Saltar a contenido

Gama trail 2016


Serra7

Recommended Posts

Pues lo mismo es verdad lo que le han dicho y no sabe llevar ESA moto,.. po rque honda no ha sabido o no ha querido hacerla para que vaa redonda y si traqueteos a bajas vueltas, y claro hay que llevarla a medio o alto regimen, por que sino traquetea, cuando la llevas como SI SE PUEDEN LLEVAR muchas trail

 

:biggrin::biggrin:, las escusas que se buscan algunos concesionarios cuando no quieren molestarse en soucionar los problemas ( o no saben)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 490
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    111

  • emoticono

    70

  • motranqui

    38

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 19 horas, motranqui dijo:

Buenas

 

Como motos trail más orientadas al campo, además de la KTM 690r y su hermana en color blanco, está SWM que es la heredera de Husqvarna Italia. Aquí tienes dos modelos:

http://www.swm-motorcycles.it/en/models/adventure/superdual/

 

 

O bien esta más campera:

http://www.swm-motorcycles.it/en/models/enduro/rs-650-r/

 

Estoy con 2mj que en este tipo de motos está el límite de la diversión por campo. Yo tuve una Tenere XT660Z y era un muerto para campo. El día que la vendí me quedé tan contento. Con las gordas se puede ir por caminos, pero sudando (como se ve en los videos), muy despacio, con ayudas y realmente sin disfrutar.

Yo también tengo un amigo que hace salidas por carreteras secundarias con una KTM EXC300 y a él le parece que no va mal... pero evidentemente no es lo suyo

FB_IMG_14477624.jpg

11754925.jpg

Bueno esa sww superdual, es una rama de trails que estan practicamente abandonadas, hay pocas motos que sigan la dilosofia de aquella yamaha xt 600

escursion3.jpg

y es una lastima que no hagan mas motos con la filosofia que han aplicado en esa sww superdual, debe ser que piensan que tendra muy poco mercado, por que las marcas podrian hacer maravillas  de 600/700 cc con 60-80cv  con esa filosofia pero una moto de menos de 180 kilos con una veloidad de crucero de 140 y maxima de 170 ligera y manejable podria estar muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, frodito dijo:

Uno de mi grupo se la a comprado y aparte de u problema de traqueteo a bajas revoluciones la moto va muy bien para el peso que tiene es muy manejable , yo la e catado y eso me parecio , yo tengo una GS 800 algo mas ligera pero en marcha no lo parece esta da mejor sensacion , 

 

Eso si los de Honda con el amigo mio se han lucido cuando les comento lo del traqueteo diciendole que la moto va asi y que era el que no sabia ir en moto un tio de 66 años que hasta hace poco a echo enduro que a fabricado motos que a echo varias motos para correr el Dakar , y esto lo escuche yo con el manos libres 

La moto va muy bien yo no noto ningún traqueteo que no sea normal teniendo en cuenta que llevas un 1000 de 2 cilindros 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede disfrutar con cualquier maquina siendo siempre conscientes de sus limitaciones.

En mi ultima salida con la KLE me cruce con un grupo con motos,una wr450,una wr250 y dos ktm 530.

Estaba parado en un cruce de caminos ojeando la ruta en el gps cuando pasaron y saludaron sin detenerse.Me dije,voy detras a ver si los pillo y que me expliquen por donde ir donde pretendia.

El camino era compacto,buen tempero,revirado,de segunda y tercera.

No tarde en cogerlos y cuando pararon estuvimos un rato de charla.

Insistieron en que les acompañara ya que compartiamos un tramo de recorrido.El cabecilla me propuso que tirara primero un rato ya que el camino no tenia desvios,que queria ver como iba una moto asi para lo que ellos solian hacer.

Sali a un ritmo como el que ellos llevaban y sentia como me iba metiendo rueda.Aprete un poco y vi como no le resultaba tan facil meterme rueda.Despues fui un par de minutos a lo que daba la maquina,apurando suspensiones,estriberas y sobre todo frenos,la 530 se quedaba atras,pero sorpresa,el camino empeoro volviendose roto.Tuve que aflojar y pare a un lado para dejarles pasar ya que la altura del carter y las flojuchas suspensiones no me permitian circular dignamente.

Estubimos de nuevo unos minutos de charla y seguimos por separado.

Conclusion,cada moto es para lo que es.Se pueden hacer cosas en el campo con motos de 200 o 250kg pero cuando hay complicaciones el terreno pone a cada uno en su sitio.

