Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Una cosa es carburar y otra adecuarla respuesta del motor. Con el tornillo dorado la carburación no cambia.
 
Salu2

Claro q cambia, al abrir antes (si aflojas tornillo) respira mejor, por lo tanto cambia o tiene otra respuesta
Q es la Carburacion si no adecuar la respuesta del motor??
Según la interpretación q le des a las palabras
Está claro q variar la presión del muelle no reduce paso de chicles o conicidad de aguja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Palabras de nomi hace 4 ańos

 

Hola

Estas falsas explosiones o como le llaman los yankees "pipe bang" son eso, falsas explosiones que se producen en el escape y normalmente se deben a la mezcla en baja demasiado rica que detona expontáneamente en la boca lumbrera de escape.

Tambien puede ocurrir por lo contrario, aunque es mucho menos frecuente y además son distintas.

Este "pipe bang" es un "problema" congénito de todas las KTM 250/300 y nunca se llega a eliminar completamente, aunque se puede llegar a disminuir bastante, llegando a ser inapreciable.

He entrecomillado "problema" porque realmente no lo es, ya que no suponen ningún riesgo para el motor, pero son muy molestas cuando son muy acusadas.

Para intertar eliminarlo, hay que ir abriendo el tornillo del aire hasta que desaparezca o casi, ya que nunca se elimina del todo.

 

Por eso con la 5.0 al meter más aire se nota menos las toses

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/10/2017 at 16:55, tesla dijo:

Estas dos referencias estan en ktm-husqvarna , agujas conicas de las husqy-italia para mikuni 

20170629_101816.jpg

20170912_113621.jpg

Que diferencia hay entre las dos agujas ??? 

 

hay alguien que haya probado la 6GAY69-74 ???

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/10/2017 at 10:27, vizthor dijo:


Claro q cambia, al abrir antes (si aflojas tornillo) respira mejor, por lo tanto cambia o tiene otra respuesta
Q es la Carburacion si no adecuar la respuesta del motor??
Según la interpretación q le des a las palabras
Está claro q variar la presión del muelle no reduce paso de chicles o conicidad de aguja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con la carburación ajustas la mezcla aire-combustible, y consigues hasta +/- un 10% que vaya pobre o rica, pero no deja de ser un % y el motor reacciona a ir pobre o rico.

Con el tornillo de latón cambias la distribución del cilindro a determinadas rpm, con lo que su respuesta en las subidas de vueltas hasta abrir las válvula de escape tambien cambia.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/10/2017 at 9:09, TINOGASS dijo:

Que diferencia hay entre las dos agujas ??? 

 

hay alguien que haya probado la 6GAY69-74 ???

 

Hola, Yo tengo las dos pero la 6gay solo la pude probar un rato , por falta de tiempo.. ,  me centre mas en la 6dey ,  la 6 gay me  parecio que pedia mayor chicles de bajas que la 6dey . Creo recordar que esta aguja la saco husqy factory como sustituta de la 43-74 con un kit de chicle de bajas un poco mayores 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Tesla

Yo la probé ayer recién me llegó puesta en la 3ª ranura,  con 32,5 de bajas , 450 de altas y campana del 5 , y me pareció que iba muy bien para conseguir subidas de vueltas rápidas y limpias, pero algo crosera.

no es lo que quiero conseguir

 

Lo que busco es que el primer golpe de gas de la moto, cuando vas trialeando , sea vivo, rápido de reacciones y sin ahogos ni perezas.

Seguro que poniendola en la segunda ranura, lo consigo, pero al poner las agujas en la segunda ranura se pierde progresividad, que es algo que quiero evitar

 

Probare a subirle los chicles a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a dar mi opinión sobre la 6dey..
Para mí no me gusto como termina de ir con esa aguja, la lleve en 2 posición con la s4 25/450
Pa mi gusto tiene una respuesta muy viva la primera parte de acelerar,prefiero más progresiva
Probé a meter más el tornillo de la válvula haber si me gustaba más y nada, luego puse el muelle verde y tampoco me convenció y al final volví a la carburación anterior.
Se redujeron algo los bang bang pero bueno eso no me importa mucho que lo haga...
Devolví la aguja y todo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, TINOGASS dijo:

Muchas gracias Tesla

Yo la probé ayer recién me llegó puesta en la 3ª ranura,  con 32,5 de bajas , 450 de altas y campana del 5 , y me pareció que iba muy bien para conseguir subidas de vueltas rápidas y limpias, pero algo crosera.

no es lo que quiero conseguir

 

Lo que busco es que el primer golpe de gas de la moto, cuando vas trialeando , sea vivo, rápido de reacciones y sin ahogos ni perezas.

