Saltar a contenido

Horquillas Kayaba en nuestras Tms


Kalet

Recommended Posts

No he probado a cambiarle el aceite, puede que mejore pero el problema está en el válvulado. He probado otras kayaba com el mismo aceite y no tienen nada que ver. Los muelles son los correctos para mi peso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    18

  • Kalet

    17

  • killeribz

    14

  • trun

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos, abro este post para dar y recopilar informacion sobre las kayaba que montan las Tms a partir del 2015, Todos sabes que esta horquilla cuando compramos la moto nueva viene muy dura y

Bueno pues ya he probado las kayaba con otro aceite menos denso que el de origen. Le he puesto el GRO sae 2.5 el cual tiene un índice de viscosidad bastante bajo(de 13 a 40 grados). La horquilla ha

Lo que tienes que mirar es la viscosidad cinemática(cst) puedes encontrar aceites de distintas marcas que unos tienen SAE 2.5 con CST a 40ºC superior que otros SAE 5.   Yo ahora llevo Ohlins

Posted Images

pableras66975
hace 4 minutos, killeribz dijo:

No he probado a cambiarle el aceite, puede que mejore pero el problema está en el válvulado. He probado otras kayaba com el mismo aceite y no tienen nada que ver. Los muelles son los correctos para mi peso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Pues si hay que revalvularla te diría que lo hiciera alguien que entienda ya que hay muchísimas piezas y opciones posibles:Emoji-33:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, killeribz dijo:

No he probado a cambiarle el aceite, puede que mejore pero el problema está en el válvulado. He probado otras kayaba com el mismo aceite y no tienen nada que ver. Los muelles son los correctos para mi peso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Los muelles como dices van bien los de serie, para unos 80 kilos, pero te diré que le cambies el aceite antes de tocar nada, es un aceite super denso el que trae de serie(casi de supercross), no creo que lleve el mismo aceite que las otras kayabas que has probado, ponle un sae 2,5 y veras como mejora un monton si le pones una camara de aire mayor tambien mejorara algo y sera mas sensible,

Revalvular es complicado, a mi me lo hizo un preparador que supuestamente conoce bien las kayaba y le puso un aceite sae 4 (no recuerdo la marca) pero como hago bastante cross la tengo tirando a durilla, si solo hiciese enduro mejor el 2,5.

el aceite cuanto mas fino mejor pasa por los conductos por lo tanto ofrece menos resistencia y se vuelve mas blanda si o si,

Editado por Kalet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Los muelles como dices van bien los de serie, para unos 80 kilos, pero te diré que le cambies el aceite antes de tocar nada, es un aceite super denso el que trae de serie(casi de supercross), no creo que lleve el mismo aceite que las otras kayabas que has probado, ponle un sae 2,5 y veras como mejora un monton si le pones una camara de aire mayor tambien mejorara algo y sera mas sensible,

Revalvular es complicado, a mi me lo hizo un preparador que supuestamente conoce bien las kayaba y le puso un aceite sae 4 (no recuerdo la marca) pero como hago bastante cross la tengo tirando a durilla, si solo hiciese enduro mejor el 2,5.

el aceite cuanto mas fino mejor pasa por los conductos por lo tanto ofrece menos resistencia y se vuelve mas blanda si o si,

Poblare de cambiarle el aceite a un sae 2.5 a ver como se comporta. Hago enduro bastante trialero y es una locura lo dura que va aun que ya me he acostumbrado a ella con que mejore um poco con el aceite ya será otra historia

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El efecto del revalvulado o usar un aceite de menos viscosidad es el mismo ( lo mismo da agrandar los pasos de aceite que usar uno más fino), siempre y cuando vaya compensada la horquilla en comp/ext.

Por aquí dicen que es una horquilla de 10, por lo que metiéndole un ohlins n° 2,5 (sae5#) o un Kayaba 01m por ejemplo, debería mejorar la ostia.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El efecto del revalvulado o usar un aceite de menos viscosidad es el mismo ( lo mismo da agrandar los pasos de aceite que usar uno más fino), siempre y cuando vaya compensada la horquilla en comp/ext.

Por aquí dicen que es una horquilla de 10, por lo que metiéndole un ohlins n° 2,5 (sae5#) o un Kayaba 01m por ejemplo, debería mejorar la ostia.

Un saludo.

No se que aceite traería de serie yo se lo cambie por un ohlins sae 5 ampliando cámara de aire y ni a si he conseguido quitarle ese tacto tan duro que tiene, es que ni para hacer motocross vale!! Tacto 0 y dura como una piedra, no entiendo como una moto como la tm que viene de cine no han sabido poner a punto esta horquilla. Voy a probar a meterle un sae 2.5 a ver que pasa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con lo del sae y la numeración, muchas veces nos confundimos. Hay un post muy bueno sobre eso.

