Saltar a contenido

4CS, Preparación 100% recomendable.

Puntuar este tema:


Palmer1

Recommended Posts

 

Comprar una moto y gastarse pasta en preparar las suspensiones, desgraciadamente creo que es un mal endémico.

Cuantas motos salen de serie y van redondas de amortiguación? Pues diría muy pocas..

TM, kayaba con settings de cross.....a preparar.

Beta con sachs ....a preparar

Beta con marzocchi ......a preparar.

Gas gas con que salen las 2017 ??? con sachs ???? pues a preparar.

Sherco debe ser de las que igual no es necesario, ya que las normales salían con la 4860 mxma open cartridge y las SD con las mismas pero de cartucho cerrado.

Las ktm naranjas de los últimos años hasta 2016 ok....

A ver que pasa con las Xplor ????

Y ojo, que ahora todas llevaran la misma horquilla, las dos ktm y la husqy. Ya no habrá opción de pillarse la otra que va mejor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Palmer1

    31

  • Cesc2t

    10

  • Muchacho

    7

  • Yeti

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aparte prepracion del amortiguador trasero?

Ostia esque lo de cartuchos y ese tema se va de presupuesto, se de un amigo y compañero de este foro que por la mitad mas o menos hizo la misma horquilla en 41racing y esta encantado. Otra opcion

Ojo que una cosa es hacerla, y otra meter unos cartuchos nuevos de hidraulico Sent from my iPhone using Tapatalk

Posted Images

El 10/7/2016 at 16:19, emoticono dijo:

 

Y no entiendes por que ponemos a parir a las 4cs  ???????

 

con lo que has puesto ya te has contestado

no eso lo entiendo lo que no entiendo es esto

aqui las ponen a parir sin embargo los que conozco estan contentos con ellas

usan todo el recorrido en zonas sin grandes saltos etc cosa que deberia de ser contraproducente sin embargo marcan buenos tiempos

 

son cosas contradictorias

 

por otro lado recuerdo un hilo sobre las 4cs en el subforo de ktm cuando empezaban a salir y todo el mundo hablaba maravillas

luego empezaron a echar pestes sobre ellas que si hacian topes sin venir a cuento que si se fatigaban etc

ahora los preparadores solucionan estos problemas de fatiga etc manteniendo el comportamiento  de antes y aun asi las desaconsejais cosa que tampoco entiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Palmer1 dijo:

 

Comprar una moto y gastarse pasta en preparar las suspensiones, desgraciadamente creo que es un mal endémico.

Cuantas motos salen de serie y van redondas de amortiguación? Pues diría muy pocas..

TM, kayaba con settings de cross.....a preparar.

Beta con sachs ....a preparar

Beta con marzocchi ......a preparar.

Gas gas con que salen las 2017 ??? con sachs ???? pues a preparar.

Sherco debe ser de las que igual no es necesario, ya que las normales salían con la 4860 mxma open cartridge y las SD con las mismas pero de cartucho cerrado.

Las ktm naranjas de los últimos años hasta 2016 ok....

A ver que pasa con las Xplor ????

Y ojo, que ahora todas llevaran la misma horquilla, las dos ktm y la husqy. Ya no habrá opción de pillarse la otra que va mejor....

las gas gas 2017 montan marzocchi 48 y amortiguador reiger

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, humungus dijo:

por otro lado recuerdo un hilo sobre las 4cs en el subforo de ktm cuando empezaban a salir y todo el mundo hablaba maravillas

luego empezaron a echar pestes sobre ellas que si hacian topes sin venir a cuento que si se fatigaban etc

ahora los preparadores solucionan estos problemas de fatiga etc manteniendo el comportamiento  de antes y aun asi las desaconsejais cosa que tampoco entiendo

El problema de las 4cs es que por más que las prepares, no rulan.....no se solucionan los problemas, simplemente se suavizan.

O las modificas o cambias los cartuchos.....o la horquilla entera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Comprar una moto y gastarse pasta en preparar las suspensiones, desgraciadamente creo que es un mal endémico.

Cuantas motos salen de serie y van redondas de amortiguación? Pues diría muy pocas..

TM, kayaba con settings de cross.....a preparar.

Beta con sachs ....a preparar

Beta con marzocchi ......a preparar.

Gas gas con que salen las 2017 ??? con sachs ???? pues a preparar.

Sherco debe ser de las que igual no es necesario, ya que las normales salían con la 4860 mxma open cartridge y las SD con las mismas pero de cartucho cerrado.

Las ktm naranjas de los últimos años hasta 2016 ok....

A ver que pasa con las Xplor ????

Y ojo, que ahora todas llevaran la misma horquilla, las dos ktm y la husqy. Ya no habrá opción de pillarse la otra que va mejor....

Las horquillas de calidad como Showa o Kayaba no hay que preparar nada, simplemente poner el muelle al peso y jugar con cantidad y viscosidad del aceite. Eso lo sabe hacer cualquiera con un mínimo de conocimiento.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo me pregunto, de los de aquí quien ha probado las 4CS de 2015 o 2016? porque yo tengo una husqvarna 2015 y estoy encantado con ellas, y no hablo de lo que me ha contado el amigo de un primo de mi vecino...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, berguño88 dijo:

Las horquillas de calidad como Showa o Kayaba no hay que preparar nada, simplemente poner el muelle al peso y jugar con cantidad y viscosidad del aceite. Eso lo sabe hacer cualquiera con un mínimo de conocimiento.

