Saltar a contenido

Horas de cambio Piston/Biela YZ450F

Puntuar este tema:


fedenegri

Recommended Posts

Hola, antes que nada me presento, Soy Federico, estoy empezando en lo que se refiere a MX, compre un YZ450F a un conocido, soy el 3er dueño. Llevo mucho tiempo tratando de tener una idea sobre mantenimiento y principalmente cambio de biela

 

El tema puntual es:

 

El YZ450F es año 2007 comprada en 2008. Tiene 144 horas de uso. Se le cambio piston a las 100 y de abajo nunca se abrió. El uso fue amateur del primer dueño (unas 100 hs) , principiante el 2do (44hs) y Yo, nivel muerto... 

 

No se si ya toca cambiar biela, y de ser así específicamente que necesitaría cambiar (pistón, aro, perno, biela, jaula, perno se cigueñal válvulas, resortes, seguros, lo que sea)

El manual está en ingles y se remite a decir que controle holguras cada 10hs y cambie piezas de ser necesario, por lo que no me ayuda demasiado.

 

Muchísimas gracias al que me pueda dar una mano, me estoy desesperando un poquito con este tema!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad se la ve cuidada, pero no puedo asegurar que le haya dado un buen trato al motor. Simplemente los dueños anteriores no eran grandes pilotos.

Un conocido que tiene un YZ450F modelo nuevo (Con el motor invertido) dijo que a mi moto la notaba ruidosa, pero después nadie mas le noto sonidos raros...

 

¿Por manual, cual seria el tiempo establecido de mantenimiento? 

Escuche que a las 80 hs se cambiaba el pistón y a las 160 hs pisto+biela... Pero sin ninguna seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podrias llevarla a un mecanico que entienda que la oiga u abrir y comprobar como está, pero con esas horas creo que debe estar bien.

Ponle un aceite bueno, 300V de Motul Factory Line Off Road  y la moto te dura un montón

12744031_748238061942638_3870618284478348590_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, ruy dijo:

Podrias llevarla a un mecanico que entienda que la oiga u abrir y comprobar como está, pero con esas horas creo que debe estar bien.

Ponle un aceite bueno, 300V de Motul Factory Line Off Road  y la moto te dura un montón

12744031_748238061942638_3870618284478348590_n.jpg

 

Efectivamente, siempre se uso con Motul 300V y me dieron algunos bidones con la moto.

 

En cuanto al mecánico, el problema es que el único mecánico de mi zona me pedía $15.000 argentinos, por hacer cambio de pistón y biela.

No vio personalmente la moto (y yo no sabia el numero de horas cuando preguntamos con el dueño anterior), pero mi idea es hacer el mantenimiento con mi viejo, que sabe mucho de motores en general, pero no específicamente de cross por lo que desconoce los secretos propios de este tipo de motores.

Y no quiero quedar mal con el mecánico, ya que lo conozco, es un poco "especial" para algunas cosas y puedo necesitarlo en el futuro para cosas puntuales (ademas de que me tardo 11 meses en armar un motor de XR650L y suele tomarse esos tiempos).

 

Las piezas las voy a pedir por catalogo directamente a USA y se me complicaría desarmar y luego pedir por los tiempos.

 

Lo mas probable es que termine comprando todo y una vez lo tenga aproveche es desarme y cambie todo también.

 

Si alguien me confirma que a las 160 horas los que corren ya cambian biela, la cambio y fue. Pero realmente no tengo seguridad de esto y no quiero terminar cambiando hasta el cigüeñal sin necesidad, solo por total desconocimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una, pero es el mecanico el que se encarga del mantenimiento, la mia tiene más de doscientas horas, no se cuantas porque ya llevo rotos dos cuenta horas, ademas la compre usada, ahora ya está larga, osea poca compresión, asi que lo proximo es cambio de cilindro y demas,la moto aun anda muy bien, de sobras.

Puedes optar por cambiar el pistón por cada 90 a 150 horas aprox y cuando abres ves como esta todo, y ya quizas con 250 horas aprox necesites cambiar cilindro y aproveches para cambiar todo lo demas, osea mucho dinero, el mantenimiento depende del uso y del que lo haga también, podria ser;

-Ponerle un cuenta horas para controlarlo mejor

-Aceite cada 10-12h mas o menos
-Filtro de aceite nuevo en cada cambio
-Filtro de aire limpio cada vez que se usa y a veces varios filtros el mismo dia segun se van llenando de polvo, el original de Yamaha es el mejor con diferencia, cuesta más pero vale la pena

-Revisar suspensiones cada 20 a 40 horas

-Comprobacion del reglaje de valvulas cuando veas que arranca mal

-Engrasar bieletas y basculante una o dos veces al año

 

 

 

 

105199_Musquin-Atlanta2SX2015-Cudby-012.jpg

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 A ver, desde mi punto de vista. Y que luego cada uno es muy especial para sus cosas.

