Saltar a contenido

Crónica Copa TT Tuña 2016. Este deporte es una puta locura.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    6

  • rasago

    4

  • oyam

    2

  • FERMOTOSS

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

El 8/6/2016 at 15:27, gasgasman dijo:

que grande eres!!!!!

qué jartá a reir me he dado

 

Este es serio... :Emoji-13::Emoji-13:

 

El 8/6/2016 at 16:51, ENDURU dijo:

Muy bueno...como siempre! Qué risas con lo d tu padre de "sube al coche", me lo imagino y me descojono.

Piloto, según escribes parece que has perdido la confianza en tus dotes como piloto, jajaja. Ánimo Piloto!

Qué husqvarna te ha puesto la marca para correr?

P.D: los del 2y4t te tenían q poner en nómina! 

 

Sigo luchando por recuperar confianza....

El 8/6/2016 at 17:11, SUKAHO dijo:

Muy bueno

 

Gracias!

El 8/6/2016 at 18:03, chuso19 dijo:

jajajajajajaja buenisimo y ademas calcadito a lo q hice yo en tuña, si te sirve de consuelo yo tambien me cai en la crono en la ultima curva delante de todo el mundo jejejejeje

 

 

Había mucha peña, eh?? y además que no eran de motos y decían todos que estábamos locos...

El 8/6/2016 at 18:28, Buds dijo:

Joder lo que me he reído... y lo retratado que me he sentido.  Me recuerda a cuando todavía iba a las carreras a arrastrarme fin de semana tras fin de semana.  Yo siempre he sido mas cobarde, y cuando ya sabia que en segunda vuelta iba a volver a empotrar la cara contra el suelo, me quedaba directamente en la asistencia comentando la jugada...

 

Buds, queremos que escribas algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/6/2016 at 18:46, rasago dijo:

¿Como que notas te han perdido el respeto PILOTO? eso no lo podemos tolerar.

 

Lo noto. Estoy seguro.

 

El 8/6/2016 at 19:24, truchoo dijo:

Brutal no he parado de llorar eres muy grande!!! Me has alegrado la mañana.

 

A ver si es posible que nos veamos algún día!

 

El 8/6/2016 at 22:27, karakola dijo:

Menuda jartá de reír por favor. Esto solo lo podemos entender los piloto, buenos malos, o quizás lo entendemos mucho mejor los malos. 

 

Si es que buenos, buenos de verdad, hay tres...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/6/2016 at 23:36, juankinen dijo:

Me acaban de entrar unas ganas locas de ir.........el año que viene nos vemos en tuña

Que enfermos estamos jajajaj

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

Tráete tus pantacas de camuflaje! Esa ironía nos falta en las carreras!

 

El 9/6/2016 at 18:10, tonigalapago dijo:

Olé Rafa!

 

Te imagino ahí perfectamente, en cada uno de los lances, jejejeje.

 

 

Maestro, tú me has visto patalear mucho....

El 10/6/2016 at 17:14, MASTER JOSEMA dijo:

mas mas

 

A ver si mañana me da tiempo

El 11/6/2016 at 11:06, porahisiquesubo dijo:

Rafa, aunque la crono te salió mal, la carrera la hiciste muy bien. Aguantaste como un valiente. 

 

En ésta ocasión, y muy a mi pesar, las lesiones han podido conmigo. Fui con 1 esguince de ligamento y volví con 3. Menos mal que me entró el juicio (miedo, realmente fue miedo) y no salí a dar la tercera vuelta, sino podría haberme preparado algo verdaderamente serio. Resignación... 

 

Me alegré al verte salir a la tercera vuelta (yo era el que estaba en la salida que te hacía :Emoji-106::Emoji-106::Emoji-106::Emoji-106::Emoji-106: para darte ánimos). Por tus tiempos yo creo que si has mejorado. Bravo piloto!

 

Te vi Jorge! Me quedé tranquilo porque estabas bien, pero pensé este cabrón ya se ha rendido. Tus dos vueltas muy rápidas.

 

El 11/6/2016 at 14:44, CIRANO dijo:

Chapeau¡¡¡¡

 

Gracias!

El 11/6/2016 at 15:48, jesusss dijo:

Si señor...como dices Tuna  es un paraíso y se te veía un careto de felicidad..jejejejeje......

