Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

:angry: vaya putada!

No entiendo nada.... esperemos que den alguna clase de explicación y nos aclaren los motivos de la cancelación , si es por temas de permisos o por qué.

Pero ésto no es normal.... nos siguen tomando el pelo.... está claro que somos el último mono, que les importamos un rábano.... al final acabaremos vendiendo las motos para dedicarnos a la petanca.

 

No es normal que nos dejemos un pastizal en una licencia anual para que luego nos cancelen las pruebas.... y éstas pruebas son muy específicas, yo por ejemplo no puedo usar la moto para hacer algún enduro o alguna resistencia, porque está preparada para rallies, al final te sacas la licencia para 4 pruebas al año (lo de 4 pruebas es por decir algo, ya se que son algunas más, si sumas el nacional + el motodes claro, si no.... pues eso.... 4!! )

 

A ver que pasa.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    23

  • voro

    10

  • ro_berto

    9

  • motok

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Se sabe algo de la cancelación? motivos? la prueba va a ser cambiada de fecha o directamente se borra del calendario'

Por otro lado, según calendario RFME la siguiente es el 12/11 en Cuenca ¿que previsones hay?

Y la siguiente está por determinar fecha y lugar.... cuando la van a poner ? se sabe fechas? es por intentar cuadrar calendario de aquí a final de año, ya que se junta todo y hay que hacer previsiones.

 

Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Amigo Murchi,

Siempre te he considerado, con tus virtudes y tus defectos, una persona que ha luchado por defender nuestro deporte y a los que lo practicamos. Creando un club potente, dedicado en exclusiva a los raids, brindando asistencia asequible para los mortales, promocionando carreras y un largo etcétera. Pero lo cierto, es que estoy muy decepcionado.

Ante la guerra entre directivos y organizaciones, la cuál  estaba claro que terminaria por debilitarnos, en lugar de defender lo que ya tenemos y tantísimo nos ha costado a todos, para hacernos fuertes, decidiste tomar parte poniendo tu club al servicio de los nuevos organizadores para que se pudiera celebrar el campeonato que "ellos" querian y ahora, con la cancelación de Guadalajara (los coches si que corren) y la bajísima repercusión y las minimas inscripciones, se confirma que ha sido un gran error y un gran palo para nosotros, los aficionados.

En absoluto pido una rectificacion y mucho menos una disculpa, pero creo que como minimo, sería apropiado explicar los motivos de la cancelación de Guadalajara.

A mi como a la mayoría de pilotos amateurs, nos supone mucho esfuerzo y sacrificio poder estar en las carreras. Tenemos que hacer malabarismos para poder asistir a cada prueba, dejando en "cuadro" a nuestras familias y en algunos casos tambien a nuestros trabajos.

Al parecer se sabía desde hace casi 2 meses que se cancelaba y hasta la semana pasada nadie nos lo comunicó y mucho menos se nos ha dado una explicación a lo ocurrido. Al menos a los que no formamos parte del culb Aventura Tuareg.

Por eso, me gustaría que explicaras los motivos de dicha cancelación y las perspectivas de cara al futuro. Sinceramente, mi visión es muy oscura y me huele que el   Campeonato de España de Rally TT ya haya terminado.

Espero entiendas que no se trata de ningún ataque, tan solo pido las explicaciones que creo que nos merecemos.

Gracias por anticipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos ante todo!

Me gustaría dar mi opinión y que nadie se sienta ofendido por lo que pueda decir. Mi propósito es ayudar y que sepáis mis pensamiento como piloto y organizador de alguna prueba.

El campeonato de coches está consolidado y cada día crece y vas más.. Nuestro campeonato cada día va a menos. Por lo que algo estaremos aciendo. Bajo mi punto de viste la baja participación se deve a que un piloto no está dispuesto a gastarse el dinero en una competición para luego acer solo 50kilometros de verdadera competicion cuando el recorrido constaba de 200kilometros por para eso lo caen sin estar federados y con un grupo de amigos en su pueblo. La gente quiere dar gassss y quiere un campeonato iwal que el de los coches y junto con ellos donde se premie el más y veloz y la navegación aciendo los mismos recorridos que ellos y todo igual que ellos. El problema de la prueba de Guadalajara a sido que para seguridad de los pilotos y de la gente en los cruces con acceso al recorrido de la prueba siempre se ponen cintas a unos 500m donde el participante en caso de que el copiloto se equivoque sepa que el recorrido no es por ahí aciendole perder bastante tiempo mientras encuentra la pista buena cosa que en las motos no quieren que hagan por lo que entonces nos dejaría sin segura a los pilotos y al resto de la gente de poder tener un accidente. Bajo mi punto de vista si nosotros hiciésemos el mismo recorrido que los coches con sus marcajes y sus seguridades, nuestra participación y nuestro campeonato tendría un mayor número de inscripciones y de facilidades antes todo. De hecho yo e hablado con otros pilotos que estarían en el campeonato de motos y quad si las cosas no fueran tal y como son. Con esto no quiero ofender a nadie, solo dar mi punto de vista, mi opinión e intentar que este campeonato no se vaya al trasto como creo que está pasando.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Motor. Corrigeme si me equivoco. Dakar 2016 150 insciptos. Merzouga 2016 (Dakar Series) sobre 70 inscriptos. Rally TT de Siete Aguas 70 inscriptos. Incluyendo la presencia de pilotos españoles que actualmente compiten en el Dakar

