Saltar a contenido

Crónica Copa TT Tuña 2016. Este deporte es una puta locura.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Carreras que ponen a los sitios en los que se celebran en el mapa, y que hacen esas ciudades y pueblos grandes y famosos: Campillos, Valdecaballeros, Valverde del Camino, Gordexola…. Tuña.

 

El esfuerzo que hacen los chicos del hotel restaurante Pipo para montar semejante espectáculo merece una reflexión y un reconocimiento, aunque ya me convenza a mí mismo de que casi no tengo tiempo para escribir, que ya lo he dicho todo del enduro, y de que como soy un piloto top tengo que estar a cosas más importantes.

 

Y además esto lo inventó Guti, y Guti ya no está, y de Guti nos tenemos que acordar siempre.

 

Esta carrera tiene varias cosas que la hacen única: aparcas tu coche cuando llegas y ya no lo tienes que tocar; ahí podrás hacer la asistencia porque todo el pueblo es un padock. La comida es excelente, y mucha; esto implica que bastantes endureros aguerridos vayan a pegarse una paliza física aquí y acaben engordando. El entorno fue creado para disputar pruebas de moto de campo, desde el Big Bang. Ha estado esperando el paso de la historia para cumplir su verdadero fin. En un radio de pocos kilómetros sale un recorrido del kilometraje que quieras, muchas veces sin perder de vista el valle, y con un paisaje cambiante incomprensible: luz, oscuridad, frondosidad, piedras, sendas, ríos, prados, cortafuegos, incluso aridez… Esto provoca la sensación de que has estado en un millón de sitios, en la hora que dura la vuelta. La hora y media; las dos horas. Las tres. Uf

 

Siempre Tuña.

 

Yo este año llego con novedades. No hay excepción nunca para mí en este deporte para que me crea que soy mejor de lo que acabo siendo.

 

Siempre creo que soy mejor de lo que soy.

 

Me planto con marca nueva, Husqvarna, que es lo mismo de siempre, más las bieletas. No discutáis esto, porque son mucho mejores, y no se dañan. Si no tenéis nada mejor de lo que hablar bueno, un rato, pero con las bieletas la moto va mejor de largo. Esto me tendría que hacer correr más.

 

Además estoy preinscrito para los Six Days. Las olimpiadas del enduro. Lo máximo. Ahí va lo más granado de todo el planeta. Luego si estoy inscrito, yo también tendré que ser top, verdad? Pues no, apuntarse a una carrera difícil, larga y dura no te hace ser mejor…se supone que ya lo tendrías que ser antes de apuntarte. Ahí creo que tengo algunas confusiones.

 

Ahora hago motocross. Eso dicen que da mucha velocidad. El paso por curva, la rodera, y tal. Además con el motocross se comprende que el enduro no es tan peligroso, porque el motocross sí que es jodidamente peligroso, y entonces da menos miedo. Si tienes curiosidad y buscas mi estampa por internet en mx, prefiero que te centres en fotos y no en vídeos. En fotos quedo mejor.

 

Pues eso, que haciendo esto ahora se supondría que también debería correr más, lo que pasa que en el sitio este te ponen muchas putadas, bajadas, subidas, raíces. Y hay demasiados momentos en los que basta con avanzar, rápido o despacio, avanzar es suficiente.

 

Como esto os lo cuento ahora, y ya ha pasado la batalla, ahora ya lo sé, pero el viernes no lo sé. El viernes confío de nuevo en mí mismo pensando que esta vez sí, que por fin todo va a cambiar, que no soy viejo aún. Que aprendo como una esponja porque mi mente es joven. Que puedo dar consejos, mirar abstraído la moto, pensar en cosas que yo solo sé, tardar un poco en contestar cuando me preguntan, porque soy un jodido pro.

 

Y no te digo ganar, ganar no, hombre. Pero estar ahí sí, dando guerra.

 

Madre mía.

