Saltar a contenido

Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito


Recommended Posts

  • Respuestas 4,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    1369

  • pepet

    489

  • Prudencia

    487

  • ruy

    353

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

Posted Images

como cambia la pelicula con el tiempo,.. ahora el motociclismo no es un deporte de contacto y mark es muy agresivo... realmente mark hoy se ha pasado y esta muy bien sancionado, pero en el 2011 rossi decia esto.

 

P. ¿El motociclismo es un deporte de contacto como dijo Paul Butler [director de carrera]?
R. Para mí en lo que se han equivocado Lorenzo y Stoner ha sido en que han recurrido en sus quejas contra Simoncelli a momentos del pasado. Es verdad que Marco fue muy agresivo y tuvo problemas con otros pilotos en 250. Pero después han tratado de modificar un deporte que es así desde hace 60 años. Y siempre será así. Los pilotos somos agresivos, nos podemos tocar, puede darse que uno haga una maniobra al límite como Lorenzo en Le Mans con Dovizioso. Pero sí, es un deporte de contacto, pero no se necesita exagerar.

 

Y eso de que mark  es un piloto que va intencionadamente a darte entre la pierna y la moto por que sabe que asi te saca o te tira, que va a por ti y que tienme miedo de correr con el ... puro marketing diria yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, ruy dijo:

A Miller le han robado la carrera en la cara. El que más huevos le a puesto y más listo para nada.

https://www.todocircuito.com/noticias/17244-confusion-en-argentina-antes-del-inicio-de-la-carrera-de-motogp.html

La basura de organización actua de nuevo.

Ocurrió lo mismo en Alemania, me parece, en moto3 (si no era moto 3 era 125), hay que cumplir las reglas y, si pasa algo por lo que toca cambiarlas se cambian, pero mientras tanto se corren con las que son.

 

Efectivamente Rossi se ha puesto las botas ........................................ y Marc se enroca el tío.

Austin es otro circuito para su estilo, más viendo como ha mejorado la Honda.

 

Pena como se vuelve a "tensionar" de mala manera el campeonato, en el podium de Catar incluso hablaron algo con el riego del podium.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

 

Pena como se vuelve a "tensionar" de mala manera el campeonato, en el podium de Catar incluso hablaron algo con el riego del podium.

No se permite "duchar" a las azafatas. No sé si fue una cosa de Qatar por sus usos sociales o queda establecido para todo el campeonato por aquello de minusvalorar a la mujer.

 

El caso es que Rossi se lo pasó por el forro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

Ocurrió lo mismo en Alemania, me parece, en moto3 (si no era moto 3 era 125), hay que cumplir las reglas y, si pasa algo por lo que toca cambiarlas se cambian, pero mientras tanto se corren con las que son.

 

Efectivamente Rossi se ha puesto las botas ........................................ y Marc se enroca el tío.

Austin es otro circuito para su estilo, más viendo como ha mejorado la Honda.

 

Pena como se vuelve a "tensionar" de mala manera el campeonato, en el podium de Catar incluso hablaron algo con el riego del podium.

Y de quién es la culpa? Pués de la FIM, de Dorna y de todos los que van detrás, empezando por la prensa. Vamos a ver ¿hay un reglamento claro o no lo hay? Si lo hay, que se aplique. Lo que no puede ser es que se aplique según el día, según como y según a quién. Yo tampoco tengo la obligación de sabérmelo; los que nos lo cuentan por la tele, sí.  No puede ser que vayan a salto de mata según lo que ven que va pasando. Eso ya la veo yo en la tele.

 

Si el reglamento dice que se sale del pit line, se sale del pit line. Y si dice que se sale del último puesto de parrilla, se sale del último puesto de parrilla. Y el reglamento no cambia si es uno o son 20, salvo que haya un peligro manifiesto, que entonces la cosa queda a discreción de Race Direction (como les gusta llamarlo ahora), que supongo que es lo que pasó ayer.  Lo que no puede ser es que Rivera and Co. no se lo sepan y vayan según lo que vemos los demás en la tele, eso crea confusión.

 

Ayer el descontrol del reglamento o el desconocimiento del mismo que tienen  los que nos lo tienen que explicar, fue grave y eso crea mucha confusión y mucho master de internet.

 

Veamos:

 

Salida general:

Una cosa es decidir si salen todos de pit o de parrilla y entiendo que sin perjuicio hacia Miller, Race Direction puede tomar medidas en función de que prevalezca la seguridad. Yo creo que si los mandan a 60 metros de Miller, los derechos de Miller están preservados. A mí no me parece mal. 20 tíos saliendo de pit line (si el reglamento dice eso) puede ser muy peligroso. Pero es una opinión, ni me sé el reglamento ni tengo que sabérmelo. Es una opinión basada en la lógica, no en el reglamento. Los que tienen que saber el reglamento son los que nos lo explican; deberían ser claros y no confundir.

 

Salida de Márquez:

Marquez tiene la obligación de mirar por sus intereses y el comisario tiene la olbligacion de mirar por la seguridad y el reglamento. Si a Márquez se le para la moto en parrilla y se entiende que la parrilla ya está formada y hay que mandarlo a pit line, se le manda. Pero no se puede censurar a Marquez por intentar quedarse; eso es trabajo del comisario. A Márquez se le para la moto, la arranca y según lo que él cuenta y lo que se ve en la tele, habla con el comisario, que le deja incorporarse a su sitio. Fin de la discusión. ¿Hay que sancionar a alguien? Pues que sancionen al comisario que es el que se ha equivocado. El ride  though no tiene sentido -a mí juicio-. Me extrañaría mucho que el reglamento diga que si un comisario se equivoca, se sanciona a un piloto. Es que el perjuicio a Márquez es mucho mayor con el ride que con mandarle a pit line y eso tampoco es justo.

