Saltar a contenido

Testigo LED puesta en marcha electroventilador


Recommended Posts

Una de las cosas que mas rabia me da es llegar arriba de una trialera y parar la moto cuando el ventilador está funcionando, o despues de haberle dado un buen apretón a la moto, e interrumpir el proceso de enfriamiento del agua del radiador. Pues bien, me he decidido a instalarme junto al cuentakilómetros un LED que se encenderá cada vez que el ventilador esté funcionando y asi ver si conviene o no apagar la moto.

 

La inversión es practicamente nula puesto que estos componentes electrónicos son muy baratos y apenas hay que tener conocimientos de electricidad o electrónica, con saber cambiar una bombilla es suficiente...

 

El LED debe ser con la resistencia ya incorporada, recordad de que los LED funcionan conectados de una sola forma y no admiten cambios de polaridad asi que hay que determinar qué cable es el polo positivo y cual el negativo. Normalmente el positivo es el de color rojo y el negro es el negativo. Es importante a la hora de hacer las conexiones en la moto como veremos durante el proceso.

 

Lo primero de todo es despelotar la moto hasta poder acceder al conector del ventilador, en mi caso he tenido que quitar el depósito:

 

IMG_20160317_105729.thumb.jpg.46b7c01d4d

 

Una vez localizado el conector del ventilador...

 

IMG_20160317_105950.thumb.jpg.3561291200

 

... soltamos los terminales para poder empalmar los cables que van a ir hasta el LED:

 

IMG_20160317_110709.thumb.jpg.dea40906c0

 

A continuación empalmamos los cables con todo el arte que nuestros medios y conocimientos nos alcancen. Yo he abierto un poco una de las dos grapas que agarran el cable original y he metido por ahí como unos 4mm del cable nuevo...

 

IMG_20160317_111258.thumb.jpg.839051b7eb

 

Luego falta pasar los dos cables hacia la careta del faro, sin olvidarnos de volver a enchufar el ventilador...

 

IMG_20160317_113125.thumb.jpg.fb18e95989

 

Una vez estamos en la careta, hay que mirar a ver donde instalamos el LED, yo lo he puesto junto al cuentakilómetros:

 

IMG_20160317_114542.thumb.jpg.ebdce01ad3

 

Finalmente, sólo queda empalmar los cables del LED con los que hemos añadido a la conexión del ventilador...

 

IMG_20160317_115557.thumb.jpg.bee22c8130

 

...y cada vez que éste se ponga en marcha, ya tenemos un piloto que nos lo indica.

 

Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fcosta, pues depende de la caña que le des a al moto, por tu trayectoria y palmarés no creo que seas manco... Asegúrate de que tienes agua en el radiador que pueda hacerte el efecto cafetera. Yo cambié el termocontacto original del radiador, que era un 98º-95º (creo recordar) por un 95º-90º, saltando antes sobreprotejo más la moto; además yo tuve problemas puesto que un cable pelado me fundía el fusible del que depende el ventilador y nunca me entraba en marcha.

De todas formas, para que el ventilador se ponga en marcha hay que darle bien de cera, sobretodo en invierno. En verano será más frecuente. Te sugiero que revises ese termocontacto, no vaya a ser que no lo tengas en buen estado. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-fae-36010-564459-1103-p

 

http://www.mister-auto.es/es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador/fae-36010_g1103_a24036010.html

 

Hay páginas para aburrir... Es la referencia 36010 del catálogo FAE, en cualquier tienda de recambios generales de automovil lo tienes. Tienda decente, claro. 20€ te separan de ello.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-fae-36010-564459-1103-p

 

http://www.mister-auto.es/es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador/fae-36010_g1103_a24036010.html

 

Hay páginas para aburrir... Es la referencia 36010 del catálogo FAE, en cualquier tienda de recambios generales de automovil lo tienes. Tienda decente, claro. 20€ te separan de ello.

 

Saludos.

 

Mil gracias, mañana lo pido.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 4 weeks later...

Los termocontactos de estas motos , han salido defectuosos .

En muchos casos han vuelto loco a más de uno , ya que al no funcionar el electro el motor se calienta  ,  y el censor de temperatura del motor hace que la moto se pare.

Todo esto sin hacer cafetera .....

A la mía le puse un termocontacto de coche y perfecto.

Ya de paso mira también el tapón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...