 

Qué despropósito.

 

El sábado, en mi nuevo formato de indestructible que aguanta lo que le echan me lanzo a dar dos vueltas. Hasta que reviente. No tardaré mucho en concluir que esto no va a ser gas, gas, aparta, que voy. El año pasado no vine y ahora han cambiado muchas cosas. Han puesto una bajada oscura y jabonosa que es una putada. Que no podrías bajar ni andando, y cuando se caen las motos y dejan restos, no podrías bajar ni en avioneta.

 

Ya hay montoneras.

 

Yo no me achanto, y más cuando veo a Oyam bajar con finura. Pero al llegar abajo me falta el resuello, he hecho la mitad a rastras, y además casi no recuerdo ni cómo.

 

O sea que aquí ya va a haber rock and roll que yo no voy a saber resolver. No te hagas líos, Rafa, que no lo vas a resolver.

 

Aquí te vas a tirar y al azar. Que lo sabemos los dos desde ya.

 

También han puesto otra bajada en una ladera a contrapendiente, dejando la montaña a la derecha.

 

Esto para los que no entendáis de motos es irrelevante, aunque en realidad no lo es. No lo es porque el freno de atrás está en el pie derecho, y si la montaña está a la derecha, no puedes sacar el pie izquierdo, porque cuelga en el vacío, tienes que sacar el derecho, de modo que no tienes freno, y ahí las cosas se aceleran de una manera endiablada.  Y cuando te asustas porque te vas para abajo, por mucho que aprietes el depósito con las rodillas y te encojas, la moto no se frena nada, porque frena con el freno, y no tienes, ¿te acuerdas?, porque llevas el pie fuera.

 

Bueno, pues ahí han puesto una curva a derechas en la que me voy a caer en 4 pasadas de 5 durante el fin de semana. Y lo voy a saber desde la primera pasada y la primera caída.

 

Muy bien avisado, con todo bien memorizado. El codo aquí, el culo allí, el embrague tal, el peso atrás y su puta madre, yo al suelo. Tendré tan controlada esa caída que el domingo ya lograré caerme dejando la moto en la mejor posición para seguir.

 

Los que estuvisteis sabéis qué curva os digo, eh? Vaya si lo sabéis.

 

Joder, si es que la ves desde la lejanía, y ya dices: al suelo que voy otra vez.

 

Hagan sus apuestas señores.

 

Tírate pronto no sea que tengamos que llamar al helicóptero.

 

Y saberlo, y que además te pase, es que cansa mucho.

 

Bueno, otra parte reseñable es la subida que llaman “interminable”. Aunque seamos pilotos y estemos solo a la gasolina, podemos deducir por qué.

 

Es tan larga que tiene un trozo de piedras, otro pelado, senda, rodera, helechos, monte virgen. Una putada de campeonato. Y al igual que las bajadas a veces mejoran con el paso de los pilotos, las subidas NUNCA mejoran con el paso de los pilotos.

 

También han puesto un cortafuegos de piedras sueltas y gordas eterno.

 

Aquí en la primera pasada tendré una caída de esas en las que ya te llegas a acomodar rodando, te acostumbras a ir a rastras, tanto que al mismo tiempo que vas cayendo también piensas en tus cosas, en la semana que viene, en la chica que te gusta, en que tienes que llamar a algún colega del cole… 30 metros para abajo, chaaaaval.

 

Como novedad finalmente hay una bajada oscura, con piedras ocultas en el suelo, muy perra, muy incómoda, agotadora. Estoy seguro de que todos los que estuvimos allí nos acordamos de estos sitios.

 

El resto más o menos conocido, el castañar, el prado de los caballos, trozos de la calzada romana, etc.

 

En la crono se baja por la montaña del pino que tuvieron que quitar el primer año porque subían 5. 4. 2.