Daba igual para donde miraras u atacaras...la ruta peleona y la alternativa aun  massssssssss!!!!!!....

Un placer leerte y compartirlo aun mas....vivan los valientes 

 

Tuña es para valientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/6/2016 at 17:11, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

jajajajajaja buenisimo!! 

 

Seguimos en carrera!

 

hace 6 horas, oyam dijo:

Grande Rafa!

 

Buena carrera, no estaba la cosa para lechones

 

Menudo tercio tienes por esas tierras del norte Oyam....Te manejas bastante mejor que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajaja, me he reido muchisimo, y es que aunque nunca la he corrido, si que conozco el circuito a la perfeccion ya que soy de alli. Es mas Guti era un amigo de toda la vida y hemos rodado juntos muchisimo. (Creo que tu tambien lo conociste, con lo cual sabes que es imposible de olvidar, y me presto mucho que lo mencionaras) la carrera no es extrema, pero es muy dura, físicamente hay que estar muy fuerte. Me alegra que os gustará y el año que viene más. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevando mi dignidad como puedo la tarde del sábado no transcurre lenta, transcurre rápida. Siempre que se describe el paso del tiempo se dice que es lento, en mi caso se me pasa en un periquete.

 

Me tumbo a descansar como a las 5 porque he dado todas las vueltas que he podido, porque yo he venido aquí a preparar los Six Days, y de repente ya son las 9 y me están llamando para cenar.

 

En Tuña se come mucho.

 

Me siento pesado, con reacciones lentas.

 

En la cena hablamos, entre otras cosas, de motos. Analizando el alto número de adelantamientos que nos esperan mañana, Gallar explica cómo los pros también se comunican bien desde la moto, no solo corren. Una vez, en una bajada, Chili le habló dentro del cerebro, entre las orejas, con esa voz cavernosa, limpia, profunda, que le caracteriza:

 

-          Te paso por la derecha – le dijo.

 

Lo oyó perfectamente. El ruido de motores se puso en “pause” para que la voz de Chili se colara nítida. Se ve que el tío incluso soltó el gas para hablarle, transmitiéndole paz y dándole seguridad en el lance. Antes de que Gallar procesara la información, ya le había pasado.

 

Por la derecha.

 

En cambio nosotros podemos ir berreando un kilómetro detrás de un lechón, y dando acelerones en vacío, que no nos oye. Todo es un arte.

 

La noche tampoco transcurre lentamente. Me duermo y ya son las 7. En las carreras siempre nos despertamos antes de tiempo. Ponemos el despertador y eso, pero por muy expertos que seamos nos despertamos antes de tiempo. Alerta.

 

Hago un esfuerzo para desayunar. Para tragar hidratos y almacenar todo lo que pueda. Queda un mundo hasta que llegue a casa por la noche y me tumbe en la cama.

 

Un mundo.

 

A la salida llego de los últimos. Apenas quedan 5 motos en el parque cerrado. Con la nueva equipación de Mercado Actual Enduro Team, amarillo flúor, que es el amarillo fosforito de toda la vida, se me distingue bien. Y todos me miran mientras me acerco a mi parrilla. A la sexta parrilla. La que va del 100 al 120. Se entra de frente en el prado en el que ya están colocados. Es inequívoco. Sacudo la cabeza, tratando de expulsar la vergüenza. No hay disimulo posible.

 

Viendo las dos primeras salidas, intuyo ya que el nivel es muy alto. Sólo por cómo rugen las motos después del banderazo. Se ve que no coincide la fecha con ninguna otra que reste pros de la zona, y el norte es el norte. Corren mucho.

 

Se acerca mi momento. Me mentalizo de ponerme eléctrico, de salir rápido. En alguna otra ocasión he salido aquí de los primeros de mi turno. Sin embargo, no tengo punch. Estoy un poco embotado; así que no es que salga de los primeros, salgo de los últimos.

 

En fin.

 

No se puede tener todo en la vida.

 

Me asiento, me relajo, me centro en no gastar energías innecesarias porque la mañana será larga.

 

Antes de llegar al prado de los caballos ya noto que no voy fresco, que llevo encima muchas de horas de moto. Que me pasé un poco ayer. Que mis súper poderes no llegan tan lejos.

 

Esto no obstante puede no ser malo, porque se minimizan los errores de los excesos del principio. Esa adrenalina a borbotones que te lleva a morder el polvo varias veces en una sobreseguridad ficticia.

