Saltar a contenido

VÍDEO ¿PDS o Bieletas? ¿KTM o Husqvarna?

Puntuar este tema:


Cienfu

Recommended Posts

 

Spoiler

 

Un tema objeto de amplio debate es el de las bieletas frente al uso del sistema PDS por parte de KTM. En este vídeo, realizado en la carrera de enduro nacional, realizado en Cañamero (Extremadura-España) el 13.03.2016, se ve como suben esta trialera, Iván Cervantes (KTM) y detrás Josep García (Husqvarna). Se puede apreciar la diferencia en como realiza el trazado la KTM con respecto a la Husqvarna. Literalmente, la KTM ni se mueve subiendo, mientras la Husqvarna sube dando rebotes. Está claro que ambos pilotos, siendo oficiales, tienen las suspensiones preparadas y adaptadas a ellos, por lo que nos queda la pregunta de si en realidad es el PDS el que da esa diferencia en el comportamiento. En pocas palabras, ¿PDS o Bieletas?. Yo creo que para el enduro agresivo, un PDS bien puesto a punto no tiene comparación en efectividad. Por cierto, tanto la KTM como la Husqvarna que aparecen en el vídeo son los nuevos modelos previstos para el 2017. La polémica está servida :Emoji-16:

 

Editado por Cienfu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    5

  • Edu55

    5

  • Juha Salminen

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la suspensión trasera principalmente tenemos dos temas, mantenimiento/fragilidad y el rendimiento.   En el tema de mantenimiento  y posibilidades de dañarse, evidentemente el PDS es menos

Hola Los pilotos oficiales de KTM no llevan las horquillas 4CS; llevan las Cone Valve de 52mm y atrás llevan los WP Trax. Estas suspensiones que no tienen nada que ver con las que llevamos nosotr

Las diferencias de comportamiento se ven muy bien en los indoor. Echad un ojo y retomad el debate.   Particularmente prefiero bieletas por varios motivos. El primero es que no me muevo por zonas de m

Posted Images

A mi me da que es mas producto del estilo de uno y otro.

Cervantes sube mas fino, sin dar golpes de gas mientras Garcia lleva el motor mas alto de vueltas y dando golpes de gas. Eso se traslada a como la moto supera los obstáculos...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Matutano_ll*ll

Tuve una GasGas 450 con bieletas y ahora tengo una Husaberg 350 con PDS y sinceramente he notado la mejora a la hora de subir trialeras, me siento mas seguro y tomo la subida de una forma "mas directa".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esos niveles solo importan los tiempos de las cronos, y eso da la razón a la Husqvarna, pero puede que Josep la tenga configurada para que funcione mejor en otras zonas mas llanas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo apunto a lo q dice kinirafa. También cualquier cosa (piedra x ejemplo) al inicio q le haya hecho perder velocidad, le hace no subir tan fino.

Buen video!

Editado por ENDURU
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que mas o menos suben igual lo unico que Josep pilla una piedra y la moto pierde traccion , aparte no creo que vea demasiado bien pues se come el polvo que levanta Ivan , Tampoco veo una trialera , me parece mas un cortafuegos con tropezones lo unico que mientras los humanos lo hariamos en 2ª y pisando huevos estos lo hacen en 3ª y con dos huevos ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la pericia del piloto, Ivan sube muy mangao, por encima de los pedrolos y el otro también pero menos, lo que hace que la moto se descoloque. Para ser una prueba objetiva deberia ser mismo piloto misma trazada y misma velocidad e incluso siendo así seguro que alguna variante la alteraria

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Cienfu dijo:

 

  Mostrar contenido oculto

 

Un tema objeto de amplio debate es el de las bieletas frente al uso del sistema PDS por parte de KTM. En este vídeo, realizado en la carrera de enduro nacional, realizado en Cañamero (Extremadura-España) el 13.03.2016, se ve como suben esta trialera, Iván Cervantes (KTM) y detrás Josep García (Husqvarna). Se puede apreciar la diferencia en como realiza el trazado la KTM con respecto a la Husqvarna. Literalmente, la KTM ni se mueve subiendo, mientras la Husqvarna sube dando rebotes. Está claro que ambos pilotos, siendo oficiales, tienen las suspensiones preparadas y adaptadas a ellos, por lo que nos queda la pregunta de si en realidad es el PDS el que da esa diferencia en el comportamiento. En pocas palabras, ¿PDS o Bieletas?. Yo creo que para el enduro agresivo, un PDS bien puesto a punto no tiene comparación en efectividad. Por cierto, tanto la KTM como la Husqvarna que aparecen en el vídeo son los nuevos modelos previstos para el 2017. La polémica está servida :Emoji-16:

 

Pues si estais viendo lo mismo que yo,  TODOS HABLAIS POR HABLAR,.. por que yo no veo por ninguna parte el enlace al video que comentais :Emoji-15::Emoji-15::Emoji-15:n, asi que no puedo dar mi opinion  cachissss con lo que me gusta liarla  jajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo también creo que es mas el piloto que la diferencia de una a otra suspension, porq yo veo que Cervantes sube mas fino y con el gas mas suave que García, que va dando golpes de gas y se mueve mas, tal y como ha dicho el compañero kinirafa al principio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Me uno al clamor popular. Creo que tiene mucho más que ver con el piloto y la trayectoria elegida que con el tipo de sistema de suspensión. Para poder valorar medianamente las diferencias entre PDS y Bieletas habría que hacer pruebas con igual moto (nos vale que las KTM y Husqvarna son muy similares a excepción del sistema trasero), mismo piloto, trayectoria idéntica y todas las variables que se os ocurran. Con una cámara enfocando a la rueda trasera ya sacaríamos conclusiones bastante interesantes. Ni que decir tiene que si pudiésemos recurrir a un sistema de telemetría ya sería la p**** con cebo**** (Joaquín Reyes Dixit).

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya lo he visto, desdeluego es cuestion de piloto cervantes va por la parta mas limpia del senderito formado, mientras el otro va mas "vendido"?? y  a media cusesta se sale de la trazada limpia y se va a todos los terrones, y claro  a prtior de ahi empieza a rebotar constantemente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 7 horas, Jaso dijo:

ya lo he visto, desdeluego es cuestion de piloto cervantes va por la parta mas limpia del senderito formado, mientras el otro va mas "vendido"?? y  a media cusesta se sale de la trazada limpia y se va a todos los terrones, y claro  a prtior de ahi empieza a rebotar constantemente

 

Pues chico, debemos ver distinto video porque yo veo que el de Husqvarna sólo se sale de la trazada de Cervantes en los últimos metros, casi todo el tramo lo hacen por el mismo sitio, y desde abajo ya se ve que la moto de Cervantes sube mas rapida y estable.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion que un Pds bien ajustado (muelle y reglajes) va perfecto. Yo he tenido motos con bieletas y ahora Pds y no hecho en falta las bieletas. Para mí es más cuestión de llevar bien puesto apunto el Pds. Las trialeras que hago las subía con bieletas y con él Pds igual.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...