Saltar a contenido

Resumen Ley de Montes por CC.AA

Puntuar este tema:


teletabi

Recommended Posts

Ahora, Vicente23 dijo:

 

El problema que tenemos en España, entre otros, es que siempre hemos sido el ejército de Pancho Villa, aquí cada uno arrea por su cuenta y así nos va.

Hablas del lobbie de los "ecolojetas", estoy de acuerdo, pero si los distintos grupos que utilizamos y amamos el campo y la naturaleza nos uniéramos para defender un campo PARA TODOS, otro gallo nos cantaría, pero aquí somos más de mirarnos muestro ombligo.

¿No creéis que si se unieran; senderistas, ciclistas, corredores, cazadores, mundo del motor etc... no tendrían fuerza suficiente? como ya sabéis en estas actividades se mueve mucho, mucho dinero... 

Saludos,

Eso ya es harina de otro costal, el español medio es así, yo me quedo tuerto para que tú te quedes ciego; es inherente a nuestra genética supongo.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    9

  • TitoSG

    6

  • miado

    5

  • Josebaab

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://expediciontrail.com/2015/10/18/ley-de-montes-recien-aprobada/   Ley de Montes recién aprobada 18 OCTUBRE, 2015 / JAVIER GARMENDIA Como muchas de las rutas que no

Eso ya es harina de otro costal, el español medio es así, yo me quedo tuerto para que tú te quedes ciego; es inherente a nuestra genética supongo.

Es una auténtica vergüenza. Soy Gallego y debo ser más guapo, ahí si puedo circular y no estropeo ni destrozo la naturaleza. Pero como vivo a caballo entre Valencia y Madrid, ahí si; ahí soy un agreso

Posted Images

Bueno, mi primer encontronazo con los mossos.

Un pregunta....los carteles que hay en todos los caminos so considerados señales de tráfico?

O es solo las señales metálicas como las de la carreteras las que pueden señalizar la prohibición?

 

A ver si alguien lo puede aclarar.

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los carteles han puesto un nombre que no lo puedo mirar...

 

Carteles puede poner todo el mundo...

 

Que diferencia hay?

 

Pues si lo ha puesto una autoridad competente, normalmente en zonas publicas..

 

O si lo ha puesto el propietario de alguna parcela, propiedad privada, prohibiendo el paso..

 

Ambos casos pueden ser objeto de estudio pero el segundo en especial, no ha sido la 

Primera vez ni la última que algun particular ha cerrado un camino de naturaleza y servicio público..

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier señal, vial (carreteras) o no, debe estar reconocida por el ministerio de fomento y si es de nuevo cuño, debe ser aprobada por el congreso de los diputados (si, también se dedican a eso),  y publicada en el B.O.E. para que tenga validez.

Para que una señal sea válida, lo dicho, ha de estar reconocida por el ministerio de fomento; de otro modo, no es legal.

Ya puede escribir el paisano de turno: "No pazar, er camino eh mio. Peligro, suegra suelta!", que no sirve para nada.

Ojo! hablo de señalización vial, no de carteles indicadores o reguladores, donde ahí, la competencia es de los ayuntamientos y/o comunidades.

 

No viene a cuento pero viene siendo lo mismo; las garajes están plagados de señales de "llamo grúa", "prohibido aparcar" e incluso las "vado permanente" con el escudo del ayuntamiento y demás zarandajas; bien, pues no valen ni el latón del que están hechas, si no están autorizadas por el ayto correspondiente, con el sello y el número de registro pertinente, te sirven para hacerte una lata de anchoas, pero nada más.

Editado por TitoSG
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias TitoSG.

Aquí en Cataluña, hay unos carteles por todas partes prohibiendo la circulación. Luego en algunos trozos si que hay la placa de metal típica de las carreteras con la señal de prohibición.

Donde nos pararon, la señal estaba en sentido contrario, la atacábamos  por la espalda. y de donde veníamos solo teníamos los típicos carteles.

Por lo que entiendo, que de esta nos libramos ya que en nuestro sentido no hay señal.

 

?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Dr.Slump dijo:

Gracias TitoSG.

Aquí en Cataluña, hay unos carteles por todas partes prohibiendo la circulación. Luego en algunos trozos si que hay la placa de metal típica de las carreteras con la señal de prohibición.

Donde nos pararon, la señal estaba en sentido contrario, la atacábamos  por la espalda. y de donde veníamos solo teníamos los típicos carteles.

Por lo que entiendo, que de esta nos libramos ya que en nuestro sentido no hay señal.

 

?

