Saltar a contenido

Bujias comunicadas


Benet Tm250

Recommended Posts

Hola buenas,

Soy nuevo en el foro, me llamo Jordi de Tarragona y poseo una Tm 250 del 2006, llevo años siguiendo el foro pero este es mi primer post.

Como he dicho mi burra es una 250 2t del 2006, llevo unos 5 años con ella y estoy contentisimo el unico problema q tengo y q me come la cabeza es q se me comunican las bujias, pero tan solo cuando hago rutas donde no le doy mucho al gas, rutas con senderos estrechos y revirados. Cuando son pistas, barrancos, trialeras no me sucede.

He revisado retenes del cigüeñal tanto del encendido como el de la salida por si consumia aceite del cambio, los xicles del carburador son los de serie, bujia ngk br8eg, el filtro siempre lo llevo limpio, mezcla al 1.8% y nada ayer mismo se me comunico a media salida, cuando llevaba unas 3h de ruta.

Por el puro tambien escupe bastante aceite sin quemar.

Que me aconsejais, reduzco la mezcla, xicles mas pequeños, bujia mas caliente????

Muchas gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal como dice Machro , debe ser problema de carburacion, ademas esa proporcion de aceite la veo un pelin poca para una TM, minimo 2% con un excelente aceite (motorex, motul o similares). Ve que chicleres tienes puestos, lo normal seria 180 de alta y 42 de baja, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que autonomia tienes? Quizas te vaya demasiado rica en gasolina, por lo que habra que carburar para tu zona, altura, temperatura..si pones una bujia un grado mas caliente tal vez se solucione el problema, yo probaria a conducir con un talante un poco mas alegre, dando un par de acelerones de vez en cuando para limpiar y en las pistas de enlace estrujarle la oreja para lo mismo,

Estos motores si los llevas a punta de gas todo el rato al final acumulan aceite, carbonilla, las fibras del silenciador se empapan de aceite....en fin una guarreria,