Saltar a contenido

¿Que opinais de los collarines para motocross?

Puntuar este tema:


EmanuRS

Recommended Posts

hace 2 minutos, Kinirafa dijo:

Y si la torsión es hacia delante o hacia los lados?

Y sin entrar en competición, por carretera tampoco he visto a nadie con collarin

Bienvenidas sean todas las protecciones, pero creo que nada asegura 100% el evitar una lesión.

A partir de ahí, cada uno es libre de actuar como crea conveniente.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Lamentablemente no se puede tener todo en la vida. De  hecho los cuellos se parten en el movimiento de adelante atrás -y si eres bruce lee y lo giras 360º también lo partes-.

Creo que discutir si un collarín es útil o no es una tontería. Es una inversión en seguridad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EmanuRS

    7

  • Fran_rincon

    5

  • Kinirafa

    5

  • AlejandroArevalo

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues bueno... os cuento una historia con los errores que yo suelo cometer en las historias que suelo contar.   Dicese que un dia el Doctor Leatt vió un grave accidente de motocross alla por

Posted Images

Hola compis, no soy muy experto en el tema, pero me gustaría señalar que hoy en día muchos pilotos de motogp llevan sistemas de airbag incorporados en sus monos. Son muy discretos y difícilmente se aprecian por la tele si no te fijas y la imagen es clara, pero lo llevan. Y también están de venta al público ;).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya pero en 22 años, no he visto que pasará nunca. Así que tal vez sea cuestión de llenar las arcas de los fabricantes. Yo desde mi punto de vista lo veo contraproducente ya que al ser impacto a baja velocidad y eliminar movilidad del cuello. Reduces la torsión pero aumentas la resistencia que hace el mismos...

Has visto en tus 22 años alguna cabeza abierta por no llevar casco?? E incluso llevándolo, lo has visto?

Has visto algún cuello roto con collarín??

No es lo habitual, pero el riesgo existe, no hace falta verlo para saber si funciona o no y en 22 años igual no ves lo que puedes ver en dos dias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El casco está claro que es imprescindible, y de hecho es obligatorio de siempre. 

 

-Yo me pregunto (si es tan sumamente útil) porqué no es obligatorio aún el collarín como si lo es el casco o como sí lo fue el HANS en las carreras de coches desde que salió.... también me parece notar que entre los pilotos top tanto yankees como europeos ahora se ven menos. 

 

P.D: llevo collarín Moveo desde hace dos años, al Leatt Brace no conseguí acostumbrarme.

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno... os cuento una historia con los errores que yo suelo cometer en las historias que suelo contar.

 

Dicese que un dia el Doctor Leatt vió un grave accidente de motocross alla por las antipodas (piloto fallecido por fractura cervical).  Entre el trauma que le creó el asunto, y que su hijo de corta edad estaba empezando en el motocross, este buen doctor empezo a investigar como provenir las lesiones de cuello.

 

Así que curra que te curra invento el leatt brace.  Y pensó que era un gran invento.  Pero resulta que nadie queria ponerselo. Decian que si era incomodo etc...

 

Los pilotos de Rally si empezaron a llevarlo, llegando a ser obligatorio en el Paris Dakar (aquí entra tambien la intervencion de Kini y su su ONG creada por haber quedado su hijo postrado en una silla de ruedas Wings for Life).

 

Pero los del mx no se lo ponian ni a tiros.  Hasta que un buen dia (tener en cuenta que el mercado de verdad de la moto de campo sigue estando en USA) el señor David Bailey  (y quien no conozca al pequeño doctor por favor que no siga leyendo...), desde la cama de su casa, y en silla de ruedas por un grave accidente en los 80, hizo un video en el que mas o menos venia a decir "pilotos de motocros... sois todos unos gilipollas y unos inconscientes. Teneis medios, como el Leatt Brace para no joderos la vida como yo, y sois tan gilipollas de no poneros el puto Leatt Brace".  Bueno, mas o menos, el video esta en youtube y podeis buscarlo

 

Y se monto la de dios.  Todo el mundo como loco a comprarse el collarin Leatt, existencias agotadas en medio mundo, la fabrica que no daba abasto, y un monton de marcas intentando sacar copias como locos. 

 

A partir de ese momento muchos pro comenzaron a usarlo asiduamente, incluso pagandolo de su bolsillo (Villopoto antes de que lo sacase alpinestars).

 

Hay casos reportados de pilotos que han manifestado que siguen andando gracias a que el Leatt (o de la marca que sea) les ha salvado la vida (Ramon creo recordar por ejemplo), y pilotos superpro que se han quedado en silla de ruedas en los últimos 2 años no llevandolo (igual hubiese pasado lo mismo)

 

Actualmente muchos pilotos pro han dejado de llevarlo. Pero no olvidemos que en USA la mayor parte de los pilotos pro corren sin ponerse ni siquiera el peto.  Un pro no es un buen ejemplo para nosotros.  Son tios que se juegan la pasta en una decima por vuelta. Yo me juego la pasta pudiendo ir el lunes a currar.

