Saltar a contenido

MXGP 2016/2017

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

Shaun Simpson: "En las condiciones de este tipo, tiene que mirar hacia adelante a lo que la pista va a ser como el domingo y tomarlo en la barbilla el sábado fue muy profunda ayer, pero al menos se sabía que la humedad era. existe hoy. ese fue uno de los principales aspectos positivos de ayer, que tiene la pista marcó en razonablemente bien. nosotros corredores tuvieron un poco de una reunión del equipo anoche y dijo algunas cosas que podrían mejorar en la pista, lo que hicieron . la pista no estaba mal, teniendo en cuenta el calor, la humedad y todo lo que tenemos aquí. podría haber sido mejor, pero en estas condiciones creo que fue bastante bueno. "
MX Vice: "Es obvio que se enteró de lo que Ben Townley dijo ayer ¿Crees que eres un poco más positiva sobre la pista aquí, porque se puede comparar con lo que teníamos en Tailandia el año pasado Obviamente es considerablemente mejor que eso.? ".
Shaun Simpson: "Sí, me gustaría decir así que no me malinterpreten, creo que, como instalación, tiene que haber sitios mejores que este para ir a mi opinión personal es que Si Racha, la pista que nos.. hace fueron a dos años, fue una gran facilidad. Hubo elevación y lugares para el público para ver en realidad, lo que creó un poco de una atmósfera. había un festival pasando aquí, que parecía ser el principal atractivo para los locales en vez de las carreras. el ambiente en el lugar era un poco mejor, ya que era aquí, pero si no fuera que sabe lo que hubiera sido.
Todavía es un dustbowl y los mecánicos siguen trabajando de una forma fácil arriba. Me gustaría decir que estoy con Ben en algunos de los comentarios que dijo. Es lamentable que en estos días no importa que hable o cómo lo hacen, que es una especie de mal vista. Esto es una pena, ya que nos escuchan por un lado con la preparación de la pista, pero por otro lado que no se llevan bien los comentarios negativos.
El comentario de que Giuseppe dijo de nuevo a Ben era que él no dice comentarios negativos acerca de los jinetes y él no eligió su momento oportuno. Pues bien, cuando es el momento adecuado para decirlo? Alguien tiene que tener las bolas para intensificar. Es una pena que una gran cantidad de gente está feliz de ir junto con él. Se ha abierto una gran lata de gusanos este fin de semana y vamos a ver cómo van las cosas ".
MX Vice: "¿Usted siente como nuevo papel Rui Goncalves, como enlace piloto para Youthstream, en realidad está haciendo la diferencia?"
Shaun Simpson:.. "Creo que Rui ha intensificado a la función bastante bien Fue agradable que tuvimos un poco de una charla al equipo allí, donde dijo que quería hacer lo mismo cada semana creo que va a ser difícil de . obtener todos los pilotos juntos una vez estamos de vuelta en Europa, pero si él puede conseguir una media docena de jinetes juntos por GP, sinceramente, creo que habrá una cierta mejora con las pistas Creo que eso es lo que tenía que suceder, es necesario que haya más las órdenes del piloto cuando se trata de la pista. definitivamente necesitan ser atendidos más y, en general, la preparación que entra en el fin de semana tiene que ser mejor ".
Aplaudimos Ben Townley por sus comentarios. Vamos a dar Shaun Simpson igualmente una gran parte de sus opiniones honestas también. Los ha entregado de manera considerado y articulado, y se muestra que no tiene miedo de ventilar sus puntos de vista. Bravo Shaun. Los comentarios acerca de los corredores que tienen más de entrada relacionados con pista de eco de nuestros propios pensamientos, y es alentador escuchar que había una discusión colaborativa en Tailandia durante el fin de semana de GP. El impulso tiene que construir alrededor de este elemento crítico, a partir de Valkenswaard y continuando por el resto de la temporada (y más allá). La crítica constructiva es un elemento esencial de la construcción de un mejor producto, empresa o marca, y Youthstream debe escuchar lo que se dice y tomar la acción apropiada. Esta acción no - NO repetir - implica la lucha contra el fuego con fuego, y corriendo a condenar cualquier persona que ve el mundo a través de una lente que es diferente a la de Giuseppe Luongo sólo se ve poco profesional.
Con dos pilotos prominentes haber hablado sobre cuestiones importantes, animamos a otros competidores y sus equipos - - Del mismo modo que sean valientes y decir lo que piensan sin temor a la censura o el castigo. Las declaraciones de Shaun, como Ben Townley de, no deben interpretarse como traer el deporte en el descrédito. En cambio, deben ser vistos como un signo de un corredor que sólo quiere su deporte elegido para ser mejor de lo que es ahora. Estamos totalmente de acuerdo.
Mantenga la calma, hablar hacia fuera y el cambio vendrá.