 

¿vamos a menos? ¿o quizas hay que asumir que es un fallo el intento de hacer 2 campeonatos?

 

Respuestas no tengo, pero si que algunas preguntas me hago.

 

Saludos
Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvidaros ya de Motodes!!! El campeonato de españa este año lo realiza moto club aventura tuareg y la Rfme, y es de lo que ahi que ablar en este foro intentando sacar el año lo mejor posible e intentar dar soluciones. El formato motodes esta muy bien para fines de semana pero no para un campeonato de españa!! El campeonato de españa deveria ser el mismo recorrido que los coches con sus prologos y todas sus especiales, ya que la Fede. Automovilistica no pone ningun incombeniente por que pasemos delante. Ami lo que de verdad me da pena esque yo conozca 22 pilotos españos de motos y quad que estan corriendo fuera de españa por que no haya un campeonato en condiciones. Tu me estas ablando de 70 inscripciones entre gps y tripy, y el campeonato de españa es solo con road-book. El concepto del campeonato de españa es hacer un mini "Dakar".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Motor.

Vamos a ser mas exactos.

No existe mas la categoria TRIPY en el Rally TT 2016. Solo Roadbook Navegación y GPS de los cuales en SIETE AGUAS 54 motos RoadBook y 14 GPS, (por donde casi todos los aficionados hemos pasado y en muchos casos, punto de partida para aquellos que quieren iniciarse a la navegación.)

 

Unos 300 km de navegación la ultima de Siete Aguas¿de cuantos km fue la etapa de la última disputada del CE? 120? ¿mini Dakar? no veo que apunte a ello para nada ¿sabes cuantos pilotos participaron? 17

 

No se quien tiene o deja de tener razon. ¿Era necesario montar otro campeonato cuando el Campenonato de España de Rally TT ya estaba funcionando? Estoy persuadido de que el camino, deberia ser al menos intentar sumar y con todos mis respetos a la gente que trabaja para ello, montar un segundo campeonato, creo que fue un error. 

 

Se pelean como niños a nuestro coste, como bien dice Salutisano por ahi arriba. ¿Porque no se dejan de tocar los huevos (los organizadores o las federaciones, etc) tienen altura de miras, e intentan sumar y construir a partir de lo ya construido? La mezquindad y las rencillas politicas, no hacen mas que perjudicarnos a todos.

 

Por ultimo, voy a insitir en lo siguiente. La federación de motonautica, paga hotel, desayuno, es inscripción a sus pilotos... A VER SI ALGUIEN ESCUCHA,  toma nota y aprende un poco.

 

Saludos
Mate (71)
Nos vemos en Cuenca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/9/2016 at 20:45, Motor dijo:

La gente quiere dar gassss y quiere un campeonato iwal que el de los coches y junto con ellos donde se premie el más y veloz y la navegación aciendo los mismos recorridos que ellos y todo igual que ellos. El problema de la prueba de Guadalajara a sido que para seguridad de los pilotos y de la gente en los cruces con acceso al recorrido de la prueba siempre se ponen cintas a unos 500m donde el participante en caso de que el copiloto se equivoque sepa que el recorrido no es por ahí aciendole perder bastante tiempo mientras encuentra la pista buena cosa que en las motos no quieren que hagan por lo que entonces nos dejaría sin segura a los pilotos y al resto de la gente de poder tener un accidente. Bajo mi punto de vista si nosotros hiciésemos el mismo recorrido que los coches con sus marcajes y sus seguridades, nuestra participación y nuestro campeonato tendría un mayor número de inscripciones y de facilidades antes todo.

Buenas.

