Saltar a contenido

4CS, Preparación 100% recomendable.

Puntuar este tema:


Palmer1

Recommended Posts

  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Palmer1

    31

  • Cesc2t

    10

  • Muchacho

    7

  • Yeti

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aparte prepracion del amortiguador trasero?

Ostia esque lo de cartuchos y ese tema se va de presupuesto, se de un amigo y compañero de este foro que por la mitad mas o menos hizo la misma horquilla en 41racing y esta encantado. Otra opcion

Ojo que una cosa es hacerla, y otra meter unos cartuchos nuevos de hidraulico Sent from my iPhone using Tapatalk

Posted Images

El 13/8/2016 at 16:20, Cesc2t dijo:

Yo llevo unas 4cs que provienen de una Husqui 2t del 2014 de mi hijo. Me quito mis horquillas con cartuchos ttx y me endoso el muerto. Inmediatamete tras probar las lleve a Eric Auge. Me las modifico y la mejora fue notable pero nunca han desaparecido los falsos topes al pillar raices o pequeños salientes de piedra ni la sensación de no sentir la rueda delantera como antes.

Acabo de montar el kit de HRG (supongo que  Dmx u otros harán mas o menos lo mismo) y aunque el test a sido corto  vuelvo a sentir la firmeza en la rueda a la vez que absorbe muy bien. Para mi tener confianza en esta rueda  vale mucho. En brebe ire a buscar caminos de piedras mas o menos rapidos para saber hasta donde llega esta modificación que apunta alto segun mi opinion

 

Me parece que coincidimos al 100%.

Hemos pasado por los mismos pasos, 4cs-eric auge-kit HRG, y hemos tenido sensaciones muy parecidas y las mismas conclusiones una vez modificada.

Sigo pensando que la relación mejora-precio es muy buena y veo que no son sensaciones "psicológicas" de las típicas, "me he dejado la pasta y esto tiene que funcionar"......

El que no esté contento con sus 4cs, que se lo piense muy seriamente.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jaso dijo:

Creo que si que todas las preparaciones que hacen sobre esa horquilla  lo que modifican es la parte hidraulica de la compresion, que es donde segun diccen da problemas, el kit de DMX lo he visto directamente y si modifica la parte hidraulica de la compresion y segun dijo yeti que las ha probado, la mejora es espectacular.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al respecto os comento que hoy he ido a probar en una zona de mucha piedra (Ordal), que es definitiva para valorar, pues bien, aunque parezca increible los settings en compresion estan demasiado de motocross para mi y pedire una modificacion (muy facil de modificar, salen por abajo) para suavizarlos. Aun asi, funciona muchisimo mejor que antes siendo muy noble en sus reacciones y sientes la rueda perfectamente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Jaso dijo:

Creo que si que todas las preparaciones que hacen sobre esa horquilla  lo que modifican es la parte hidraulica de la compresion, que es donde segun diccen da problemas, el kit de DMX lo he visto directamente y si modifica la parte hidraulica de la compresion y segun dijo yeti que las ha probado, la mejora es espectacular.

 

 

Si, creo que cambiaron los hidrostops, no estoy seguro de que se llamen así. Me vinieron de  vuelta las piezas de la puntera de la horquilla que ahora llevan los clicks de compresión. Al cambiar estas piezas, la horquilla cambia radicalmente de comportamiento para mejor.....

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cesc2t dijo:

Al respecto os comento que hoy he ido a probar en una zona de mucha piedra (Ordal), que es definitiva para valorar, pues bien, aunque parezca increible los settings en compresion estan demasiado de motocross para mi y pedire una modificacion (muy facil de modificar, salen por abajo) para suavizarlos. Aun asi, funciona muchisimo mejor que antes siendo muy noble en sus reacciones y sientes la rueda perfectamente.

