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Gama trail 2016


Serra7

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hace 9 minutos, javi exc200 dijo:

¿Y el seguro cuánto sale? Mi idea es mantener mi 200 para el monte duro y la otra de diario y alguna ruta con mi padre por carretera pero sin pasarme de velocidad, lo que he leído es que cambiándola tres chorradas la moto mejora mucho, intentaré probar una antes del verano a ver qué sensaciones me da. Un saludo y gracias por contestar tan rápido.

Creo que sobre unos 130 aprox.

No se, depende del uso... . La tenere es la pura esencia trail.. para todo uso 50/50 , sin grandes prestaciones... pero para un uso diario quizás hay motos mas comodas, piensa que un monocilindrico no es tan suave a la hora de llevarla por ciudad.

Actualmente si buscas y con paciencia por 3500 euros puedes encontrar alguna.

 

http://offmassaluca.blogspot.com.es/

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hace 9 horas, Jaso dijo:

Bueno yop tuve una xt 600 de las antiguas de arranque a pedal y me resultaba bastante comoda por ciudad y carretera incluso con parajera, pero eso si  por debajo de 130, por caminos y pistas tambien muy bien, pero claro yo es que pase de una cappra y la montesa enduro 250 y la xt 600 era como ir en un sofa de comodidad, claro que comparandola con la 660 moderna, ni idea solo se que la 660 pesa bastante mas que la xt con el deposito de acerbis de 19 litros que es como tenia la mia.

Bueno...tal como he comentado, es perfectamente valida para todo. Y especialmente para largos viajes y aventuras que requieran de fiabilidad y versatilidad.

 

Saludos.

 

 

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hace 28 minutos, emoticono dijo:

 

La xt660 es un muerto en campo,en carretera es perfecta,pero en tierra,es un sofa con ruedas

Hombre, para meterte en fregados es un muerto...Pero si quieres por ejemplo dar la vuelta a España por pistas sin tener que preocuparte mas que de repostar, i eso solo muy de vez en cuando, es perfecta.  Claro eso siempre que no quieras ir a ritmo rally, cosa que creo que hoy en día es complicado con la de gente que hay por las pistas.

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Este tema, tiene miga, y será eterno hasta que no entendamos un par de cosas.

 

Creo que hay que entender que cada cosa está para lo que fue fabricada. He visto la R1 metida en un camino con barrizales... Pero no es para eso.

Yo uso la Yamaha  WR250R para viajar. Aunque creo que el diseñador no la hizo para eso.

 

Quiero hacer entender que cada moto se hizo para cubrir unas necesidades. De ahí que sus cualidades vayan bien en determinado tipo de terreno, a determinado tipo de ritmo. Y quien la use fuera de su hábitat, tendrá que tener en cuenta sus limitaciones.

 

Partiendo de esa idea, opino que no hay una moto trail perfecta. En carretera 90 cv van estupendos, pero en camino... Lo mismo pasa con los frenos, altura libre al suelo, capacidad de deposito, peso, chasis... y un sin fin de características.

 

En el mercado dentro de la categoría TRAIL encontramos:

La yamaha FJ-09.

motos-yamaha-tdm-fj-09-2015-alicante-elche (1)

la yamaha tricker

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la Tenere 

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KTM 690

Resultado de imagen de KTM 690

Todas son motos TRAIL, es decir, pueden pisar asfalto y tierra. Pero cada una es una moto totalmente diferente a las demás.

 

Creo que deberíamos de hablar, no sólo de moto trail, sino de moto trail para "algo". Para subir trialeras, para hacer viajes sentado como un marqués y a ritmo fuerte, para hacer sendas a ritmo pachanguero para disfrutar de los pajaritos. Para meterse en viajes donde no hay gasolineras y donde la autonomia es crítica... Cada moto es para lo que es, no sólamente son TRAILS a secas. Porque para uno una trail son 110 cv con rueda de 225 para inclinar en las curvas, y para otro son ruedas de tacos y no mas de 140 kg... Por decir los 2 extremos...

Cada uno ha de pensar, en el uso que le va a dar.

Y al ver los nuevos modelos no inclinarse a opinar en si es buena o mala, porque estaríamos olvidando el uso para lo que fue diseñada.

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hace 12 minutos, madmardigan dijo:

Este tema, tiene miga, y será eterno hasta que no entendamos un par de cosas.

 

Creo que hay que entender que cada cosa está para lo que fue fabricada. He visto la R1 metida en un camino con barrizales... Pero no es para eso.

Yo uso la Yamaha  WR250R para viajar. Aunque creo que el diseñador no la hizo para eso.

 

Quiero hacer entender que cada moto se hizo para cubrir unas necesidades. De ahí que sus cualidades vayan bien en determinado tipo de terreno, a determinado tipo de ritmo. Y quien la use fuera de su hábitat, tendrá que tener en cuenta sus limitaciones.

 

Partiendo de esa idea, opino que no hay una moto trail perfecta. En carretera 90 cv van estupendos, pero en camino... Lo mismo pasa con los frenos, altura libre al suelo, capacidad de deposito, peso, chasis... y un sin fin de características.

 

En el mercado dentro de la categoría TRAIL encontramos:

La yamaha FJ-09.

