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Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito


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Ahora, rasago dijo:

Eh eh, que con Gas Gas estaba muy motivado, si no salió no fue por él.

No me jodas, era el topo que teníamos y nos ganaron por la mano. Suerte tiene que no somos rencorosos.

 

Esto de los frenos me ha dejado a cuadros. ¿Como se interpreta que las Ducati lleven los frenos completamente carenados en algunas carreras?  

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No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

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hace 1 minuto, CARLOS12 dijo:

Para que lo italianos no puedan utilizar su marrulleria y tocar la maneta del freno...

 Supongo que es cuestión de aerodinámica.

No. Si lo que llevan carenado son los discos, no hablo de las manetas..

 

Por eso me queda la duda de la ventilación de los discos de carbono (siempre desde la ignorancia)

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hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

Cierto, si se aprecian varias aletitas que supongo harán la función de tomas de aire. Yo creo que debe ser por tema aerodinámico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parece ser que sí.

https://www.google.com/amp/s/es.motorsport.com/motogp/news/ducati-estrena-pieza-aerodinamica-rueda-trasera/4415067/amp/

ducati-team-rear-disc-cover-1.jpg

Editado por burato34
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Los frenos de carbono necesitan una temperatura altísima para funcionar y, lo habitual, es que necesiten "protección para mantenerla".

Igual que el motor necesita una temperatura para funcionar bien y, con las 4T que generan mucho calor sería muy raro, pero en las 2T muchas veces necesitaban tapar una parte del radiador, ponían tiras que iban quitando si la temperatura se excedía.

Atrás lo habitual yo creo siguen siendo los frenos de acero.

Los cubremanetas surgieron tras un incidente, precisamente con las Ducati (ya las 4T), en Montmeló (creo) hace muchos años, y creo que pilotaba Sete la Ducati de aquella, Dorna los hizo obligatorios para impedir un toque con otra moto/piloto lo accionase.

Detrás llevan canalizaciones que afectan a la temperatura del neumático, cosa prohibida pero cualquier excusa es buena, sea el sistema de salida, la protección del disco, la protección de la catalina .................

No sé si es el caso, pero que la catalina esté protegida ....................................., incluso diría el disco de acero en asfalto ...................... pero siempre pueden decir que es aerodinámico y no influye en el neumático.

A Pedrosa que por su peso no calentaba los neumáticos tan duros tras los brigestone le habría venido bien un conducto desde el colector de escape al neumático trasero con una válvula para regular ............................................... pero vamos.

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hace 3 horas, Prudencia dijo:

No me jodas, era el topo que teníamos y nos ganaron por la mano

Me parece que lo confundes con nakasones.

Este era nuestro ingeniero jefe, con motor 2T con compresor en la línea de salida.

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Si, esas "tapas" en la parte inferior de los discos, son canalizaciones de aire y pueden cumplir doble función:

 

- en el delantero: ayudar a mantener altas temperaturas de frenos + evitar efecto "lavadora" o bombeo del aire con los radios de la rueda (por eso algunas están poniendo ya ruedas ciegas como en las bicis de carretera).

 

- en el trasero: idem que el delantero, pero en vez de mantener alta la temperatura, puede ser también para bajarla. si os dais cuenta en esta foto (que ya habéis puesto), se ve por donde sale el escape, seguro que gases calientes salen de ahí pasan por el disco, si pones esta tapeta, te los quitas.

 

000_1WJ1GK.jpg&xguid=01EGQ9PVH81EK1YM2JT

 

 

En cuanto a lo de la historia de gasgas, hubiera estado bonico rebrotar la marca y darle un empuje con motores de 2t de inyección directa, coger alguna idea que ya puso Ossa en su proyecto que nunca vio la luz y hacer alguna moto 2t de carretera asequible. Pero ser pobre es lo que tiene.... que soñar es gratis.

 

@rasago

con lo que dices de porque Yamaha tiene que quitar freno motor para cuidar la mecánica, y que parámetros lee el motor para "autocaparse", pues la verdad es que no lo sé. Habría que ver la telemetría de moto para poder dislumbrar algo.

Así tirando por arriba, las retenciones de motor son malas para las bielas, porque partimos que cuando tu aceleras llegas a tope de rpm programadas y la centralita corta caldo y el motor ya no empuja más, pero cuando vas reduciendo con freno motor, puedes bajar una marcha y al soltar el embrague donde el motor puede girar por encima de esas rpm máximas. Eso creo que nos ha pasado a todos... bajar una marcha frenando y al soltar el embrague ser una marcha demasiado corta, con lo que el motor puede pasar de su límite de rpm. En estos casos suelen ser la bielas lo que más padecen, pero imagino que también las válvulas pueden padecer. 

otra cosa que me apunta a pensar esto, es que el motor no tira tanto, según he leído no tienen velocidad punta (pongo un artículo donde lo dice Rossi) y si buena salida de curva. Esto se traduce en que el motor a bajo y medio régimen empuja perfecto, pero no "estira", vamos que va capado de rpm's. Esto se hace cuando quieres salvar algo, pues bajando rpm, alargas la vida del motor a consta de perder potencia sobretodo en altos. Y precisamente esa reducción del freno motor puede ser también para evitar esas rpm excesivas.

Vamos que han diseñado sobre papel un motor de la ostia, pero cuando lo han construido, se han quedado cortos en los cálculos y se les rompe.

 

https://es.motorsport.com/motogp/news/rossi-falta-velocidad-punta-yamaha-2020/4863524/

  • Mola 2
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hace 10 horas, pedrusconi dijo:

otra cosa que me apunta a pensar esto, es que el motor no tira tanto, según he leído no tienen velocidad punta (pongo un artículo donde lo dice Rossi) y si buena salida de curva. Esto se traduce en que el motor a bajo y medio régimen empuja perfecto, pero no "estira", vamos que va capado de rpm's. Esto se hace cuando quieres salvar algo, pues bajando rpm, alargas la vida del motor a consta de perder potencia sobretodo en altos. Y precisamente esa reducción del freno motor puede ser también para evitar esas rpm excesivas.

Siempre se han quejado de punta en las Yamaha, no es de ahora y no sé si han empeorado.

El sobre régimen ya lo deberían de tener solucionado de antes.

Yo es lo que no entiendo, si el motor está al límite le dejas subir unas vueltas menos y alargas mucho la vida, pero han necesitado quitar retención, hay algo que les da problemas que no son típicos por qué ninguno de los motores pareció dar señal de rotura normal, como el de Bagnaia.

Me intriga y no tengo ni idea de dónde puede estar el problema.

No sé si pueden llevar sensores que les indiquen un sufrimiento de las bielas.

¿quizás el cigüeñal no soporte esa retención? si el cigüeñal llegase a "retorcerse" un pelín si les daría fallo y no se vería rotura ¿?

No sé, me intriga.

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