Seguro que poniendola en la segunda ranura, lo consigo, pero al poner las agujas en la segunda ranura se pierde progresividad, que es algo que quiero evitar

 

Probare a subirle los chicles a ver que tal.

Hola , si es cierto que las dos agujas tienen ese caracter crossero , eso no se lo vamos a poder quitar.. , lo unico que te puedo decir es que que si utilizas la S4 con la 6 dey tiene esa respuesta rapida y limpia abajo que igual es lo que buscas , yo en ese aspecto concreto es casi lo mejor que he tenido

saludos

 

Editado por tesla
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, lapoput dijo:

Pues yo voy a dar mi opinión sobre la 6dey..
Para mí no me gusto como termina de ir con esa aguja, la lleve en 2 posición con la s4 25/450
Pa mi gusto tiene una respuesta muy viva la primera parte de acelerar,prefiero más progresiva
Probé a meter más el tornillo de la válvula haber si me gustaba más y nada, luego puse el muelle verde y tampoco me convenció y al final volví a la carburación anterior.
Se redujeron algo los bang bang pero bueno eso no me importa mucho que lo haga...
Devolví la aguja y todo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola , Si todo lo que dices es mas o menos correcto , No puedo decir otra cosa...

Eso si.... , si me dices una carburacion que tenga la respuesta tan limpia , con tantos bajos como la 6dey S4 y que ademas sea muy progresiva en medios y medios altos , dimela que la pongo directamente porque se ve que sabes de que va esto

Se de otras agujas que tienen una progresividad en todo el rango de medios que es una delicia, se convinaciones que tienen muchisimos mas bajos , otras de altos etc etc pero..

Yo a dia de hoy con el mikuni no he encontrado algo que lo tenga todo a mi gusto  ( estoy seguro que lo hay)

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola , Si todo lo que dices es mas o menos correcto , No puedo decir otra cosa...
Eso si.... , si me dices una carburacion que tenga la respuesta tan limpia , con tantos bajos como la 6dey S4 y que ademas sea muy progresiva en medios y medios altos , dimela que la pongo directamente porque se ve que sabes de que va esto
Se de otras agujas que tienen una progresividad en todo el rango de medios que es una delicia, se convinaciones que tienen muchisimos mas bajos , otras de altos etc etc pero..
Yo a dia de hoy con el mikuni no he encontrado algo que lo tenga todo a mi gusto  ( estoy seguro que lo hay)
Saludos
 

Tu si que sabes lo que dices...
Que es muy limpia abajo? Correcto
Que progresiva en medios y altos ? Correcto

Pero bueno para el enduro que hago me va bien la anterior que llevaba

Gracias por todo lo que aportáis al foro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mas añadiria que se como conseguir una carburacion para el mikuni que lo tenga practicamente todo, no la he probado pero pienso que esta muy cerca de la que tiene al compañero Ibero2

Claro que nose hasta que punto puede merecer la pena la inversion , pero si no fuera un problema el dinero , yo pondria una corredera 6.0 , una boquilla S7 y le diria a jd yetting que me haga una aguja progresiva tipo las necj de keihin ( porque dudo mucho que entre todas las series 42, 43, 44 se encuentre esta , aunque pudiera ser...)

saludos

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, lapoput dijo:


Tu si que sabes lo que dices...
Que es muy limpia abajo? Correcto
Que progresiva en medios y altos ? Correcto

Pero bueno para el enduro que hago me va bien la anterior que llevaba

Gracias por todo lo que aportáis al foro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo que o no me he explicado o no me has entendido , Se que la 6dey peca de ser algo agresiva en medios

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mikuni = cross / cronos

Keihin = enduro

a partir de aqui, si uno quiere invertir 100horas (si las tiene) y cambiar todo lo interno del carburador para cambiar su "adn" pues perfecto, pero mirar todo lo hemos llegado a cambiar del mikuni... y mucho comentarios son tipo carburacion perfecta pero algo crosera.

Menos los 100% oficiales, los semi-oficiales que hacen enduro o extremas han optado a keihin.

 

Editado por petersbd
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...