Saltar a contenido

Pérdida de aceite Marzocchi 50mm


javijga19

Recommended Posts

Ahora que empieza el calor, estoy empezando a darle un repaso a mi TM, los retenes de la horquilla sudaban aceite los dos.

Cuando abrí la horquilla los casquillos estaban asi:

 

IMG_20160602_171819.jpg

IMG_20160602_171830.jpg

La horquilla extendida tiene un poco de holgura pero muy poco y comprimida no probé, habría que cambiarlos?

Luego la junta de un cartucho estaba partida, aunque no me perdia aceite, haber donde me puedo hacer con una...

 

IMG_20160602_171858.jpg

Por otra parte los guardapolvos estaban bastante bien cuando los quite no había restos de suciedad debajo pero nose si cambiarlos, sería recomendable?

Es la primera vez que abro la horquilla asique nose muy bien que piezas son las que sufren mas desgaste y serian recomendables cambiar, ahora la tengo asi:

IMG_20160602_171757.jpg

La duda que tengo es si ademas de cambiar retenes, tengo que cambiar guardapolvos y casquillos?

Ya de estar en faena limpie los rodamientos de las bieletas y basculante, ambos estaban bastante bien, aunque las bieletas tienen un pelin de holgura, mas o menos 1mm esta dentro de lo normal?

IMG_20160603_143929.jpgIMG_20160602_184055.jpg

Un saludo!!

Editado por javijga19
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo cambiaría retenes y casquillos, los guardapolvos no lo veo necesario; aunque no son muy caros........y ya que estas

 

En cuamto a las bieletas, 1mm entra dentro de lo normal; algo de holgura (minima) siempre tienen. Los retenes bien colocados (sin pellizcos ni retuerces), grasa de litio abundante (sin racanear:laugh:), y a correr..................una vez al año no hace daño; sur y zona centro, en el norte yo lo haría cada 6 meses

 

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar!:Emoji-3:, entonces cambiaré guardapolvos, retenes, y el casquillo de mas abajo (el gordo y estrecho) el de arriba (el que encaja en la ranura y es mas fino pero mas ancho)  no lo queria cambiar, basicamente porque me valen 50e los dos jaja, la pequeña holgura de la horquilla se solucionaría cambiando solo el casquillo ¨gordo¨? 

Otra cosa, para pedir repuestos alguien conoce esta pagina: http://www.shoptm-racing.de/? Tienen de todo asique si alguien a pedido ahí me gustaria tener una opinion.

Un saludo!

Editado por javijga19
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto me interesa que me pierde aceite una de las suspensiones de la horquilla, la diferencia es que las mías son ohlins y no se de que medida.

Que sae le vas a poner?

Sigo atento al hilo.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenia pensado ponerle un SAE 5, en el manual pone que va con 7,5 y por el foro veo que mucha gente va con SAE 2,5 para hacer enduro, asique yo habia pensado en poner una cosa intermedia, alguna vez suelo ir a circuitos de mx, asique con el 2,5 creo que me ira muy blanda, haber que tal me va con el SAE 5!! habia pensado en ponerle Motorex

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo cambiaría tambien el de la ranura; basicamente porque para mi lo mas engorroso de trabajar en la horquilla es el montaje /desmontaje, y ya que lo tengo todo fuera me aseguro no tener que volver a abrir en un tiempo

 

Estas cosas es mejor cambiarlas al unisono, ya que una pieza desgastada puede influir en el desgaste de la que pones nueva y acortar la vida util de esta; al igual que los retenes, que aunque solo falle uno, cuando se cambian se hace en las dos barras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, EdR13 dijo:

Esto me interesa que me pierde aceite una de las suspensiones de la horquilla, la diferencia es que las mías son ohlins y no se de que medida.

 

 

Las de tu moto son de 46mm

 

Antes de liarte a cambiar, prueba a meter una galga de 1mm entre la barra y el reten, y haces la circunferencia completa haciendo movimiento de arriba abajo (como si estuvieras cortando con una sierra).

