Saltar a contenido

MXGP 2016/2017

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

Pues espero que Herlings no se haga un Marquez por querer apurar deamasiado...

 

Yo estaba empezando en el mx cuando el boom de la proteccion tipo Hans.. tambien se usaban collarines de esponja parecidos a los de dormir en el avion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    592

  • pascasio308

    412

  • bubba

    202

  • pepet

    146

Top Posters In This Topic

Popular Posts

De camino de rosas nada, además solo hay que saber los sacrificios que ha hecho y hace Jorge y su familia para estar donde está   Bueno el tiene unos rivales muy duros, Herlings, Gajser y Ca

Por fin un post largo que no es una mierda y da gusto leer, yo creo que podemos estar o no de acuerdo contigo, pero es una opinión con fundamento y bien escrita. Olee. Por cierto es posible igual

Herlings teme a Prado, y lo teme con razón. Herlings se estuvo años y años abusando en MX2, hubo que echarlo de MX2, sin querer pasar a MXGP, por no querer competir con Cairoli Ya cuando Her

Posted Images

Que Prado llega muy justo de fuerzas a final de manga o axfisiado es porque aun no está del todo en forma, una cosa es estar bien normal en la calle, otra entrenando y otra compitiendo en MXGP. 

Ahora ya ha ganado en MXGP, pocos pilotos en parrilla lo pueden decir. Cuando había mucha gente que si es el primer año, que si que aprenda y tal, tranquilidad, sin presión, etc

 

Cuando Prado tuvo la mala racha de lesiones en 85 hubo mucha gente con lo mismo, que si se cansa, que si no pudo con tal piloto,  que si este se mostró más fuerte y le gano etc

 

Y sobretodo cuando fue la lesión donde se lesiono costillas y pulmón, ahí le costo mucho tiempo volver a tener una buena capacidad pulmonar para competir mangas completas y claro con lo mismo que si ganaba este o el otro, rivales que con el tiempo se han quedado atrás en todo mientras Jorge siempre ha progresado.

 

Aquí un articulo con las lesiones de Prado https://ridetwice.com/las-lesiones-nunca-han-conseguido-borrarle-la-sonrisa-jorge-prado/

 

Ahora todavía Jorge sale a correr aguantando fuerzas, ahorrando, para poder acabar la manga, veremos cuando este en forma del todo, que el sepa que acaba bien la manga, ahí vais a ver quien es Jorge y los demás pilotos también. Un abusador ? 

 

Y este año hay 3 carreras en Trento y en Lommel, uff esos circuitos son muy Prado, sobretodo Lommel, eso puede ser el abuso del año.

 

Jorge es ahora el rival a batir, ya lo era, por eso todos se pusieron las pilas ante la llegada del astro español; Herlings con su definición y corriendo con más cabeza, Gajser procurando no tener su típica caída de antes de pretemporada, donde apenas ha hecho carreras, alguna en su país. Coldenhoff contrato los servicios de Ryan Hugs  para asesorarle en sus entrenamientos, pero Jorge también dio un pasito adelante contratando dos nuevos preparadores físicos los españoles Coloma y Zabala este último antiguo piloto puntero del nacional 

 

Sobre protecciones, no se si están obligados en el mundial a llevar peto, creo que si. Creo que solo collarín, faja y Coderas no son obligatorias. 

 

https://ridetwice.com/equipacion-de-proteccion-en-motocross-jorge-prado-safety-elements-in-motocross-featuring/

 

Yo creo que lo mismo que hicieron la zona para cambiar gafas, deberían hacer una norma por la cual un piloto no pueda rodar sin gafas y tenga que entrar obligatoriamente a ponerlas, por ejemplo pasa por pit lane o meta sin gafas, si no entra a ponerlas, se le avisa la siguiente que vuelta que entre a ponerlas, que no lo hace, bandera negra y para casa. Pero bueno, parece que están esperando que alguno pierda un ojo, que como sea una de las estrellas del campeonato, pues imagínate tu. Le voy a enviar un email con esto a la de seguridad de la FIM que ya me conoce ?

