Saltar a contenido

DOLOR DE RODILLAS.

Puntuar este tema:


pituso

Recommended Posts

Hola, pues el tema es que me duelen las dos rodillas un montón, cuando llevo un par de horas encima de la moto ya casi no puedo ni doblarlas :Emoji-17:

 

Como datos ya me he echo análisis para ver como va la artrosis y artritis y han salido limpios, radiografías perfectas.... el echo es que ya tengo casi 48 tacos y estoy empezando a pensar que esto del enduro se acaba para mi.

 

Aunque tome antiinflamatorios no me hacen nada, no he tenido nunca lesiones en ellas.......yo que sé, agradecería que si alguien a tenido este problema y lo haya solucionado me de algún consejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en ello, me encontraba casi en la misma situación ( no tan grave) y acudí a un podólogo deportivo y resultó q tengo una tibia casi medio centímetro mas corta q otra. Algo q había pasado desapercibido toda mi vida xo q genera tensión en los tendones en las piernas, las lumbares, etc... Me han hecho unas plantillas personalizadas y estoy en proceso de adaptación, de momento cuesta adaptarse xq el cuerpo suple de manera natural esa anomalía y hay q ir poco a poco. Igual tu caso no es este xo no esta de mas el intentarlo

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que tienes que hacer es una resonancia magnetica, que te diagnostiquen bien lo que tienes. Y por tu edad es facil que, como en mi caso, sean bien una o bien las dos cosas siguientes (no salen en radiografia):

 

- Crondromalacia (desgaste de cartilago) a mi me funciona muy bien ejercicios de potenciaciación del vasto interno de los cuadriceps. Muy faciles de hacer incluso en casa, mira en internet hay mil tutoriales.

 

- Menisco roto o pinzado: Te quita el cacho roto con una artroscopia.

 

Suerte.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una rodilla reventada, me estalló en un enduro, dos intervenciones, dos años liado, y cuatro con dolor. 

Miles de horas de rehabilitación.

Me quedó la pierna un poco torcida por debajo de la rodilla, cortaron el hueso y me metieron otro hueso en cuña con una grapa para enderezar la tibia. Y con esas todavía está torcida en valgo. 

Tengo días mejores y peores, pero no me duele, me molesta, y cada paso que doy desde el año 2003 lo noto, me noto la fractura de la meseta tibial.

Tengo artrosis y seguro terminaré con una protesis.

 

La otra rodilla se carga, ya que casi siempre de pie cuando no camino, me apoyo más en ella.

 

Llevo rodilleras ortopédicas en moto, tengo 49 años.

 

Me molestan después de cada salida, pero es soportable.

Cuando me agacho para coger algo, reparar, limpiar...en la vida normal me molestan.

Me cuesta levantarme, pero es soportable.

 

Una cosa muy importante, dos tres veces por semana hago bicicleta 30 minutos, y pesas y estoy seguro que si no lo hiciese estaría mucho peor. Reforzar musculatura.

 

Calcio, magnesio tomo un mes si otro no.

 

Los años están ahí y las lesiones también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones , no puede ser rotura de rótula o de ligamentos ya que me duelen las dos rodillas igual.

En el gimnasio llevo como 15 años, ahora estoy potenciando pierna y sobre todo largas sesiones de estiramientos.

Siempre hacía deporte, carrera, pero ahora que me duelen las rodillas le estoy empezando a dar más caña a la bicicleta que ya usaba antes también.

Mi forma física es decente, habida cuenta de que hace un año me choqué de frente contra un coche y todavía no estoy al 100%.

Las rodillas ya me empezaron a doler antes del choque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, pituso dijo:

Gracias por vuestras opiniones , no puede ser rotura de rótula o de ligamentos ya que me duelen las dos rodillas igual.

En el gimnasio llevo como 15 años, ahora estoy potenciando pierna y sobre todo largas sesiones de estiramientos.

Siempre hacía deporte, carrera, pero ahora que me duelen las rodillas le estoy empezando a dar más caña a la bicicleta que ya usaba antes también.

Mi forma física es decente, habida cuenta de que hace un año me choqué de frente contra un coche y todavía no estoy al 100%.

Las rodillas ya me empezaron a doler antes del choque.

 

Rotura de rótula?? eso es muy raro, salvo accidente. Yo me refiero a desgaste de cartilago que puede ser en la rotula o en el cartilago articular de la tibia o en ambos sitios. Es perfectamente posible, y habitual, que lo tengas en ambas piernas pues es un proceso degenerativo.

 

Ojo con los ejercicios de potenciación en el gimnasió, si no los haces bien agravas el problema: tienes que hacerlos con cargas limitados y SOLO LOS ULTIMOS 10-15 GRADOS DE EXTENSION DE LA RODILLA. En el video que acaba de poner el compañero Tonigas se ve, aunque si tienes gimnasio yo donde mejor lo hago es en esta maquina, y con cargas leves (10 o 15 kilos, 20 como mucho para ambas rodillas)

 

60026265.jpg

 

La bici tambien va muy bien, pero ojo, sillin muy alto, que la rodilla flexione el minimo posible.

 

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...