Saltar a contenido

sherco 2017


pardo15x

Recommended Posts

Pues yo voy a deciros mis primeras impresiones de la sherco 250 2t 2017 six days, de la que soy poseedor desde hace dos semanas.

Primero decir que es la cuarta sherco de 2t que tengo, así que he tenido todas las 2t que han salido.

Comentar que este 2017 en la parte de motor la moto se nota mucho más llena en todos los regímenes.

En el apartado autonomía se agradece el extra de deposito que lleva, ya que son gastonas como todas las 2t.

En los plásticos, a pesar de que salvo en la 2012 4t que tuve que si se me rompió alguno en las demás salvo alguna grietecilla ok, aunque se las quejas de mucha gente en el tema plástica, estos parecen mas resistentes. Los paramanos de la 2016 si que se rompieron con mirarlos y los de la 17 no iban a ser menos y el primer día me cargué uno. Así que me tocará poner otros mas resistentes como hice con la 16 (los del 15 van de lujo).

El chasis yo creo que si el anterior era noble y bueno (para mi lo mejor de estas motos y por lo que muchos repetimos), este todavía da más confianza en todos los terrenos.

En contra que todavía no hay asiento alto y no me vale el de la 16, así que me tocará esperar.

Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 124
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PEDROXTREM

    14

  • Jjlb

    8

  • raulitovi

    7

  • JAMP

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

a mi el peso .... me da igual, e tenido GG 2t de todos los años, 450, 250 4t, 300 4t, y sinceramente .... yo siempre suelo ir encima de la moto menos si me tira Como me lleva ella a mi la que se

Desgraciadamente no todas las marcas hacen lo mismo, y en especial KTM.    Los motores KTM-Husqvarna de 2T 2017 estan sufriendo problemas de carburación debido fundamentalmente a cajas de lá

Lo del peso esta llegando a unos extremos...    A mi me la suda, como tengo la 250 mas pesada del mercado.. No puedo opinar.. jeje

Posted Images

  • 3 weeks later...
El 12/12/2016 at 14:55, pedrusconi dijo:

hace unos días, un conocido ha tenido un problema con una sherco 300 4t 2017. Iba por un barrizal y la moto dejó de andar,el motor no se paró, pero no entraban las marchas y el giro del motor no llegaba a la rueda. Moto con 500kms.

 

Desmontaron la tapa del embrague y la sorpresa fue mayúscula.... no iba a arandela que se dobla para sujetar la tuerca que cierra el plato del embrague con el eje primario del cambio. 

 

Están viendo ahora si la garantía cubre o no.

 

al margen de lo anterior la 300 2t me gusta mucho, y no me importaría probarla.

 

Deciros que la garantía ha respondido, con un embrague completo nuevo. Imagino que el resto de marchas harán lo mismo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, pedrusconi dijo:

 

Deciros que la garantía ha respondido, con un embrague completo nuevo. Imagino que el resto de marchas harán lo mismo....

Desgraciadamente no todas las marcas hacen lo mismo, y en especial KTM.

 

 Los motores KTM-Husqvarna de 2T 2017 estan sufriendo problemas de carburación debido fundamentalmente a cajas de láminas defectuosas en la mayoría de las unidades y unas cajas de filtro muy cerradas que restringen demasiado el paso del aire y afectan al correcto funcionamiento del motor. 

De este problema se quejan usuarios de todo el mundo y de hecho hay varios tutoriales en Youtube de qué hacer para intentar solucionarlos.

 

En una comunicación interna de KTM a los concesionario a la que ha tenido acceso un compañero del foro, internamente reconocen el problema y sacan un kit de agujas y chiclés que se supone que soluciona el problema, pero que el cliente tiene que pagar y además dicen abiertamente que no se van a hacer cargo de las cajas de láminas defectuosas que les deben de estar llegando de todo el mundo, porque según ellos, son correctas, cuando no es así.

 

Es vergonzoso que KTM actue así, y en este caso, creo que se han pasado de la raya.

En mi opinión KTM lleva ya mucho tiempo maltratando a sus clientes con el asunto de las garantías (o mejor dicho, las no garantías) y estoy convencido que con el tiempo lo pagarán.

Esta "no garantía" no solo la sufren los usuarios de motos de enduro que según ellos son motos "de carreras" sino que los usuarios de motos de esta marca del segmento de carretera tambien la están sufriendo.

 

Hago este comentario en este subforo de Sherco (por supuesto ya he hecho lo propio en el de KTM) porque creo que es justo reconocer y apaludir el trato que Sherco está dando a sus clientes, muy diferente al que KTM está dando a los suyos (entre los cuales me incluyo, aunque no tengo una 2T 2017).

 

Saludos y feliz 2017 a todos los Sherqueros

 

 

Editado por Moni
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Moni dijo:

Esta "no garantía" no solo la sufren los usuarios de motos de enduro que según ellos son motos "de carreras" sino que los usuarios de motos de esta marca del segmento de carretera tambien la están sufriendo.

Es que es el colmo el caso de las garantias con KTM, una cosa es que vengan con la matraca en las de cross, discutible, pero en las de enduro??? esas son motos para circular por via publica asi que no cuela y dela de carretera, ya es el colmo ...

