Saltar a contenido

Regular muelle centrífugo valvula de escape


Jrj93

Recommended Posts

Buenas tengo una gas gas ec 300 2010 y creo que tiene mal el muelle del centrífugo,  ya que la moto va demasiado suave y le cuesta abrir la valvula además consume bastante y quisiera comprobar el estado del muelle pero no se bien como acerco si alguien tuviese un tutorial con fotos o que lo haya echo para que lo explicase. Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jrj93

    17

  • _daremar_

    6

  • juanjoalmu

    4

  • kiwia

    3

Ya se la lleve al mecánico quien fue que me dijo que no iba bien por tema  de la valvula y me la carburo baja 40 y alta 150 aguja n1ef 2 posición y  no me convencio el de alta ya que la moto en alta parecia que se embragaba y le puesto un 165  en alta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si nos has cambiado nunca los rodamientos de la válvula  puede que estén  gripados y no giren bien. Son 3. Dos en un lado y uno en otro. Hay info en el foro de como desmontar. No es complicado pero lleva tiempo.

Yo los he cambiado hoy mismo. 15 € los 3. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mirare a ver, se que hay información en el foro pero no he encontrado ninguna que explique completamente en hacer el proceso de cambio de muelle  y pienso que estaria bien un tutorial que sirviria para cualquiera que quisiera regular la apertura de la  valvula 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, kiwia dijo:

Si nos has cambiado nunca los rodamientos de la válvula  puede que estén  gripados y no giren bien. Son 3. Dos en un lado y uno en otro. Hay info en el foro de como desmontar. No es complicado pero lleva tiempo.

Yo los he cambiado hoy mismo. 15 € los 3. 

Como puedo saber si están gripados o no? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas seguro es que el muelle no tengas que cambiarlo. Solo los rodamientos. Tienes que abrir la tapa del lado de la bufanda y mirar si abre el mecanismo bien. Para ver los rodamientos  hay que desmontar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Jrj93 mi me pasaba lo que a ti, yo llevo 300 y me pasaba igual que a ti, y lo que hice fue quitarle la arandela de 0,5mm al centrifugo y buala... otra moto, ya no es brusca, anda mas, se disfrutas mas y la moto va mucho mucho mejor, eso si la moto cansa mas porque es un 300 y hay que tener mas control con el gas pero una vez cogida la idea en la mente del 300 todo son alegrias, para quitar la arandela, solo tienes que vaciar el agua del motor, bien tumbas la moto para el lado del encendido o vacias el aceite del motor y quitas el carter derecho entero, luego es solo quitar el centrifugo lo desarmas y quitas la arandela que queda entre el piñon y el muelle, que normalmente suelen llevar 2 una de 0,2 mm y otra de 0,5mm, sino llevara ninguna tendrias que cambiar el muelle por el que venden en motocrosscenter que es mas blando, y si lleva las 2 arandelas quitas la que quieras, yo quite la de 0,5 mm y de lujo, espero haberte ayudado un saludo, y suerte ;)

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, juanjoalmu dijo:

Buenas Jrj93 mi me pasaba lo que a ti, yo llevo 300 y me pasaba igual que a ti, y lo que hice fue quitarle la arandela de 0,5mm al centrifugo y buala... otra moto, ya no es brusca, anda mas, se disfrutas mas y la moto va mucho mucho mejor, eso si la moto cansa mas porque es un 300 y hay que tener mas control con el gas pero una vez cogida la idea en la mente del 300 todo son alegrias, para quitar la arandela, solo tienes que vaciar el agua del motor, bien tumbas la moto para el lado del encendido o vacias el aceite del motor y quitas el carter derecho entero, luego es solo quitar el centrifugo lo desarmas y quitas la arandela que queda entre el piñon y el muelle, que normalmente suelen llevar 2 una de 0,2 mm y otra de 0,5mm, sino llevara ninguna tendrias que cambiar el muelle por el que venden en motocrosscenter que es mas blando, y si lleva las 2 arandelas quitas la que quieras, yo quite la de 0,5 mm y de lujo, espero haberte ayudado un saludo, y suerte ;)

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Vale muchas gracias por la información a ver si a  mi  también me funciona,  a ver si alguien aporta más información de como hacerlo antes de que me ponga manos a la obra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Saturday, April 16, 2016 at 21:32, Jrj93 dijo:

Buenas tengo una gas gas ec 300 2010 y creo que tiene mal el muelle del centrífugo,  ya que la moto va demasiado suave y le cuesta abrir la valvula además consume bastante y quisiera comprobar el estado del muelle pero no se bien como acerco si alguien tuviese un tutorial con fotos o que lo haya echo para que lo explicase. Un saludo 

Y antes funcionaba bien la válvula?  O has comprado la moto de segunda mano.?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/4/2016 at 21:32, Jrj93 dijo:

Buenas tengo una gas gas ec 300 2010 y creo que tiene mal el muelle del centrífugo,  ya que la moto va demasiado suave y le cuesta abrir la valvula además consume bastante y quisiera comprobar el estado del muelle pero no se bien como acerco si alguien tuviese un tutorial con fotos o que lo haya echo para que lo explicase. Un saludo 