 

 Àlex me las dejo a 16 de compresión y 16 de rebote, en mi caso, que debo llegar casi a los 100 con equipación, me van perfectas para enduro y tendré que cerrarlas si voy a algún circuito de cross, para cronos sin saltos, creo que tampoco las tendré que tocar el setting....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Palmer1, yo estoy algo por encima en cuanto a peso, pero al final lo de los settings también es muy particular y varia mucho en función del tipo de terreno, tipo de conducción e incluso el modelo de la moto en la que se instale, pero es evidente que eso es un ajuste que sin una buena base sobre la que trabajar no sirve. Ahora tengo margen de maniobra por lo que no me preocupa  En mi caso es una 2t del 2008, si la tuya tambien es una 2t me gustaria saber que muelles llevas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jaso dijo:

Yo tampoco tengo la menor hidea de como se llama pero era el sistema de frenado hidraulico al fional para evitar toles,  y si creo que es todo ese  sistema el que deben cambiar todos los preparadores a las 4CS montandoles unas valvulas de compresion  con reglaje  en su logar

 

Es tal como lo cuentas, yo las he visto abiertas con las piezas a sustituir y eliminan este sistema junto con el paquete de laminas inferior para montar el nuevo paquete de compresion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de las 4CS es cuando las sometes a trabajo y empiezan a fatigarse, y empiezan a hacer lo que les da la gana: topes sin motivo, y extensiones salvajes que te sacan de la trazada

Con una simple preparación se puede maquillar ese extraño comportamiento

Con una preparación de cartuchos, ya por lo menos quitas esa fatiga con los topes incontrolados, que es lo principal, y por lo menos ya puedes empezar a sacar conclusiones.

 

hay gente que está muy contentas con ellas, entiendo que no llegan a fatigarlas (bien por el ritmo que llevan, o bien porque no terminar de coger temperatura las horquillas debido a que vayan haciendo paradas cada poco tiempo en la ruta).

 

Según tengo entendido, a medida que han ido evolucionando han ido maquillando ese comportamiento, pero no lo han terminado de solucionar.

 

Y siempre digo lo mismo, cuando vas a las carreras nadie de los que suelen andar fuerte, la lleva, suelen llevar hasta las WP normales, ya que por lo menos saben que no les va a hacer un extraño... que puede llegar a ponerte en un aprieto en forma de caída

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/8/2016 at 10:01, Cesc2t dijo:

Palmer1, yo estoy algo por encima en cuanto a peso, pero al final lo de los settings también es muy particular y varia mucho en función del tipo de terreno, tipo de conducción e incluso el modelo de la moto en la que se instale, pero es evidente que eso es un ajuste que sin una buena base sobre la que trabajar no sirve. Ahora tengo margen de maniobra por lo que no me preocupa  En mi caso es una 2t del 2008, si la tuya tambien es una 2t me gustaria saber que muelles llevas

 

Si, es una husqy te 250 del 2015.

No sabría decirte que muelles llevo, tal como conté, las lleve a Eric y me las cambió, le puedo preguntar a ver que muelles me puso.

Entiendo que tu las llevas en una ktm 250 exc del 2008....

Has mirado cuantos cliks te dejó Alex ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Yeti dijo:

El problema de las 4CS es cuando las sometes a trabajo y empiezan a fatigarse, y empiezan a hacer lo que les da la gana: topes sin motivo, y extensiones salvajes que te sacan de la trazada

Con una simple preparación se puede maquillar ese extraño comportamiento

Con una preparación de cartuchos, ya por lo menos quitas esa fatiga con los topes incontrolados, que es lo principal, y por lo menos ya puedes empezar a sacar conclusiones.

 

hay gente que está muy contentas con ellas, entiendo que no llegan a fatigarlas (bien por el ritmo que llevan, o bien porque no terminar de coger temperatura las horquillas debido a que vayan haciendo paradas cada poco tiempo en la ruta).

 

Según tengo entendido, a medida que han ido evolucionando han ido maquillando ese comportamiento, pero no lo han terminado de solucionar.

 

Y siempre digo lo mismo, cuando vas a las carreras nadie de los que suelen andar fuerte, la lleva, suelen llevar hasta las WP normales, ya que por lo menos saben que no les va a hacer un extraño... que puede llegar a ponerte en un aprieto en forma de caída

 

Retrato fidedigno de las 4CS.

Al menos de las que yo tengo. Pero ya he comentado, y pondría la mano en el fuego que es así, que el 90 % de los que les gustan las 4CS tienen motos de 4tiempos. Las 4cs que he probado en 4t no tienen este comportamiento tan "radical" como ocurre en las 2t....Al menos a mí me lo parece !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Jaso dijo:

Basicamente quitan el sistema 4cs y las convierten en  normales de cartucho abierto y me da que en las famosas xplorer haran lo mismo , sino tiempo al tiempo...