12814251_10150639989809955_116082806527030000_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    592

  • pascasio308

    415

  • bubba

    203

  • pepet

    146

Top Posters In This Topic

Popular Posts

De camino de rosas nada, además solo hay que saber los sacrificios que ha hecho y hace Jorge y su familia para estar donde está   Bueno el tiene unos rivales muy duros, Herlings, Gajser y Ca

Por fin un post largo que no es una mierda y da gusto leer, yo creo que podemos estar o no de acuerdo contigo, pero es una opinión con fundamento y bien escrita. Olee. Por cierto es posible igual

https://www.instagram.com/p/CXGNAmgsdNq/?utm_medium=share_sheet   Parece que hoy hay malas noticias. Rene Hofer ha fallecido esquiando en los Alpes...    Que pena alguien tan joven

Posted Images

El 6/3/2016 at 19:37, Buds dijo:

-Una carrera del mundia de motocross con 20 pilotos. Repito, una carrera del MUNDIAL de mx con 20 pilotos.  No lo repito por que me deprimo. De verdad, no hay nadie en este planeta que pueda convencer a Giuseppe para que se dedique a otros deportes que tambien le necesitan como por ejemplo el futbol.  Por que este tio de de verdad que, si le dejan, es capaz de conseguir hundir hasta el deporte rey.

Luongo tiene un equipo de futbol en suiza.

 

Qee bonito era el mundial, con marcas oficiales, equipos satelite, privados y parrillas llenas...Mientras compitan  ktm/husqvarna y los cuatro japos sin criticar todo continuara igual. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otromoteroloco

Perdonad, tengo la intención de ir el finde que viene a la carrera del Campeonato de España en Talavera y quería saber cuánto cuesta la entrada o si no hay que pagar entrada, sé que para el mundial si (como era lógico xDD) pero para el C. Esp. no encuentro información.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Viendo las de ahora y este reseume de temporada del video, esta es brutal, hasta el publico participa, echandose las manos a la cabeza y apartandose cada dos por tres como pueden :mrgreen: en la de Luxemburgo es total, que desfase:cool:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/11/2016 at 0:06, ruy dijo:

Gracias por el link Ruy, muy interesante; Luongo resulta mas o menos convincente a ratos aunque se pueden poner muchos peros a sus razones: el que el Indico sea un mercado emergente e interesante tanto para MXGP como para fabricantes no se discute pero segun eso tb habria que ir a China, a India, y allá donde haya población y cuatro chavos para montar lo que ahí parecen llamar "hard pack" (mejor no darle ideas!); aparte deja caer ladinamente que Ben Townley podría ser parte interesada en la organización (hipotetica) de un GP en Nueva Zelanda (de ahí su cabreo "tailandes") y muy interesante su postura sobre Ryan Dungey y la falta de interes por parte del mundillo USA, como que es normal y de marketing elemental el que allí ningunéen el MX ajeno para enaltecer el propio. 

 

En definitiva, que os la leais, que ese ingles lo entiendo hasta yo :mrgreen:

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el sistema Luongo, los mercados no importan nada. Cualquiera que tenga dinero para pagar el canon tendrá un GP en la puerta de sus casa si así lo desea. Y ya puede haber países que sean comercialmente interesantes (España en alguna ocasión, sin ir más lejos) que si nadie quiere rascarse el bolsillo, pasar por el tubo y pagar el canon, tururú. Lo tomas o lo dejas.

 

Es tan sencillo como mirar el calendario. Los GG PP se celebran en países con un peso en ventas para las marcas muy relativo. Y si luego hay que ir a Italia cuatro veces el mismo año, no hay problema. Basta con pagar el canon.

 

Antiguamente los GG PP eran carreras en las que se embarcaba un moto club por prestigio, por afición o por amor a este deporte. Hoy son un negocio como un concierto de rock, una carrera de MotoGP o una velada de boxeo en Las Vegas. Puro business. Eso es lo que ha hecho Luongo de este campeonato con la connivencia de la FIM. Hay que evolucionar con los tiempos. 

 

Todo eso está muy bien pero como no se fija un mínimo de  respeto  a este deporte, luego nos encontramos con Tailandias,  Qatares, Mexicos, Argentinas y otras zarandajas de triste recuerdo.

 

El GP de China es un objetivo que está al caer. Tiempo al tiempo. Es cuestión de que encontremos un primo que pague el canon y una poquita más de vaselina para los equipos. 