En caso de ohlins el número 2,5 es Sae 5 y la viscosidad es de 15cst a 40 grados, misma que el Kayaba 01m.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he probado las kayaba con otro aceite menos denso que el de origen. Le he puesto el GRO sae 2.5 el cual tiene un índice de viscosidad bastante bajo(de 13 a 40 grados).

La horquilla ha ganado en suavidad a baja velocidad pero sigue siendo rígida cuando se le exige. En pista sin mucha piedra se comporta más o menos bien pero cuando llega terreno roto, piedras etc es cuando se vuelve seca.

Da igual el aceite que le pongamos a esta horquilla. El problema está en el válvulado. Al cambiar el aceite lo único que hacemos es suavizarla a poca velocidad es decir, cuando la suspensión se comprime lentamente como en los cambios de rasante etc.

En cambio cuando trabaja a alta velocidad como por ejemplo cuando vamos rápido y cogemos una piedra la horquilla no comprime lo suficiente. Esto es debido al tipo de válvulado que tiene esta horquilla.

Lo que sucede es que cuando la horquilla trabaja a alta velocidad el aceite pasa directamente por estas válvulas. Estas funcionan haciendo pasar el aceite por unos agujeros los cuales están inicialmente bloqueados por unas arandelas. Estas dependiendo de su grosor y diámetro pondrán más o menos resistencia al flujo de aceite(resumiendo un poco).

Por lo tanto por mucho que toquemos los ajustes de compresión que tenemos en nuestra horquilla no va a afectar en el funcionamiento en alta velocidad ya que estos reguladores solo influyen cuando la horquilla trabaja a baja velocidad.

Las kayaba son unas grandes horquillas pero están enfocadas para motocross.

Con un buen revalvulado podemos tener una moto de 10.

Espero haberme explicado bien,redactar no es una de mis virtudes.

Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues vaya faena no haberlas dejado aun bien, creo que no tendras mas remedio que enviarlas a algun preparador a revalvularlas o investigar un poco y hacerlo tu mismo, es complicado saber que arandelas hay que ir quitando y la cantidad de ellas, puedes ir probando, primero estas, luego estas otras y asi pero te puedes volver loco,

Yo las mias las envie a revalvular y le pusieron otro aceite tambien pero aun asi las noto un poco secas en las zona que tu comentas, (depende del enduro que haga) pero en piedra suelta si que hecho en falta un poco mas de suavidad y absorcion,

Una pregunta sobre los reguladores de compresion y rebote, ¿ notas cambios en la hoquilla al jugar con los clicks?

Porque yo ni antes de mandarla a preparar ni despues noto los clicks, por lo menos en parado moviendo la moto, quizas andando con ella llendo fuerte si que se noten,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Donde más se notan los clicks es cuando los abres o los cierras desde su punto medio es decir si tienen 24 clicks pues desde 12 a ambos sentidos. Tal vez los lleves demasiado cerrados/abiertos y por eso no notes la diferencia. Yo si los noto pero ya te digo que para dejarla como quiero esto no sirve para nada.

Voy a revalvularlas yo mismo, cuando consiga dejarlas bien os diré que tipo de ajustes hay que hacerles por si alguien se anima a hacerlo en casa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, killeribz dijo:

Donde más se notan los clicks es cuando los abres o los cierras desde su punto medio es decir si tienen 24 clicks pues desde 12 a ambos sentidos. Tal vez los lleves demasiado cerrados/abiertos y por eso no notes la diferencia. Yo si los noto pero ya te digo que para dejarla como quiero esto no sirve para nada.

Voy a revalvularlas yo mismo, cuando consiga dejarlas bien os diré que tipo de ajustes hay que hacerles por si alguien se anima a hacerlo en casa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Yo los llevo casi abiertos a tope, tanto extension como en compresion, si tienen 24 clicks pues yo los llevare sobre los 20 o 21 clicks sueltos desde el tope,

Estaria genial que hicieses un tutorial del revalvulado, yo me atreveria a hacerlo (digo desmontar la horquilla al completo y quitar y poner arandelas) y asi damos de una vez por todas con la tecla y esto le puede ayudar a mucha gente y asi se ahorra los euros de llevarla a "preparar"

Por cierto otra pregunta, ¿Hiciste el agujerillo en el piston libre de plastico que recomienda hacer en el video?

El mio cuando desmontaron la hoquilla en una barra estaba cascado como en las fotos que puse,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues menuda faena que no hayas solucionado el problema.

Quizás hagas un enduro muy lento, machacón y por eso no te sirva?

Respecto al pistón de plástico que casca, los preparadores hacen el agujero o lo sustituyen por el de aluminio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me dijo el preparador que no hacia falta hacer el agujero ni nada (mentira) no hay mas que ver en foros americanos la cantidad de pistones libres que cascan, lo que pasa que los preparadores no los hacen para que se rompa de nuevo y les vuelvas a llevar la horquilla y te cobren mas pasta,

Los de aluminio los suelen montar los pros. valen bastante pasta eso si....pero con hacerle el agujero al de plastico parece que es suficiente segun los yankees y no vuelve a dar problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...