Saltar a contenido

¿Alguien ha probado la bomba-maneta de embrage CLAKE?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Hola

Para enduro extremo me parece una gran idea. ¿Alguien lo ha probado o tiene referencias?

 

Aseguran que gracias a ella la maneta va un 75% más blandita que la original. Justo lo que andaba buscando para aguantar en las zonas de piedras.

 

http://www.clake.com.au/onelightclutch/

 

Gracias

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu campana de embrague es de diafragma o de muelles?.

La mia va por muelles, Ktm 2011, en cada tornillo de cada muelle le metí una arandela groove de métrica 5, la abres un poco y como los tornillos son métrica 6, la arandela se queda y no se cae. Esto le resta precarga a los seis muelles del embrague y en la maneta se nota un montón.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/2/2016 at 10:19, Miguel mac dijo:

 

Tu campana de embrague es de diafragma o de muelles?.

La mia va por muelles, Ktm 2011, en cada tornillo de cada muelle le metí una arandela groove de métrica 5, la abres un poco y como los tornillos son métrica 6, la arandela se queda y no se cae. Esto le resta precarga a los seis muelles del embrague y en la maneta se nota un montón.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

 

 

Y no te patina el embargue?

 

Yo tengo que hacer algo para que me vaya algo mas suave el embargue de mi husqvarna...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi vendria de perlas porque tengo tendinitis de quervain en la mano izquierda y creo que viene sobre todo del embrague de la 990 que va duro de coj.... pero vaya precio la manetita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo ya lo he pedido. Dos, uno para mí y otro para mi hermano. Con portes y tal sale por unos 265€ cada uno. Si es verdad lo que dice la publicidad, para mí será la mejor inversión que haya hecho para la moto.

Ahora toca esperar, porque tienen una rotura de stoc y te dan un plazo de unas seis semanas. Y que no se queden con el dinero porque a día de hoy todavía no he tenido notificación por correo diciendo algo así como "gracias por el pedido, acabamos de recibir su trasferencia bancaria y se lo enviaremos cuanto antes".

 

Para mí es un "must" llevar SIEMPRE un solo dedo en el embrague, y cuando la cosa se pone difícil llega un momento en que no puedo y entonces es cuando pierdo el control

 

Aquí un "review" Australiano:

 

Por cierto, este canal es cojonudo. Lo peor que ya se repite mucho, pero tiene muchos capítulos muy buenos.

Editado por motranqui
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas

Lo recibí ya hace más de un mes pero hasta este sábado no he podido probarlo. Antes de contaros, curiosidades:

*Pesa unos 250 gramos más que la bomba MAGURA, de modo que para aquellos para los que cada gramo cuenta…

*CLAKE no se gasta un duro en “imagen”. Estas bombas, que valen un pastizal, vinieron envueltas en papeles de revista de moto. Nada de una caja especial para cada bomba. Nada.

*Se montan muy fácilmente y las instrucciones (en Ingles) son muy claras. El montaje, por tanto, “no tiene nada”.

*Desde que hice el pedido han tardado en enviármelas cinco semanas. Bien es cierto que parece que “estaban desbordados” y que viene de Australia.

 

Bueno, y una vez metidos en faena, puedo decir que se nota. No le he exigido al máximo, pero ya puedo decir que hay diferencia. Donde en otros días cambiaba del dedo índice al anular para que descansara un poco aquel, en esta ocasión no lo hice y aguanté. Deciros que tiene regulación de más o menos blando, pero también es cierto que si se pone muy blando llega un momento en que la maneta no recupera del todo inmediatamente (lo avisa en las instrucciones de montaje), sino que tarda como un segundo (aquí tengo que ver si lo que  no recupera es la “holgura” que tiene que tener toda maneta, en cuyo tengo que probar si esto es importante o no)

La regulación se hace mediante un tornillo sin fin, que por cierto yo creo que se le puede dar ¡cien giros! hasta que llega a su tope (es decir, que la regulación es “muy fina”). Yo le he dejado como a unas 25 vueltas del máximo, esperando a ver si me hace falta ajustar más o no. Ya veremos.

¿A quién va dirigido este producto? Pues a aquellos que hagan rutas que les exija mucho tener el dedo a medio embrague (trialeras) o a los que les guste (como a mí) hacer cabriolas. Si nunca has tenido que pararte porque “el antebrazo no puede con el dedo índice” (y si no controlas el dedo índice no controlas la moto) pues no necesitas esta bomba.

Fotos de la bomba en mí TE y la EXC de mi hermano:

IMG_2409.JPG

 IMG_2410.JPG

IMG_2411.JPG

 

 

 

Editado por motranqui
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que todas las TE de cuatro tiempos, al menos a partir del 2009 vienen con hidráulico. No sé si las de antes también. Pero todo depende del uso que le des a la moto. Si tú no has tenido que parar por dolor de antebrazo porque no aguantas, entonces puedes seguir con el embrague por cable (o con el hidráulico Magura o similar) sin problemas. También depende de lo fuerte que tengas los antebrazos, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, motranqui dijo:

Creo que todas las TE de cuatro tiempos, al menos a partir del 2009 vienen con hidráulico. No sé si las de antes también. Pero todo depende del uso que le des a la moto. Si tú no has tenido que parar por dolor de antebrazo porque no aguantas, entonces puedes seguir con el embrague por cable (o con el hidráulico Magura o similar) sin problemas. También depende de lo fuerte que tengas los antebrazos, claro.

Cierto, puede ser que las 4 tiempos lo lleven hidraulico, yo centrado en las dos tiempos que eran de cable :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Buenas

 

En la KTM la bomba ha dejado de funcionar correctamente (había que volver la maneta con la mano). Había fugas de aceite, creemos que por el manguito de conexión. Hemos cambiado el manguito (por si acaso), pero al volver a montar y aplicar las instrucciones de montaje vemos que no da presión.

 

He enviado un mail a la casa. Ahora está por ver cómo se portan, porque si no me dan solución no puedo reparar (o que la miren) la maneta aquí en España y habré tirado 250 lereles.

 

Ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tardaron solo una hora en contestarme :ohmy:

 

Lo que me dicen parece que ha dado resultado, pero les voy a enviar un video pues el ajustador de presión ha cogido holgura (en la TE310 que sigue funcionando perfectamente, no tiene nada de holgura)

 

De momento un 10

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que no es lo mismo. Yo quiero tener el embrague tacto "mantequilla" para tener el control y el "disparo" de la moto a mi gusto. El rekluse creo que es más bien que no se cala la moto aun con la marcha metida y en punto muerto ¿no? Pero igual estoy equivocado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre llevaba el dedo en el embrague, y no es bueno. Te lo digo que desde hace tiempo llevo sin llevarlo y voy mejor. Si se tiene que calar la moto que se cale. ya la arrancarán. El golpe se pega con el gas. Con la manía de llevar el dedo en el embrague jodes cosas y la moto en 4tiempos en trialeras se calienta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...