Pero vamos, mucho caso no me va a hacer como lo de la otra vez, que fue por correr con tanto calor en Ottobiano y Glen Helen, sobretodo Ottobiano más de 50 grados, donde algunos pilotos tuvieron que ponerle suero como a Prado y uno no se si hospitalizarlo y el publico también sufrió deshidrataciones. En Mongay en su época también era terrible, pleno agosto, deshidrataciones en el publico, una vez se acabo con la bebida en el circuito y tuvieron que traer más camiones con bebida, luego pasaba el tractor regando y una piara de gente detrás entre ellos yo, bañándonos. Y en esos GP de Ottobiano y Glen Helen creo que también regaron al público con mangeras, el caso es que ya no se han dado más casos de GP tan calurosos, pero vamos, algunos ahí ahí cerca han estado.

 

El collarín no está claro que ayude, quizás el que tiene dos palancas detrás, pero el típico que lleva solo una y apoya sobre la columna....pues no parece buena idea

En verdad parece que no hay estudios serios, de verdad, son estudios de las marcas.

Y luego parece que los golpes en la cabeza son más fuertes, pues el cuello no amortigua igual por llevar collarín

 

Ose puede ser como las rodilleras ortopédicas, que impiden mayormente las lesiones de rodilla, pero según como es el golpe, creo con la rodilla de frente al suelo, la rodillera ejerce tal presión que te puede llegar fracturar el fémur. Y la rodilla es mala lesión, pero la del fémur puede ser mortal, una hemorragia y adiós, una infección...

 

 

Editado por ruy
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peto creo que es obligatorio, al menos en las carreras que se corren en Francia hay que llevarlo a verificaciones (como el casco) y al entrar en preparque hay un técnico comprobando que este puesto. Supongo que si en unos sitios si en otros también..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

correr sin peto o sin gafas lo veo una animalada....

 

un pegote de barro seco el el ojo o en el externon y puesdes tener una desgracia muy seria...

 

todos hemos visto alcances por  detras en saltos y romperse rodillas asta con protecciones...

 

o sacar a un pobre chaval con una vertebra destrozada por un golpe en un mal salto o en un dubie....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el nacional es obligatorio en todas las categorías ropa específica, gafas, casco, botas pero y rodilleras.

Y para las categorías de 50 y 65 hombreras y coderas, normativa con mucha controversia y muchas trampas, sobretodo con las hombreras. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto volviendo a Prado. Yo si creo que con la baja de Herlings si que sueña con el título. De echo creo que los  7 de después de Herlings lo hacen. Hay que tener ese hambre para estar ahí. Si no no estarían donde están. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruy, no se si son muchos o pocos pero en la parrilla de MXGP, ademas de Prado,hay otros 8 o 9 pilotos que han conseguido ganar algún gran premio. No tengo claro si Bobryshev logro alguno.

Gjaser ademas de correr en pretemporada en su pueblo tambi,en lo hizo en las 6 mangas del internacional italiano, ganando en 5 y segundo en la restante.

 

Por mucha pasión que nos despierte Prado, por mucho que su estilazo, talento y juventud nos enamore el resto de pilotos punteros del mundial me merecen muchísimo respeto en cuanto a sus cualidades, ya demostradas.

 

Igual que es admirable lo que esta haciendo Prado, es lo que esta haciendo Carioli. 35 tacos, 9 titulos mundiales y luchando por ganar carreras y el titulo. Casi nada.

 

Como decían por ahí atrás, a Herlings aun no le ha ganado nadie en pista, esta todo dicho.