Lo primero de todo agradecer que alguien dé una mínima explicación del porqué de la cancelación del rally para las motos... ya estaba bastante cabreado con no saber nada, incluso he mandado un mail a la RFME pidiendo explicaciones y no me han hecho ni puñetero caso (por no decir algo mas fuerte). Por lo tanto, gracias Motor por las explicaciones.

Por otro lado, he citado un extracto de tu mensaje en el que mencionas que motos y coches deberíamos compartir formato de campeonato y eso a mi entender es del todo imposible.... la filosofía de la navegación con RB es totalmente distinta.

Para empezar los coches usan el RB para que el copiloto pueda cantar al piloto los peligros y particularidades de lo que se van a encontrar.... pero al fin y al cabo los caminos van flechados, tipo baja aragon, por eso ponen marcas en los caminos que no son, para que puedan dar la vuelta en caso de despitarse.

Eso va en contra del espírutu de navegación que buscamos en las motos, de hacer el mismo formato que los coches pasaríamos a hacer carreras de rally, sin navegación, como en la baja aragón.... por lo tanto, el formato no sirve en absoluto y dudo mucho que los pilotos punteros quieran participar (por lo menos los dakarianos) porque ellos, al igual que los amateurs, buscan navegación preparatoria para el dakar. (Hablamos de pilotos como Pedrero, Farres, Monleón, Gimeno.... y etc etc)

Por ese motivo nunca funcionará el mezclar coches con motos.... simplemente porque, aunque haya un RB de por medio, cada uno lo usa para una cosa diferente.

 

Por lo tanto, o se ponen deacuerdo coches y motos y no se como sacan algo que beneficie a ambos, o el formato de unirnos no servirá jamás.

Los coches al parecer se han quejado de que en Almería quitaron esas bandas en los caminos y alguno se perdió.... y por eso ahora no nos quieren en el campeonato, quieren "SU" campeonato donde esas bandas existen, cosa que me parece lógico y normal que se quejen y no quieran cambios.

Perjudicados: las motos.

 

Por cierto, el RB de Almería era una porquería, no cuadraban los parciales, faltaban cruces por incluir en viñetas... un auténtico desastre... por lo tanto, el RB que diseñan para coches no sirve para motos.

 

Yo soy un amateur más y no entiendo los problemas, guerras, guerrillas y mamoneos que se traen entre las federaciones, los organizadores y las madres que los trajeron al mundo..... sólo entiendo que al final se van a cargar el campeonato de rally raids de motos y eso me afecta directamente.

 

Sinceramente no se que va a ocurrir con nosotros, pero pinta la cosa fatal, po rmi parte me estoy planteando no correr en España y destinar ese tiempo, esfuerzo y dinero en un par de pruebas internacionales fuera del territorio nacional y a tomar por saco con todos ellos.

 

Como piloto amateur me siento desamparado, vendido y humillado, porque somos la última mierd...... y no les importamos un carajo.

 

En resumen y después del calentón.... Mezclar coches con motos es inviable.... simplemente porque los formatos no son compatibles, cada uno buscamos una cosa, nosotros buscamos RB y navegación.... nada de marcas, queremos perdernos y cagar la carrera, somos masocas.... y ese es el espírito de la navegación con RB... lo que buscan los coches (que lo respeto y entiendo) es usarlo para marcar las particularidades del terreno.

 

Y me atrevo a decir que la inmensa mayoría de pilotos profesionales y amateurs que corren en navegación buscan eso.... para hacer lo de los coches nos apuntaríamos a la baja aragón.


¿Que hay gente en moto que quieren el mismo formato que los coches? no lo pongo en duda y los respeto igualmente, faltaría más.... pero repito que el formato es del todo incompatible.

 

A ver en que queda todo este lio.... pero me temo que en nada bueno.... para las motos.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión a Murchi se la han jugado.

Le prometieron un campeonato con minutos en televisión y con navegación.

De momento la RFME ya tiene lo que aparenta ser su principal propósito: desmontar un campeonato de España por las disputas con quien lo organizaba hasta ahora.

Los que conocen a Murchi, saben que no es una persona que se quede sin decir las cosas!

No creo que tarde en hablar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso debería hacer Murchi, contarnos su verdad y sacarnos de dudas.... aunque ya se sabe que lo que queda de campeonato.... ná de ná.... y si no, ya lo veréis.

¿Que se la han jugado? seguramente así habrá sido, le habrán prometido unas condiciones que no se han cumplido, los coches se han quejado de los cambios y las motos "pa" su casa.... ahora dirán que lo han cancelado por la baja inscripción.... ¿y que quieren? , si era la segunda prueba!!! 100 tios corriendo? pues si que se las ven felices!!!