 

No la tengo.

 

Qué le vamos a hacer.

 

En la bajada que acaba en el caserío pillo a Fermox. Lo llevo viendo un rato, porque también lleva la camiseta de Mercado Actual y os aseguro que son jodidamente inconfundibles. Es como ver un ovni en tu habitación, el elefante en el salón.

 

Que es que se te van los ojos…

 

Fermotoss ha cometido uno de los errores de su vida cambiándose otra vez al 4t. Va perreando y sin ritmo. Creedme, hay que ser muy bueno para correr más con una 4t, que corren más, eh? pero que tú no vas a correr más, ya te lo digo.

 

Sabiendo esto, pasarlo no me da seguridad. Si las cosas son normales él me gana siempre, y fácil. Sólo le gano si la cosa se pone muy dura y muy trabada.

 

Aún no sé por qué, en esas bajadas se me bloqueó el freno de atrás.

 

Paré, lo miré aterrado. Bombee, toqué el disco y me quemé. Se abrió y no volvió a tener problema. Esto me asustó mucho porque la moto era ingobernable. Alguien me puede decir por qué pasó? Calenté demasiado el disco por llevarlo pisado mucho tiempo en la bajada?

 

Es cuestión del líquido?

 

Tengo que cambiar el freno?

 

La moto?

 

 

Socorro!

 

En la bajada jabonosa y oscura han puesto a gente a ayudar. No entendí esto, porque ahí no hay ayuda posible: cuando te vas para abajo no hay quien te pare. Si subes te pueden empujar, pero bajando… uf.

 

Reconforta ver a alguien ahí que te da algún consejo, y que te mira con cara de comprensión y de pena:

 

“Sé lo que piensas chico. Llevo viendo pasar un rato a locos como tú y excepto los diez primeros que han sido vistos y no vistos, los demás bajan acojonados…porque es que de vez en cuando se van para abajo, muy hasta el fondo…”

 

Eso nos decimos en un cruce de miradas.

 

Resollando llego abajo y me dispongo a disfrutar de un rato sin imposibles.

 

En la curva a contrapendiente, me caigo.

 

En las raíces me ayudan.

 

En la subida infinita no me ayudan ni en la primera ni en la segunda vuelta. En la tercera el camarero del Pipo y otro chaval joven me suben la moto casi a pulso veinte metros.

 

Me puedo poner pro y obviar esto, que si no tiene nada, que si eso gas, más gas, MÁS GAS JODER!

 

No. Si no me ayudan sigo allí ahora mismo.

 

La carrera es exigente y sin descanso. En las zonas rápidas hay poca visibilidad, por lo que la tensión es muy alta, pero apenas hay 5 o 6 minutos en los que se pueda meter quinta.

 

La hierba está alta. En Asturias estalla la vida de finales de primavera.

 

Ves esto y piensas que el mundo tiene cuerda infinita.

 

Hay zonas en las que los insectos revolotean en nubes. No sé muy bien qué insectos.

 

Cuando se me meten en la boca los primeros los escupo con mucho asco.

 

Después lo que intento es tragarlos limpiamente, sin que me afecte a la marcha, y sin que se me seque mucho la garganta.

 

Lo pilotos somos así, porque luego la recompensa económica que nos dan por hacer esto lo merece.

 

En la segunda vuelta sufriré mucho porque me deshidrato a tope. Antes del castañar ya sueño con llegar a la asistencia y quitarme el peto, respirar (ahora mismo acabo de dar un suspiro profundo recordándolo), y beber.

 

Me siento incluso confuso, y veo alguna mancha. Calambres en los dedos, de las manos y de los pies.

 

Antes con esto me asustaba, ahora sé que es la falta de agua y que lo puedo resolver cuando beba si no me desmayo antes, aunque se pierde mucho ritmo.

 

El calor es asfixiante, la humedad, el ambiente. La ropa interior empapada, las doce de la mañana. El cansancio. Todo junto. Y empujado por una obsesión primitiva que repite:

 

 

-          Acaba la carrera, acaba la carrera, acaba la carrera.

 

Todo carece de sentido en ese momento, más allá de sobrevivir hasta la asistencia, beber, y acabar la carrera…

 

Madre mía. Como putas cabras estamos.

