Saltar a contenido

Horquillas Kayaba en nuestras Tms


Kalet

Recommended Posts

Tienes razón, son otras horquillas. Un compi de salidas tiene la gas gas mc matriculada con esas de 50, y otra gas gas con las Showa 47 y dice que mejor las Marzochi. Yo sé la probé pero no anduve tanto como para apreciar el comportamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    18

  • Kalet

    17

  • killeribz

    14

  • trun

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos, abro este post para dar y recopilar informacion sobre las kayaba que montan las Tms a partir del 2015, Todos sabes que esta horquilla cuando compramos la moto nueva viene muy dura y

Bueno pues ya he probado las kayaba con otro aceite menos denso que el de origen. Le he puesto el GRO sae 2.5 el cual tiene un índice de viscosidad bastante bajo(de 13 a 40 grados). La horquilla ha

Lo que tienes que mirar es la viscosidad cinemática(cst) puedes encontrar aceites de distintas marcas que unos tienen SAE 2.5 con CST a 40ºC superior que otros SAE 5.   Yo ahora llevo Ohlins

Posted Images

Tal y como se comenta , la Gas gas no es la misma . Un colega de penas tiene la gas gas la nambotin y no es la misma no tiene los mismos pasos de aceite ni la misma posibilidad de regulación . y si te la miras bien parece la misma .

Como Ya he comentado cada cosa es para lo que es y tiene sus limitaciones

Para mi la Mazochi sigue siendo la mejor horquilla  y si la preparas alguien que sepa prepararla para enduro ya es el sumon ( se lo traga todo des del el principio has el final ) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, xavi suarez dijo:

Tal y como se comenta , la Gas gas no es la misma . Un colega de penas tiene la gas gas la nambotin y no es la misma no tiene los mismos pasos de aceite ni la misma posibilidad de regulación . y si te la miras bien parece la misma .

Como Ya he comentado cada cosa es para lo que es y tiene sus limitaciones

Para mi la Mazochi sigue siendo la mejor horquilla  y si la preparas alguien que sepa prepararla para enduro ya es el sumon ( se lo traga todo des del el principio has el final ) 

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , yo tube una tm 2013 con las horquillas marzochi y para mi gusto iban mejor que las kayaba , mas suabes en todo su recorrido y en cicuito de cross tampoco hacian topes , cosa que con las wp de ktm si, las kayaba que tengo ahora las llevare a preparar mas adelante , me gustan tambien pero cansan mas y en algunos casos tienden a expulsarte de la moto, creo que como no se preparen no por mucho aceite que se cambien no llegan a ir bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es, lo que pude rodar con ellas tras cambiarle el aceite es que van practicamente igual, sensibles en el primer tercio, pero al impactar contra piedras puntiagudas no absorben como deben, asique tocará hacerles un ajuste. Para lo demás , por zonas rotas ,bacheadas ,etc si que van fenomenal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por dentro se parecen pero no son iguales ( como ya se ha comentado ) cada cosa tiene sus pros y sus contras y si se prepara para enduro se supone que mejorara mucho o poco , pero no sera iguales .

Fijaros en cuantos corredores de enduro montan Kayaba , y cuantos montan otras marcas . Fijaros cuantos pilotos de supercross montan Kayaba y cuantos montan otras marcas .

Es como intentar consegir a una TM los bajos de una KTM es ( imposible ) se mejorara pero igual nunca .

Cada cosa esta diseñada para un trabajo y es lo que hay  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...
hace 7 horas, Kamdf dijo:

Le voy a hacer el cambio de aceite a las KYB de mi 300 2022 y quiero probar con un sae 2.5 ... a ver sí consigo algo menos de resistencia en compresión

 

Lo que tienes que mirar es la viscosidad cinemática(cst) puedes encontrar aceites de distintas marcas que unos tienen SAE 2.5 con CST a 40ºC superior que otros SAE 5.

 

Yo ahora llevo Ohlins nº2,5 (11cst) antes KYB 01M (15,85cst), he tenido que cerrarle algo al rebote y en compresión va más suave.

Editado por enduro_cross
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, enduro_cross dijo:

 

Lo que tienes que mirar es la viscosidad cinemática(cst) puedes encontrar aceites de distintas marcas que unos tienen SAE 2.5 con CST a 40ºC superior que otros SAE 5.

 

Yo ahora llevo Ohlins nº2,5 (11cst) antes KYB 01M (15,85cst), he tenido que cerrarle algo al rebote y en compresión va más suave.

Mil gracias !! Probaré con el Ohlins 2,5

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 15/12/2023 at 23:25, enduro_cross dijo:

 

Lo que tienes que mirar es la viscosidad cinemática(cst) puedes encontrar aceites de distintas marcas que unos tienen SAE 2.5 con CST a 40ºC superior que otros SAE 5.

 

Yo ahora llevo Ohlins nº2,5 (11cst) antes KYB 01M (15,85cst), he tenido que cerrarle algo al rebote y en compresión va más suave.

 

Tengo hecha la horquilla con aceite Ohlins n°2.5, la he probado brevemente con los diales de compresión y extensión cerrados a la mitad de clicks y funciona mucho mejor para el enduro lento

 

No sé si la bajada de cst en el aceite podría causar falta de lubricación en el Interior del cartucho 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...