Nuestro formato es muy específico y muy débil, apenas habemos corredores en España, lo que deberían hacer es campeonatos de base, como el que se hizo de tripy o el actual de gps... algo que enganche a los corredores y se pasen a posteriori al RB.... y lo que no deben hacer es dividirnos y partirnos.... y es lo que están haciendo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay elecciones en la RFME.

 

"Usted, tiene derecho a guardar silencio todo lo que usted diga puede ser usado en su contra"

 

Saludos
Yo quiero ir en moto, no toquen los huevos

 

Mate (71)

Nos vemos en Cuenca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las pruebas me remito: baja aragon, campeonato conjunto con coches en el 2007, calidad de pilotos en el nacional de todo terrwno... el 50% de ellos van al dakar como isidre steve, ruben gracia, cristina gutierrez. Y marcas q se fijan en ellos... los herratos... polaris... broulers... toyotas... mitsubisi... y nuevas marcas que entraran para 2017 que aun no an dado el comunicado mediante prensa pero en breve lo haran.

Nosotros q tenemos nada... un monton de pilotos corriendo el nacional de portugal y los pilotos puntunteros del dakar el marruecos y en el mundial que cuando no tienen nada q acer se vienen a hacer alguna prueba por españa. Donde buscan las grandes marcas de motos a pilotos?? En nuestro nacional de enduro y nuestro campeonato de raid 0. El formato de los coches no esta flechado, eso solo es en la vaja aragon. Las demas carreras de cada diez caminos se cortan los de transitos de vehiculos para q no pase nadie a la pista y ocurra ningun accidente... eso es seguridad para poder correr cosa que en la baja almanzora en la especial de 150 yo no vi por lo q me encontre coches y ciclistas en medio del recorrido... eso en una carrera es hacer que los pilotos nos matemos o que provoquemos un accidente. Yo apoyo ese campeonato y despues de lo que e visto yo no pago mas un duro para acer 50km de carrera solo... para navegar me voy con mis amigos los fines de semana y ni licencias ni inscripciones. Yo quiero navegar y correr. Y el mejor modo es como ellos lo hacen... por eso ni apoyo el formato de solo navegacion ni el flechado de la baja aragon. Una cosa intermedia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

50 km de carrera solo? no te entiendo, dirás de cronometrada.

El cómputo global de la prueba es de entre 180 hasta los casi 300 km de siete aguas 2016, de los cuales unos 80km son cronometrados.... eso no se hace para "jorobar" eso se hace simplemente porque no darían los permisos para realzar una crono tan larga.... o eso me han explicado a mi.

De todas formas, los mal llamados "enlaces" la única restricción que existe es que no se puede pasar de 90 km/hora, pero la navegación es la misma.

Te ponen un horario que debes cumplir, de lo contrario penalizas en la crono, y los suelen ajustar cada vez más, por lo que un despiste, una metedura de pata, perderte un rato.... etc afectará al cómputo global y acabarás palmando tiempo.... créeme, los enlaces ni son por carretera ni son un paseo, ni son un trámite hasta llegar a la crono, de hecho suelen ser muy determinantes y decisivos.

Además, en muchas cronos no te pienses que corres más que en los enlaces, a veces la velocidad media llega a ser hasta inferior....

Y céeme, 300 km de carrera en un día están muy, pero que muy bien.... y para los que buscan un entreno para otras pruebas de mayor relevancia les viene fenomenal, porque este formato se adapta mejor a sus necesidades.

 

Por otro lado, respeto tu opinión, para gustos colores, faltaría más, y en buscar esa cosa "intermedia" que tu dices radica el conflicto.... ojalá lo encuentren y si es para el gusto de todos mejor que mejor.... pero eso es algo muy dificil de conseguir.

Para unos lo que les gusta son 150 km de pura velocidad y navegación (cronos largas) y otros prefieren carreras más largas donde no premia tanto la velocidad si no la combinación de concentración, estado físico y , porque no, algo de fortuna.... aparte de la velocidad.

 

Yo para correr a saco me apunto a la baja aragón, para navegar prefiero el actual formato.

 

Y los pilotos punteros no corren el nacional por sus motivos, unos por planificación, otros porque el formato se les queda pequeño, otros porque no lo ven interesante.... pero ya te aseguro yo que un rally de 150 km, aunque sean todos cronometrados, no les suele convencer..... y a las pruebas me remito.... en Almería puntero estuvo sólo Pedrero.

En el otro formato hay pilotos punteros (no muchos) mas o menos habituales, como Monleón, Solá, Gimeno, Farreti, Villarrubia, Pellicer, Oliveras.... y hasta Viladoms.... y un buen puñado de amateurs dakarianos..... y un buen puñado de amateurs que han corrido en pruebas internacionales y lo han hecho muy bien.