 

 

Eso mismo se han hecho con las Wp normales toda la vida... hasta que llegaron las 4CS, donde eso que comentas, ya no valía, ya que el problema es del cartucho: ni aceite, ni muelles, ni revalvulado ni nada de nada.

 

El hidráulico se fatiga cuando vas por terrenos rotos sin parar (ojo, hay gente que no las hace sufrir tanto y no llega a darle esos mismos problemas) pero si las castigas, dan por saco. Y que significa castigar??? pues en mi caso ir 20/30 minutos sin parar por terrenos rotos... y hay veces que salgo a montar y no paro en 3/4/5 horas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, berguño88 dijo:

Las horquillas de calidad como Showa o Kayaba no hay que preparar nada, simplemente poner el muelle al peso y jugar con cantidad y viscosidad del aceite. Eso lo sabe hacer cualquiera con un mínimo de conocimiento.

 

 

Eso mismo se han hecho con las Wp normales toda la vida... hasta que llegaron las 4CS, donde eso que comentas, ya no valía, ya que el problema es del cartucho: ni aceite, ni muelles, ni revalvulado ni nada de nada.

 

El hidráulico se fatiga cuando vas por terrenos rotos sin parar (ojo, hay gente que no las hace sufrir tanto y no llega a darle esos mismos problemas) pero si las castigas, dan por saco. Y que significa castigar??? pues en mi caso ir 20/30 minutos sin parar por terrenos rotos... y hay veces que salgo a montar y no paro en 3/4/5 horas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, berguño88 dijo:

Las horquillas de calidad como Showa o Kayaba no hay que preparar nada, simplemente poner el muelle al peso y jugar con cantidad y viscosidad del aceite. Eso lo sabe hacer cualquiera con un mínimo de conocimiento.

 

Cambiar aceite, muelles y reglaje de shims es lo que se dice preparación en toda regla. Creo que un porcentaje muy alto de los endureros no nos atrevemos con las suspensiones por la guarrada del aceite y por la inversión en utillaje especifico para cada marca de horquillas.

Kayaba y showa sin lugar a duda son de calidad, pero hay que ajustarlas como todas en función de las necesidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, bandit34 dijo:

Y yo me pregunto, de los de aquí quien ha probado las 4CS de 2015 o 2016? porque yo tengo una husqvarna 2015 y estoy encantado con ellas, y no hablo de lo que me ha contado el amigo de un primo de mi vecino...

 

Yo tengo las del 2015 en husqy 2t. Si tienes una 4t, pues seguramente son más llevables, pero por más contento que estés, cuando tengas que hacer un mantenimiento típico de cambio de aceite y retenes, planteate hacer la modificación que comento.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque no se actualiza este hilo?

Hay dos mensajes de yeti del miércoles y dos míos posteriores al de bandit34, y en la lista general de hilos, hoy sábado, aún consta como último el de bandit34.........??????????,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las horquillas de calidad como Showa o Kayaba no hay que preparar nada, simplemente poner el muelle al peso y jugar con cantidad y viscosidad del aceite. Eso lo sabe hacer cualquiera con un mínimo de conocimiento.

Es que comparar unas showa/kyb con los palos de escoba que traen las europeas. Sea de la marca que sean.

Como hecho de menos mi showa 47mm del 2007. Tiene más sensibilidad una showa con setting de cross de origen que cualquiera de enduro. Por que las sach de las beta telita lo mal que van en enduro lento.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Miguel mac dijo:

Es que comparar unas showa/kyb con los palos de escoba que traen las europeas. Sea de la marca que sean.

Como hecho de menos mi showa 47mm del 2007. Tiene más sensibilidad una showa con setting de cross de origen que cualquiera de enduro. Por que las sach de las beta telita lo mal que van en enduro lento.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Precisamente las sachs doradas dicen que van bien para ese tipo de enduro.. 

 Cada uno dice una cosa al final esto tiwne de credibilidad 0 peque cada uno tiene una opinión contraria a la otra. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo llevo unas 4cs que provienen de una Husqui 2t del 2014 de mi hijo. Me quito mis horquillas con cartuchos ttx y me endoso el muerto. Inmediatamete tras probar las lleve a Eric Auge. Me las modifico y la mejora fue notable pero nunca han desaparecido los falsos topes al pillar raices o pequeños salientes de piedra ni la sensacion de no sentir la rueda delantera como antes.

Acabo de montar el kit de HRG (supongo que  Dmx u otros haran mas o menos lo mismo) y aunque el test a sido corto  vuelvo a sentir la firmeza en la rueda a la vez que absorbe muy bien. Para mi tener confianza en esta rueda  vale mucho. En brebe ire a buscar caminos de piedras mas o menos rapidos para saber hasta donde llega esta modificacion que apunta alto segun mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cesc2t dijo:

Yo llevo unas 4cs que provienen de una Husqui 2t del 2014 de mi hijo. Me quito mis horquillas con cartuchos ttx y me endoso el muerto. Inmediatamete tras probar las lleve a Eric Auge. Me las modifico y la mejora fue notable pero nunca han desaparecido los falsos topes al pillar raices o pequeños salientes de piedra ni la sensacion de no sentir la rueda delantera como antes.

Acabo de montar el kit de HRG (supongo que  Dmx u otros haran mas o menos lo mismo) y aunque el test a sido corto  vuelvo a sentir la firmeza en la rueda a la vez que absorbe muy bien. Para mi tener confianza en esta rueda  vale mucho. En brebe ire a buscar caminos de piedras mas o menos rapidos para saber hasta donde llega esta modificacion que apunta alto segun mi opinion

Creo que es el mismo kit que recomienda Palmer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...