Has comprobado antes que el mecanismo de la válvula abre y cierra bien? a veces se engancha y no abre bien

Llegar hasta la válvula es fácil, es un poco coñazo, pero se hace bien:
- desmontar la bufanda de escape

- desmontas la pata de arranque

- desmontas el pedal de freno, le sueltas el tornillo y lo apartas un poco, para poder acceder a los tornillos de la tapa

- sacar el refrigerante

- tumbas la moto sobre el lado izquierdo (cierra el grifo de la gasolina antes)

- desmontas la tapa de la bomba de agua, el manguito no hace falta que lo quites; cuidado con la junta al quitar la tapa

- desmontas la tapa grande del embrague, (ojo, que no es el semicarter, no te asustes...), por facilidad a veces también es mejor quitar la tapa pequeña del embrague

- con cuidadin separas la tapa grande, ojo con la junta

- ya tienes a la vista muchas cosas, la válvula de escape entre ellas, para sacarla tienes que quitar un tornillo allen que lleva la palanca de accionamiento de la válvula: pero antes comprueba que la palanca funciona bien, comprime el centrifugo con la mano a ver si actúa bien sobre la palanca.

- por el lado de la rueda dentada, quitas el circlip, comprimes el muelle y sacas el pasador que hay sobre el piñón, así te saldrá el piñón, dos arandelas, y el muelle. el resto de cosas no hace falta que las saques del eje.

- la madre del cordero son las arandelas y el muelle. En tu moto, no se exactamente en qué año cambió (puede que 2006), pero el piñón es distinto, es metálico y no de plástico, y necesita menos arandelas. Según el despiece llevas dos de 0,2mm. Verifica que esto sea así.

La medida del muelle sin comprimir tiene que ser de 16,90mm, si mide distinto, compra uno nuevo, si no, a jugar con las arandelas: si le quitas adelantas la apertura de la válvula, y si le añades, la retrasas. Venden arandelas de 0,5 y 0,2 para ajustar la precarga, y aquí es donde entra el gusto del consumidor...

Revisa cuando la montes que las bolas del centrífugo están en su sitio y a montar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas jrj93 para reducir el consumo tienes que carburar la moto, pero llevando la N1EF poco puedes hacer, si quieres que tu moto vaya bien y sea un mechero y pases de los 120 km por depósito tienes que hacerte de una de las agujas de triple cono de Suzuki, bien la necw o la necj, te metes en el post de carburaciones y hay mil consejos de carburaciones, podrías meterte cuando quisieras y consultarnos sobre que quieres conseguir en la carburación, pero ya te digo que las agujas que bajan el consumo son las de triple cono de Suzuki, son la mano santo, yo llevo la aguja necw y paso de los 120 km depósito eeeh y me tiene encantado, un saludo y que rule esa 300 ;)

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, _daremar_ dijo:

Has comprobado antes que el mecanismo de la válvula abre y cierra bien? a veces se engancha y no abre bien

Llegar hasta la válvula es fácil, es un poco coñazo, pero se hace bien:
- desmontar la bufanda de escape

- desmontas la pata de arranque

- desmontas el pedal de freno, le sueltas el tornillo y lo apartas un poco, para poder acceder a los tornillos de la tapa

- sacar el refrigerante

- tumbas la moto sobre el lado izquierdo (cierra el grifo de la gasolina antes)

- desmontas la tapa de la bomba de agua, el manguito no hace falta que lo quites; cuidado con la junta al quitar la tapa

- desmontas la tapa grande del embrague, (ojo, que no es el semicarter, no te asustes...), por facilidad a veces también es mejor quitar la tapa pequeña del embrague

- con cuidadin separas la tapa grande, ojo con la junta

- ya tienes a la vista muchas cosas, la válvula de escape entre ellas, para sacarla tienes que quitar un tornillo allen que lleva la palanca de accionamiento de la válvula: pero antes comprueba que la palanca funciona bien, comprime el centrifugo con la mano a ver si actúa bien sobre la palanca.

- por el lado de la rueda dentada, quitas el circlip, comprimes el muelle y sacas el pasador que hay sobre el piñón, así te saldrá el piñón, dos arandelas, y el muelle. el resto de cosas no hace falta que las saques del eje.

- la madre del cordero son las arandelas y el muelle. En tu moto, no se exactamente en qué año cambió (puede que 2006), pero el piñón es distinto, es metálico y no de plástico, y necesita menos arandelas. Según el despiece llevas dos de 0,2mm. Verifica que esto sea así.

La medida del muelle sin comprimir tiene que ser de 16,90mm, si mide distinto, compra uno nuevo, si no, a jugar con las arandelas: si le quitas adelantas la apertura de la válvula, y si le añades, la retrasas. Venden arandelas de 0,5 y 0,2 para ajustar la precarga, y aquí es donde entra el gusto del consumidor...

Revisa cuando la montes que las bolas del centrífugo están en su sitio y a montar...

Me ha quedado todo claro,  menos lo del circlip eso que es?  La apertura normal de la valvula para las 300 es de 5000rpm verdad? Gracias por tu respuesta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...