 

La boya que este en orden y a montar. 

 

Es el mejor consejo que te puedo dar. No te vuelvas loco. 

 

La moto corre más con el mikuni que con un keihin 38 moderno que llevo probando un tiempo. Con el keihin la moto no anda tanto pero también va bien. Eso sí como te he dicho antes, arranca mejor en frío con el keihin. 

 

La Vforce la llevo y no me parece necesaria, quiero quitarla y hacer pruebas sin ella.

 

Por lo demás la moto funciona y te gustará. Si puedes usa un 12-50 si te gustan los sitios lentos.

La aguja cómica me dará más progresividad verdad? Las de serie al tener un pequeño "resalte" hará algo brusca la moto al pasar x esa zona,no? 

 

Aguja cómica sólo con boquilla S4 o también con R8? Porque si vale xa R8 la compraré para probar.

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La aguja como te guste a ti la respuesta de tu moto... Estás motos ya son lineales y fáciles independiente de la aguja que lleven. Yo en mi mikuni llevo un 410 40 43-73 en la segunda posición.

 

 

En una 300.

 

Y ya sabes que la moto este bien si tiene más de 150 horas máximo pistón nuevo. Filtro de aire limpio y lo que te dije de todas las toricas y juntas es... Fundamental en este carburador.

 

Se me olvidaba, yo siempre he utilizado.la R8. Con la S4 el consumo aumenta también. Es muy leve la diferencia de diámetro de la chimenea. Pero como te digo es que pruebes. 

 

Otra cosa más, ahora hace mucho calor y no es buen momento para hacer pruebas en mi opinión.

Editado por oskitar_91
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, oskitar_91 dijo:

La aguja como te guste a ti la respuesta de tu moto... Estás motos ya son lineales y fáciles independiente de la aguja que lleven. Yo en mi mikuni llevo un 410 40 43-73 en la segunda posición.

 

 

En una 300.

 

Y ya sabes que la moto este bien si tiene más de 150 horas máximo pistón nuevo. Filtro de aire limpio y lo que te dije de todas las toricas y juntas es... Fundamental en este carburador.

 

Se me olvidaba, yo siempre he utilizado.la R8. Con la S4 el consumo aumenta también. Es muy leve la diferencia de diámetro de la chimenea. Pero como te digo es que pruebes. 

 

Otra cosa más, ahora hace mucho calor y no es buen momento para hacer pruebas en mi opinión.

Muchas gracias,  si voy a montar todo y esperaré q baje un poco el calor,  le irá bien a la carburacion y al piloto jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...