 

Yo despues de estudiarlo mucho, de ver algunos accidentes en mx con consecuencias nefastas, y de leer como funciona el sistema de "alternate path" de estos sistemas, decidi comprarme uno para hacer motocross (no lo uso en enduro).  Y a mi personalmente me da cierta tranquilidad usarlo. No la tranquilidad de que no va a pasar nada, pero si la tranquilidad de que si un dia me pasa una desgracia, por lo menos sabre que he puesto todos los medios de seguridad que he podido.  Y a partir de ahí que sea lo que dios quiera.

 

Un collarin cervical cuesta unos 200 o 300 euros.  Un escape de los que veo a cientos en los circuitos cuesta 800. Sin embargo sigo viendo muchos mas escapes guays que elementos de protección.  Yo es que soy muy cobarde, y  prefiero que la moto corra un poco menos, y que mi cuello, cuando caiga de cabeza dada mi incapacidad tecnica en moto, tenga en que apoyarse.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por seguir, a continuación os pego un extracto de una reciente entrevista a David Bailey sobre el tema de los collarines:

 

When the neck braces came out, you put out that impassioned video, with a call to action that everyone should wear one.  What is your stance today on neck braces, since they have now been on the market for six or so years? I know several riders and several retired riders have some feelings against them, but it seems like it is still the wild west with regards the claims - both for and against them.
The reason I spoke up was the elevated number of neck injuries that were made known to me by phone calls and emails from parents and then the top riders like Button, Marshall, Fonseca and even McGrath suffering neck injuries. Four-strokes, speeds, more jumps and rag doll crashes were on the rise and it was just logical to me to protect the part of your body that is most vulnerable. I've also seen what life is like for people with broken necks and it's everyone's worst nightmare. I mean no disrespect to those who have the courage to endure it, but it's a tough life. I wish it weren't necessary, but in today's MX culture, you're going to fall going fast and roll the dice with your neck!

For anyone who says it can break your back, I say that's nonsense. It's takes tons of force to do that and the little piece that hangs down on those braces isn't nearly strong enough to cause a thoracic spinal injury in my opinion and the doctors I asked. Since that is where my injury is, it was my first question. After I spoke up in that video, the emails and phone calls completely stopped and were replaced by people who wanted to tell me they bought one, crashed really bad and their doctor it told them it probably saved their neck or life. That was my motive. I wasn't promoting any companies and in fact received a lot of grief over it, but I know it saved some people.

 

 

La entrevista completa aquí (para quien no conozca a uno de los mejores pilotos de la historia)

http://racerxonline.com/2014/06/22/where-are-they-now-david-bailey

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues bueno... os cuento una historia con los errores que yo suelo cometer en las historias que suelo contar.

 

Dicese que un dia el Doctor Leatt vió un grave accidente de motocross alla por las antipodas (piloto fallecido por fractura cervical).  Entre el trauma que le creó el asunto, y que su hijo de corta edad estaba empezando en el motocross, este buen doctor empezo a investigar como provenir las lesiones de cuello.

 

Así que curra que te curra invento el leatt brace.  Y pensó que era un gran invento.  Pero resulta que nadie queria ponerselo. Decian que si era incomodo etc...

 

Los pilotos de Rally si empezaron a llevarlo, llegando a ser obligatorio en el Paris Dakar (aquí entra tambien la intervencion de Kini y su su ONG creada por haber quedado su hijo postrado en una silla de ruedas Wings for Life).

 

Pero los del mx no se lo ponian ni a tiros.  Hasta que un buen dia (tener en cuenta que el mercado de verdad de la moto de campo sigue estando en USA) el señor David Bailey  (y quien no conozca al pequeño doctor por favor que no siga leyendo...), desde la cama de su casa, y en silla de ruedas por un grave accidente en los 80, hizo un video en el que mas o menos venia a decir "pilotos de motocros... sois todos unos gilipollas y unos inconscientes. Teneis medios, como el Leatt Brace para no joderos la vida como yo, y sois tan gilipollas de no poneros el puto Leatt Brace".  Bueno, mas o menos, el video esta en youtube y podeis buscarlo

 

Y se monto la de dios.  Todo el mundo como loco a comprarse el collarin Leatt, existencias agotadas en medio mundo, la fabrica que no daba abasto, y un monton de marcas intentando sacar copias como locos. 

 

A partir de ese momento muchos pro comenzaron a usarlo asiduamente, incluso pagandolo de su bolsillo (Villopoto antes de que lo sacase alpinestars).