En principio así es. De todos modos, siempre podéis comprobar que la señal esté sujeta a la legalidad vigente y si no es así, no pueden hacer nada; podrán multaros por cualquier otra cosa, (p. ej. te sacan una galga, miden la profundidad del dibujo de las ruedas y como vaya por debajo del límite legal ya estás listo), pero al menos no podrán hacerlo por la señal de marras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, TitoSG dijo:

En principio así es. De todos modos, siempre podéis comprobar que la señal esté sujeta a la legalidad vigente y si no es así, no pueden hacer nada; podrán multaros por cualquier otra cosa, (p. ej. te sacan una galga, miden la profundidad del dibujo de las ruedas y como vaya por debajo del límite legal ya estás listo), pero al menos no podrán hacerlo por la señal de marras.

 

No nos miraron nada mas, ni intermitentes, ni retros, ni nada mas . Bueno, la documentación, seguro, itv, carnet.

Solo nos apuntaron los datos  y nos dieron que nos  denunciarían si la señal legal existiese.

 

Gracias de nuevo TitoSG.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenas tardes,

A ver si me podéis aclarar esta duda, estoy en Mazarrón, Murcia tengo un ATV CFMoto 625 touring y me gusta hacer rutas para ver paisajes y fotros ...etc. el caso es que hay zonas, casi todas que existe un cartel que os pongo en el adjunto donde dice que está prohibido Trial, enduro y motocross, pero no se si se puede circular ya que señal de prohibido circular no hay y los caminos son bastante anchos.
A ver si alguno me podría aclarar si se puede circular (sólo circular con el quad sin hacer la cabra).

Gracias.

Saludos.1620378246028-1-475x633.jpg.e4885cf6161d1b6f2a2adb0898263027.jpg 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que está prohibido.

 

Lo dice la ley actual.

 

Creo que esto salió del parlamento de España y en europa creo que parecido.

 

Disfrutemos de lo votado.

 

 

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/6/2018 at 19:40, Dr.Slump dijo:

Bueno, mi primer encontronazo con los mossos.

Un pregunta....los carteles que hay en todos los caminos so considerados señales de tráfico?

O es solo las señales metálicas como las de la carreteras las que pueden señalizar la prohibición?

 

A ver si alguien lo puede aclarar.

 

Gracias.

Las señales de tráfico son señales de trafico, homologadas y con su fecha de caducidad impresa en la parte posterior, que por cierto un altísimo porcentaje de las señales de trafico en carreteras nacionales y sobre todo en comarcales, están caducadas y/o en mal estado de conservación

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, miado dijo:

Buenas tardes,

A ver si me podéis aclarar esta duda, estoy en Mazarrón, Murcia tengo un ATV CFMoto 625 touring y me gusta hacer rutas para ver paisajes y fotros ...etc. el caso es que hay zonas, casi todas que existe un cartel que os pongo en el adjunto donde dice que está prohibido Trial, enduro y motocross, pero no se si se puede circular ya que señal de prohibido circular no hay y los caminos son bastante anchos.
A ver si alguno me podría aclarar si se puede circular (sólo circular con el quad sin hacer la cabra).

Gracias.

Saludos.1620378246028-1-475x633.jpg.e4885cf6161d1b6f2a2adb0898263027.jpg 

Bueno si quieres rizar el rizo, si te paran y te denuncian puedes alegar información confusa a ver si cuela, por que en dibujo si indican que no a los QUADS, pero en texto solo se refieren a Trial, Enduro y Motocross, de todas formas como debajo te pone a que ley se refiere, lo que va a contar finalmente es lo que ponga en esa ley, así que lee bien lo que pone, por que si te denuncian es esa ley la que te aplicaran para sancionarte o no y el cartel no lo tendrán en cuenta para nada.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que cada uno hace lo que considera conveniente...

 

Pero digo yo, con lo grande que es Murcia, ¿no tienes otro sitio donde meterte con un Quad que un Parque Natural?

 

Pregunto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dhubert, veo que conoces poco la zona, en Puerto Mazarrón, Mazarrón y zona de Cartagena todo lo que hay es parque natural según ellos por lo que te queda la opción de circular sólo por carreteras, todos los caminos que no son parque natural están cortados para que no viertan escombros.
Yo antes tenía el quad en un pueblo de toledo y te puedo decir que me hacía rutas por caminos que la mayoría son de tractores y te podía recorrer 40 o 50 kilómetros en un día sin ver a nadie, todo por el campo y sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mazarrón, el Campo de Cartagena, Cabo de Palos, La Manga, Los Alcázares, Santiago de la Ribera, Lo pagan, La Puntica, San Pedro del Pinatar, todo es parque natural.

 

No quiero pensar que sería del Mar Menor si no estuviese con protección especial medio ambiental.

 

Así, con esta protección de la que goza, puedes darte un baño en sus aguas cristalinas.

 

Espacio de especial protección ...

Reserva de la biosfera

 

Circular con un vehículo a motor !!

 

Salvajes !! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...