Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Para mi esta todo bastante claro y no quiero herir la inteligencia de los que nos leen con mas bla bla bla.(procurare dar solo datos y hechos) aunque pido perdon sino lo consigo .

Pero amigo murchi has derivado un comentario respecto a la idoneidad de un campeonato conjunto de coches y motos(tema de seguridad y deportivo)que es a lo UNICO que yo hacia referencia en mi contestacion a tu confirmacion de la proxima aprobacion del CE rally tt.,hacia dos vertientes distintas, la organizativa y la federativa.

ORGANIZATIVA.

En todo momento de tus post hablas de que a tu club se le ha llamado para colaborar, por eso colgue el calendario de la RFME donde se ve que no sois colaboradores sino ORGANIZADORES.

El matiz parece nimio, pero no lo es.

Tu como colaborador puedes exponer ideas, que luego seran o no aceptadas. Pero no asi como organizador, eso implica una negociacion previa a la firma de un contrato con la RFME. o de lo contrario debe haber un promotor, que contrata con touareg para que organice, ya que el promotor puede no ser un motoclub.

Pero es ahi donde el ORGANIZADOR debe IMPONER sus condiciones, y de ahi mi extrañeza de que ORGANIZES un CE conjunto coches y motos(colaborar ,vale pero organizar)- 

Y lo digo porque desde que te conozco siempre te has mostrado contrario a este tipo de formato, por eso  mi sorpresa  y comentarios ante la noticia.

Editado por voro
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    23

  • voro

    10

  • ro_berto

    9

  • motok

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo como tu soy presidente de un motoclub(siete aguas). pero no pertenezco a motodes. soy COLABORADOR, no ORGANIZADOR/excepto en el que organiza mi motoclub), asi pues mi relación con motodes no va mas alla de colaborar en el diseño y realizacion de los recorridos.no estuve en las disputas que tu comentas de hace años, cuando aun no estaba en los rallies, ni en las actuales .

FEDERATIVO

No hay mayor mentira que una verdad a medias.

yo podria decir(que no lo hago, es un simil)" Murchi no participa en motodes rally tt desde que organiza el campeonato de españa de rally tt"

y seria completamente cierto, ya que esta sera la primera prueba a la que no asistas como participante( y a dis de hoy no estas inscrito), y lo es desde que organizas el CE dde rally tt(1 de abril de 2016)

dicho asi da a entender que no participas por motivos distintos a los deportivos, pero lo afirmado es completamente cierto, otra cosa es lo que se deje entrever.

Evidentemente no se comentan las razones que te pudieran llevar a ello, puedes no tener moto, estar enfermo etc

De ahi que a veces lo que se deja ver de forma "sibilina"no es la realidad completa.

Y por que digo esto.

Porque tu hablas de una guerra federativa de la que te desmarcas, pero te recuerdo que yo, como ya te he indicado antes, ni formo parte de motodes, ni tengo ninguna responsabilidad en la RFME.

Cosa que no sucede contigo, ya que formas parte de la comision de rally tt de la española, junto a bufalo gil, virginia y  Enriquehttp://www.rfme.com/web/comisiones/206 .y ademas eres el Vigente organizador del CE rally tt.

Por último te preguntas si mis comentarios tendran algo que ver con las proximas elecciones y las posibles alianzas.Ya te digo que no, ni formo, ni tengo interes en formar parte de la misma.

Pero al hilo de tu pregunta, yo me pregunto si la concesion del CE a tu motoclub tiene algo que ver con dichas elecciones

Ya que segun tu estais negociando desde diciembre, pero curiosamente  se hace publico el calendario el 1 de abril,(el ultimo calendario publicado de todos los campeonatos) y el 28 de marzo se reunio la delegada que aprobo las "Modificaciones" del calendario electoral.

Lo dicho en mi primer mensaje

Amigo Murchi suerte en tus nuevas reponsabilidades en el CE de rally tt.

Nos vemos en Siete Aguas.

Saludos.

Voro

 

 

Editado por voro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Murchi, ahora que ya es oficial, puedes contarnos las mejoras sustanciales que supondrá este cambio en pro de los pilotos y en el que compartimos recorridos con coches? 

Precios?

Recorridos?

Navegacion?

Km?

Horarios de salida y de las entregas de premios?

Sistema de puntuacion?

Sistenas de seguridad para evitar arropellos de coches a motos?

Etc...