Yo llevo haciendo Cross desde 1992 y he tenido infinidad de motos...

 

1- Si consigues el libro de mantenimiento de la moto ahí te viene todo especificado. Pero es una burrada hacer los cambios como te lo pone en el libro porque seria tener la moto nueva siempre y a máximo aprovechamiento de prestaciones. Por ejemplo sabemos que un pistón pasadas 50 horas empieza a notarse la perdida de compresión.

El libro lo puedes comprar se segunda mano en milanuncios o ebay. o descargarlo gratis de Internet.

 

2- Te estas preocupando por la biela. Yo creo que el día que cambies biela, te cocara cambiar pisto, rodamientos de cigueñal, cadena de árbol de levas, etc... Y la diferencia de precio que habrá de esperar a que pete por si solo a cambiarlo por precaución no merece la pena. Antes haría cambios de pistón y cadena (La de dentro del cilindro) (Pisto te recomiendo JE o WISECO (No metas otros, son mas baratos pero estos dos se notan mucho. Es mejor el JE)

 

 Y luego esta el tema de que en realidad estas motos las solemos llevar a medio régimen diría yo, no es como una 125 o 250 4t. Metes una marcha mas larga y haces una conducción mas eficiente, ya que te sera mas fácil ir mas rápido así. Y de paso las piezas de la moto en general sufren menos y duran mucho mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas. De a poco se me va aclarando un poco el panorama.

Por lo que me dicen en el circuito, el primer pistón muchos lo cambian a las 100 hs aprox y la segunda ves a las 60/70 hs (duraría menos que el de fabrica por los desgastes y deformaciones del resto de las piezas) y ahí tocaría controlar biela y ver de cambiarla.

Eso si, estaríamos hablando de periodos de mantenimiento para gente de un nivel que yo estoy lejos de tener. Después puedo estirar estos periodos bajo mi responsabilidad.

Ahora bien, con lo que vale la biela traída de afuera con respecto a la mano de obra del desarme, compro biela y ya la cambio.

Y como ultimo punto, compare mi moto con una idéntica con 15 hs mas de uso (y mismo mantenimiento hasta ahora) y esta menos ruidosa mi moto, por lo que me da mas tranquilidad aun sobre lo que comente mas arriba que me habían mencionado que estaba ruidosa.

Así que esperare algunas horas mas e iré viendo sobre la marcha!

Muchas gracias por la ayuda y la buena onda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...
El 9/3/2016 at 21:37, fedenegri dijo:

Hola, antes que nada me presento, Soy Federico, estoy empezando en lo que se refiere a MX, compre un YZ450F a un conocido, soy el 3er dueño. Llevo mucho tiempo tratando de tener una idea sobre mantenimiento y principalmente cambio de biela

 

El tema puntual es:

 

El YZ450F es año 2007 comprada en 2008. Tiene 144 horas de uso. Se le cambio piston a las 100 y de abajo nunca se abrió. El uso fue amateur del primer dueño (unas 100 hs) , principiante el 2do (44hs) y Yo, nivel muerto... 

 

No se si ya toca cambiar biela, y de ser así específicamente que necesitaría cambiar (pistón, aro, perno, biela, jaula, perno se cigueñal válvulas, resortes, seguros, lo que sea)

El manual está en ingles y se remite a decir que controle holguras cada 10hs y cambie piezas de ser necesario, por lo que no me ayuda demasiado.

 

Muchísimas gracias al que me pueda dar una mano, me estoy desesperando un poquito con este tema!

hola, acabo de ver tu tema, compre un kxf 250 0km para andar por campos y quiero saber cuantas horas hacerle,me gustaria que me cuentes como te fue y cuanto dura mas o menos hasta cambio de piston y que mas cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve esta moto YZ450 2007, una bestia. Increíble la potencia y patada que tenia en todas las marchas y de chasis fantastica, que aplomo tenia! 

En caso de que cante de biela se oye mucho, pero si no lo sabes detectar, un buen mecanico solo de oídas lo sabrá

El pistón ya lo notarás que irá muy floja de compresión. Eso es muy relativo horas/ cambio de pistón. Depende del piloto la caña que de, como aguante de fuerte las marchas y las horas que lleve con ese tipo de conducción

Aceite motor cada 10 horas

Y filtro aire limpio a cada rodada

Tienes una maquina fantástica y muy fiable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...