Saltar a contenido

Regular muelle centrífugo valvula de escape


Jrj93

Recommended Posts

hace 4 horas, juanjoalmu dijo:

Muy buenas jrj93 para reducir el consumo tienes que carburar la moto, pero llevando la N1EF poco puedes hacer, si quieres que tu moto vaya bien y sea un mechero y pases de los 120 km por depósito tienes que hacerte de una de las agujas de triple cono de Suzuki, bien la necw o la necj, te metes en el post de carburaciones y hay mil consejos de carburaciones, podrías meterte cuando quisieras y consultarnos sobre que quieres conseguir en la carburación, pero ya te digo que las agujas que bajan el consumo son las de triple cono de Suzuki, son la mano santo, yo llevo la aguja necw y paso de los 120 km depósito eeeh y me tiene encantado, un saludo y que rule esa 300 ;)

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Me compre la newj y no hay manera de carburarla a la moto le costaba muchísimo abrir la válvula de escape eso es por falta de gasolina verdad?  Le puse chile 175 alta y 42 baja y probe la Aguja en 3 y 4 posición  y en las dos igual casi no abria la valvula. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jrj93

    17

  • _daremar_

    6

  • juanjoalmu

    4

  • kiwia

    3

El circlip es un anillo de retención, está antes del piñón, parecido al de la palanca de cambio y otros, se quita fácil.

El valor de apertura estándar parece ser que son las 5000 rpm, yo en la mía no tengo cuentavueltas, no lo he podido comprobar. Por cada arandela de 0,5mm que pongas o quites, se adelanta o se atrasa 500rpm la apertura de la válvula. Y eso es cuestión de gustos, o la suavizas o la cabreas.. la mía de serie venía mal, le faltaban dos arandelas de 0,5, osea que abría 1000 vueltas antes y era una cabra loca, para caminos bien, pero para enduro, no había dios que hiciera nada con ella, o se calaba o te la ponías de gorro. Ahora la llevo 500 vueltas retrasada respecto a origen y voy muy a gusto.

 

aquí tienes mucha información sobre el centrífugo:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4545&start=15&sid=6f744de3fcbc2b04b4f2cdb58317b582

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas jrj93 esa aguja newj no es la que yo digo, la que yo digo es "la necw o la necj" la necj es más pobre aún que la necw, es la famosa aguja de triple cono de Suzuki y yo el centrífugo lo tengo precargado sólo con la arandela de 0,2mm pero a parte de lo que dice Daremar, va en cuestión de tipo de pilotaje que tengas, si te gustan los motores con caracter preferirás centrífugo desprecargado y si prefieres un motor más apagado y para mi opinión personal más estresante pues te irá mejor con el centrífugo más precargado, te cuento mi experiencia, mi moto era dulce, facilona, estresante y peligrosa como ella sola, porque llendo despacio o en bajos era supefacilona pero la apertura de la válvula tardaba mucho en abrir y cuando abría salía toda la caballería de golpe descolocándome, descabalgándome aveces e incluso acongojándome, desde que desprecargué el centrífugo 500 revoluciones la moto reparte la potencia en toda la curva ya no hay sorpresas de tirones, desequilibrios, tirones raros ni sustos ninguno, la moto ahora tiene un golpe de gas super contundente de verdad, va más llena en todos los regímenes, corre más, tienes mejor solvencia, el motor va más suelto porque también algo mejor respira que si la tienes con la apertura de la válvula retrasada y con esto si tienes técnica y buenas maneras de hacer las cosas con la moto en el campo, te hará la vida más fácil, pero claro yo hablo de un mínimo de técnica y luego también tener la mente abierta a lo que es un 300 2t que aunque la gente diga que son similares a las 250 yo no lo veo tan claro y sino, que vengan y prueben mi moto haber si piensan lo mismo. Las 300 son motos con caracter que con técnica se hace lo que quieres con ella, que luego los pros las tapan de respuesta para ganar tracción vale pero la mayoría(todos no) son pilotos que corren con montones de cilindradas y no se adaptan bien a una en cuestión, sino que adaptan la moto a sus necesidades, a mi personalmente me gusta la respuesta del 300 y me he adaptado a ella muy bien, pero repito todo es cuestion de pilotajes y gustos un saludo, perdón por el tocho y espero haber sido de ayuda.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, juanjoalmu dijo:

Buenas jrj93 esa aguja newj no es la que yo digo, la que yo digo es "la necw o la necj" la necj es más pobre aún que la necw, es la famosa aguja de triple cono de Suzuki y yo el centrífugo lo tengo precargado sólo con la arandela de 0,2mm pero a parte de lo que dice Daremar, va en cuestión de tipo de pilotaje que tengas, si te gustan los motores con caracter preferirás centrífugo desprecargado y si prefieres un motor más apagado y para mi opinión personal más estresante pues te irá mejor con el centrífugo más precargado, te cuento mi experiencia, mi moto era dulce, facilona, estresante y peligrosa como ella sola, porque llendo despacio o en bajos era supefacilona pero la apertura de la válvula tardaba mucho en abrir y cuando abría salía toda la caballería de golpe descolocándome, descabalgándome aveces e incluso acongojándome, desde que desprecargué el centrífugo 500 revoluciones la moto reparte la potencia en toda la curva ya no hay sorpresas de tirones, desequilibrios, tirones raros ni sustos ninguno, la moto ahora tiene un golpe de gas super contundente de verdad, va más llena en todos los regímenes, corre más, tienes mejor solvencia, el motor va más suelto porque también algo mejor respira que si la tienes con la apertura de la válvula retrasada y con esto si tienes técnica y buenas maneras de hacer las cosas con la moto en el campo, te hará la vida más fácil, pero claro yo hablo de un mínimo de técnica y luego también tener la mente abierta a lo que es un 300 2t que aunque la gente diga que son similares a las 250 yo no lo veo tan claro y sino, que vengan y prueben mi moto haber si piensan lo mismo. Las 300 son motos con caracter que con técnica se hace lo que quieres con ella, que luego los pros las tapan de respuesta para ganar tracción vale pero la mayoría(todos no) son pilotos que corren con montones de cilindradas y no se adaptan bien a una en cuestión, sino que adaptan la moto a sus necesidades, a mi personalmente me gusta la respuesta del 300 y me he adaptado a ella muy bien, pero repito todo es cuestion de pilotajes y gustos un saludo, perdón por el tocho y espero haber sido de ayuda.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Gracias por tu comentario,  eso es lo que haré primero abrire para ver que tiene puesto y después la pondre a mi gusto,  perdona la Aguja es la necj que es oficial de suzuki que me equivoque al escribirlo y no hay manera le cuesta mucho más abrir valvula que con la n1ef

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, _daremar_ dijo:

El circlip es un anillo de retención, está antes del piñón, parecido al de la palanca de cambio y otros, se quita fácil.

El valor de apertura estándar parece ser que son las 5000 rpm, yo en la mía no tengo cuentavueltas, no lo he podido comprobar. Por cada arandela de 0,5mm que pongas o quites, se adelanta o se atrasa 500rpm la apertura de la válvula. Y eso es cuestión de gustos, o la suavizas o la cabreas.. la mía de serie venía mal, le faltaban dos arandelas de 0,5, osea que abría 1000 vueltas antes y era una cabra loca, para caminos bien, pero para enduro, no había dios que hiciera nada con ella, o se calaba o te la ponías de gorro. Ahora la llevo 500 vueltas retrasada respecto a origen y voy muy a gusto.

 

aquí tienes mucha información sobre el centrífugo:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4545&start=15&sid=6f744de3fcbc2b04b4f2cdb58317b582

 

Leyendo el link que me has mandado creo que es mejor que limpie primero las válvulas y después me meta con el centrífugo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, juanjoalmu dijo:

Seguro que en cuanto prepares el centrífugo y carbures con la necj se te queda de lujo ;)

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

A ver si es verdad porque ya la carburacion me tiene loco y se queda bien de una la gas gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leyendo el link que me has mandado creo que es mejor que limpie primero las válvulas y después me meta con el centrífugo 

Si, porque así te aseguras que actúa el mecanismo

Ya has visto qué es fácil, quitas la bufanda, quitas la tapa lateral, pones la bufanda otra vez y arrancas la moto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, _daremar_ dijo:

Si, porque así te aseguras que actúa el mecanismo

Ya has visto qué es fácil, quitas la bufanda, quitas la tapa lateral, pones la bufanda otra vez y arrancas la moto..

Si parece facil,  a ver cuando me ponga si se me da bien,  lo único que al no tener cuenta revoluciones no puedo saber a que rpm abre,  pero bueno por lo menos veo que vaya bien y le doi una buena limpieza a ver si tengo tiempo este domingo y luego os comento los resultados 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,  aun no he desmontado las valvulas,  pero si que he conseguido poner el cuenta revoluciones( si alguien no  sabe y quiere se lo explico, ) por otro lado al arrancar la moto me he dado cuenta que en ralenti  suena rara como si tuviera algo suelto en el motor  que puede ser?  Aquí no se puede subir video para que lo escucheis? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser cualquier cosa, desde la bufanda y poco suelta que vibra (me pasa a mí a menudo...) y suena el pistón que campanea y pide cambio, pero sin oírlo dificil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la mía le suena exactamente lo mismo y un compañero de aquí del foro me dijo que es por el embrague. Fíjate si te lo hace apretando la maneta del embrague. Si al apretar no suena es por esto que te digo así que no te preocupes. Decir que a mi me suenabigual y tengo el pistón y cilindro de 300 nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, J.J.T.P dijo:

A la mía le suena exactamente lo mismo y un compañero de aquí del foro me dijo que es por el embrague. Fíjate si te lo hace apretando la maneta del embrague. Si al apretar no suena es por esto que te digo así que no te preocupes. Decir que a mi me suenabigual y tengo el pistón y cilindro de 300 nuevos.

Lo he comprobado y me suena igual con el embrague cogido,  lo que también veo que no esta muy tenso o algo porque en parado le cuesta moverse con la marcha metida y se me a calado en 1 le ha pasado unas veces  si y otras no que raro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el  cuenta revoluciones no me falla la moto en marcha me abre la  valvula a 6500 rpm es demasiado tarde y  la apertura completa la hace casi a tope de revoluciones,  lo tendria que modificar? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...