 

En fin, lo triste de todo esto es que al final nos quedaremos sin uno ni otro formato, pues se están cargando nuestra disciplina.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roberto esto es muy complicado y muy dificil... ellos sabran lo que hacen pero se lo estan cargando... yo quiero navegacion y conometracion desde el km 0 asta con su prologo. Y ya te digo que no se diferencia en nada nuestro libro de ruta con el de los coches. Yo veo un campeonato factible con los coches. Decimos que no tienen navegacion pero me gustaria ami ver a todos esos hacien el mismo recorrido que ellos en moto aver si se pierden o no... Me gustaria que vieras el libro de copiloto que tengo aqui de la baja almanzora del  año pasado aver si encuentras diferencia del que se hace con motos. Es mas todo es probarlo... En cuenca acer los mismo recorridos que los coches todo tal cual lo hacen ellos y aver lo que pasa... Yo creo que es la unica manera de que podamos correr... Por probar una carrera tampoco pasa nada y alomejor gusta a mas de uno, ya os digo que no es como la baja aragon... Es una propuesta...  Espero que me escuche mi amigo Murchi, dejemos que ellos hagan la carrera tanto para motos como para coches y veamos como se nos da el fin de semana y si nos gusto o no. Yo e ido de copiloto en coches y yo creo que no son tantas marcas ni tan facil. Que ahi un recorrido de 500km al que se le dan 2 pasadas?? Agamos la prologo y la primera pasada de 250km cronometrada ya que en la segunda estarian las marcas.

Editado por Motor
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches

Como ya sabéis ,no participo en este post desde hace mucho tiempo, para evitar que mis opiniones se interpreten como un intento de poner "palos en las ruedas" a este campeonato.cosa que no deseo, como bien sabéis los que me conocéis.

Pero ante las solicitudes de  aclaraciones, y la falta de ellas, solamente quiero hacer un par de consideraciones.

Primero, agradecerte MOTOR tu interés en este tema, pero has abierto un melón que ya se abrió y cerro hace mucho tiempo, exactamente cuatro años.

Tu a lo mejor no lo sabes, ya que veo que acabas de darte de alta justo para entrar en este post, pero el CE rally tt no es nuevo de este año.

Ya venia realizándose desde el año 2013(el 2012 hubo una aproximación al formato,lugar en el que tuve la ocasión de conocer a manuel(murchi),,pero no se convoco como tal hasta el año 2013).fruto de esa relación se pudo relanzar el CE rally tt que le debe mucho(casi todo) a  Murchi.

Y se convoco con el formato que quisieron los pilotos que participan, después de un debate de como hacerlo, y se aposto por este formato , no porque lo quisiera ningún organizador, sino porque ese era el tipo de campeonato que querían los pilotos que se hiciera.

Es muy respetable apostar por otro formato, pero esa discusión ya se realizo, y ahora creo que no es el momento.

Segundo

Lo que ha ocurrido este año con el CE es, que por motivos ya por todos conocidos, se le ha encomendado su organización a otro organizador distinto del que venia realizándolo hasta ahora(2013,2014,2015).

El anterior organizador siguió convocando un campeonato con idéntico formato y filosofía al que había venido organizando hasta entonces como CE, pero que se denomina motodes rally tt.

El nuevo organizador del CE rally tt convocó su calendario, realizó su primera prueba,pero se ha anulado la segunda, y parece que peligra Cuenca.(ya lo confirmará la RFME cuando crea conveniente)

No voy a entrar a debatir sobre las causas o motivos de las anulaciones, creo que no es mi cometido.

Solamente informaros a todos los interesados en el CE rally tt ,que se ha procedido (la semana pasada) a ofrecerle a un interlocutor(pienso que muy valido y competente) la posibilidad de que las pruebas del motodes rally tt que quedan por celebrarse, puedan ser calendadas también como pruebas el CE rally TT.

todo ello con la única intención de que los pilotos que han tomado parte en el CE este año no se queden con una licencia nacional que solo les valdrá para realizar una prueba, y que además el CE al no celebrar la mitad de sus pruebas convocadas, quedaría anulado.

No me cabe la menor duda que el interlocutor, hará todo lo posible por sacar adelante el actual  CE rally tt(si le dejan claro), con esta propuesta o con otra,  

Sea como sea,no va a ser posible en el motodes rally tt de cuenca del próximo dia 9 de octubre ya que no ha habido tiempo material

Nos vemos por lo marrón

Suerte 

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...