 

Tal y como has dicho en numerosas ocasiones, colaboras y colaborarás en todo aquello que se te pida opinión y con la intención de que se escuche la voz de los pilotos. Por tanto, supongo que este formato mejorará mucho el anterior, no?

Editado por SALUSTIANO46
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos creo que esta bastante claro...

Cada uno que corra donde quiera este post es para informar sobre el campeonato de españa de rally tt ....

Hay otro para motodes cada uno que corra donde quiera y que opine cada uno tiene su opinion...

Creo muchas de vuestras preguntas se desvelaran pasada la primera carrera despues  cada uno que selecione lo que le guste el largo plazo dara o quitara razones yo no estoy en contra del campeonato motodes vosotros si en contra del campeonato de españa de rally tt me parece perfecto pero hay pilotos de nuestro club que desean correr tambien el campeonato de españa

Nosotros estaremos en los dos campeonatos

Creo que mañana se abren inscripciones en la web de la RFME como siempre

Saludos a todos

Editado por murchi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi no saques las cosas de contexto.... por lo que veo nadie está diciendo que esté en contra del CE rally tt, aquí se están hablando otras cosas, pero no que se esté en contra, no lies más el tema, esto no es un " o conmigo o contra mi".

 

Individualmente me parece perfecto que haya más pruebas de navegación , como piloto es lo que me interesa, y como bien dices, de casi perder el campeonato ahora hay 2.... bravo!!! es una gran noticia. Así que como piloto estoy más que contento.

No es cuestión de ir a uno o a otro campeonato, pues la gran mayoría irá al que pueda, habrá quien vaya a los dos, al motodes, al CE o un poco de cada, al que pueda por fechas, compromisos o economía.

Por ejemplo, en mi caso particular, dije que seguiré apoyando al campeonato motodes, porque me parece un formato muy bueno y bien hecho y se merecen que continuemos acudiendo a sus pruebas.... eso no quiere decir que se desmerezca el CE, como mínimo hay que otorgarle el beneficio de la duda y si se puede probar el formato mejor que mejor, de hecho mi intención era ir a la primera prueba de Almanzora pero me es imposible por motivos familiares.... si se puede a la siguiente .

Solo deseo que esto sea recíproco, es decir, que no haya gente que por estas chorradas de rencillas dejen de ir a uno o a otro campeonato, porque al final, si esto ocurre, nos volveremos a cargar las pruebas de navegación.

 

Por otro lado, acabo de echar un vistazo a la web de RFME, al CE rally tt.... el reglamento no aclara mucho, es el del 2015 editado, con párrafos tachados, parrafos añadidos en rojo.... ya no sé si es correcto o no.... es bastante caótico la verdad.

No se aclara nada del formato, de si coches y motos van a a seguir mismo recorrido, kilómetros de las pruebas, precios, horarios, ¿como habéis solucionado el tema de la navegación? porque que yo sepa aunque los coches lleven RB, los caminos están flechados ¿distintos recorridos para motos y coches?.... me parece que falta mucha información para una prueba que se celebra en escasos 20 días.

 

Sólo espero que se aclaren todas éstas cosas antes de la carrera.

 

Lo dicho, no confundas a la gente, nadie a dicho en este foro que esté en contra del CE

Y me vuelvo a repetir.... os deseo mucha suerte en esta nueva aventura, qu etodo os salga bien y que esto tire para delante.... porque como piloto, cuantas más pruebas de navegación mejor.....que es lo que mola  :biggrin:

 

Saludos y gaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno es esclavo de lo habla y dueño de lo que calla.

 

En lo meramente deportivo, mas pruebas, en teoria, ya es una mejora para los pilotos. Distintos organizadores, ¿hará que se esfuercen para ofrecernos mejores carreras, mejores servicios? ¿Nos bajará los costes? La federación de motonautica, les paga el hotel a los que viajan de lejos....

 

En la Desert Adventure de Almeria 2015, 150 motos, bocadillos, zumos y agua en la asistencia del dia 1 para los pilotos, paella y cerveza a gusto el segundo dia, camiseta de regalo, duchas de agua caliente, baños, seguridad privada para las motos en recinto cerrado... todo por 50 €urillos... hasta sillas en el briefing, roadbook en rollito, para todo dios y escolta de policia para cruzar Almeria de punta a punta por las calles, un gustazo.   Por ultimo el espectaculo no lo da Motodes, ni Aventura Tuareg, ni Sector trail...

