Saltar a contenido

Mi 701 en rodaje Trail? Enduro?


FERMOTOSS

Recommended Posts

Hola,

 

Entre todos habéis conseguido que este se convierta en mi post favorito del foro. Reconozco que las fotos de la Husky con los Kit de rally han sido sublimes .... ?

 

Solamente me han quedado dos cosas claras:

1.- Teniendo en cuenta lo difícil que esta hacer enduro (Seprona and Co) en los tiempos que corren y las características de la moto protagonista, si tuviera los 9000 y pico disponibles me iba a por una ya mismo. Lastima de un mercado de segunda mano tan difícil un modelo tan nuevo.

 

2.- No puede ser tan complejo que dos personas de este foro coincidan en los parámetros de cada disciplina del off-road jajajaja. Aquí cada uno lo entiende como mejor le parece y claro a los novatos nos hacéis la picha un lio jajaja

Creo que en algún momento, sobre todo tarea para veteranos, estaría bien definir "quien es quien" entre enduro, trail y rally. Si además incluimos los superprofesionales, es un follón. Yo pensaba que entre enduro y trail lo tenia claro, pero ahora no tanto. Y lo que me ha dejado con mas dudas es la diferencia entre trail y rally. ?

 

Así que ya sabéis, si alguno esta en la playa tomándose una cervecita en el chiringuito pero pensando en motos (nos pasa a muchos), que se anime con un nuevo post del "quien es quien".

 

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 175
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    31

  • martiano

    22

  • FERMOTOSS

    19

  • frodito

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a todos, y ahora me toca a mí dar mi impresión de esta moto, y digo literalmente de esta moto porque en primavera se la compré a Fernando ?, Primero contar que ahora vivo Barcelona por mot

Así tengo yo ahora la mia, para jugar con el Road Book 

Yo con la Gs una salida de pista la moto termino contra un árbol conclusión ,querer hacer o intentar hacer enduro con un bicho de   mas de 200 kilos sale muy cAro ,yo la rodilla rota y moto siniestro

Posted Images

hace 40 minutos, JASO dijo:

 

 

 

image.png.461f6c80a2db5e1a10fbe7823af31612.png

 

Yo ahi lo tengo muy claro, pero es mi opinion personal, claro...

Para mi es lo mismo independientemente de los terrenos por donde se desarrolle, pero con un ligero matiz.

 

trail   ... escursión

 

rally. ... competición.

Exacto, las 2 modalidades son normalmente por terrenos fáciles y los mismos, pero en el rally se hace a velocidad competitiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, 2mj dijo:

Exacto, las 2 modalidades son normalmente por terrenos fáciles y los mismos, pero en el rally se hace a velocidad competitiva.

 

Bueno, y las motos son notablemente distintas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Vicente23 dijo:

 

Bueno, y las motos son notablemente distintas...

Normalmente las mismas pero las trail están más de serie, eso depende de cada uno o gustos y euros para las prepaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, 2mj dijo:

Normalmente las mismas pero las trail están más de serie, eso depende de cada uno o gustos y euros para las prepaciones.

 

Una trail normalmente aparte de la preparación, son de más cilindrada y pesadas, y una de rally más ligeritas y entre 450-700, no???. Bueno, ya volvemos con los matices, no tenemos perdón... jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Cita

 

 

image.png.461f6c80a2db5e1a10fbe7823af31612.png

 

Yo ahi lo tengo muy claro, pero es mi opinion personal, claro...

Para mi es lo mismo independientemente de los terrenos por donde se desarrolle, pero con un ligero matiz.

 

trail   ... escursión

 

rally. ... competición.

 

Entonces esto dependerá del indio no de la flecha. Lo digo por las conversaciones anteriores de este mismo post donde los compis decian que la Husky 701 es claramente una moto de rally y no de trail.

La diferencia entonces no la marcará la moto, sino la velocidad que la imprima el dueño con su pilotaje.

Editado por Dudoso
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi las motos de Rally o inicialmente echas para rally son la KTM 690, husky 701, xr 600, xr 650 

Las 450 son enduro preparadas al menos las de casi serie otra cosa son las oficiales o semi oficiales. 

Las trail son motos para viajar por pistas y carretera aunque alguna vez nos de por querer hacer enduro con ellas que conozco alguno que le va la marcha. 

