Saltar a contenido

Amortiguador SER 300


Enduro Navarro

Recommended Posts

Enduro Navarro

Hola compañeros, hace unos meses que compre una Sherco 300 2t y después de un tiempo andando con ella he llegado a la conclusión de que tengo que tocar algo las suspensiones ya que en sitios donde pasaba bien con la KTM ahora me cuesta pasarlos. En primer lugar decir que peso 95kg en cueros y mido 1.81m. Con los muelles que lleva de serie y regulando como en el manual la suspensión delantera más o menos parece que está bien ya que SAG me sale bien (calculado desde la página de DMX) aunque sí quiero dar un salto un poco grande hace tope. Por otra parte tengo el amortiguador trasero y el SAG me sale que tengo el muelle demasiado blando ya que la diferencia entre la moto en el aire y conmigo encima es de 125mm y tiene que rondar los 100. ¿Los muelles de Sherco son compatibles con otras marcas? Los delanteros me imagino que con todas KTM de cartucho abierto pero el trasero no sé si es compatible con otras marcas. A ver si alguien me puede aconsejar sobre la forma más económica de poder dejarla a mi gusto y si hay alguien dispuesto a cambiarme los muelles estoy abierto a todo tipo de propuestas. Un saludo compañeros!:biggrin:

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los muelles traseros lo suyo son los originales, pero te sirven de otras motos, los de algunos Sachs y los KYB de 46mm de piston. Que sirvan o no depende del diametro interno basicamente... y tb por supuesto de la longitud, pero Sherco admite desde 260 a 275 de long.(altura) El diametro interior si no recuerdo mal está en 58-59mm por tanto lo dicho cualquiera de KYB de 46 te serviría, tal vez con un casquillo centrador como utilizan los RACETECH.

 

Para tu peso y embergadura yo tb cambiaría los muelles delanteros, los originales de 4,2 son realmente blandos para 90kg y 1,81... por mucho que los precargues... Yo iría a unos 4,6...

 

El trasero de origen es un 5,1 por experiencia pondría un 5,75-5,8

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que dices el sag dinamico trasero te da escesivo, pero no dices nada del sag estatico trasero si el estatico trasero te da mas de 35, podria ser quie necesitaras mas precarga y si te da 3ntre 25 y 35 entonces es que el muelle es blando.

 

En cuanto a los lopes de suspension delanteros,  para verificarlo pon una brida en la barra, la ajustas contra la botella y montas hasta notar los topes, despues mira hasta donde ha bajado la brida, si no ha bajado al tope de reciorrido, la horquilla no hace topes sino que tiene saturacion hidraulica, es decir el hidraulico frena tanto que se satura y no deja pasar mas aceite bloquueando la horquilla como si hubiera hecho tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...
El 19/4/2016 at 15:18, fe 450 dijo:

Yo a la 250 2t del 2015 le tengo puesto el muelle trasero de una husqvarna 350 del 2014 con unos centradores de nylon ,por que es más ancho de interior pero el largo es el mismo 260mm

A mi me pasa lo mismo que a ti,me podrias decir donde has conseguido los centradores de nylon o la referencia,yo no encuentro nada por ningún lado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SHERCOLOVER
El 19/4/2016 at 17:20, Invitado dijo:

por lo que dices el sag dinamico trasero te da escesivo, pero no dices nada del sag estatico trasero si el estatico trasero te da mas de 35, podria ser quie necesitaras mas precarga y si te da 3ntre 25 y 35 entonces es que el muelle es blando.

 

En cuanto a los lopes de suspension delanteros,  para verificarlo pon una brida en la barra, la ajustas contra la botella y montas hasta notar los topes, despues mira hasta donde ha bajado la brida, si no ha bajado al tope de reciorrido, la horquilla no hace topes sino que tiene saturacion hidraulica, es decir el hidraulico frena tanto que se satura y no deja pasar mas aceite bloquueando la horquilla como si hubiera hecho tope.

Hola!

Sabiendo lo que pesa el compañero, si los muelles que tiene son los originales (75-85 kg. sin equipo)... le quedan cortos sí o sí.

Yo creo que deberías cambiar tanto el trasero como los delanteros, como bien te han indicado más arriba.

Un saludo y mucho gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...