Saltar a contenido

MXGP 2016/2017

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

 Indonesia tiene practicamente la misma población que la Union europea o que Estados Unidos. Tiene 2 carreras de MXGP y dentro de poco de MotoGP y según los expertos, comercialmente, el país más interesante del mundo.

https://solomoto.es/indonesiael-ultimo-campo-de-batalla-entre-honda-y-yamaha/

 

En el MXJunior, como el piloto no quede arriba mal lo va a tener. O eres un fuera de serie que todos pueden tener un mal día. Mejor tener a 1 piloto en el podium que a 4 octavos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    592

  • pascasio308

    415

  • bubba

    203

  • pepet

    146

Top Posters In This Topic

Popular Posts

De camino de rosas nada, además solo hay que saber los sacrificios que ha hecho y hace Jorge y su familia para estar donde está   Bueno el tiene unos rivales muy duros, Herlings, Gajser y Ca

Por fin un post largo que no es una mierda y da gusto leer, yo creo que podemos estar o no de acuerdo contigo, pero es una opinión con fundamento y bien escrita. Olee. Por cierto es posible igual

https://www.instagram.com/p/CXGNAmgsdNq/?utm_medium=share_sheet   Parece que hoy hay malas noticias. Rene Hofer ha fallecido esquiando en los Alpes...    Que pena alguien tan joven

Posted Images

Es increible que se tenga que discutir todo. Hasta que haya 2 carreras MXGP. Que haya 5 fábricas de Honda y 2 de Yamaha. Que no era raro que equipos de MotoGP presentarán sus equipos oficiales desde Indonesia, que las cifras oficiales son más de 8 millones de motos al año, con Honda y Yamaha vendiendo el 90%, que todo el sector diga que es el mercado pujante más importante del mundo etc, etc.

 

Pero no, me veo viajeros por el mundo y llego a la conclusión que todo es mentira, compran las motos en Aliexpress con frenos de tambor. Si sólo sería el embrague.

Pero nada, lo que diga el mundo no importa y vuelve la burra al trigo.

 

https://www.facebook.com/MXINDONESIA/

 

KTM, en Indonesia, que ni la conocen  ni vende, vende más en un mes en Indonesia que en todo año en España (unas 1.800 unidades anuales).

Indonesia Tercer mercado mundial de motos.

 

KTM-Sales-Indonesia.jpg

 

Editado por Gasero1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, Gasero1 dijo:

Es increible que se tenga que discutir todo. Hasta que haya 2 carreras MXGP. Que haya 5 fábricas de Honda y 2 de Yamaha. Que no era raro que equipos de MotoGP presentarán sus equipos oficiales desde Indonesia, que las cifras oficiales son más de 8 millones de motos al año, con Honda y Yamaha vendiendo el 90%, que todo el sector diga que es el mercado pujante más importante del mundo etc, etc.

 

Pero no, me veo viajeros por el mundo y llego a la conclusión que todo es mentira, compran las motos en Aliexpress con frenos de tambor. Si sólo sería el embrague.

Pero nada, lo que diga el mundo no importa y vuelve la burra al trigo.

 

https://www.facebook.com/MXINDONESIA/

 

KTM, en Indonesia, que ni la conocen  ni vende, vende más en un mes en Indonesia que en todo año en España (unas 1.800 unidades anuales).

Indonesia Tercer mercado mundial de motos.

 

KTM-Sales-Indonesia.jpg

 

Bueno eso solo corrobora que el acuerdo Bjaj KTM  de vender las motocicletas de menos de 400cc en Indonesia esta funcionando muy bien y que se compran muchas Duke y RC pero eso indica el nivel de afición  que pueda haber al MX  en Indonesia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si Gas Gas hace una buena campaña de Maketing en Asia,y vende 50.000 motos.

Jajajajajaja

El Sr Lopez no sabe lo que se pierde.

Pd. No desviemos el Post,que Luongo nos lo cierra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los campeones de motocross locales es lo de menos. Lo que importa es que venden más CRF en media jornada que en 1 año en Europa. Y eso le interesa a Honda, Yamaha, Kawasaki y sobre todo KTM y por eso hay 2 carreras. Es un mercado bestial que parece que este año está creciendo un 15%. Honda vende 5 millones de motos al año. En España unas 8.000.

 

He puesto un vinculo ya con información de su campeonato de motocross. Ya nos gustaría pillar esos circuitos. Me parece que hay un chaval español que ante la falta de oportunidades se cogió las maletas y corre allí. Me parece que era en Indonesia aunque no estoy seguro.

