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Carburación y salto de potencia al cambiar cilindrada (Motor 2 Tiempos)


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Hola!!

 

Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda, soy nuevo por aquí y espero poder ayudar en lo que pueda.

 

Hoy a ver si sois vosotros lo que podéis ayudarme a mi.

 

Tengo un motor de dos tiempos en un paramotor (un chisme para volar) y originalmente llevaba un cilindro de 100cc (96cc), se jodió y se puso uno de 120cc (se queda en 115cc midiendo carrera y diámetro).

 

Desde que se modificó, hay un salto de potencia en la zona alta de las RPM, va más o menos progresivo pero al final sube muy de golpe, y si intento soltar un poco para que baje algo... también baja brusco, siendo dificil mantener un regimen alto, pero no máximo, estable. Al máximo va fenomenal y en medias/bajas también. 

 

Hay gente que me ha comentado que al cambiar la cilindrada el escape sea el causante ¿tanto se puede notar? también que si las láminas... que si la carburación...

 

¿Habría que modificar de alguna manera el chiclé? Me han dicho que puedo llegar a gripar si no lo hago porque igual va más justa la entrada de gasolina... y creo que modificar eso es complicado ¿verdad?

 

¿Qué creéis que puede ser el salto? ¿Qué opináis de la carburación y el chiclé?

 

Lleva un carburador Walbro 24 (WG8)

El escape es un "tecnosprint" con un silencioso "Leo Vinci".

 

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda... Sé que esto es un foro de motor, pero no sé a dónde acudir... y el motor es como si estuviera en una.

Editado por Arturas
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  • 4 months later...

Es posible que si llevas el mismo carburador sea problema de carburación, ya que ahora llevas más cc y le falte caldo, llevarás así una carburación demasiado fina, revisa eso.


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Buenas tardes mangaro.

 

Muchas gracias por tu ayuda. Sé que el chiclé de altas lo tiene modificado, habiendo añadido un poco más de "agujero" para que pasase más gasolina.

 

Le hizo el agujero de manera artesanal... es decir, aumentando un poco el diámetro a ojo. ¿Se puede saber qué tamaño debe tener un chiclé de altas para un motor de 120cc?

 

Por otra parte... si la cantidad de gasolina que pasa, lo decide el agujero del chiclé... ¿Para que sirve la aguja reguladora?

 

Gracias de nuevo.

Editado por Arturas
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