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Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito


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hace 48 minutos, emoticono dijo:

 

Esta mañana lo han explicado muy bien...

 

La yamaha no da mas el motor...

 

Han tenido que reducir el freno motor y los frenos ahora tienen que hacer todo el trabajo...

 

Todos los pilotos yamaha dicen que el freno delantero les esta dando problemas...

 

Hay que rediseñar media moto para solucionar este problema...

 

O lo que es lo mismo....este año yamaha a metido la pata  asta los huevos....

 

Puede que no sea el ultimo salto en marcha que veamos este año....

Rossi también comentaba al volver a box con otro piloto Yamaha que tenia problemas de frenada

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No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

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hace 47 minutos, Prudencia dijo:

Ya está el abuelo contando su vida. El diez o doce veces baneado. El doctor Conminuta, jajajajajja

 

Mira, voy a ver su perfil.

Me lo vas a desgasta mugroso cagón jajajajaja

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hace 9 horas, rasago dijo:

Oliveira también venía avisando, como Binder, la semana pasada mismamente.

Lo de Viñales imagino es una de esas que muy de cuando en cuando pasan, las sacudidas separarían las pastillas y retraerían los pistones, al ir a frenar ..........................., suele ser eso, veremos si lo confirman.

Rapidísimo y decidido en tirarse, joer que nivel.

A Pol le puede el ansia, la diferencia de un piloto con cabeza y un piloto con "ansia viva", Dovi dos años en la misma curva (y eso que Marc fue mucho más agresivo, Miller lo hizo perfecto) aguantó y sacrificó para meterse por dentro, imagino que Pol creyó que Miller no iría largo como fue por qué es increible como las KTM pueden cambiar de dirección en plena frenada e ir de un lado a otro con pleno apoyo delante e inclinado.

Pol acaba de reconocer que tendría que haber aguantado la frenada para pasar por dentro.

 

Que pena para Mir.

 

Lo que dice Costa que con clavo hubiera estado para ganar .................. vamos.

No pongo en duda que la placa que le pusieron era la mejor opción para el paciente, lo que no era lo mejor para el paciente era apurar el regreso, y no es que se haya apurado, es que "se han meado" en los plazos.

 

Y siendo la decisión del piloto mirar a quien echa las culpas

 

No fue la operación lo que salió mal, fue no aceptar la realidad y priorizar la recuperación.

 

El titular es engañoso, dice esto.

 

Osea que no están pensando en recuperar, sacar la placa y recuperar, para volver "al 100%".

Tocar moto este año sería otro error, sea la motogp la MX ............................ 

Lo de Viñales ya le venia pasando vueltas atrás, continuar así se ha visto que no ha sido una buena elección y aun suerte https://ridetwice.com/video-de-vinales-cuando-se-tira-de-la-moto-al-quedarse-sin-frenos/

 

La entrevista de Marc por si alguno no la ha visto, corta, pero muy interesante https://ridetwice.com/marc-marquez-espero-perder-un-ano-pero-que-vengan-muchos-por-delante-entrevista-exclusiva/

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No hay que rediseñar media moto, es algo en el motor y, como no pueden cambiar el diseño o las piezas ......................... toca que sufra menos.

Lo sorprendente es que hayan tenido que quitar retención, me intriga eso por qué lo habitual es pasarse con las vueltas y con dejar que suba 300 menos, por ejemplo, ya ganan mucho en fiabilidad.

¿ @pedrusconi ? 

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No es salsa rosa, es deporte y tiene "más razón que un santo", con lo de Pol, que no es la primera .......... ni la segunda ..................ni la tercera vez que pasa.

Con Viñales no lo veo así, los pilotos de Yamaha se refieren a problemas en la frenada, más que con los frenos, unos frenos que se calientan mucho pierden eficacia, tienen que frenar antes pero no se quedan sin frenos de una curva para otra, en esa creo que se equivoca.

A tenido mala suerte, lo bueno es que se ha mostrado muy competitivo.

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Lo de salsa rosa es por la polémica, no por quitar credito a nada...

 

Lo de la vara de medir es lo que veniamos hablando por aquí de la arbitrariedad de las normas.

 

Lo de Jorge Martin fué una putada pero si lo establece el reglamento y es para todos, no hay mas que hablar...

 

Si despues lo hace otro y no lo aplican se pone el grito en el cielo.

 

En lo de los frenos el que mejor lo sabe, es el que le dió al boton de eyectar... tiene que estar calentito.

 

"Entre las causas de tal fallo, el piloto de Yamaha citó un problema de «temperatura». «Estaba detrás de Dovizioso y no me ha pasado nunca, ya que el fin de semana pasado me funcionó bien y estaba detrás de más motos y hacía más calor, pero hoy desde la vuelta cuatro me iba quedando sin frenos e iba regulando»."