 

Si no tienes galgas tambien vale una radiografia; a mí me funciona el 100% de las veces que me suda un reten. Se suele meter mierda (polvo y barro), y es por eso que suda, no porque este roto el reten. Hay que bajar el guardapolvos para tener acceso al reten

 

Los retenes se suelen joder en periodos relativamente largos sin usar la moto (como el parón estival); que unidos al calor ,hace que se pegue el reten (plastico), a la barra (acero), y al volver a moverlas arranca el cacho de plastico y por ahi pierde (todo esto es a nivel inapreciable para el ojo a simple vista). Si lo que ha ocurrido es esto, hay que cambiar el reten porque esta roto, aunque como he dicho no se vea a simple vista

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/6/2016 at 15:03, chalyx dijo:

 

Las de tu moto son de 46mm

 

Antes de liarte a cambiar, prueba a meter una galga de 1mm entre la barra y el reten, y haces la circunferencia completa haciendo movimiento de arriba abajo (como si estuvieras cortando con una sierra).

 

Si no tienes galgas tambien vale una radiografia; a mí me funciona el 100% de las veces que me suda un reten. Se suele meter mierda (polvo y barro), y es por eso que suda, no porque este roto el reten. Hay que bajar el guardapolvos para tener acceso al reten

 

Los retenes se suelen joder en periodos relativamente largos sin usar la moto (como el parón estival); que unidos al calor ,hace que se pegue el reten (plastico), a la barra (acero), y al volver a moverlas arranca el cacho de plastico y por ahi pierde (todo esto es a nivel inapreciable para el ojo a simple vista). Si lo que ha ocurrido es esto, hay que cambiar el reten porque esta roto, aunque como he dicho no se vea a simple vista

Perfecto me lo miraré en cuanto vaya al pueblo y si puedo estirarlos algo más pues mejor.

 

A esa página alemana nunca he comprado, he comprado a tm uk y muy amables y rápidos, eso si el envío eran 17€ y al cambiar a libras perdemos algo de valor a los euros. Es una lástima que ni Radikalenduro ni ninguna web española tenga un buen catálogo online para buscar los repuestos y accesorios, además de ver los precios, viendo páginas italianas, alemana, holandesas e inglesas es lamentable que no podamos tener un catálogo en condiciones. Pero es lo que hay con TM Racing en España.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Por fin me han llegado los retenes y casquillos de amracing!, ahora tengo que comprar el aceite, me he decidido por un SAE 5, en el manual de marzocchi pone que la botella lleva 320cc y el cartucho lleno hasta arriba, en el cartucho es donde tengo dudas:

1- Cuanto aceite entra en cada cartucho?, me sobrara con 2L para hacer las dos botellas y cartuchos?

2-Como se llena el cartucho? hay que dejar reposar el aceite para que baje?

3-He visto algu video de como montan las horquillas showa y veo que los cartuchos tienen una especie de agujeros por los que sale la aceite que sobra en la parte superior, pero en la mia no hay nada, solo unos pequeños agujeros abajo :blink:

Por ultimo recomienda llenarlo con 320cc pero yo queria jugar un poco con la cantidad, la suspension me iva muy seca el 1/4 de recorrido, pero luego al final de recorrido la notaba algo blanda, alguien sabe con cuantos cc se puede jugar?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uffff purgar el cartucho interno de esa horquilla es complicado y dejarlo sin gota de aire aun mas!!! hay un manual de marzochi por ahi, yo lo tengo y viene explicado, si quieres te lo paso por e-mail pero aun asi es dificil!!!,

Hay que ir llenando y bombeando poco a poco, dandole unos golpecillos para que suban las burbujas y dejarlo reposar un rato, pero lo mas importante paciencia y bombear bien y añadir cada vez que haga falta, una vez que no tenga ni pizca de aire (es facil de apreciarlo) llenar a rebosar y poner el tapon, y volver a comprobar.....

Con dos litros yo creo que te llegara bien,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que quiero tener clara a la hora de montar es la posicion del reten para no liarla:

Esta cara sería la que queda para abajo (hacia el guardapolvos)? IMG_20160620_193711.jpg

Y esta sería la cara que queda hacia arriba ( hacia la aceite)?

IMG_20160620_193725.jpg

Podeís decirme si es asi?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...