 

Hay casos reportados de pilotos que han manifestado que siguen andando gracias a que el Leatt (o de la marca que sea) les ha salvado la vida (Ramon creo recordar por ejemplo), y pilotos superpro que se han quedado en silla de ruedas en los últimos 2 años no llevandolo (igual hubiese pasado lo mismo)

 

Actualmente muchos pilotos pro han dejado de llevarlo. Pero no olvidemos que en USA la mayor parte de los pilotos pro corren sin ponerse ni siquiera el peto.  Un pro no es un buen ejemplo para nosotros.  Son tios que se juegan la pasta en una decima por vuelta. Yo me juego la pasta pudiendo ir el lunes a currar.

 

Yo despues de estudiarlo mucho, de ver algunos accidentes en mx con consecuencias nefastas, y de leer como funciona el sistema de "alternate path" de estos sistemas, decidi comprarme uno para hacer motocross (no lo uso en enduro).  Y a mi personalmente me da cierta tranquilidad usarlo. No la tranquilidad de que no va a pasar nada, pero si la tranquilidad de que si un dia me pasa una desgracia, por lo menos sabre que he puesto todos los medios de seguridad que he podido.  Y a partir de ahí que sea lo que dios quiera.

 

Un collarin cervical cuesta unos 200 o 300 euros.  Un escape de los que veo a cientos en los circuitos cuesta 800. Sin embargo sigo viendo muchos mas escapes guays que elementos de protección.  Yo es que soy muy cobarde, y  prefiero que la moto corra un poco menos, y que mi cuello, cuando caiga de cabeza dada mi incapacidad tecnica en moto, tenga en que apoyarse.

 

 

Buena información, mejor reflexión. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me refería a que no me limitara el collarín sí que lo hace pero de no usarlo a usarlo yo voy exactamente igual digamos que no lo entiendo como un estorbo del cual me habían informado que podría serlo.

Cualquier protección viene bien y lo bueno es no tener que usarla nunca ni decir que nos ha salvado el cuello o el pecho o las piernas una protección comprada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

LEER IMPORTANTE PARA TODOS:
Protector cervical o no?...
Con el fallecimiento de otro piloto en los Mini O's surgieron voces a favor y en contra de los Leatt Brace o similares, Ryan Hughes, quién siempre está ocupado en mejorar el deporte, la mente y el físico, dijo "Son 11 muertes en los últimos años, con protectores de este tipo y ninguno sin protector, pienso que es momento de verificar algunas cosas y ver quién hizo el estudio y cómo llegan la conclusión de que es mejor o previene alguna lesión, en este momento estamos 11 a 0"
Según opiniones la presión máxima con Leatt Brace se ejerce entre las vertebras T3 y T5 y otro problema que tiene es que el cuello queda rígido, no permitiéndole amortiguar el golpe a la cabeza y sería entonces mucho más violento ya que el cuello no logra girar y amortiguar ese impacto, transfiriendo todo esa energía a la cabeza, produciendo derrames etc, también al quedar tan firme el cuello, se produce la fractura de la base del craneo. Por otra parte es comentado que las clavículas se rompen debido a la presión que ejercen los Leatt Brace en golpes laterales, en casos en los que no se hubieran roto ya que el golpe no habría sido lo suficientemente fuerte, también se reportaron corredores que han sufrido cortes en el cuello, los que por suerte no llegaron a interesar la arteria yugular, lo que les habría ocasionado la muerte en segundos.

En definitiva lo que pide Ryan Hughes es que se haga un estudio que justifique y asegure que realmente protegen, porque a su entender, no sólo quitan agilidad en el manejo sino que en ocasiones generan mas lesiones que si no se usaran, como dijo Ryan estamos "11 a 0". Un tema importante, para analizar.

En USA se está dejando de usar y en el resto del Mundo también, ya que no está probada su eficacia, por el contrario, cada vez se pone más en duda su confiabilidad, seguridad y eficacia.

Algunas voces piden que las empresas que los fabrican inviertan en pruebas de seguridad y demuestren mediante estudios los alcances reales y las consecuencias que evitan, algo que jamás ha sido demostrado científicamente, ya que sus beneficios son dicho solo en las publicidades y el boca a boca, pero no hay una prueba realizada que lo afirme.