Editado por Uly35
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No es ninguna sorpresa. El reglamento ya lo establecía así y ellos lo sabían.  Y si Aprillia se pone a ganar carreras o a hacer resultados, que de momento va a ser que no, también perderá esas ventajas. No me caben tantas cosas en la cabeza, pero me viene una sombra como que Ducati o Suzuki también tuvieron concesiones en su día.

 

Además de las que menciona el artículo, el el pasado también tenían ventaja en la capacidad del depósito de gasolina que creo que ya no tienen. Ahora casi todos lo que hacen para tener más capacidad es enfriar la gasolina.  De ahí que antes de la carrera se viera la moto de Pol en parrilla con una manta térmica sobre el depósito. 

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hola de nuevo, 

 

que llevaba unos meses sin pasar por el foro, ando con las manos en la "grasa".

 

vi en directo la carrera del domingo y venía escuchando los problemas de frenos de Yamaha. Y el lunes estuve charlando con un buen amigo, piloto y mecánico (campeón de España Open600, hace unos añitos). Fue rollo conversación de barra de bar, pero sin birra ?

 

Lo comentamos, y decir que ni él, ni yo hemos corrido con frenos de carbono, y tampoco conocíamos lo que se ha publicado después: dicen que se "calentó el líquido de frenos", "que se le cayeron las pastillas...".

 

Partimos que un freno de carbono trabaja a un rango de temperaturas elevado, y que si está frío no frena (aunque con calor ambiente y sin lluvia, se calientan casi al instante). si vemos a Viñales ya se coló un par de veces por fallos en la frenada. Unos frenos de carbono en una moto es muy difícil (nunca digo imposible) desintegrarlos o hacer fallecer por alta temperatura (en un F1, si puede darse el caso si se pierden las tomas de aire que canalizan el aire a los discos). De hecho me suena ver motos de equipos oficiales que llevan unas tapas de carbono para canalizar el aire o evitar que entre en exceso y baje mucho la temperatura. Por eso me atrevería a decir que el sistema de discos-pasitillas no sería el motivo del fallo de frenos en el percance de Viñales, aunque se abuse de ellos en una moto GP, se enfrían suficientemente. A parte le pilló en una recta y les dio tiempo a estar muy fríos. 

 

Brembo, Nissin... suministran los mismos sistemas de frenos a diferentes marcas, y solo ha acusado el problema Yamaha. Por lo que podríamos pensar en un fallo de diseño aerodinámico para canalizar ese aire, pero es complicado, pues en una moto, los discos se refrigeran muy bien y no hay grandes diferencias en el paso de aire de una moto a otra, incluso comparando con motos de calle. Pero no tengo números para poder hacer unas cuentas.

 

Los pilotos Yamaha vienen diciendo que les han recortado freno motor... pues yo sin ningún dato de nada, puedo pensar que el freno que ha petado es el trasero... ése si sufre y no suele ser de carbono, suele ser de acero. En las motogp el freno motor hace mucho, y alivia mucho la presión de frenado del disco trasero, si quitas freno motor, "achuchas" más al freno trasero. Yo creo que va más por aquí. Imagino que el material del disco trasero y las pastillas, aguante medianamente bien el sobreesfuerzo al que puede ser sometido, pero el circuito hidráulico del freno trasero, está muy escondido, muy tapado y seguro que se come aire caliente del motor, escape, radiadores... que sale por la parte trasera del carenado... y sumado a un sobre esfuerzo = calor en la pinza de freno, el líquido se calienta y puede perder sus propiedades e incluso hacer que se expandan elementos plásticos del sistema hidráulico (juntas, retenes...), pues el líquido de freno "no dilata con la temperatura" o por lo menos no en los rangos de servicio, pero pueden haber elementos que si tengan un coeficiente de dilatación superior al del líquido.

 

Hasta aquí un rollo macabeo, de lo que charlamos el lunes. Donde mi amigo me dijo que a él en una carrera se le calló la parte del "ferodo" de una pastilla, y se fue recto hasta que chocó con las protecciones... pero no teníamos más datos y sabiendo que era un fallo de prácticamente todas las yamahas, ambos pensábamos que era cosa del freno trasero y de casi ausencia de freno motor.

