Saltar a contenido

Aceite transmision 2 tiempos


cesar2t

Recommended Posts

hace 5 horas, Paketexc dijo:

Hola,

Menudo lío, algunos que bien el ATF otros que mal. 

Por lo que leo, me da la impresión que el ATF para motores del 2005-2009 va muy bien, para el resto de años tengo dudas.

 

Lio ninguno...

Las cajas de cambio de la KTM desde el 2005 al 2010 son idénticas, y las de 2011 a 2016 tambien, pero con una marcha más.

En todas va igual, y en todos estos asuntos funciona mucho la sugestión.

Como ya se ha dicho muchas veces, el ATF lo utilizan vehículos de todo tipo infinitamente más potentes que nuestras motos de enduro, con transmisiones que soportan unos esfuerzos descomunales durante muchísimos kilómetros que nada tienen que ver con los esfuerzos a los que están sometidos las cajas de cambio de juguete de nuestras motos, así que puedes usarlo con toda tranquilidad.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    9

  • cesar2t

    8

  • CH22

    8

  • Moni

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que mas que de auto-sugestión, es una cuestión de sensibilidad ante el ruido y el tacto del cambio de marcha. Hay quien se la sopla y luego estamos los tiquismiquis con el tema, entre los que me incluyo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Paketexc dijo:

Hola,

Menudo lío, algunos que bien el ATF otros que mal. 

Por lo que leo, me da la impresión que el ATF para motores del 2005-2009 va muy bien, para el resto de años tengo dudas.

Cuando habláis del GRO es el 75W?

CH22 dónde compras tan barato?

 

Pues en un First Stop, en Guzman el Bueno, es una marca italiana, y la verdad es que desde el primer momento iba dpm, y mi moto es 2015.

Además lo puse en verano, que supuestamente entre la poca viscosidad y las temperaturas debería de ir peor que en invierno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Josebaab dijo:

Creo que mas que de auto-sugestión, es una cuestión de sensibilidad ante el ruido y el tacto del cambio de marcha. Hay quien se la sopla y luego estamos los tiquismiquis con el tema, entre los que me incluyo.

 

Yo te garantizo de que con este ATF, no suena nada o suena lo mismo que con el GRO que llevo ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esta moto se lo empecé a hechar porque jodí el embrague en una ruta que no era demasiado exigente, casi seguro que no fue por culpa del aceite, que siempre me ha ido bien, pero me ralle un poco y le metí ATF, y la verdad es que la experiencia fue muy buena.

El próximo cambio volveré a ponerlo sin dudarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Moni dijo:

Lio ninguno...

Las cajas de cambio de la KTM desde el 2005 al 2010 son idénticas, y las de 2011 a 2016 tambien, pero con una marcha más.

En todas va igual, y en todos estos asuntos funciona mucho la sugestión.

Como ya se ha dicho muchas veces, el ATF lo utilizan vehículos de todo tipo infinitamente más potentes que nuestras motos de enduro, con transmisiones que soportan unos esfuerzos descomunales durante muchísimos kilómetros que nada tienen que ver con los esfuerzos a los que están sometidos las cajas de cambio de juguete de nuestras motos, así que puedes usarlo con toda tranquilidad.

 

 

Ande andaras ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, masmacho dijo:

Ande andaras ???

Hola amigo

Ando un poco liado con asuntos de la vida mundana que nada tienen que ver con las motos y que me tienen el seso (que no sexo) sorbido.:Emoji-17:

Todos los dias entro por aquí y leo, pero visto lo visto, prefiero mantenerme al margen y solo escribir cuando realmente merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CH22 dijo:

Yo te garantizo de que con este ATF, no suena nada o suena lo mismo que con el GRO que llevo ahora

Yo lo he usado durante mucho tiempo y siempre me ha ido de maravilla.

En verano uso el Motorex Gear Oil y tambien me va muy bien, pero como ya no monto en verano (y a este paso tampoco en invierno):Emoji-20: voy a volver a poner el ATF para siempre, porque tampoco he notado que el Motorex vaya mejor que el ATF en verano.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Resurgiendo un poco el tema, que ya se ha hablado mucho, pero luego de varias 4t gordas me he pasado a un KTM 300 exc 2011. Y tengo un lio tremendo con los aceites (es mas, me canse de buscarle el filtro de aceite para cambiarselo, uds saquen conclusiones).

Cuando dicen que le va bien el ATF o el dexrrom III, a que marca hacen referencia exactamente?. O cualquier ATF es adecuado?

 

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y, encontraste el filtro de aceite de la 300 ?

 

Una caja de cambios de una 2t, puede funcionar con cualquier aceite, son 12 piñones hechos a lo vasto, que con cualquier  lubricante  funcionan, lo más delicado, el embrague, y los aceites de cajas de cambio automáticas, superan por mucho a cualquier aceite que recomiendan los fabricantes. Compra un dexron 3 de esos que venden en las tiendas de recambios de coches de barrio, a un precio razonable.

Yo no compraría la puta mierda de los aceites motorex a precio caviar iraní, aparte, que encima, te arrastra el embrague, manda gueboss.

 

Si el cambio es de diente fino, un iso 46, o sae 30, si es de diente gordo, hay que cubrir holguras, entonces aceite más viscoso.

 

 

La prueba de fuego, que no te arrastre el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del filtro de aceite aun me cuesta sacarmelo de la cabeza!.

 

Voy a ver que consigo en mi pueblo de los ATF o dexron 3.

@masmachoA que te refieres con: "Si el cambio es de diente fino"?, recuerdo que no soy de europa, me cuesta entender todos sus regionalismos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Emanulian dijo:

Resurgiendo un poco el tema, que ya se ha hablado mucho, pero luego de varias 4t gordas me he pasado a un KTM 300 exc 2011. Y tengo un lio tremendo con los aceites (es mas, me canse de buscarle el filtro de aceite para cambiarselo, uds saquen conclusiones).

Cuando dicen que le va bien el ATF o el dexrrom III, a que marca hacen referencia exactamente?. O cualquier ATF es adecuado?

 

Gracias de antemano!

El filtro no lo vas a encontrar, por que las 2t no llevan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Emanulian dijo:

Lo del filtro de aceite aun me cuesta sacarmelo de la cabeza!.

 

Voy a ver que consigo en mi pueblo de los ATF o dexron 3.

@masmachoA que te refieres con: "Si el cambio es de diente fino"?, recuerdo que no soy de europa, me cuesta entender todos sus regionalismos!

De dónde eres ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...