 

Vamos muchachos, si no son capaces de ponerse de acuerdo... y sumar energías para hacer un verdadero GRAN campeonato de España  "peleense" por atender aun mejor a la peña, y sobre todo, no nos dejen sin carreras

 

Igual es lamentable que intereses politicos estén por encima del campeonato de Rally TT que España -con Nanis Romas, Marcs Comas, Pedreros, Monleones, etc en su historial reciente- se merece. El termino sinergia, en las federaciones reales y no reales, parece que no se sabe bien que significa.


Nosotros, los "pringaos" seguiremos rellenando parrillas, que en definitiva somos los que pagamos la fiesta.

 

Nos vemos en 7 aguas y ojala en Almeria tambien! Exito para todos, y buenas carreras.

 

Saludos
Mate (71)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tomo nota roberto y mate

 

Abiertas ya las inscripciones para almeria

 

http://www.rfme.com/web/noticia/22266

 

Reglamentos

 

http://www.rfme.com/web/reglamentos/3972/258

 

Precio inscripcion 120€

 

Garantizada la emision de un programe especial en TDP de 15 minutos 

 

Cristian España (piloto Andorrano oficial de suzuki) ha confirmado su asistencia

 

Saludos a todos

Editado por murchi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viernes verificaciones y entrega road-book

Sabado mañana prologo y despues el rally y el tramo cronometrado 

entrega de trofeos el mismo sabado

Si todo trascurre segun lo pactado siempre primero las motos para evitar las marcas que los coches dejan en el recorrido

Sistema de baliza y seguimiento

Sentinel para avisar al piloto que precede que le va a adelantar

Dos jefes de seguridad  de tramo en cada recorrido con dos ambulancias y un coordinador de los dos tramos

Esto es lo que el organizador nos ha comentado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, pues allá van mis impresiones. 

 

En en términos generales hay que reconocer que fué bastante bien, a pesar de que Almeria está a más de 5 horas en coche para los que allí estábamos el viernes para las verificaciones, mereció la pena. Y os cuento porqué.

 

La federación puso al mando del apartado motos a Virginia y Fernando conocidos por los más veteranos y muy vinculados al mundo del rally y del Dakar. El compromiso de ellos es máximo y por supuesto la amabilidad y cercanía con nosotros.

Esto es lo que supuso el éxito de la prueba y el que todos creo que los que estuvimos allí nos apetezca volver a repetir.

 

Por otro el ambiente. Todo el pueblo volcado con la prueba, pre salida en caravana aupada por medio pueblo, enorme espacio para la asistencia y llamativas máquinas de 4 ruedas hacían entrever que al menos, se exigía espectáculo, tanto para los participantes como para los que van a ver la prueba. Según los organizadores 25mil personas...

 

Y vamos con el recorrido, que es lo más importante: 30 km de enlace 130 de navegación y 65 cronometrados. Aquí luces y sombras. 

Luces por el entorno y porque efectivamente la gran mayoría del recorrido estaba sin marcar (los coches no están acostumbrados a esto) y exigía mucho. Yo personalmente en el enlace me perdí y me equivoque varias veces. Y sobre todo porque el recorrido fue muy técnico, terreno muy cambiante y que exigía súper atención. Las caídas demostraron que no estábamos de paseo precisamente y la navegación por el medio de ramblas, hicieron que nos tuviéramos que esforzar mucho. 

En este sentido el Estela venía muy bien ya que permitía comunicación a tiempo real con la organización. Por ejemplo cuando me perdí (mucho) me dieron un "toque" para ver que todo iba bien...

 

Y Sombras, porque había falta de información en algunas viñetas, en muchos casos había que interpretar demasiado, había ciertos peligros que no lo eran tal para coches y quizá si para motos. Y por último, los tiempos de las secciones muy ajustadas, penalizamos todos! 

 

Lo bueno, que creo que estos detalles, son muy fácilmente solucionables, por lo que pinta muy bien este campeonato. Además el precio es de 120€  y por la gran cantidad de estructura que alberga, médicos, radios de paso, etc... Merece la pena, y es el complemento ideal al campeonato Motodes.

 

Por cierto, nos comentaron que la persona de referencia que maneja la Info es Virginia Gomez de la federacion.

http://www.rfme.com/web/noticia/22482

 

Nos vemos en la próxima 

Editado por motok
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...