 

Pero se fueron publicando cosas y cito lo que dice Viñales:

 

“Desde la cuarta vuelta noté que me iba quedando sin frenos. Estaba tomando precauciones para no llevarme a nadie por delante y, de repente, en la curva 1, el freno explotó. No pude hacer nada y por eso me tiré. Es algo que nunca me había pasado”

“Hasta ese momento, en cada vuelta tenía que ir regulando la palanca. Creo que las pastillas cayeron. Estas últimas han sido las dos peores carreras de MotoGP de mi vida”

“No sentí miedo, sentí mucha rabia. Los circuitos son suficientemente seguros para que si se produce una situación así tengas tiempo y espacio suficiente. Pero hemos cometido tres errores; mejor que nos olvidemos del título. Todo puede cambiar muy rápido, pero perdimos tres oportunidades porque Fabio tuvo problemas en las últimas pruebas”

 

Analicemos:

Sí se queda sin frenos y tiene que regular la presión sobre el pistón, puede ser:

- tiene una fuga o burbuja en el sistema. Muy improbable, puesto que es un fallo que están teniendo las Yamahas. Sería cosa puntual de un piloto, por un fallo en el sangrado de frenos o algún elemento defectuoso. Nota; los líquidos de frenos son "especiales" porque no cambian sus propiedades con las temperaturas, por eso no podemos poner cualquier aceite a un freno, pero si se calienta expande y dejaría el freno frenando. Y en ambientes muy fríos hasta que no cogiese algo de temperatura, no accionaría con toda la presión las pastillas. Con esto, por mucho que se caliente, no cambia su volumen.

 

- El freno se desgasta enormemente, tanto discos como pastillas. Esto podría ser, ya que al tener poco freno motor, hay que achuchar más a los frenos convencionales y es fácil que para aligerar unos miligramos, las pastillas y discos se pongan de secciones justas para dar X vueltas o frenar X veces (con cierto margen), pero que para Yamaha sea necesario meter más material porque necesitan más potencia de frenado, lo que choca es que ya sea en la 4º vuelta, por eso no me cuadra.

 

El freno explotó y creo que las pastillas cayeron:

- es muy improbable que caigan las pastillas. Partimos con que las Yamaha están sufriendo de frenos, pero no creo que esos problemas puedan ocasionar que las pastillas caigan. Si podría ocurrir que por temperatura la parte friccionante se llegase a desprender de la parte que la sujeta, pero de ahí a caerse la pastilla entera. La sensación debe de ser la misma, tanto si se suelta esa parte como si cae toda la pastilla. Nuevamente puede ser por exceso de temperatura que este material pueda desprenderse, aunque dudo que tenga tan poco margen térmico. Podría explicar que con los discos nuevos, aunque perdiese la parte friccionante de una de las pastillas, le quedase algo de frenos ajustando el empujador de la bomba, y pudiera ir frenando algo. Entonces el disco se iría desgastando en exceso (tocarían materiales no diseñados para tocarse) hasta llegar un momento en que la distancia es demasiada para poder aproximar las pastillas con presión, y se quedase sin frenos. Esta reflexión me gusta, pero no creo que por un calentón de frenos se pueda desprender este material, si fuese así, si fuese piloto de Yamaha andaría con el culo preto. Y no explicaría el fallo de frenos generalizado en Yamaha.

 

En resumen, que  no os he contado nada...  ? pero me he desahogado.

 

Sin datos de temperaturas de trabajos de los diferentes sistemas, coeficientes de desgaste, telemetría y alguna cosilla más, solo podemos especular y analizar desde la barra del bar.

 

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hace 6 horas, pedrusconi dijo:

solo podemos especular y analizar desde la barra del bar.

Sí pero no es lo mismo que especules tu que nosotros.

Lo del freno trasero no me cuadra por qué esa curva tiene escapatoria de sobras para parar con el delantero solo y no tener que tirarse.

Algo le ha tenido que pasar al delantero, que se caigan las pastillas ...................... parece imposible, en las imágenes no he visto nada ¿se dieron imágenes donde se vea algo caer de la moto?

Yo creo que no tienen problemas de frenos, si no "de frenada", osea que al tener menos retención de motor tendrían que frenar antes, si no lo hacen se cuelan, Quartararo se había colado ahí dos o tres veces en tres o cuatro vueltas.

Te citaba más para saber tu opinión de que tengan que quitar retención para salvar motor y no les sea suficiente reducir un poco el régimen máximo ¿que pieza/s te parece estarán tan al límite para necesitar quitar retención y salvarlas?

Los motores no dieron señal de rotura típica, parecía entrasen en "modo seguro", como si se les va la presión de aceite o aumenta la temperatura.

Los frenos de carbono, al menos en los F1, se ve se están yendo por el humo negro que echan, cosa que no se ha visto en las motos nunca que yo recuerde.

 

Tito es un tío de puta madre, Bradl rueda con él en plan colegas sin problemas.

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hace 26 minutos, rasago dijo:

Sí pero no es lo mismo que especules tu que nosotros.

Es verdad que con la compra de Gas Gas nos la jugó (nunca se lo perdonaremos), pero si habla un tío que sabe, yo me callo y aprendo. Esto no es el doctor Conminuta opinando de lo que oye en la barra de los bares.

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