 

Cuando llego abajo los chicos de Motorock me echan gasolina. Mientras, yo me quito el casco, el peto, la camiseta interior, y me echo agua por la nuca, mientras bebo de otra botella. Me como el agua a mordiscos. Ahora también, noto cómo me estremezco de placer al recordar esa sensación: he salvado la vida, y por tanto puedo salir a esa tercera vuelta que he venido a conquistar.

 

Los 12 minutos de la asistencia son los 12 más rápidos de mida. Un parpadeo y están a punto de cumplirse.

 

Me visto otra vez. Ahora el sudor está frío y me reconforta. Sacrifico un poco de imagen y me dejo la camiseta por fuera de los pantalones.

 

Y de nuevo con el cuchillo entre los dientes salgo hacia la montaña con toda el ansia que soy capaz de reunir a estas alturas.

 

Ahí está Jorge de Blas en la carpa que me jalea y me anima, que no sale. Ya sólo venir con el carro de lesiones que arrastra es un éxito.

 

Otra vez trepando, ya con el tacto del terreno muy interiorizado. Poco a poco, cuando el cuerpo absorba toda el agua que le he echado sé que me iré sintiendo mejor y recuperando vitalidad. La noto cómo se balancea en el estómago. Eso significa que aún me cabía un poco más, porque ha quedado hueco. Ahora esto se trata de no dejar de avanzar, no dejar de avanzar, hasta que vuelvan las fuerzas.

 

La bajada resbaladiza la hago ya sin parar, y choco con una moto apoyada en un árbol, que me vuelve a colocar en la trazada buena.

 

En la curva a contrapendiente me caigo, ya por última vez porque es la última pasad, y aunque doy varias volteretas hacia abajo, estoy contento porque la moto se ha quedado en una posición ideal para seguir.

 

En las raíces, aunque le imprimo toda la decisión del mundo, y me voy mentalizando desde el cruce de la carretera de antes, me atasco. Antes les he pedido a los que había ayudando que no se fuesen. Me lo recuerdan:

 

-          Aquí estamos esperándote!

 

Joder, han pasado siglos desde ese momento.

 

    -           Gracias. Gracias.

 

 

La subida infinita es una agonía. Ya hay decenas de trazadas, y muy desde el principio sé que no voy a coronar, de modo que me centro en llegar lo más alto posible. Veo que ya sólo quedan dos personas ayudando, allí en lo alto. Estoy salvado, ya veré cómo pero conseguiré coronar.

 

Vamos.

 

Un poco más.

 

Un poco más.

 

 

Me dicen cómo están subiendo los que aún lo consiguen, en diagonal, poco a poco… no me quedan fuerzas ni para pensar. Toni del Pipo logra (fíjate en este palabra, porque es que lo “logra” cuando ya nadie daba un duro), logra que subamos la moto y yo.

 

Mi agradecimiento es intenso. Luego lo buscaré abajo para darle un abrazo.

 

Es importante no hacer promesas cuando te acaban de sacar de una de estas porque les darías el coche, la casa, la moto (bueno la moto no), pero casi lo que sea.

 

 

Disfruto ya de las últimas sendas y trialeras sabiendo que voy a acabar, que esto no me lo quita nadie.

 

 

Veréis, la carrera de Tuña es un carrerón. Espero que seamos todos los que participamos y los que la organizan, lo suficientemente inteligentes como para que nos dure muchos años. Si haces enduro pásate por allí, y empápate y sumérgete en este mundo maravilloso de adrenalina, miedo, cansancio y satisfacción.

 

Guti, empezaste algo muy grande. Nos acordamos de ti. Te echamos de menos, amigo.

 

Editado por rtorres
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena  crónica Torres, que grande. 

Cuanta razón tenías con el 4 t eso es para hombres y no nenazas pero había que probarlo.

Ya estoy de vuelta para los six days y a fondo....... Con el 2t.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que grande PILOTO

 

Lo del freno no debería ser por exceso de temperatura ya que la dilatación del disco empuja un poco más las pastillas y ya está, el líquido tiene que tener espacio suficiente en el depósito para él, el exceso de temperatura hace le freno esponjoso, sin mordida, por transferir el calor al líquido y este llega a "ebullir", lo más probable es que te entrara una ramilla o piedra que accionara el pistón de la bomba, es poco probable pero es lo más.

 

Otra es que esa ramita o piedra se quedase entre una pastilla y la pinza atascada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...