Los cascos tienen que demostrar su nivel de seguridad para ser vendidos, los Leatt Brace, jamás lo han hecho.
FUENTE:mxargentina
Escrito por Milton Caputti

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, EmanuRS dijo:

LEER IMPORTANTE PARA TODOS:
Protector cervical o no?...
Con el fallecimiento de otro piloto en los Mini O's surgieron voces a favor y en contra de los Leatt Brace o similares, Ryan Hughes, quién siempre está ocupado en mejorar el deporte, la mente y el físico, dijo "Son 11 muertes en los últimos años, con protectores de este tipo y ninguno sin protector, pienso que es momento de verificar algunas cosas y ver quién hizo el estudio y cómo llegan la conclusión de que es mejor o previene alguna lesión, en este momento estamos 11 a 0"
Según opiniones la presión máxima con Leatt Brace se ejerce entre las vertebras T3 y T5 y otro problema que tiene es que el cuello queda rígido, no permitiéndole amortiguar el golpe a la cabeza y sería entonces mucho más violento ya que el cuello no logra girar y amortiguar ese impacto, transfiriendo todo esa energía a la cabeza, produciendo derrames etc, también al quedar tan firme el cuello, se produce la fractura de la base del craneo. Por otra parte es comentado que las clavículas se rompen debido a la presión que ejercen los Leatt Brace en golpes laterales, en casos en los que no se hubieran roto ya que el golpe no habría sido lo suficientemente fuerte, también se reportaron corredores que han sufrido cortes en el cuello, los que por suerte no llegaron a interesar la arteria yugular, lo que les habría ocasionado la muerte en segundos.

En definitiva lo que pide Ryan Hughes es que se haga un estudio que justifique y asegure que realmente protegen, porque a su entender, no sólo quitan agilidad en el manejo sino que en ocasiones generan mas lesiones que si no se usaran, como dijo Ryan estamos "11 a 0". Un tema importante, para analizar.

En USA se está dejando de usar y en el resto del Mundo también, ya que no está probada su eficacia, por el contrario, cada vez se pone más en duda su confiabilidad, seguridad y eficacia.

Algunas voces piden que las empresas que los fabrican inviertan en pruebas de seguridad y demuestren mediante estudios los alcances reales y las consecuencias que evitan, algo que jamás ha sido demostrado científicamente, ya que sus beneficios son dicho solo en las publicidades y el boca a boca, pero no hay una prueba realizada que lo afirme.

Los cascos tienen que demostrar su nivel de seguridad para ser vendidos, los Leatt Brace, jamás lo han hecho.
FUENTE:mxargentina
Escrito por Milton Caputti

Ostias pues yo tenia pensado comprar uno, pero leyendo esto.. me hace replantearmelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Si, yo tambien me lo planteé en su dia. Pero razone mas o menos lo que viene a decir en el articulo anterior de que cuando acaba la flexion del cuello, todo es resistencia que se va al mismo.... (Lo que no sabia es que ya habian muerto 11 personas llevandolo y ninguna sin llevarlo) ¡¡¡Petrificado me he QUEDAOOO!!!... Por otra parte ya llevaba 18 años haciendo motocross cuando empezaron a salir y nunca vi ningun lesionado de cuello o cervicales....

 Supongo que son ganas de hacer negocio...

 

Y que conste que yo soy de los que incluso en verano llevan cazadora para reducir las lesiones en caso de caida (raspones y minima reduccion de impacto)

Editado por EmanuRS
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es, no está nada claro, más bien parece que segun te la des, te ira mejor llevarlo y segun como no, y por eso y porque resta movilidad en la moto es que la gente se lo está quitando

 

manana-empieza-ponts-campeonato-espana-enduro-126340811340304.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpa pero me parece ridícula la comparación de -"en 22 años nunca eh visto que pasara nunca" Mientras que tal vez otro piloto en 1 año haya visto 3 cuellos rotos, que no pasara ante tus ojos no es justificación, yo nunca vi una guerra y la niego? claro que no, acepto que no es una comparación coherente pero de cualquier forma esta claro mi punto, yo escuche de mucha gente quebrarse el cuello o vértebras y morir y así también después tener problemas de medula y quedar en sillas de ruedas, es un tema largo y complicado, yo no opte por un cuello profesional pero si por una espuma que me da una buena movilidad y a la vez menos movimientos hacia los costados y cualquier lado, reduciendo cualquier tipo de supuesta lesion, yo que no soy ningún pro me alcanza y sobra, simplemente porque cumple su función. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, TwoStroke2 dijo:

Disculpa pero me parece ridícula la comparación de -"en 22 años nunca eh visto que pasara nunca" Mientras que tal vez otro piloto en 1 año haya visto 3 cuellos rotos, que no pasara ante tus ojos no es justificación, yo nunca vi una guerra y la niego? claro que no, acepto que no es una comparación coherente pero de cualquier forma esta claro mi punto, yo escuche de mucha gente quebrarse el cuello o vértebras y morir y así también después tener problemas de medula y quedar en sillas de ruedas, es un tema largo y complicado, yo no opte por un cuello profesional pero si por una espuma que me da una buena movilidad y a la vez menos movimientos hacia los costados y cualquier lado, reduciendo cualquier tipo de supuesta lesion, yo que no soy ningún pro me alcanza y sobra, simplemente porque cumple su función. 

Lee un poco más  arriba  los datos  oficiales 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...