 

Una moto sera buena o mala pero saber que si me toca la oveja negra ( que hasta en las mejiores marcas pasa, me la tengo que tragar con patatas, ya es suficiente motovo para eleguir otra marca, aunque tenga algo menos de calidad en sus acabados (que tambien puede ser discutible).

 

Bueno que al menos los de este foro no tengais demasiados problemas con las NOgarantias KTM.

 

Y FELIZ AÑO 2017 A TOOS/AS, QUE TAMBIEN HAY ENDURERAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de la garantía, de una moto de campo es la misma que la de una tele, un sofá o una motosierra. Esta claro que después de haber tirado la moto por un cortado para abajo, no puedes reclamar que se te ha roto el colín, el manillar y has doblado una estribera... pero un fallo mecánico interno... Si no se metido la agua al motor, sino ha faltado aceite y alguna cosilla similar... la garantía debe de correr con el arreglo, luego está el tema de la mano de obra se pague o no, que también es discutible.

 

En casa salió una una ktm en 2010 y por el momento no ha vuelto a entrar ninguna otra. Hay otros colores que van muy bien por el campo.

 

 

Feliz año a toda la cuadrilla

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Publicado ahora · Denunciar post

SUSPENSION TRASERA HECHA POR SB2 (SANTOLINO BROTHERS)1472411474433.jpg

tf. 615 63 28 32

 

PRUEBA:

 

Recientemente me han hecho el amortiguador en SB2.... Resumen: SOBERBIO

Decir que la preparación está realizada en Salamanca, por Victor Santolino (hermano del piloto de Sherco). Este preparador aunque realiza cualquier marca de suspensiones y sobre cualquier moto, tiene un especial test con la marca SHERCO , mediante la asistencia a diferentes pilotos campeones de España en diferentes disciplinas, como son por ejemplo en enduro (su propio hermano) y superenduro (Gibert, Gomarín)... La atención es profesional, amable y honesta; sí... Honesta porque te asesora sobre la idoneidad o no de la misma y sobre las realidades de su realización.

A lo que estamos... La prueba: Sensibilidad, tracción, estabilidad y precio. Me explico:

* sensible a pequeños baches y cambios de terreno. La compresión rápida es más efectiva. La regulación de los "clicks" parecen ser más sensibles tras la preparación ; sin tantos recorridos "muertos" cuando modificas la extensión y en especial la compresión rápida.

* tracción: especialmente en subidas con tierra suelta y en cronos planas

* estabilidad: a pesar del pequeño tamaño de la botella del monoamortiguador, la resistencia al uso mantenido en circuito es muy alta comparada con el elemento de serie, siendo éste único de Talón de Aquiles de dicho elemento sin dicha preparación

* precio: para mi la mejor relación calidad/precio del mercado

 

Victor siempre acude a atender a sus pilotos en los diferentes nacionales, sin hacer falta que vayas a él... Porque será él quien venga a preguntarte y a asesorarte. La educación y amabilidad siempre es una constante.

La preparación, a pesar del volumen de trabajo que tiene SB2 se realiza dentro de la primera semana si se le envía un lunes por ejemplo. El asesoramiento es directo, por tf. y siempre tienes sensación de que "no tiene prisa contigo". Lógicamente se adecua al peso y a nuestro estilo de conducción.

 

En definitiva: Muy recomendable en todos los aspectos, remarcando especialmente la tracción y resistencia a la fatiga.

Editado por PEDROXTREM
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

 hola a todos, tengo una duda con el tema carburacion ( sherco 250 2t 2016 ), es diferente del 2016 a 2017 segun el manual, sabeis si es por la nueva caja de laminas ????, me tiene inquieto el tema de evolucion de los reglajes y el bing-bing a bajo regimen. Saludos.

 

Captura2.JPGCaptura1.JPGs2017.jpg.598fdf3c53fb5ffdba95bd8d7a64c178.jpg

Editado por FERRANPINELL
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Es muy probable que los nuevos reglajes se deban a la nueva caja de láminas; de la V-Force 3 a la 4 se nota bastante diferencia.

 

La nueva carburación es bastante mas rica hasta 1/8 de gas, ya que lleva una aguja de menor diámetro inicial, y tambien en alta.

Con estos reglajes más ricos entiendo buscan buscan una respuesta más contundente en baja, acorde con la nueva caja de láminas y una respuesta menos agresiva en medios-alta.

 

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Moni dijo:

Hola

Es muy probable que los nuevos reglajes se deban a la nueva caja de láminas; de la V-Force 3 a la 4 se nota bastante diferencia.

 

La nueva carburación es bastante mas rica hasta 1/8 de gas, ya que lleva una aguja de menor diámetro inicial, y tambien en alta.

Con estos reglajes más ricos entiendo buscan buscan una respuesta más contundente en baja, acorde con la nueva caja de láminas y una respuesta menos agresiva en medios-alta.

 

Saludos

Yo e colocado la nueva caja en mi 2016, se nota bastante la respuesta, sobre todo en bajas. Pero llevo carburación según tabla de 2016. A parte de la caja de láminas seguro que hay algún otro tipo de cambios en la 2017.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...