Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

La aguja como te guste a ti la respuesta de tu moto... Estás motos ya son lineales y fáciles independiente de la aguja que lleven. Yo en mi mikuni llevo un 410 40 43-73 en la segunda posición.
 
 
En una 300.
 
Y ya sabes que la moto este bien si tiene más de 150 horas máximo pistón nuevo. Filtro de aire limpio y lo que te dije de todas las toricas y juntas es... Fundamental en este carburador.
 
Se me olvidaba, yo siempre he utilizado.la R8. Con la S4 el consumo aumenta también. Es muy leve la diferencia de diámetro de la chimenea. Pero como te digo es que pruebes. 
 
Otra cosa más, ahora hace mucho calor y no es buen momento para hacer pruebas en mi opinión.

No vas mal con esa Carburacion pero yo de baja le pondría un 32,5 a las 250 y 30 a las 300 y aún se puede bajar
Para mayor empuje y llena en medios y bajos la 43-73 la sustituiría por 44-73 y con el chicle de bajas de 32,5 o 30 la dejas perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 16 minutos, vizthor dijo:


No vas mal con esa Carburacion pero yo de baja le pondría un 32,5 a las 250 y 30 a las 300 y aún se puede bajar
Para mayor empuje y llena en medios y bajos la 43-73 la sustituiría por 44-73 y con el chicle de bajas de 32,5 o 30 la dejas perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Sí pero no quiere que se caliente de se afine en las trialeras, ese era el problema. A parte ahora tiene culata rk tek específica. Necesita más gasolina en circuito de bajas.

 

Menos de 40 de bajas la moto una muy fina. 

 

Con el keihin tiene un 45 de bajas 172 aguja n3ej en la 3 posición.  Keihin 38 Nuevo que lo compre de gasgas 2019.

 

De ahí que quiera probar con la caja de laminas original, cuando venga más fresco lo probaré.

 

Sigo editando: otro compañero se le ajustó la carburación a 43-75 37'5 en de chicle de baja 410 r8 y la moto le iba bien pero sin las vforce de los cojones por eso quiero ver si hay diferencia para el afinamiento. Por supuesto campana 4 la 5 mete más aire desde el régimen bajo y afina más.

Editado por oskitar_91
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Sí pero no quiere que se caliente de se afine en las trialeras, ese era el problema. A parte ahora tiene culata rk tek específica. Necesita más gasolina en circuito de bajas.
 
Menos de 40 de bajas la moto una muy fina. 
 
Con el keihin tiene un 45 de bajas 172 aguja n3ej en la 3 posición.  Keihin 38 Nuevo que lo compre de gasgas 2019.
 
De ahí que quiera probar con la caja de laminas original, cuando venga más fresco lo probaré.
 
Sigo editando: otro compañero se le ajustó la carburación a 43-75 37'5 en de chicle de baja 410 r8 y la moto le iba bien pero sin las vforce de los cojones por eso quiero ver si hay diferencia para el afinamiento. Por supuesto campana 4 la 5 mete más aire desde el régimen bajo y afina más.

No te rijas por el Kehin, nada q ver sus numeraciones con mikuni
Yo siempre hago enduro del lento, lento y en la 250 llevaba 25 de bajas chimenea s1 y 44-73 en 2ª de altas un 420
Perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, vizthor dijo:


No te rijas por el Kehin, nada q ver sus numeraciones con mikuni
Yo siempre hago enduro del lento, lento y en la 250 llevaba 25 de bajas chimenea s1 y 44-73 en 2ª de altas un 420
Perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Lo sé, son diferentes igual que es un carburador diferente al otro. Yo con un chicle ten pequeño la moto no me vale. La S1 es muy similar en díametro a la R8. La S4 es un pelín más grande. Pero son muy parecidas.

 

Pero lo dicho cada uno que pruebe y haga lo que quiera siempre y cuando tenga las juntas y tóricas bien la moto irá bien con un consumo razonable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 5/8/2020 at 23:26, juanpa2102 dijo:

Hola buenas, a ver si aun queda un poco de vida en este tema,jeje me acabo de pasar de los 4t KTM 250 2005 a la EXC 2017, casi nada, jaja, me he dado cuenta de que he perdido 3 años de mi vida con los 4t, jaja.

 

Bueno tras 5 días leyendo y estudiando las 170 paginas, jaja, (Riete tu de NETFLIX) creo que me puedo considerar ya un experto en carburación ? gracias a las buenas explicaciones que habéis dado y a una gran labor de investigación y curiosidad por parte de algunos foreros , !muchas gracias de verdad¡, me he hecho hasta un pequeño manual con vuestros consejos?, cuando lo acabe al que quiera se lo puedo pasar.

