Saltar a contenido

Resumen Ley de Montes por CC.AA

Puntuar este tema:


teletabi

Recommended Posts

hace 36 minutos, Kinirafa dijo:

Hum...y que es una moto de Enduro??? Hasta donde yo se , desde un punto legislativo, en ningún sitio consta esta definición...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 

 

Si que existe una definición legal de motocicleta de trial y enduro: Directiva 2002/51/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de Julio de 2002.

 

Motocicletas de TRIAL los vehículos que posean las características siguientes: a) Altura máxima del asiento: 700 mm. b) Distancia mínima del suelo: 280 mm. c) Capacidad máxima del depósito d) Relación de transmisión mínima en la marcha x relación de transmisión final): 7,5 3.2.-

 

Motocicletas de ENDURO a) Altura mínima del asiento: 900 mm. b) Distancia mínima del suelo: 310 mm. e) Relación de transmisión mínima en x relación de transmisión final): 6,0 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    9

  • TitoSG

    6

  • miado

    5

  • Josebaab

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://expediciontrail.com/2015/10/18/ley-de-montes-recien-aprobada/   Ley de Montes recién aprobada 18 OCTUBRE, 2015 / JAVIER GARMENDIA Como muchas de las rutas que no

Eso ya es harina de otro costal, el español medio es así, yo me quedo tuerto para que tú te quedes ciego; es inherente a nuestra genética supongo.

Es una auténtica vergüenza. Soy Gallego y debo ser más guapo, ahí si puedo circular y no estropeo ni destrozo la naturaleza. Pero como vivo a caballo entre Valencia y Madrid, ahí si; ahí soy un agreso

Posted Images

En Galicia ademàs se inventan un tèrmino de dudoso encaje jurìdico " actitud deportiva"...

No sabemos si llevar una ropa de colorines, una plastica con un nùmero, ir en chandal....... en fin paciencia que  los pescadores y cazadores si pueden acceder a todo libremente caña de 12€ decathlon en el manillar licencia de ciprinidos en embalses que no hay veda en todo el año y a pleitear que son dos dìas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa Directiva es de aplicación directa en España pero a lo que preguntas pues NO, no consta en ningún sitio o papel. De hecho hay cierta polemica con el tema de las matriculas pequeñas por eso, a mi de hecho me denuncio un txalaina porque en mi ficha tecnica no venia que mi moto era enduro, evidentemente gané el recurso). 

 

En algun informe de la GCT, que son mas serios con estas cosas, concluyen que el organo encargado de verificar si una moto es de enduro o trial solo puede ser la ITV a la vista de la ficha de homologación.

 

Pero como estamos hablando de derecho sancionador, te aseguro que no pueden sancionarte si no es hay absoluta certeza de que la moto es de enduro o de trial, aqui no valen meras suposiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola chicos, soy nuevo en este foro..estoy planteandome comprarme una 125 enduro,pero no me queda clara la normativa..soy de valencia ¿Como esta el tema? Hay rutas especificas x donde puedo ir?¿ Esta limitada a km?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iremos siguiendo el tema , por lo que leo en Cataluña , se tienen que poner letreros de prohibido y para los pilotos internacionales si que esta permitido , sea Laia Sanz , Bou , Cervantes etc .

Porque ellos pueden y yo no , nos representan deportivamente eso esta bien pero justamente representan a unas motos y modalidades prohibidas , con solo la diferencia que un piloto con licencia nacional no puede y uno internacional si siempre que pida autorizacion al igual que sus dos mochileros .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/6/2016 at 23:27, Jaso dijo:

Por tanto en madrid y en sitios donde la ley de montes prohiba expresamente la circulacion por cualquier camino,  " Prohibido el tránsito de vehículos todoterreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, aprovechamiento de los predios, vigilancia…). " debería denunciarse a los ayuntamientos por ESTAFA, pagas un impuesto de circulacion para un veiculo que tiene prohibido ciircular por los caminos , que es para lo que esta diseñado, ya que por carretera con esos neumaticos y suspensiones resultan mas peligrosoas que cualquier otra....

Es una auténtica vergüenza. Soy Gallego y debo ser más guapo, ahí si puedo circular y no estropeo ni destrozo la naturaleza. Pero como vivo a caballo entre Valencia y Madrid, ahí si; ahí soy un agresor y mi fín máximo es destruir el monte. Me enerva todo ésto. Que cuatro politiquillos que ni saben lo que es el enduro o el trail o el trial, se permitan legislar por sus "cojones" con el único fín de prohibir y prohibir y prohibir, me enfada sobremanera.