 

Comportamiento de Márquez en carrera:

INADMISIBLE, SERIO Y MUY GRAVE.

 

Se va a hablar mucho del incidente con Rossi, pero es que es solo eso, un incidente de carrera. Lo que no puede ser es que si has adelantado a doce, hayas tenido doce "incidentes". Eso no es admisible y la FIM debería reaccionar.

 

Yo no tengo pasión por unos colores y fui muy crítico con Rossi en Malasia 2015. Me parece que el castigo fue muy suave. Dejarle acabar la carrera y puntuar y mandarle al fondo de la parrilla en la siguiente carrera me parece muy poco castigo. Las consecuencias fueron muy graves porque aquello le impidió luchar por el título, pero el castigo en sí fué muy suave. Aquello en la segunda carrera del campeonato (como el caso de ahora) no le hace ni cosquillas.

 

Ahora estamos en un caso mucho más grave y me temo que no va a pasar nada porque los precedentes son los que son. Y una vez más, no puede ser que los que nos expliquen las cosas nos desinformen. ¿Cuál es la sanción ante un acto antideportivo? Un ride? Perder puestos? Perder tiempo? Bandera negra? Sanción en parrilla en la siguiente? Eso quién lo sabe? No sé si en la FIM y en Dorna lo saben, pero en Movistar TV no lo saben. A lo mejor es que el reglamento tampoco está muy claro y nadie lo sabe.

 

Marquez merece una sanción ejemplar. Ayer tenían que sacarle bandera negra por reiteración y después ya hablaremos. El incidente con Rossi no tenía que producirse porque Márquez ya no tenía que estar ahí. Pudo haberle hecho mucho daño a mucha gente. Estaba fuera de sí  y era un peligro para todo el mundo. Si no hay otra sanción, le están dando la razón a Rossi en todo lo que dijo. 

 

Y que dijo Rossi:

Pues lo normal. ¿Que va a decir? Rossi no es tonto e intenta intimidar. Ataca psicológicamente a Márquez y presiona a la FIM.

 

Sus declaraciones se resumen en tres frases, pero las repite en bucle durante veinte minutos. En inglés, en italiano y todas las veces que haga falta para que salga en todas las teles. Guerra psicológica y teatrillo.

 

Rossi no le tiene miedo como dijo,  pero hay que decir algo grueso para que salga en las teles y presionar. Paparruchadas y teatro.

 

Pero más allá del teatrillo, eso no quita que -ayer- tuviera razón, que la tenía. Y otra vez en Movistar harían bien en contárselo así a la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí sí, el reglamento lo tienen que aplicar, no pueden saltárselo por beneficio de un piloto o de la audiencia, y si es por seguridad seguro que está en el reglamento.

 

Todo al dedillo se lo sabrán en dirección de carrera, Juan Martínez si sabía lo de no ir atrás montado con motor arrancado, que eso era contra el reglamento (y desde paseo por boxes a bandera negra), Alberto dijo la sanción era por eso, por ir atrás (dirección contraría) montado con motor en marcha (usando la fuerza del motor vaya).

 

En la imagen se vé que a Marc el comisario le señala el pit, el que le da la razón no se la da a Marc, le dice OK a la señalización de pit, que es la que vió, cuando Marc "preguntó" (seña con el caso de ¿qué?) es cuando le señaló el Pit y el OK del otro es ratificación a ir al Pit.

Para mí es evidente pero con la tensión del momento entiendo a Marc todo esto le pasara por alto, momento demasiado tenso para razonar con calma.

 

Miedo miedo Rossi no le tiene pero "miedo" (mayor intranquilidad/temor que con Pedrosa Dovi Viñales .............) seguro que sí, es lógico que así sea si no sería un ignorante del tema, y es evidente que no lo es.

Otra cosa es que trate de sacar partido en su cruzada a Marc, que lo trata, lo de ponerse las botas vaya.

 

Lo de Malasia en la segunda carrera jamás habría pasado por qué Marc no tendría el campeonato perdido, no estaría tratando de quitárselo a Rossi, que es lo que trató en Malasia y antes en Australia, para mi aquello debería haber tenido sanción mucho mayor para Marc que para Rossi, para los dos, pero no para los dos por igual.

Acción/reacción.

 

Estáis siendo muy duros con Marc en esta ocasión, para mí tiene que "encender un par de luces" pero no fueron acciones malintencionadas, como lo de Malasia, para mi las malas intenciones tienen que estar mucho más castigadas (más fuerte) que los errores, los escesos de ganas, la hipermotivación ............... etc, que es lo que vimos en Argentina ayer, él salió a ganar incluso tras el paseo por boxes.

Hay que cortarle por el peligro en qué pone al resto de pilotos, y si no lo entiende por las buenas pues más sanción, pero ensañarse por esto no, ensañarse por lo que hizo en Malasia, frenar a un rival de tú compañero es lícito ética y moralmente aceptable y, eso, no es lo que hizo con Rossi hace dos temporadas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...