 

Todo bajo la sacrosanta premisa de que el campeonato del mundo tiene que ser "mundial".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que Luongo  mayormente levanta comentarios en su contra, pero habria que ver que hay de positivo con el y de negativo

El canon...creo que por ejemplo a Talavera se lo deja o se lo ha dejado en mejores condiciones, osea a menor precio, bastante ademas, quizas también porque le interesaba tener ese GP aquí y asi el traslado al de Portugal no era tan costoso

El año pasado y o no se cuando, si el anterior,  no se iba a hacer el GP porque la RFME queria pases vips para todos sus dirigentes, con restaurante, y demas, barra libre, y Luongo les dijo que nones, que no, nain, naita, yo lo publique y se ve que aun no se sabia y empezarón a moverse todos apuntando con rifle a la fede, sobretodo los de Talavera y entonces consiguierón el GP, sin resturante vip ni nada de eso a los dirigentes de la fede , y en parte gracias a mi que publique lo que entre bastidores estaba pasando y cvomo estaba el tema, proque estaba parado y sentenciado. Aparte la RFME tiene otro canón de unos 60.000€ creo por dejar organizar la prueba, que tampoco le paga el Luongo, sino tampoco hay GP, y creo que si Luongo por un GP cobra 120 0 140.000€ al de Talavera era como 60.000€ asi que ni restaurante ni canón federativo.

Cuando Luongo se hizo con el mundial, el campeonato creo que estaba bastante mal, quizas ahora también lo está, pero creo que estaba peor, eso habria que mirarlo también, como estaba y como está

Pero bueno como esta imagen hay mucha gente que despotrica de Luongo, lo que no se yo sin el como estaría...

934038_10208465931196740_1244729139799503871_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No voy a poner la mano en el fuego porque no estoy seguro y todo son habladurías, pero yo he oído hablar de cánones de 300.000 euros por un GP.  De esas cifras se hablaba cuando la Diputación de Lleida y la Generalitat dijeron que no podían seguir adelante con Bellpuig.

 

En una ocasión, hará un par de años, acudí a una carrera y la noche anterior coincidí cenando en el pueblo con la plana mayor de la RFME -de pura casualidad- en la mesa de al lado. En otras mesas había algunos cargos de la FIM; vamos que no se comía mal allí.  Yo no estaba escuchando, pero es que estábamos mesa con mesa y hablaban muy fuerte, no se cortaban. Estuvieron toda la cena hablando de los famosos pases de Talavera como si fuera el único problema que hubiera en el mundo; les dió para toda la cena. No puedo precisar exactamente lo que estaban diciendo -tampoco lo haría-, porque yo iba acompañado y además me estaba peleando con un chuletón. Jajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a Luongo, decir también que DORNA lo ointentó y abandonaron.

 

Seguramente Luongo le ha dado a MXGP una nueva dimensión a través de la mediatización del campeonato. Pero no cabe ninguna duda que ha sido a expensas del aspecto deportivo y puteando y haciendo pasar mucho por el aro a equipos y pilotos. Y haciéndose multimillonario él, dicho sea de paso.

 

Antes no había que ser del selecto club de Luongo para correr el mundial. Hoy si no consigues una moto del club de equipos autorizados por Luongo, no corres.

 

Antes un piloto que entrara regularmente en los puntos, con primas de salida, premios en metálico y un importador que le dejara las motos, sacaba la temporada adelante. Hoy eso es imposible. Se acabó repartir dinero con los pilotos. La explicación de Luongo -textual- es que el que no sirva para esto, que se dedique a otra cosa, que él no va a pagar a nadie por correr y mucho menos por llegar el 15.

 

Antes es cierto que el mundial se concentraba en Europa, pero había auténticas carreras, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza... Hoy el amigo quiere un campeonato de 18 o 19 carreras con las repúblicas  balticas, Portugal, Qatar, Tailandia, Argentina, México, Chequia.  La cuna del MX mundial, vamos. Y de postre tres o cuatro carreras en Italia.  Y carreras en circuitos y organizaciones que dejan mucho que desear y de público las novias de los pilotos.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

118 inscritos en la primera prueba del EMX2 en Holanda, si no estuviese Luongo cuantos habria en MX2 inscritos ahora...también muchos supongo

Lo que no quiere decir que cuando el pillo el mundial estuviera mal

Lo que pasa que eso es suyo...hasta 2025 creo o nose cuando y luego a ver

1457_65.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de las categorías no es cosa de Luongo. Es cosa de la FIM, que supongo lo consensua  con los equipos y el promotor antes de implementarlo -que sé que te gusta el verbo-

 