Lo único que se puede hacer es redactar una ley justa y respetuosa con todos y todo y presentarla al congreso (entregándola a algún partido razonable y me da igual el color de su bandera).

Eso o denunciar al ayto de Madrid, a la Comunidad y a la consejería de turno. Pero como uno sólo no hace nada, pues así nos va.

Y en las siguientes elecciones, votad.

Editado por TitoSG
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/6/2016 at 21:17, teletabi dijo:
Castilla – León (Con regulación específica):
  • Decreto 4/1995, de 12 de enero de la Junta de Castilla y León, por el que se regula la circulación y práctica de deportes, con vehículos a motor, en los montes y vías pecuarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Permitida con carácter general la circulación en los montes y vías pecuarias de la comunidad.
  • Prohibida la circulación por sendas o campo a través.
  • Podrán establecerse prohibiciones mediante la señalización vertical correspondiente.
  • Los vehículos deberán llevar silenciador.
  • Necesaria autorización para pruebas deportivas de más de 10 vehículos.
  • Multas de hasta 6.000 €.

 

 

Lo regulado en Castilla y León es bastante mas de lo que aquí se indica.

 

Por si es de interés:

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Refloto para decir que aquí en navarra es todo una puta mierda, por lo menos lo que rodea a Pamplona, en cualquier camino de acceso al monte hay un cartel enorme que pone prohibido el paso, camino rural, o prohibido el paso a vehículos motorizados, sea de 1, 2, 3 o 4 metros de ancho, y como para acceder al monte tienes que pasar por ahí pues..

 

luego llegas al monte y  tampoco puedes porque no hay 2 metros de ancho, así que te pueden joder siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de todo ésto, son los lobbies; en éste caso, el "ecolojeta". millones en subvenciones, ong's de dudosa legalidad, leyes estúpidas y arbitrarias y todo, para que no molesten con manifestaciones ni den la brasa por las televisiones escoradas a la izqda "progre", (prácticamente todas).

Se permiten legislar sobre un bien que es de todos, como es el caso del monte. Que es eso de que la comunidad de turno decida que por nuestros montes no se pueda circular? (dentro de unos límites, por supuesto). Pues así de claro.. y si mañana existe otro grupo de presión que diga que le molesta que los abuelos paseen por la orilla del mar; se apropiarán de ello y te multarán si sales a darte un paseito a la luz de la luna.

Pero como somos pocos y no importamos demasiado, pues nada, te jodes y pagas o si no, hazte ecolojeta y entonces si, entonces te regaré de dinero público para tenerte calladito.

País de pandereta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, TitoSG dijo:

El problema de todo ésto, son los lobbies; en éste caso, el "ecolojeta". millones en subvenciones, ong's de dudosa legalidad, leyes estúpidas y arbitrarias y todo, para que no molesten con manifestaciones ni den la brasa por las televisiones escoradas a la izqda "progre", (prácticamente todas).

Se permiten legislar sobre un bien que es de todos, como es el caso del monte. Que es eso de que la comunidad de turno decida que por nuestros montes no se pueda circular? (dentro de unos límites, por supuesto). Pues así de claro.. y si mañana existe otro grupo de presión que diga que le molesta que los abuelos paseen por la orilla del mar; se apropiarán de ello y te multarán si sales a darte un paseito a la luz de la luna.

Pero como somos pocos y no importamos demasiado, pues nada, te jodes y pagas o si no, hazte ecolojeta y entonces si, entonces te regaré de dinero público para tenerte calladito.

País de pandereta....

 

El problema que tenemos en España, entre otros, es que siempre hemos sido el ejército de Pancho Villa, aquí cada uno arrea por su cuenta y así nos va.

Hablas del lobbie de los "ecolojetas", estoy de acuerdo, pero si los distintos grupos que utilizamos y amamos el campo y la naturaleza nos uniéramos para defender un campo PARA TODOS, otro gallo nos cantaría, pero aquí somos más de mirarnos muestro ombligo.

¿No creéis que si se unieran; senderistas, ciclistas, corredores, cazadores, mundo del motor etc... no tendrían fuerza suficiente? como ya sabéis en estas actividades se mueve mucho, mucho dinero... 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...