Saltar a contenido

Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito

Recommended Posts

hace 5 horas, cebedal dijo:

Había un peralte en la grava de igual 20cm.

Pues un tope de 20cm de altura, aunque sea grava, para frenarte a 200km/h contra ese pequeño montículo de 20 cm es un frenazo tremendo, que te puede lesionar bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

1436

• pepet

489

• Prudencia

487

• ruy

353

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

Posted Images

hace 5 horas, cebedal dijo:

la Aprilia también da un salto.

Sí, reproduciendo a 0,25 se ve.

Marc entra en la grava apoyado en el brazo derecho haciendo fuerza para frenarse, en la vuelta que da rota sobre ese lado derecho y cae sobre el mismo, no se protegió ahí pero es que había mucha velocidad.

En Jerez fue la moto lo que le impulsó arriba, y la que le rompió el brazo.

image.png.f94dc0cb6fc1f5d61fb818f586fc396d.png

Ahí ya está roto

Enlace al post
hace 4 minutos, cebedal dijo:

Aquí se ve mejor

Pues ahí veo menos salto y más golpe con la moto de Marc, pero si se ve va haciendo loma.

Enlace al post

La de jerez me recordó mucho a la vieja guardía, cuando las motos se conocían por la marca de tabaco...  Aquellas 500 cuando les pegaban el latigazo de atrás y salían de orejas.

Enlace al post

Cierto, ahora con tanto control de tracción es mas difícil "salir por las orejas", la mayoría de las caídas son deslizamientos, no salidas por las orejas que es donde de verdad "se rompen" los pilotos, en esta caída de Marc la putada es la lomita de la grava si hubiera estado toda bien nivelada, lo mas probable es que hubiera  seguido resbalando semi semi tumbado (o semi sentado, según se mire), como estaba hasta pararse, pero la lomita le hizo saltar girando para caer a plomo sobre el hombro... 

Enlace al post
  • 2 semanas después...
emoticono
El 10/10/2025 at 20:22, rasago dijo:

Pues ahí veo menos salto y más golpe con la moto de Marc, pero si se ve va haciendo loma.

Joder....pues en eso estamos.....

Unas linas de protecciones previas de espuma blandita que se puedan arrollar sin problemas.....y marquez habria salido sin un rasguño....

Coño....darte una ostia delizando por el suelo a 200 contra un muro grava de 20 cm te parece la mejor solucion ?????

Se ve como la grava lo lanza por el aire y lo hace voltear.......sin grava y simplemente cemento al ras habria deslizado y se habria levantado como si nada....unas bandas de espuma sin anclar al suelo para ralentizar el deslizamiento y ya lo bordas.....yo no lo veo un disparate......

Antes has sacado el accidente de grosean......de verdad tenemos que llegar hay con las motos para que una cabeza pensante ( pero no pensante en los costes....si no en los pilotos) busque una solucion ????

Enlace al post
emoticono

En terminos de audiencia ( quq es lo que realmemte alimenta este mostruo) perder un piloto puntero que anima el mundial por un accidente evitable te puede hacer un roto enorme.....

El año que viene te se lesionan por cosas como estas varios pilotos a principio de temporada y las audiencias se van a la mierda......en terminos economicos tendria que ver proteger a los pilotos como " portecciion de activos".....

Pero por lo que parece esto es la ley del maximo beneficio( a costa de lo que sea) y si un piloto se rompe el cuello en una puzolana de forma inecesaria contra la grava " son cosas de las carrreras"......

Con el estaturo de los trabajadores en la mano...un tio que pasea por la obra tiene que llevar casco.botas,guantes,gafas,protectores auditivos,arneses ,lineas de vida,absorvedores de energia y diez mil cosas mas de seguridad......

Y aun pavo que va a 250 por hora le ponen de seguridad una catapulta de grava de 20 cm que a esa velocidad es como comerse un muro de hormigon y que esta pensado para frenarlo rebotandolo a ostias ??????

De verdad.....hay que darle una vueltecita a todo esto....

Enlace al post

Que exagerado eres.

Yo no veo los circuitos inseguros, ni unas bandas de espuma que se pasen de un circuito a otro una solución.

Alberto se coló bajo el airfrence y ahí se vio que era necesario modificar la sujeción, si ahora se ve que es necesario grava más compacta para que no se amontone al arrastrar o cuidar que el paso de asfalto a grava sea más nivelado pues se hará, pero pasan cosas y pasarán.

En los circuitos y en el baño de casa.