El formato de MXGP es muy coherente y con dos categorías muy correctas. Todo en un solo paquete ya que organizar tres mundiales independientes como antaño, se me antoja imposible. Si ya cuesta encontrar un club en España, imagínate dos o tres. Tenemos una categoría de rodaje y aprendizaje (recordemos que mx2 es sub23) y una categoría que es la verdadera reina. Una tercera categorìa sobraba. A mi me parece bien. Algún día en el enduro también entenderán esto; lo que pasa es que en  la FIM no se caracterizan por su agilidad y sus reflejos

 

Mezclar esas carreras con EMX2, las chicas y los veteranos, ya no sé si ha sido tan buena idea. Mucha gente en un GP me parece a mi. Algunas mangas corriendose en sábado con dos gatos en el circuito y al final un trazado súper roto en el que a algunos pilotos de esas categorías -especialmente a las chicas- les cuesta  mantenerse de pie. A las mangas de parrilla del sábado tampoco les veo el sentido. Eso solo tiene una intención, vender más entradas el sábado, que no va nadie. Siempre a costa de los payasos del circo, que trabajan dos funciones por el precio de una.

 

En las categorías junior siempre se han tenido que hacer mangas clasificatorias en todos los GP; eso no es mérito de Luongo. Era un acierto que esos chavales corrieran con 125 2t. Ahora ya no sé con qué motos corren porque hay tal cantidad de motos y categorías que no me aclaro.

 

El gran éxito de Luongo nunca ha sido la parte deportiva -que va claramente en descenso-. El gran éxito de Luongo ha sido rodear las carreras de un halo de exclusividad que ha atraído patrocinadores y dinero. Y que ha ayudado a la mediatización del campeonato a través de la televisión (cuyos derechos son de Luongo, por supuesto). Ese mérito -solo había que copiar MotoGP, que no es fácil- es de Luongo.  Eso ha dado otra dimensión al campeonato, lo ha profesionalizado y de paso ha echado de allí a todo aquel que no sea un súper clase, tenga padrinos o sea multimillonario. Solo los pilotos bajo el halo de un mega equipo pueden seguir adelante. Y solo los pilotos pagados por las marcas pueden vivir de esto. Es muy triste que generando más recursos, los payasos del circo -los pilotos- toquen a menos, si es que tocan a algo. Ojo al dato, el bueno del señor Luongo explota hasta el restaurante que montan en el paddock de los  circuitos, que ya es de traca. No deja ganarse la vida a nadie. Todo para mí...

 

Luongo parte de la base de que el mundial es una cosa elitista y que el que está allí ya lo tiene todo aprendido y la vida resuelta como en la F1 y yo creo que se equivoca. En el MX no estamos a ese nivel de profesionalización, la cosa es un poco más amateur y hay que pensar en como se puede hacer la vida más cómoda y menos costosa a pilotos, equipos y marcas.

 

Yo tengo la impresión de que Luongo ha hecho cosas buenas, pero ha ejercido -y está ejerciendo- una tiranía sobre los más débiles -los equipos y los pilotos- que la FIM debería replantearse ciertas cosas. El calendario -que al final hablamos de carreras- no tiene pies ni cabeza.

 

Eso sí, luego hay muchos vips que no se ensucian los  pies de barro en todo el fin de semana,  muchos pósters firmados,  muchas azafatas, mucho champán y muchos motorhomes. Y los pilotos que consiguen triunfar, son como estrellas de rock a los que solo les falta el guardaespaldas. Que par de hostias tiene alguno.

 

Y a 80 o 90 euros el fin de semana, también hemos echado a mucha gente de los circuitos. A esos precios la gente no puede llevar a sus hijos a ver carreras. Es el precio de la exclusividad.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luongo lo ha profesionalizado y deteriorado a la vez. Con el ha vuelto HRC y todas las marcas están implicadas, señal que interesa el campeonato. La pruebas tendrían que ser la ronda europea, dos en USA y algunas pruebas en plan rotativo, 2 máximo al año, Japon, Australia, Sudafrica...con 15 o 16 pruebas y ayudar al joven privado y ya se mejoraría.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, pepet dijo:

El formato de MXGP es muy coherente y con dos categorías muy correctas. Todo en un solo paquete ya que organizar tres mundiales independientes como antaño, se me antoja imposible. Si ya cuesta encontrar un club en España, imagínate dos o tres. Tenemos una categoría de rodaje y aprendizaje (recordemos que mx2 es sub23) y una categoría que es la verdadera reina. Una tercera categorìa sobraba. A mi me parece bien. Algún día en el enduro también entenderán esto; lo que pasa es que en  la FIM no se caracterizan por su agilidad y sus reflejos

 

Este año ni ktm ni husqvarna participaran en enduro3, todo apunta que en 2017 habra solo dos categorias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho pinned this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...