 

Romain Febvre ademas de un titulo mundial, acumula 3 motocross de las naciones donde en todas ocasiones ha sido el mejor piloto del equipo frances, siendo otros los que se llevan la foto y los galones. Personalmente me encanta como piloto, no será el mas fino técnicamente ni estéticamente pero es bravo y discreto como pocos.De los que habla poco y hace mucho. Tambien puede tener que ver mi gusto por este piloto que en todas las carreras que he podido ver los ultimos años siempre a dado la talla. Es una pena que no haya podido estar en las 2 primeras citas porque de no haber sido así estaría entre los 3 primeros clasificados. Salido de una lesión y con moto-equipo nuevo.

 

Antes hablabas del carrerón de Prado en las naciones Red Bud 2018 y efectivamente hizo un carrerón, gano la categoria y dejo a los americanos y demas parroquia presentes boquiabiertos. Tambien es cierto que Hunter Lawrence, igualmente con la 250, le pego una pasada a 2 vueltas del final que lo dejo sentado. Pero si hablamos de esta carrera es ineludible hablar de Cooldenoff, el fue protagonista numero 1 de esta carrera. En la historia del motocross quedara grabado el nombre de Glen Cooldenhoff asociado a esa carrera. Piloto que no lo hizo nada mal en KTM factory pero ahi ya sabemos que si no ganas te vas a la calle. Confío en que este puede ser un buen año.

 

Gajser en plena forma y con 3 títulos mundiales detrás. Eso si que pocos lo pueden decir.

 

Si a esto le sumamos que Seewer es regular y cada dia va mejor, Jasikonis ya ha dado muestras de su categoria y la pareja Evans Jonas aun tienen algo que decir tampoco creo que este de más pedir  prudencia sobre las aspiraciones de Prado, aunque solo sea por respeto a los demas.

 

Tengo claro que somos muy afortunados de tener un piloto como Prado en nuestro pais. Es mi preferencia indiscutible para ganar, siempre que lo he visto le he animado al máximo y aunque algunas cosas me gusten mas o menos me parece buen chaval y le deseo el mayor de los exitos.

 

Los adjetivos astro, arrasar, apisonadora y demas me parecen mas del argot futbolero que del asunto que nos concierne, donde si te tuerces el tobillo aquí no sale nadie a sustituirte.

 

Por ese en deporte más que en otros me parece peligroso vender la piel del oso antes de cazarla.

 

Forza Prado!!

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A Herlings claro que le han ganado en pista, así a lo rápido Coldenhoff en Las Naciones 2018 y Anderson también le pego un repasito bueno en Maggiora 2016, luego entro lento en meta y un japones le cayo encima, Prado mismo le gano en su primera carrera en la Qualy de Assen , donde el holandes rompió el motor intentando seguirlo, que no pasarlo que no pudo ni llegar a meterle rueda, en más de 20 minutos detrás de Prado, pero claro el que quiere excusas o justificaciones siempre las encuentra, que si, Coldenhoff es de su propio equipo en Red Bud, que si Anderson le gano una manga solo, que si con Prado rompió el motor. La cuestión es que le han ganado en pista, así que eso de que nunca le han ganado en pista nada y seguro que si uno se pone  a buscar encuentra más veces que le han ganado, y en 250 Roczen le gano de calle. Aparte Herlings es como Cairoli, Everts, que se han beneficiado de que grandes rivales se han ido a USA o cambiado de categoría, si hasta para Herlings tuvieron que cambiar el reglamento para sacarlo  ya de una vez de MX2

 

Coldenhoff en RedBud fue el amo, pero antes creo que no había ganando ningún GP ni estado cerca, ahora gano uno, ya veremos si gana alguno más.

 

Hunter Lawrence le paso a Prado en una manga en RedBud, así es, Prado no es como Herlings que nadie le ha batido en pista, ah perdón que si le han batido en pista.Y Hunter ha ganado dos mundiales, dos Europeos, un mundial junior, ah no, que no ha ganado nada, vaya con el Hunter, que hasta su hermano pequeño ya lo ha dejado no voy  a decir a la altura del betun, pero vamos, ni acercarse.