 

14705909_1607547372872579_56744264182373

Editado por Gasero1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Stop press!! Matterley Basin (ni mas ni menos) fuera del calendario provisional MXGP!

 

-Luongo aduce excesivos costes estructurales (UK es caro, graderios, todos los servicios, todo se monta especialmente para esta carrera y es la unica en todo el año), y apunta"falta de colaboración por parte del gobierno local" -ya se entiende que clase de colaboración "e$peran"...

 

https://www.mxbars.net/2019/07/16/matterley-basin-costs-see-british-gp-slip-away/

 

P:D: comenta al final que Jarama (¿?) podría estar en la puja por la ronda española....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Gasero1 dijo:

Me parece que hay un chaval español que ante la falta de oportunidades se cogió las maletas y corre allí. Me parece que era en Indonesia aunque no estoy seguro.

 

Efectivamente lo comentaron en Eurosport2 durante la retransmisión, estuvo en las dos carreras y no lo hizo mal, de los wildcards locales seguramente el mas a tono con el nivelazo de todo un Mundial, no lo olvidemos....

 

-Es canario y no me quedé con el nombre (Bruno algo...). El caso es que recuerdo hace tiempo Ruy mencionó aquí un amigo suyo que había hecho las maletas para probar a competir en el cotizado nacional de allí... me pregunto si no será el mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, pascasio308 dijo:

El MX español está despegando, ayer España 4ª en el Mundial Junior en Trentino, por delante de Holanda y Belgica.

 

-Chulo el video, desmadre de 2t gas a fondo, volumen alto y huele a Castrol de lejos: que bonito!

 

 

Chulo chulo esas carreras de 2t, que sonido, pena que el video no huela??,. Por cierto no se ve a ningún chaval con una Honda de esas de 4t

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coñoooo, que alegría ver a Bruno en el mundial!! Me acabo de enterar.

Claro que sí, Ruy lo conoce bien porque se puede decir que le ha visto formarse en el MX desde niño, Bruno Darias Vapanen. Su padre se ha desvivido para que el chaval llegase lejos.

Ignoro cuantas carreras de MX se celebran en Indonesia, pero casualmente sí he visto muchos vídeos de pruebas y eventos que se celebran allí y acuden muchísimas motos off-road, desde trail de baja cilindrada (KLX, DT, XRs...hasta KTM de todo tipo. Están muy locos!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jeffward dijo:

Coñoooo, que alegría ver a Bruno en el mundial!! Me acabo de enterar.

Claro que sí, Ruy lo conoce bien porque se puede decir que le ha visto formarse en el MX desde niño, Bruno Darias Vapanen. Su padre se ha desvivido para que el chaval llegase lejos.

Ignoro cuantas carreras de MX se celebran en Indonesia, pero casualmente sí he visto muchos vídeos de pruebas y eventos que se celebran allí y acuden muchísimas motos off-road, desde trail de baja cilindrada (KLX, DT, XRs...hasta KTM de todo tipo. Están muy locos!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife

Si el pive es de aqui de Tenerife, he rodado con el varias veces con el y demas. No estoy seguro pero creo que solo disputa un par de pruebas del mundial, que alguien me corrija si sabe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero había otro chaval que vive y corre allí. O eso creo recordar. Este chaval de Tenerife parece que le resulta más rentable correr las 2 de Indonesia que no va a haber parrillas de más de 40 pilotos. Poderoso caballero es Don Dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Gasero1 dijo:

Pero había otro chaval que vive y corre allí. O eso creo recordar

 

Yo recuerdo a Adrian Garrido porque una amiga de Verín le conocía, pero corría en Macao, no en Indonesia. También corrió en Brasil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Me alegro mucho de volver a Febvre arriba del todo, un piloto que desde aquel fatídico choque con Townley en Matterley 2016 no volvió al nivel del campeón que con todo merecimiento fue en 2015 -solo a ráfagas y con muchas lesiones por medio.

 

-De Prado se acaban los adjetivos... superioridad total, o que decir ya? Bueno, que le saquen mas en la tele: cuando se va de todos tan rápido al principio luego casi ni le sacan, solo al final cuando va a ganar... hoy en Locket (que circuito!) hemos visto mas a Jacobi y a Vlanderen que a un tipo que lleva ya 22 mangas ganadas... y ver duelos está bien, pero queremos ver también pilotaje! El del autentico nº1.

 

Editado por pascasio308
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...