Pero vamos cada uno al final ara lo que pueda o quiera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Vicente23 dijo:

 

Una trail normalmente aparte de la preparación, son de más cilindrada y pesadas, y una de rally más ligeritas y entre 450-700, no???. Bueno, ya volvemos con los matices, no tenemos perdón... jajaja

Ufff esto no acabaría nunca jajaja.

Yo no concidero una moto de más de 800 de trail, poco más que lo que se hace con un coche podrá hacer un piloto normal.

Una mono es más ligera y algo mas sin problemas.

 

Al final el trail es como el enduro, algunos ir por carreteras malas es trail y otros meter alguna trialera también lo es.

 

La gente nueva tiene unos conceptos y los viejos otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, JASO dijo:

Hombre con la 701  como sale del concesionario, dificilmente vas a correr en un rallye, sale sin  tripy, navegador o roadbook ademas de poca autonomía, pero si le aumentas la autonomia y le pones los instrumentos de navegación adecuados a la prueba, pero es que para competición normalmente siempre se "optimizan" cosas.

Claro Jaso, pero es que si haces esos mismos cambios (tripy, navegador o roadbook, aumento de la autonomía) a la WR 450 F, que es 100% enduro (si alguien pone esto en duda que levante la mano por favor), también te da como resultado una moto de rally.

 

A lo que voy es hay veces que hiláis muy fino con el tema de las disciplinas off-road y el uso de cada moto. Yo si que creo que la Husky 701 es una moto 100% valida para hacer enduro ... salvo que hagas el nacional, el europeo o que te metas 20 veces en cada salida por sitios para ir con equipo de escalada o moto de trial en su defecto. Ojo que cada uno es libre y disfruta de la moto a su manera, algo que yo respeto. Que te va viajar y hacer pistas trail (rally si la equipas con instrumentación), pues entonces de cine, pero no significa que no puedas disfrutar de ambas.

 

Me parece una moto fantástica, te da lo mejor de ambos mundos sin apenas carencias que solo aparecen en situaciones muy puntuales, los límites los marcará el estado de forma y la experiencia del piloto mucho antes que ella.

 

Y que quede claro que no soy comercial de Husqvarna aunque lo parezca  jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, JASO dijo:

A ver Dudoso, una moto de enduro de 450 es perfectamente valida para rallyes si le haces las mismas modificaciones que a una trail (endurera) es decir, navegación y autonomía  aunque sigue teniendo menos aceite y refrigerante que la 701 o cualquier trail /enduro similar, cualquier endurero de nivel medio/bajo puede hacer rallye sin problemas (aunque quede el último o entre fuera de tiempo ...)

 

Pero con una trail/enduro (grande y pesada mas de 160 kilos.), el hacer enduro ratonero es muy complicado para un usuario de nivel medio/bajo.

 

Depende bastante del nivel de cada uno, pero es mas menos complicado hacer rallye con una enduro que enduro con una trail. (opinón personal).

Con una enduro cualquiera que no sea un pro hace mejor papel que una trail en un rally.

Con una 701 tienes que ser muuuuy bueno para meterte en los mismos sitios que una enduro.

 

También opinión personal jajaja.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, JASO dijo:

Muy bien resumido.

Yo hago muchas rutas "trail" y en la bmw sólo en caso 2 años le he hecho 2000 kms.

En la 450 en los mismos años 5000, si no eres  bueno, muy bueno, las gordas para carretera.

 

Por aquí un endurero hace 2 años, cambio una husqui 250 por una 701 para enduro, en la primera salida, tapa embrague rota, maneta y lo peor embrague para cambiarlo.

Compro una beta 300 y todavía la tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 11/4/2016 at 22:06, FERMOTOSS dijo:

Todavía en rodaje, no se que moto es??

Trail endurizada o enduro trializada??

Va muy bien, todavía en rodaje, pero creo me va s dar muchas alegrías.

Unas fotillos.

Saludos

IMG_20160316_161203.jpg

IMG-20160408-WA0013.jpg

Hey !!!! exhale un vistazo a mi canal que seguro que te va a gustar !! justo acabo de pillar la misma moto !! 
 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a todos, y ahora me toca a mí dar mi impresión de esta moto, y digo literalmente de esta moto porque en primavera se la compré a Fernando ?,

Primero contar que ahora vivo Barcelona por motivos laborales, hasta este momento vivía frontera de Madrid con Guadalajara y hasta ahora tuve tres enduros, gas gas 250, gas gas 300, ktm 350, con un nivel de pilotaje malo malo, pero al menos he estado montando durante 12 años más o menos seguidos.

