Saltar a contenido

Modificacion del freno trasero


elmese

Recommended Posts

Hola Muchachada

Gracias a la colaboración de otros "Furiosos Beteros" del grupo de FB, he subido al blog una ñapa sencilla para modificar el freno trasero.

Lo vais a ver en las siguientes fotos (seguro que no necesitáis de mucha explicación nada mas verlas)

Os las adjunto mas abajo.

Básicamente, consiste en hacer un pequeño taladro a la altura del eje basculante y roscar un tornillo para suplementar la palanca de freno trasero.

Al mismo tiempo suplementar la puntera para compensar.

Y poco mas.

;-)

Aqui teneís el link por si queréis echarle un vistazo.

Modificacion de freno trasero en la Beta RR 300.

(No hay mucho mas, aparte del video explicativo).

Bueno amigos...

¡Que tengáis un buen dia...!

;-)

BetaRR300_Freno01.jpg

BetaRR300_Freno03.jpg

BetaRR300_Freno05.jpg

 

 

Editado por elmese
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
17 hours ago, mamola said:

Un apaño ingenioso.

De todos modos, me sorprende que con el pastizal que cuestan estas motos, no tengan regulación de la altura del pedal de freno.

La tienen;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces no entiendo para que se hace esta ñapa..... Bajar la palanca con el tornillo roscado en la zona de contacto, y subir la puntera de la palanca metiendo tuercas por debajo, para eliminar parte del juego libre de la bomba, no tiene sentido.

Se supone que el juego muerto de la bomba se ajusta con el embolo que acciona el pedal de freno.

freno beta.jpg

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mamola.

La regulacion del freno trasero de la Beta no es (por decirlo de una manera educada) de lo mejor de la moto.

;-)

Es muy difícil dejarlo sin excesivo juego.

De ahi "la ñapa".

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.

P.D.: Tengo otra en mente mas sencilla todavía... 

;-)

Editado por elmese
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ñapa, como solución a un problema concreto, siempre es de agradecer.

Lo que me sorprende (insisto) es que el pedal no tenga regulación de altura, con el pastizal que cuestan las motos modernas. Cuando pueda pongo una foto del sistema de regulación que lleva mi moto. Es tan sencillo, que no entiendo porqué algunos fabricantes prescinden de esta solución, que facilita los ajustes del puesto de conducción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
17 hours ago, elmese said:

Hola Mamola.

La regulacion del freno trasero de la Beta no es (por decirlo de una manera educada) de lo mejor de la moto.

;-)

Es muy difícil dejarlo sin excesivo juego.

De ahi "la ñapa".

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.

P.D.: Tengo otra en mente mas sencilla todavía... 

;-)

Pues no se que tiene de diferente de otras marcas...una contratuerca y ajustas la altura...yo lo he subido y no tengo excesivo juego, el freno va perfecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pongo esta foto que se verá mas clara.

Con el tornillo de la parte inferior se ajusta la altura de la puntera: cuanto mas roscado hacia el tope, mas baja la puntera respecto a la posición del reposapiés. A la vez se estaría disminuyendo el juego libre de la bomba, que se puede compensar con la contratuerca del embolo.

 

PEDAL FRENO.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamoraver...., el pedal de freno de las Beta si tiene regulacion de altura, mismo sistema que muchas otras, mas bien la gran mayoria de marcas lo llevan igual: una varilla roscada entre el pedal de freno y la bomba. Lo que no tiene este sistema es regulacion del juego muerto entre el pedal y la bomba, que por lo que se ve a algunos nos les queda a su gusto y por eso estan inventando posibles soluciones como la que presenta el compañero elmese.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que se ve, los japos tienen costumbres diferentes a los europeos, no solo en los carburadores :Emoji-1:

Las bombas brembo ajustan el juego muerto con la varilla roscada, y la altura del pedal con el tope del chasis. Siempre se aprende algo nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
  • 2 months later...
El 31/3/2016 at 18:52, elmese dijo:

 

P.D.: Tengo otra en mente mas sencilla todavía... 

;-)

Espero esa solución aún más sencilla, me lleva loco el primer tramo muerto del freno trasero.

Ojo la primera opción es ideal, pero no tengo mucho tiempo para andar montando y desmontando...a ver si se nos ocurre algo que sea sin desmontar.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Buenas a todos , he adquirido hace poco una RR 300 2016 racing  e intento localizar el embellezedor metalizado azul (sujetado por tornillo protector plastico ) del video explicativo del freno que se aprecia leer Zeta  y no hay manera. alguien me puede dar una pista para conseguirlo .

 

 

  gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...