 

Yo no la he visto previamente, porque como soy guay no me hace falta, tengo recorrido suficiente como para ganar al personal improvisando. Y esa bajada se me atraganta, la hago en primera. Además, al llegar al final de la crono hay un escalón a izquierdas y me caigo delante de todos los lugareños. Se me queda la barbilla a un palmo de la célula foto eléctrica esa. Me preguntan si me he hecho daño, y les explico que sí, pero que intento que no se me note porque me da mucha vergüenza.

 

Que se me saltan las lágrimas debajo de las gafas, pero que me voy a aguantar para que no se rían más de mí.

 

Les explico que si me viera mi padre me subiría en el coche inmediatamente, como en los viejos tiempos de discotecas a horas prohibidas:

 

-          Súbete ahora mismo al coche que nos vamos.

 

-          Pero papá, es que…

 

-          Que te subas ahora mismo, que nos vamos a casa

 

-          Pero papá, la moto, que

 

-          La moto se queda ahí, ya se ha acabado la moto, que cada día eres más tonto…

 

Otra vez en el mismo sitio después de tanto tiempo…

 

Bueno, que sexta parrilla. Ahí afinando. La del 100 al 120.

 

Os prometo que noto cómo la gente me ha vuelto a perder el respeto.

 

En el mundo de los “normales” puedes lograr grandes cosas, ser una buena persona,  ser equilibrado, sincero, honesto, simpático, gracioso. Todo eso está muy bien en el mundo de los “normales”, pero en el mundo de los “pilotos” si no corres mucho con la puta moto no te respeta nadie.

 

Ya está.

 

No le des vueltas.

 

No construyas frases complejas.

 

No busques empatía.

 

No derroches generosidad.

 

O corres con la moto o eres una mierda.

 

Y todos los saben. Todos saben si corres o no corres. Los cabrones lo huelen.

 

Aunque no lo creas, aunque sea imposible que lo sepan, lo saben.

 

 

 

(Continuará…)

 

Editado por rtorres
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    6

  • rasago

    4

  • oyam

    2

  • FERMOTOSS

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy bueno...como siempre! Qué risas con lo d tu padre de "sube al coche", me lo imagino y me descojono.

Piloto, según escribes parece que has perdido la confianza en tus dotes como piloto, jajaja. Ánimo Piloto!

Qué husqvarna te ha puesto la marca para correr?

P.D: los del 2y4t te tenían q poner en nómina! 

Editado por ENDURU
Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajajajajaja buenisimo y ademas calcadito a lo q hice yo en tuña, si te sirve de consuelo yo tambien me cai en la crono en la ultima curva delante de todo el mundo jejejejeje

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder lo que me he reído... y lo retratado que me he sentido.  Me recuerda a cuando todavía iba a las carreras a arrastrarme fin de semana tras fin de semana.  Yo siempre he sido mas cobarde, y cuando ya sabia que en segunda vuelta iba a volver a empotrar la cara contra el suelo, me quedaba directamente en la asistencia comentando la jugada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

Rafa, aunque la crono te salió mal, la carrera la hiciste muy bien. Aguantaste como un valiente. 

 

En ésta ocasión, y muy a mi pesar, las lesiones han podido conmigo. Fui con 1 esguince de ligamento y volví con 3. Menos mal que me entró el juicio (miedo, realmente fue miedo) y no salí a dar la tercera vuelta, sino podría haberme preparado algo verdaderamente serio. Resignación... 

 

Me alegré al verte salir a la tercera vuelta (yo era el que estaba en la salida que te hacía :Emoji-106::Emoji-106::Emoji-106::Emoji-106::Emoji-106: para darte ánimos). Por tus tiempos yo creo que si has mejorado. Bravo piloto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor...como dices Tuna  es un paraíso y se te veía un careto de felicidad..jejejejeje......

Daba igual para donde miraras u atacaras...la ruta peleona y la alternativa aun  massssssssss!!!!!!....

Un placer leerte y compartirlo aun mas....vivan los valientes 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...