Después de esta pequeña presentación y después de tres salidas puedo decir que para mí esto NO es una enduro, vivo al lado de Barcelona en un pueblo y visto como se las gastan por aquí con sus trialeras no tienen ni siquiera enduros de 4t, solo pensar en meter la 701 por alguna trialera de aquí me da la risa, peri si te llamas Coddy Web pues entonces me callo.

Aquí el trail es muy interesante y muy diferente al que puedas hacer en la zona centro, todo es montaña, subidas rotas y en algunos casos hasta rotas, aquí en el mundo trail se lleva mucho por ejemplo irse hasta Andorra todo por campo o pisando poca carretera, y para esto esta moto es perfecta, te permite pilotar con mucha seguridad (suspensiones y frenos) y los 160 kilos con llenos es perfecto para ese tipo de trayectos, pero ya está.

Por cierto otra cosa, yo mido 1.74 y no llego bien al suelo, así que si te complicas un poco la vida como falles ya sabes lo que hay, y esta no se mueve para levantarla o girarla como mi antigua 350. Así que para el día a día si no mides 1.80 justito justito.

A mi personalmente para lo que la he cogido me parece perfecta porque además puedes ponerle bultos para hacer viajes de 3-4 días sin problema y recorrer mucha distancia.

Perdón por el tocho, me parece una moto muy específica para ciertas cosas pero si no eres muy bueno montando olvídate de complicarte mucho la vida porque entonces te darás cuenta que no es una enduro.

Para todo lo demás Mastercard.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jethro25 dijo:

Buenas a todos, y ahora me toca a mí dar mi impresión de esta moto, y digo literalmente de esta moto porque en primavera se la compré a Fernando ?,

Primero contar que ahora vivo Barcelona por motivos laborales, hasta este momento vivía frontera de Madrid con Guadalajara y hasta ahora tuve tres enduros, gas gas 250, gas gas 300, ktm 350, con un nivel de pilotaje malo malo, pero al menos he estado montando durante 12 años más o menos seguidos.

Después de esta pequeña presentación y después de tres salidas puedo decir que para mí esto NO es una enduro, vivo al lado de Barcelona en un pueblo y visto como se las gastan por aquí con sus trialeras no tienen ni siquiera enduros de 4t, solo pensar en meter la 701 por alguna trialera de aquí me da la risa, peri si te llamas Coddy Web pues entonces me callo.

Aquí el trail es muy interesante y muy diferente al que puedas hacer en la zona centro, todo es montaña, subidas rotas y en algunos casos hasta rotas, aquí en el mundo trail se lleva mucho por ejemplo irse hasta Andorra todo por campo o pisando poca carretera, y para esto esta moto es perfecta, te permite pilotar con mucha seguridad (suspensiones y frenos) y los 160 kilos con llenos es perfecto para ese tipo de trayectos, pero ya está.

Por cierto otra cosa, yo mido 1.74 y no llego bien al suelo, así que si te complicas un poco la vida como falles ya sabes lo que hay, y esta no se mueve para levantarla o girarla como mi antigua 350. Así que para el día a día si no mides 1.80 justito justito.

A mi personalmente para lo que la he cogido me parece perfecta porque además puedes ponerle bultos para hacer viajes de 3-4 días sin problema y recorrer mucha distancia.

Perdón por el tocho, me parece una moto muy específica para ciertas cosas pero si no eres muy bueno montando olvídate de complicarte mucho la vida porque entonces te darás cuenta que no es una enduro.

Para todo lo demás Mastercard.

Un saludo, 

Está claro que para hacer enduro no es, otra cosa tal como comentas dependerá del que la lleve y lo que le importe la moto, 

En mi grupo hay gente que tienen GS 1200 KTM 1190  se la sopla las veces que se les caiga la moto, las tienen para correr o para disfrutarlas. 

Pero enduro no hacen, aun que si se meten por senderos jodido. 

Por cierto siendo distinto a Cataluña según que zonas en Guadalajara recuerdo cosas muy chulas para hacer enduro y trail también. 

Corrí algún año por Cogolludo y hacían un enduro muy chulo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido la 690 y como dices, moto para pistas más o menos rotas, perfecta.

Para algo mas complicado, hay que tener muy buenas manos y estar por encima del 1.80 al menos.

Alguna ruta ha venido alguna conmigo y siendo muy bueno la ha terminado, aunque con la enduro vas mucho más tranquilo.

 

Cada cosa para lo que es, moto bonita y divertida en pistas con bajo mantenimiento. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...