 

Estoy poniendo a punto la moto (hace 1 semana que la tengo), así que de momento he decidido V-FORCE 4 y carburar con lo que viene de serie  empezando con esta configuración:

 

43-73 (2)

430

35

Campana 4.0

R8

Boya ajustada a 8,7

Carburador recto

Sobrante doblado

mezcla 1,6 Motorex

Caja de filtro sin tocar

Bujia de IRIDIO

Kit de arrastre 13-50 (En la otra llevaba 11-52 y tan contento sin pasar de 100km/h?)

 

 

Me gusta hacer enduro lento y para nada pistear y busco autonomía de alrededor 110km con deposito, así que lo que busco es una buena respuesta en bajos sin ahogos, buena tracción y que no se me apague en bajadas (ahora me lo hacia), me muevo entorno a los 800m de altura.

 

Quiero empezar así y si me convence así me quedare, pero con intención de darme el capricho de comprar la campana 5.0 y alguna aguja y chicle mas (Si alguien tiene para vender whassap  al 677795624), el resto de sensaciones las buscare con el ajuste del muelle.

 

La verdad que me decidí por la 2017 por todo lo que conlleva la carburación y porque cuando la probé fue como tener sexo en las manos, jaja, he probado una TPI 300 2020 y va genial, pero busco otras sensaciones y motivaciones,  desde mi punto de vista la 2017 con carburador, bujía y gasolina al fin del mundo,jeje,  ya veremos las TPI ´s con sus sensores, conectores y de mas componentes electrónico (trabajo de electrónico) con 2 o 3 años de enduro del bueno,; si empiezan a dar fallos tontos de malas conexiones y suciedad en conectores y lecturas erroneas en sensores ,jeje pero es mi humilde opinión.

 

Bueno si alguien me puede asesorar con los ajustes iniciales para lo que yo quiero y poder ir mas al grano, lo agradecería en el alma.

 

Saludos y gass!!!

Por lo meos hay uno con paciencia que no se limita a decir: ¿qué tengo que poner?

 

Salu2

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/8/2020 at 17:01, oskitar_91 dijo:

Por supuesto campana 4 la 5 mete más aire desde el régimen bajo y afina más.

 

Tambiéntienes la 4,5. A mi no me disgusta, es más la veo equilibrada aunque si el motor no tiene temperatura parece que va pobre.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenas compañeros, una consulta, el tornillo del aire lleva alguna junta o algo para que no salga gasolina ni nada.... 

En el mio, el tornillo del aire siempre esta sucio y un poco mojado es normal en estos carburadores? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 16/1/2021 at 13:48, Tirt dijo:

Buenas compañeros, una consulta, el tornillo del aire lleva alguna junta o algo para que no salga gasolina ni nada.... 

En el mio, el tornillo del aire siempre esta sucio y un poco mojado es normal en estos carburadores? 

Negativo compi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Buenos dias  compis, alguien que me pueda facilitar las medidas de las arandelas del kit jd, las que sirven para ajustar la aguja de medio en medio, tanto la pequeña de la aguja como la grande pa que la aguja que libre(no se donde lo guarde 🙈🙈

 Si alguien lo tiene a mano. 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 10 months later...

Hola, podéis darme vuestra opinión del JD jetting VS la tabla de carburacion del manual de KTM?

Es mi primera 2t y no quiero romperme mucho la cabeza con la carburacion,  la tabla del JD me parece mas simple.

Y si alguien vende su kit jd escucho ofertas

gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Chemasites dijo:

Hola, podéis darme vuestra opinión del JD jetting VS la tabla de carburacion del manual de KTM?

Es mi primera 2t y no quiero romperme mucho la cabeza con la carburacion,  la tabla del JD me parece mas simple.

Y si alguien vende su kit jd escucho ofertas

gracias! 


Lo importante es que todas las juntas y toricas del mikuni esten bien. Despues de eso es ponerse a carburar y la moto ira bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Chemasites dijo:

Hola, podéis darme vuestra opinión del JD jetting VS la tabla de carburacion del manual de KTM?

Es mi primera 2t y no quiero romperme mucho la cabeza con la carburacion,  la tabla del JD me parece mas simple.

Y si alguien vende su kit jd escucho ofertas

gracias! 

Has ido a coger la moto más fácil de carburar… suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...