Enlace al post
El 21/10/2025 at 14:36, cebedal dijo:

Pernat: "Ducati, al fichar a Marc Márquez, desmanteló un proyecto que llevaba mucho tiempo en marcha" | MOTOSAN https://share.google/PSOLNpwegsh4a8Jq1

No se si es certero pero que Marc hace la moto no para ser mejor si no para que él sea mejor que sus compañeros lo dejó claro él mismo.

Que cogió posiblemente la mejor moto cuando llegó a Honda y dejó una de las peores parece una obviedad, y que la Ducati 25 es peor que la 24 también.

Creo que Bagnaia debería buscar un sitio en Aprilia Honda o Yamaha, por ese orden.

Enlace al post
cebedal
hace 6 minutos, rasago dijo:

y que la Ducati 25 es peor que la 24 también.

Ostia, pero que le echamos la culpa de eso a Márquez?

Que la 24 es la mejor de todas las Ducati,  creo que nadie lo puede negar, de la 23 a la 24 había un mundo,  si no ya hubiese ganado el campeonato el año pasado Marc. Pero de la 24 a la 25 todos y cada uno de ellos han dicho que no había grandes diferencias... 

Lo de Bagnaia es digno de estudio, no sé qué le puede pasar, en Japón como un tiro de nuevo,  y otra vez de vuelta a las turbulencias.

Editado por cebedal
Enlace al post

Yo entiendo que sí, cuando estaba lesionado lo dijo en una entrevista, a veces ponía algo que le iba peor porqué el compañero sufría más.

La evolución la suele hacer el mejor piloto y el resto se suele fijar en que pone el que va mejor, Honda llevaba los caminos que querían los pilotos, podía tener dos chasis diferentes, y los tenía.

Cuando salió Pedrosa esa moto fue de mal en peor.

El problema de Bagnaia es que Ducati hace lo que quiere Marc, Marc sabía que su rival en Ducati no es su hermano, es Bagnaia.

El año pasado en el Gresini no tenían evolución, era la misma moto y su hermano no pudo con él en ningún momento, este año con la oficial ha tenido que plegarse a su hermano alguna vez.

Blanco y en botella.

Ducati estaba siendo la mejor para todos los pilotos, veremos el año que viene donde están todos los que no son Marc.

Ya pasó con honda.

Enlace al post
El 5/10/2025 at 11:34, rasago dijo:

Aldeguer y Bezzecchi  aquí tenían un punto más claramente, la Ducati 24 se demuestra superior a la 25, ojo con esto.

El 28/9/2025 at 15:52, rasago dijo:

A ver si Pecco deja de fijarse en que lleva y hace Marc y va a la suya, ya se reconoció que Marc pone lo que va peor si con eso debilita a su compañero.

No es casualidad que la 24 de Pecco con Alex esté por delante de las 25 sin Marc, y a veces incluso con Marc (en Montmeló no le dejó ganar, ni de coña vamos, no podía llegar por mucho que forzó).

Ya vimos que pasó con la Honda sin Marc, la Ducati era una moto "para todos" los pilotos, como lo era la Yamaha (recordemos a Zarco y Pol con el equipo satélite) antaño, y como no cojan una vía para Marc y otra el resto se carga la Ducati también.

El 4/6/2024 at 9:57, rasago dijo:

Aparte de la rabieta de Martín por romper el acuerdo de palabra que tenáin y que Marc tenga tanta fuerza frente a Ducati, yo creo es mejor para él pelear con otras armas y con su pilotaje, si está en la misma moto Marc se la puede jugar montando cosas peores con las que es capaz de lidiar, como hizo en Honda.

Ahora no se obsesionará con la telemetría de Marc, mirará lo suyo y no tendrá rival con la misma moto si es capaz de adaptarse a ella.

El 4/6/2024 at 23:36, rasago dijo:

Con la salida de Bastianini a KTM en el Ducati oficial parece claro que si será Marc, creo que es un error para Ducati pero ya se verá.

Me autocito para darme la razón.

Y a Shuhei

El 2/10/2025 at 12:53, Shuhei Nakamoto dijo:

Marc era la referencia y no seguía la misma línea de Pedrosa san, luego se ha visto que esa línea convirtió la mejor moto en la peor.

Enlace al post
cebedal

Y porque en Japón la moto de Bagnaia le volvió a funcionar como un reloj suizo??

Y en qué momento evolucionó Marc la moto para perjudicar a Pecco? Si desde el comienzo de la andadura de la 2025 al italiano no me gustaba,  prefería claramente la 24 y no le dejaron correr con ella. (Como es normal...)

Lo de Honda te doy la razón,  pero este año no lo veo,  no hubo tiempo material para hace lo que dices.  

A parte de que las otras marcas han dado varios pasos en la buena dirección,, sobre todo Aprilia.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...