Saltar a contenido

VÍDEO ¿PDS o Bieletas? ¿KTM o Husqvarna?

Puntuar este tema:


Cienfu

Recommended Posts

a parte de que cervantes es mas corpulento y lleva una trazada mas limpia y fina, con lo que la moto va mucho mas sujeta.

 

Pero bueno, esto depende de como este ajustado, ya que dependiendo del piloto le puede gustar una suspensión blanda, que le traccione muy bien en subidas rotas como esas, pero que a cambio no le absorba bien los grandes baches, y el otro prefiera sacrificar esas situaciones a cambio de mejorar en otras.

 

Al final son dos mecanismos con la misma respuesta final, si la progresividad del muelle, y la de las bieletas es equivalente al final iran igual, pero no es igual de fácil conseguirlo con uno que con otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    5

  • Edu55

    5

  • Juha Salminen

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la suspensión trasera principalmente tenemos dos temas, mantenimiento/fragilidad y el rendimiento.   En el tema de mantenimiento  y posibilidades de dañarse, evidentemente el PDS es menos

Hola Los pilotos oficiales de KTM no llevan las horquillas 4CS; llevan las Cone Valve de 52mm y atrás llevan los WP Trax. Estas suspensiones que no tienen nada que ver con las que llevamos nosotr

Las diferencias de comportamiento se ven muy bien en los indoor. Echad un ojo y retomad el debate.   Particularmente prefiero bieletas por varios motivos. El primero es que no me muevo por zonas de m

Posted Images

hace 2 horas, Josebaab dijo:

 

 

Pues chico, debemos ver distinto video porque yo veo que el de Husqvarna sólo se sale de la trazada de Cervantes en los últimos metros, casi todo el tramo lo hacen por el mismo sitio, y desde abajo ya se ve que la moto de Cervantes sube mas rapida y estable.

 

 

Me referia a la segunda parte, al de la husky en la primera se le ve cuando ya esta a la mitad de la primera parte casi pero se le ve como mas descolocado moviendose mucho mas el piloro, por las suspensiones?, puede ser pero no me atreveria a decir si una es mejor que otra, por que puede ser que la huskvarva vaya mas rebotona aparentemente, por que el de huskvarna quiera que vaya asi, en elduro es una especialidad donde para que la moto vaya perfecta en todo el recorrido, endrias que ir cambiando las suspensiones en cada tramo y al final te toca optar por un compromiso y claro "el compromiso" ira mejor en unas zonas que en otras, puede que "el compromiso" elegido por el piloto de la husky, vaya peor en ese tramo que el "compromiso" elegido por cervantes y eso no quiera decir que vayan mejor las bieletas o el pds...

 

Por eso  si bien es cierto que cervantes se mueve mucho menos y la moto sube mucho mejor, puede que la diferencia sea por pilotaje o por puesta a punto de las suspensiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Damos por supuesto de que ambas suspensiones son 4cs preparadas de igual forma. Cervantes es un piloto top que a mi me da en la nariz que aunque el amortiguador y las pegatinas sean WP lo que lleve dentro empieza por O. El otro no digo que no sea buen piloto, pero cuenta con componentes top?

 

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, CH22 dijo:

Damos por supuesto de que ambas suspensiones son 4cs preparadas de igual forma. Cervantes es un piloto top que a mi me da en la nariz que aunque el amortiguador y las pegatinas sean WP lo que lleve dentro empieza por O. El otro no digo que no sea buen piloto, pero cuenta con componentes top?

 

Hola

Los pilotos oficiales de KTM no llevan las horquillas 4CS; llevan las Cone Valve de 52mm y atrás llevan los WP Trax. Estas suspensiones que no tienen nada que ver con las que llevamos nosotros.

He tenido la oportunidad de tantear las suspensiones de la moto de Cervantes y la horquilla es durísima en compresión y también iba muy frenada en extensión; probablemente con estas suspensiones la mayoría de nosotros no podríamos ni conducir. 

Considero que sacar la conclusión de si un sistema es mejor que otro viendo este vídeo es absurdo.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Moni dijo:

Hola

Los pilotos oficiales de KTM no llevan las horquillas 4CS; llevan las Cone Valve de 52mm y atrás llevan los WP Trax. Estas suspensiones que no tienen nada que ver con las que llevamos nosotros.

He tenido la oportunidad de tantear las suspensiones de la moto de Cervantes y la horquilla es durísima en compresión y también iba muy frenada en extensión; probablemente con estas suspensiones la mayoría de nosotros no podríamos ni conducir. 

Considero que sacar la conclusión de si un sistema es mejor que otro viendo este vídeo es absurdo.