Perdon por el tocho[emoji1]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto Alvaro cada moto es para lo que es, por eso las motos con la filosofia trail de 150/160 kilos y uons 60/70cv, som motos con las que un usuario normal puede aventurarse sin excesivas complicaciones por cualquier pista y CAMINO aunque este bastante roto , cosa que evidentemente con un BICHO de mas de 200 kilos  puede ser imposible, cierto que lo que para un usuario normal o mas bien paquetillo, puede ser un martirio e incluso imposible, si ese usuario es un tal COMA, pues la moto pasaria simn apenas probemas, lo que para muchos de nosotros seria un autentico martirio... pero que con una trail ligera tipo la antigua xt o esa nueva swm, seguramente los problemas se reducirian enormemente, pasando a ser de una escursion SUPLICIO, a una escursion FANTASTICA., el problema es que mientras florecen las maxitrail, elefanticas, que muchas de ellas no valen mas que para pistas en buen estado sin problemas (no todas las maxitrail son del tipo de la adventure de ktm), por el contrario trails ligeras  ENDURERA, proliferan muy poquito por desgracia y seguro que tendria muchos partidarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
El 8 de marzo de 2016 at 14:51, Jaso dijo:

Cierto Alvaro cada moto es para lo que es, por eso las motos con la filosofia trail de 150/160 kilos y uons 60/70cv, som motos con las que un usuario normal puede aventurarse sin excesivas complicaciones por cualquier pista y CAMINO aunque este bastante roto , cosa que evidentemente con un BICHO de mas de 200 kilos  puede ser imposible, cierto que lo que para un usuario normal o mas bien paquetillo, puede ser un martirio e incluso imposible, si ese usuario es un tal COMA, pues la moto pasaria simn apenas probemas, lo que para muchos de nosotros seria un autentico martirio... pero que con una trail ligera tipo la antigua xt o esa nueva swm, seguramente los problemas se reducirian enormemente, pasando a ser de una escursion SUPLICIO, a una escursion FANTASTICA., el problema es que mientras florecen las maxitrail, elefanticas, que muchas de ellas no valen mas que para pistas en buen estado sin problemas (no todas las maxitrail son del tipo de la adventure de ktm), por el contrario trails ligeras  ENDURERA, proliferan muy poquito por desgracia y seguro que tendria muchos partidarios

 

+1.

 

Hago más trail que enduro y para lo que hago el 90% de las motos expuestas no sirven. Son Tourer con pinta de moto de campo. Si es cierto que con paciencia, manos y sin perder la cabeza (sortear pedrolos, subir/bajar cortados) con una moto tipo KTM 1050 pueden hacerse cosas guapas, pero lo suyo son las 600 monos que te permiten salir a carretera dignamente o un uso diario más o menos racional sin ser esclavo del mantenimiento. Comparto lo que ha dicho el compañero con la KLE, a ALGUNOS endureros les sorprende lo rápido que se va por caminos rotos y no rotos (no digamos pistas) con una 650 de hace 20 años a poco que toques un poco suspensiones. Los armarios que hay al principio del hilo por según que terrenos se comportan como eso; armarios.

 

Conclusión, para mi lo único que se acerca al espíritu trail son las 701, 690, 1050, CR1000F, F800GS, SWM y ACM. Y todas tienen algún pero como el que no vayan finas en bajos unas, peso excesivo otras, suspensiones justas, precio para lo que ofrecen….Una moto de esa cilindrada y caballos tiene que sacarte al ralentí de donde sea sin despeinarse. Sobran caballos arriba y faltan abajo en casi todas. Para eso no hace falta llevar tanto peso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La trail endurera de 600 cc con un motor sin ningún vacío y con unos bajos de tractor la tengo yo. Y por autopista, si aguantas el viento a 130km/h el motor va holgado y la moto estable :Emoji-4:

 

SANY4940.1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esa HVA ya existe como kit, pero quizá sea demasiado rally y poco trail:

 

 

La frontera entre rally y trail es un poco difusa...con un motor gordo y fiable, chasis tubular buenas protección y autonomia, suspensiones decentes y peso contenido, la veo como una moto para todo muy planteable

Donde has visto esos kits?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendría que estar prohibido llamar trail a cualquier cosa que pase de los 160 kg, y conste que le veo más sentido a esas que a las R para asfalto pero para los que tenemos una edad las motos trail son otra cosa.

 

Yo he echo pistas con un renault clio pero no es lo suyo, y no le llamo todoterreno todocamino o lo que sea a un clio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi es mas del reves , las 690 / XC , 701 , XR 650 , son mas motos de rally y las otras no las que salen en este catalogo , si no algunas como las ktm 950 , 990 ,BMW 800 , y similares son las trail , con las cuales puedes hacer buenas rutas y meterte en algun fregao sin pasarte pero vamos que dan para mucho , en mi caso sin meterme en trialeras todo lo otro lo hago todos los recorridos que hago con la de enduro quitandole los tramos mas jodidos , me voy de viaje de 3 a 5 dias y cuando toca carretera y manta mi GS lleva 58.000 km y mas de la mitad son de montaña creo que para hacer pistas , caminos , senderos estas motos valen , son conceptos .

 

Yo hasta tener esta moto me iba de ruta con las WR 450 , la diferencia esta en que con la WR me metia en zonas que con una gorda no me metia ni de broma  , pero vamos con una 701 tampoco me meteria , demasiado pesada  para segun que cosas .

 

Lo que esta claro que cada moto es para lo que es y las que cometo 950, 990 , 800 son buenas motos para viajar y en segun que caminos puedes ir deprisa , yo con la mia no paso de los 180 km h al llevar piñon de 15 corre menos , .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Trencaterrossos

Los kits los fabrica MST en italia creo y son algo más rally que el fotomontaje. Ya verás porqué, el fotomontaje parece que le han metido una cúpula y marcadores de una BMW o similar y los kits son kits de rally, con metacrilato transparente, ópticas led y estructura de fibra de carbono. Y luego hay asientos de gel y piel vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...