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la yamaha tricker

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la Tenere 

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KTM 690

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Todas son motos TRAIL, es decir, pueden pisar asfalto y tierra. Pero cada una es una moto totalmente diferente a las demás.

 

Creo que deberíamos de hablar, no sólo de moto trail, sino de moto trail para "algo". Para subir trialeras, para hacer viajes sentado como un marqués y a ritmo fuerte, para hacer sendas a ritmo pachanguero para disfrutar de los pajaritos. Para meterse en viajes donde no hay gasolineras y donde la autonomia es crítica... Cada moto es para lo que es, no sólamente son TRAILS a secas. Porque para uno una trail son 110 cv con rueda de 225 para inclinar en las curvas, y para otro son ruedas de tacos y no mas de 140 kg... Por decir los 2 extremos...

Cada uno ha de pensar, en el uso que le va a dar.

Y al ver los nuevos modelos no inclinarse a opinar en si es buena o mala, porque estaríamos olvidando el uso para lo que fue diseñada.

Exacto. Muchos arrastramos 260kg en una ruta de 100km trail de un  domingo por la mañana. Rutas que con una riaju Tango las haríamos mas rapidos y con la mitad de esfuerzo. Pero claro Lógicamente no se puede tener una moto para cada ocasión. Hay que buscar dentro de las posibilidades económicas lo que mas se adapte y nos pueda valer para casi todo.

Hay que tener en cuenta que si quieres hacer carretera con una mínima comodidad hay que tener también algo de protección aerodinámica, para un rato no importa pero en una ruta que la vuelta quieras hacerla por carretera la protección aerodinámica es importante.

Esa KTM 690 es impresionante... pero creo que para largas tiradas y sobre todo si se pisa asfalto no seria muy comoda.

 

Saludos.

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A eso me refería Jaso. No me quiero referir a algo tan concreto. Yo no me meto en una trialera con 220KG entre las piernas por muchos caballos que tenga. Pero hay gente que sí, y es una gozada verlos subir. Por eso no hay Trail mala, si nos fijamos para que está hecha, o para el uso que le dan sus dueños. A veces nos impactaría ver de lo que hacen maquinas que no fueron creadas para algo en concreto...

 

Hay gente que lo que más valora es la potencia, otros la comodidad, otros la quieren para un uso 20% asfalto /80% marrón y otros para un 80/20... Lo que para ti es cojonudo, puede que para mí no lo sea, no porque no lo sea, sino porque el uso que le daría yo, es distinto.

 

Personalmente, yo busco 35-40 cv. Sobre 130-140kg ruedas de 21" y 18" detras o a las malas 17" (para poder cambiarle a unos mixtos de carretera o montarle taco)  autonomía de 300 km y una pantallita escueta para que te proteja un poco del viento sin ser un engorro. La Tenere 660z estaba genial para mí, si no es por el peso y sus modestas suspensiones. No voy a meterla en trialeras, no cruzaré ríos con ella, posiblemente haga más carreteras rotas que caminos, pero es lo que a mi me gustaría. Una DRZ modernizada por llamarlo así. Mucha gente me dice que en carretera me faltarán caballos, otros que a las motos de este tipo les falta aplomo en carretera... Y yo voy tan feliz. Con mi Yamaha WR250R haciendo viajes a por el pan, subir a currar, rutas por caminos y haciendo tiradas de carretera de mas de 500 km en un fin de semana. Ya fui con ella desde Albacete a Finisterre, y espero el año que viene bajarla a Marruecos. Porque es lo que me gusta. Y sólo la cambiaría por algo similar.

 

La eterna pregunta sería : " ¿Sacan las marcas, las motos Trail que nos gustaría que sacaran?

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Respuesta,no

 

La moto que tu quieres,es la misma que quiero yo,pero con la diferencia que yo si la quiero mas endurera

 

Mas o menos una wr450 un poco descomprimida para aumentar la fiabilidad,con sexta para que vaya mas desahogada en carretera,deposito de 15 litros y un asiento un poco mas bajo y comodo

 

Coño,si es muy facil

 

Tienes un moto de enduro,pues basate en ella para hacer una trail,no en una puta R1

 

Yamaha cogio la wr250f y fabrico la wr250r,moto que marmardigan y yo tenemos y con la que estamos muy contentos

 

Pues pilla una wr450f para hacer una wr450r y ya tenemos lo que casi todos los del post estamos buscando

 

Saludos

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hace 20 horas, emoticono dijo:

 

Respuesta,no

 

La moto que tu quieres,es la misma que quiero yo,pero con la diferencia que yo si la quiero mas endurera

 

Mas o menos una wr450 un poco descomprimida para aumentar la fiabilidad,con sexta para que vaya mas desahogada en carretera,deposito de 15 litros y un asiento un poco mas bajo y comodo

 

Coño,si es muy facil

 

Tienes un moto de enduro,pues basate en ella para hacer una trail,no en una puta R1

 

Yamaha cogio la wr250f y fabrico la wr250r,moto que marmardigan y yo tenemos y con la que estamos muy contentos

 

Pues pilla una wr450f para hacer una wr450r y ya tenemos lo que casi todos los del post estamos buscando

 

Saludos

 

KTM 500 con deposito de 13 Ltr, asiento comodo y si quieres una cúpula. Se fabrica todo.

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