Saltar a contenido

Presentación y ayudita con varilla empuje embrague

Puntuar este tema:


vagsbunny

Recommended Posts

Buenas noches!

 

Me presento con una Husky WR 250 del 2002 que estoy poniendo un poco al dia. 

Tengo una pequeña duda acerca de la varilla de empuje del embrague. Alguien tiene una foto de ella o me sabría decir si en la punta que apoya en el eje del embrague (donde engachas el cable),tiene un punta que sobresale de la varilla y que es la que apoya primero sobre el eje? o bien tengo un desgaste?

 

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola endurero1988, antes de nada, gracias por responder. Ahora subo una foto del eje en el que apoya la varilla que comento, que dicho sea de paso, ha sido una buena odisea conseguirla!

 

8C1DD559-1566-45F7-A011-F0B28DAA81B3_zps

 

Mañana subo foto de la varilla con el supuesto desgaste y me dices. Su referencia es 8000A0610.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ahí van las fotos de la susodicha....

 

FDD92C1F-E4F0-4EB5-A01D-63D0F2CD0E86_zps

11B3BEC4-B196-4F97-8FF9-B25EB4D96B9A_zps

23C20BE4-9DD8-4C50-92BF-4A54F438FE3E_zps

8D119F43-95A4-4F50-8D0E-220320E9499E_zps

 

Opiniones? tiene desgaste o no?

 

A mi, de entrada, me parece raro que apoye primero esa punta en el otro eje del mensaje anterior, pero....

 

Mil gracias.

Editado por vagsbunny
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, vagsbunny dijo:

 

 

Opiniones? tiene desgaste o no?

 

A mi, de entrada, me parece raro que apoye primero esa punta en el otro eje del mensaje anterior, pero....

 

Mil gracias.

Lo normal es que la varilla apoye en una bolita que hace de rodamiento, precisamente para evitar que se produzcan roces con las piezas fijas, Al menos era así el siglo pasado :biggrin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmm ok, la de 2004 es prácticamente la misma moto así que por el precio que tiene la varilla (15€) la compro y me quedo más tranquilo.

 

Mamola, en realidad, según el despiece no hay ningún elemento más entre la varilla de empuje (8000A0610) y el eje de embrague (8000A0336), pero gracias por tu aportación.

picture?id=2171  

 

Piezas 19 y 20

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, vagsbunny dijo:

Mamola, en realidad, según el despiece no hay ningún elemento más entre la varilla de empuje (8000A0610) y el eje de embrague (8000A0336), pero gracias por tu aportación.

 

Yo estoy con @mamola  hay en motos que la varilla apoya en una bolita que hace de rodamiento. Por lo menos en mi Yamaha WR250F de 2004 (mira la pieza 22 de la foto).

http://www.proeuroparts.com/parts/image.php?t=p&id=100080100040016

 

Aunque viendo tu despiece...la pieza 23 tiene forma cónica y quizá sea normal ese desgaste porque está pegando ahí.

Editado por JuanPablo
olvide poner un dato
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cita

Aunque viendo tu despiece...la pieza 23 tiene forma cónica y quizá sea normal ese desgaste porque está pegando ahí.

 

Veo lo que dices Juan Pablo, pero ojo que no me refiero a ese lado de la varilla, sino al que está en contacto con la pieza 20 (eje de embrague, que está la foto en el 3er post)!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, vagsbunny dijo:

 

8C1DD559-1566-45F7-A011-F0B28DAA81B3_zps

Inspecciona el alojamiento de la varilla en la leva de la foto. Con toda probabilidad, estará preparado para meter una bola, aunque no salga en el despiece.

Sobre el despiece:

-La pieza 26 es una tuerca o una bola????

-Si te fijas, cuando accionas la leva, la varilla entra en contacto con el apoyo del embrague para vencer la fuerza de los muelles. Durante unos segundos, y hasta que separas los discos, la varilla gira solidaria con las revoluciones del motor, y de nuevo con toda probabilidad, ese giro es el causante del desgaste en la varilla.

Otra cosa:

¿inspeccionaste la leva vieja para ver como estaba desgastada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, mamola dijo:

-Si te fijas, cuando accionas la leva, la varilla entra en contacto con el apoyo del embrague para vencer la fuerza de los muelles. Durante unos segundos, y hasta que separas los discos, la varilla gira solidaria con las revoluciones del motor, y de nuevo con toda probabilidad, ese giro es el causante del desgaste en la varilla.

 

Esta es la explicación de la Punta de señalar que parace tener la varilla.

El despiece es una M pero parece que sí, el 26 esa es la bola.

 

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, pompiracing dijo:

Tiene que ser plano FIJO, así que amigo VagsBunny comprala nueva y vamos a dar gas por fin!

 

Salu2T

 

jajajaj ya yaaaa

 

hace 12 minutos, mamola dijo:

Inspecciona el alojamiento de la varilla en la leva de la foto. Con toda probabilidad, estará preparado para meter una bola, aunque no salga en el despiece.

Sobre el despiece:

-La pieza 26 es una tuerca o una bola????

-Si te fijas, cuando accionas la leva, la varilla entra en contacto con el apoyo del embrague para vencer la fuerza de los muelles. Durante unos segundos, y hasta que separas los discos, la varilla gira solidaria con las revoluciones del motor, y de nuevo con toda probabilidad, ese giro es el causante del desgaste en la varilla.

Otra cosa:

¿inspeccionaste la leva vieja para ver como estaba desgastada?

 

@mamola este es el alojamiento de la nueva, lo cierto es que por cómo va montado en estas Husqvarnas, no parece que tenga que llevar una bolita ahí...

 

448BCBB7-D7EC-4EF7-922C-042B01371DB5_zps


y este es el alojamiento de la desgastada, como ves, el eje perdió material, pero nose hasta qué punto esa deformación del eje puede haber llegado a desgastar la varilla dándole esa forma, pero en los segundos que comentas en que gira solidaria si podría ser, no lo sé...

 

EB38BA99-0CC0-4279-B325-0B4141490A3A_zps

67B7BF5A-2827-4202-BE06-E15BA41EB4F0_zps

 

La pieza 26 es una tuerca, pero la 23 es com un cojinete de agujas que entiendo que evitaría el desgaste en ese lado de la varilla. De todos modos, el problema lo tenemos en el otro lado de la varilla jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...