 

No es exactamente así, los cartuchos presurizados de las 4cs se mantienen.

Seguramente, a la xplor se le tendrá de hacer lo mismo, pero entonces transformaremos la xplor en la de cartucho abierto de las ktm naranjas (4860 MXMA open cartridge), si es así, vaya tocada de pelotas, tener que acabar gastándote la pasta para tener la misma horquilla de hace un montón de años.....:sad:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me va de lujo la 4cs, es de una exc250 2015. La tengo en mi Husaberg.

Pero claro mis pretensiones son de salir a almorzar y para casa. No son competitivas. También estoy empezando de nuevo después de 9 meses sin montar y mi ritmo es bajo. Antes de lesionarme si que iba que me las pelaba.

Por lo visto el problema es que el cartucho de abajo que alberga todo el aceite se desceba cuando se calienta se sube el aceite arriba donde esta el muelle y cada vez al haber menos aceite en el cartucho inferior la horquilla cada vez va mas blanda y hace mas topes. Hay que meterle aire a presión por el purgador para que el aceite vuelva a bajar a su cartucho. Esto no lo hace nadie, al menos aqui no lo escuche que nadie lo hiciera, de hay puede venir la mayoría de problemas que tuviera la gente con esta horquilla, que fuera con el cartucho inferior sin cebar y el aceite arriba.

No se si sera problema del sello del piston donde descansa el muelle que se le ve un sello muy endeble y fino, a lo mejor fabricando un piston que te deje poner dos sellos iguales al que lleva podria ser una solución.

Mañana quiero cambiar el aceite y llevar yo ya el mantenimiento, que no se que mantenimiento habran llevado.

Voy a estudiar un poco como funciona la horquilla y ver si pudiera ser lo que digo, que el aceite se suba atraves del sello del pistón, pues si se sube atraves de otro lado ya no se que se podra hacer.

Tengo tornero a mi plena disposición.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/8/2016 at 23:47, Palmer1 dijo:

 

Me parece que coincidimos al 100%.

Hemos pasado por los mismos pasos, 4cs-eric auge-kit HRG, y hemos tenido sensaciones muy parecidas y las mismas conclusiones una vez modificada.

Sigo pensando que la relación mejora-precio es muy buena y veo que no son sensaciones "psicológicas" de las típicas, "me he dejado la pasta y esto tiene que funcionar"......

El que no esté contento con sus 4cs, que se lo piense muy seriamente.......

 

El 15/8/2016 at 16:31, Jaso dijo:

Creo que si que todas las preparaciones que hacen sobre esa horquilla  lo que modifican es la parte hidraulica de la compresion, que es donde segun diccen da problemas, el kit de DMX lo he visto directamente y si modifica la parte hidraulica de la compresion y segun dijo yeti que las ha probado, la mejora es espectacular.

 

El 15/8/2016 at 21:26, Palmer1 dijo:

 

 Àlex me las dejo a 16 de compresión y 16 de rebote, en mi caso, que debo llegar casi a los 100 con equipación, me van perfectas para enduro y tendré que cerrarlas si voy a algún circuito de cross, para cronos sin saltos, creo que tampoco las tendré que tocar el setting....

 

Por lo que me comentas y la moto que es llevaras lo mismo que yo, un muelle de 4.2 y otro de 4.6.

En cuanto al montaje lo hizo un amigo mio que es conocido de Alex y se maneja muy bien en estos temas, Alex nos dio las valvulas montadas y las instrucciones, aunque quizas el valvulado mio sea distinto al tuyo. Repito, no me preocupa tener que variar el valvulado teniendo buena base.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Cesc2t dijo:

 

 

Por lo que me comentas y la moto que es llevaras lo mismo que yo, un muelle de 4.2 y otro de 4.6.

En cuanto al montaje lo hizo un amigo mio que es conocido de Alex y se maneja muy bien en estos temas, Alex nos dio las valvulas montadas y las instrucciones, aunque quizas el valvulado mio sea distinto al tuyo. Repito, no me preocupa tener que variar el valvulado teniendo buena base.

 

Me ha dicho Eric que llevo muelles de 44 !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...