 

Prado corre mucho por objetivos, a veces lamentablemente es así, y no esperéis que en todas las mangas de todas las carreras vaya a ganar, en Las Naciones si no se juega nada, si ve que tiene que forzar más de la cuenta no lo hará, en un campeonato si ve que necesita forzar lo hará, y si ve que no es el día, porque no tiene el día o las condiciones no son buenas, no lo hará,  eso es así, pero eso es según lo que piense el en cada momento, ahora estará pensando en forzar para ver si puede subir hacía arriba en el campeonato y además ratificar su posición de piloto ganador en la categoría. Pero no creo que fuerze demás porque no se juega el campeonato. La cuestión es que ya lleva  dos mundiales ganados dos seguidos, dos europeos y  un mundial junior  y el último GP de MXGP.  Que a lo largo de su carrera ha ido dejando a la mayoría de sus rivales atrás según el ha ido cambando de categoría y progresando. Véase; Jonass, Geerts, Renaux, Natzke, Olssen, etc

 

Prado ya antes de empezar la temporada 2019 con la 250 tenia claro que las naciones de Assen las iba a hacer con la 450 y que ya ahí le quería dar el susto a Herlings y todos los demás, en su primera  carrera de 450, de cara a poner las cosas claras de cara a su llegada a MXGP. Llego a Assen y salio primero, no segundo y paso a Gajser, y no le dejo esa posición a Gajser hasta que se quedo sin tirables, ya bastante avanzada la manga, no se si quince o veinte minutos, ya en su primera carrera, manga de 450 estuvo delante y podía haber ganado.

 

Los demás son muy buenos todos, que por eso es un mundial y la máxima categoría y tipos mayores que el, en edad y en fiisico, pues nada, a ver como les va a todas esas figuras,  de momento ya les ha ganado la última carrera, lleva dos podios y aun no está en forma para acabar bien las mangas, y cuando sabes que no acabas bien, ya vas pensando y corriendo para aguantar la manga, osea les ha ganado cuando aun va renqueante.

 

En cuanto este del todo en forma se vera lo que pasara.

 

Aquí el vídeo de su primera carrera en el mundial de MX2, en casa de Herlings, donde ya se ve que va como un poseso y no consigue ni meterle rueda y acaba quemando el motor de tanto forzar, el único que ha roto en carrera que yo recuerde, y cuando lo rompe ya es muy avanzada la manga, cuando se ve que están pasando doblados

 

 

 

Y el Domingo tampoco conseguía pasar, ahí quejándose al equipo cuando pasaba por el pit lane,, lo pusieron fino los aficionados, encima cuando ya lo pudo pasar, pasada la mitad de la manga y después de repetidas quejas a su equipo, bloqueo a Prado y le levanto la mano, Prado se cabreo y lo volvió a pasar, como diciendo no me toques más los cojones que te amargo aun más el día, delante de toda la grada de espectadores.  

 

 

Primera manga de las naciones 2019 https://ridetwice.com/espana-4a-muy-cerca-del-podium-despues-de-la-primera-manga/

 

Editado por ruy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero bueno, cada uno se sube el EGO como quiere y o puede. y ojo que no es mala cosa y se ve a Herlings le funciona. Y a muchos hombres de negocio también, pues eso, te ayuda a subirte el Ego y salir a conquistar el mundo.

Pero vamos, con un coche que hace ya años que no tienes...a mi no me cuela, pero lo dicho si al le sirve, cuidadó, que luego da gas como un desbocaó, se pone una foto de el con el Lambo y que tiemble Prado ?

 

Ya digo que dijo que no aguanto mucho ese coche, cuando una vez le preguntaron si se gastaba mucho el dinero en lujos.

Ahora no sale con el Ferrari que se compro con el bonus que le dieron por ganar el mundial de 2018, supongo que lo quitaría rápido también. 

 

 

 

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero tu sabes, los demás pilotos (los que no saben bien de el) ven eso y dicen, uf mira que categoría ? Y a algunos aficionados también, si ya no le han ganado nunca en pista como dicen algunos, pues con el Lambo fuera de pista tampoco.The Best

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...