Estoy de acuerdo son tantas cosas que pueden variar ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, Moni dijo:

Hola

Los pilotos oficiales de KTM no llevan las horquillas 4CS; llevan las Cone Valve de 52mm y atrás llevan los WP Trax. Estas suspensiones que no tienen nada que ver con las que llevamos nosotros.

He tenido la oportunidad de tantear las suspensiones de la moto de Cervantes y la horquilla es durísima en compresión y también iba muy frenada en extensión; probablemente con estas suspensiones la mayoría de nosotros no podríamos ni conducir. 

Considero que sacar la conclusión de si un sistema es mejor que otro viendo este vídeo es absurdo.

Tantear quiere decir probar?.... Ya me contarás, que tenemos esa pendiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

hace 7 horas, CH22 dijo:

Damos por supuesto de que ambas suspensiones son 4cs preparadas de igual forma. Cervantes es un piloto top que a mi me da en la nariz que aunque el amortiguador y las pegatinas sean WP lo que lleve dentro empieza por O. El otro no digo que no sea buen piloto, pero cuenta con componentes top?

 

Ese es el problema, que siempre damos por supuesto muchas cosas, asi nos luce el pelo, no hacemos mas que meter la pata:Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que el post va de bieletas versus PDS, y la KTM de Cervantes, por muy bueno que sea el amortiguador, sigue llevando PDS.

 

Y Josep Garcia tambien es piloto oficial de Husqvarna, no creo que vaya precisamente con el amortiguador de serie.

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi opinión es la misma que puse en el facebook. Que es el setting hidráulico elegido por el piloto, Garcia parece que opta por un hidráulico más duró o firme, quizás por eso vuela en las cronos.

Si veis vídeos en youtube de jonny Walker en los súper enduros, veréis como es el único que la suspensiones les trabaja en todo el recorrido con cualquier obstáculo, da igual un tronco de metro que una piedra. Se ve claramente comparado con los demás pilotos que utiliza mucho más recorrido. Parece que las suspensiones están rotas. Sale junto a Taddy que lleva la misma moto y este utiliza menos recorrido.

Para mi la forma de trabajar las suspensiones de Walker son perfectas. No se aprecian topes, pero en cada obstáculo la rueda trasera parece rozar con el sillón de lo que trabaja

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay tantas variantes que pueden afectar que este video no sirve de nada. Sí la opinión de los pilotos cuando prueban motos y comparan ambos amortiguadores. Hay unas cuantas en Moto Verde, p. ej.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Jaso dijo:

 

 

Ese es el problema, que siempre damos por supuesto muchas cosas, asi nos luce el pelo, no hacemos mas que meter la pata:Emoji-1::Emoji-1:

En nuestra defensa diremos que somos aficionados y que lo hacemos sin maldad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi humilde opinion no creo que sea mejor ni peor las bieletas que el pds en el video 

Veo que es cuestion de piloto 

Ivan suve por el sitio mas limpio i aprovecha las inercecias para pasar el opstaculo sin tener que acelerar dado que ya lleva la velocidad adquirida anterior mente , en cuanto a josep garcia se le ve mas forzado por intentar ganar esos metros y en consecuencia al tomar la curva sale mas vendido con la rueda delantera en un surco y la trasera en otro y eso le lleva a tener que acelerar encima del obstaculo por eso le desplaza la moto hacia la parte derecha de la subida con mas piedra suelta y por eso rebota .

Tambien es importante el peso i embergadura del piloto .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

que lo den por cul... a las bieletas, cada dos por tres hay que engrasarlas y comprobarlas para que vayan bien, encima los repuestos carisimos!!!! compraros ktm o husaberg antes que cualquier otra que lleve bieletas si no os importa ir con ellas gripadas.... no vuelvo a comprar una husky, pr lo demas la doy un 10 pero mi siguiente sera una naranjita

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, BestiadelNorte dijo:

que lo den por cul... a las bieletas, cada dos por tres hay que engrasarlas y comprobarlas para que vayan bien, encima los repuestos carisimos!!!! compraros ktm o husaberg antes que cualquier otra que lleve bieletas si no os importa ir con ellas gripadas.... no vuelvo a comprar una husky, pr lo demas la doy un 10 pero mi siguiente sera una naranjita

Para gusto los colores. El pds, aunque menos, también tiene mantenimiento. Yo desde el 2010 hasta este año, después de Gas Gas, Yamaha y Sherco, ahora tengo una Husaberg, no e reparado ni una bieleta. Eso si, dándole un mantenimiento en condiciones. No lavando esa zona a conciencia con la pistola a presión etc. pero como te e dicho lo del mantenimiento al igual que las suspensiones. Un mínimo de cuidados. Que algunos montan en moto y se creen que eso se hace solo jajaja. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...