Saltar a contenido

Reglaje de Valvulas CRF250R 2008 *AYUDA*


miguel116

Recommended Posts

Buenas Gente! necesito de su ayuda!

tengo un problema y una grandisima y aparentemente " tonta " duda...

   Mi CRF 250R ha estado sin uso desde hace al menos 1 año.. pues vivo en Venezuela y no hay repuestos.. en este caso necesito hacer reglaje de valvulas..

he conseguido una valvula de automovil, que el paral de la valvula es el mismo diametro que la locha.. o en ingles shim.. la he llevado donde un tornero

y ha conseguido cortar el vastago y me ha dicho que necesito darle las medidas para que queden exactas las lochas " BUENISIMO "

 

MI DUDA ES ESTA:

 Como ven en la foto, la locha queda milimetricamente por debajo de la cabeza del soporte del resorte... en este caso, la medicion con la galga debe ser el espacio entre el martillo y la locha, o entre el martillo y el soporte del resorte?? me pregunto esto, porque he colocado una locha por una medicion que hice con la famosa formula

y si la coloco mas alta que el tope del resorte se torna muy dificil colocar el arbol de levas... y la pata de prender queda practicamente libre! es decir.. no le siento compresion. tengo esta duda porque la galga ahi como esta en la foto llega a unos 0.16mm y las de admision en 0.18mm se que debe ser al menos 0.25 y 0.12 (he hecho este desastre por andar limando las lochas y he perdido un punto de referencia " me pase lo se " ) pero eso significa una locha mucho mas pequeña y entonces ¿ no quedaria la valvula practicamente cerrada? .. en todo este año he dado muchos tropiezos con esta tonteria... que nunca me habia pasado con mis motos anteriores... en vista de lo cara que esta la vida en mi pais.. nos toca resolver como se pueda y sin poder pagar un taller especializado.. tendria que empeñar un riñon al menos hahaha..

porfavor! SU AYUDA!!

 He visto en fotos y videos, que ninguna moto tiene las lochas de las valvulas de escape mas abajo del soporte del resorte y aun asi, tienen el juego necesario en el martillo para poder medir.. cosa que no me pasa a mi... mi gran miedo es tener que cambiar las valvulas... cosa que la veo imposible.. tendre que colgar la moto de adorno en mi casa!!

 

MUCHAS GRACIAS!

IMG_20160225_113154.jpg

Editado por miguel116
Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy jodido vivir en venezuela y tener como pasion el enduro o motocross. Yo a mi yz 125 le adapte piston y biela de ptras motos y asi es como puedo andar, pero un 4t es mas dificil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...