Saltar a contenido

Aceite caja de cambios 2t¿cada cuanto se cambia?

Puntuar este tema:


yz_125

Recommended Posts

Yo lo cambio cada 3 meses o unas 25 horas (a ojo), no es muy caro el cambio y la caja y el embrague lo agradecerán, tambien hay quién lo cambia casi a diario, pero yo ni soy profesional ni estoy forrado, y además cuando se saca el aceite suele estar limpio aún.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las 2t el aceite de la caja se degrada poco, yo lo cambio cada 3 o 4 meses, pero con otras motos que he tenido cada seis meses o incluso una vez al año, depende del aceite, del uso que se le de a la moto...pero cuando ya esta degradado se nota, el embrague ya no va igual de bien, las marchas entran peor, mas ruido en la caja de cambios... pero vamos que por lo que cuesta un litro de aceite no merece la pena escatimar en cambios,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

He vuelto a cambiarle el aceite a las 10 horas, porque la 4ª a veces se saltaba si la metías sin soltar el acelerador... y ha salido ya bastante degradado con una especie de mayonesa grisácea que no me ha gustado nada de nada. Voy a probar con el Motorex gear 10w30 que es algo mas caro y a ver si le sienta mejor que el Castrol MTX. Alguien usa el Motorex?? Experiencias??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, yz_125 dijo:

He vuelto a cambiarle el aceite a las 10 horas, porque la 4ª a veces se saltaba si la metías sin soltar el acelerador... y ha salido ya bastante degradado con una especie de mayonesa grisácea que no me ha gustado nada de nada. Voy a probar con el Motorex gear 10w30 que es algo mas caro y a ver si le sienta mejor que el Castrol MTX. Alguien usa el Motorex?? Experiencias??

Te sale asi el aceite porque se te esta mezclando con el agua de la refrigeracion y se te degrada,antes de cambiarle revisa el reten de la bomba de agua casi seguro que le tienes mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, masgas dijo:

Te sale asi el aceite porque se te esta mezclando con el agua de la refrigeracion y se te degrada,antes de cambiarle revisa el reten de la bomba de agua casi seguro que le tienes mal.

+1 tienes roto el retén de la bomba del agua, cambialo antes que el aceite porque los joderas en cuanto la arranques, se convierte en mayonesa.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/2/2016 at 21:09, yz_125 dijo:

Buenas, 

 

quería saber cada cuantas horas soléis cambiarle aceite motor? ya sea 125 o 250. Es que oigo a gente que dice desde 20 horas hasta alguno que una vez al año...

depende de lo que montes, en el  manual te pione las hioras y si no haces esas horas al año, al menos una vez al año

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez al año??? Estamos de acuerdo que una dos tiempos no tiene que engrasar un piston ni válvulas...pero tampoco hay que dejarlo...yo lo cambio cada 8-10 entrenos y sale echo Candela!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vosotros apuradlo y vereis que gracia el dia que os empiece a fallar el cambio...

Un colega que es de los de apurar el aceite,tuvo que abrir la caja la semana pasada porque no le volvia la palanca de cambio.Tenia el escorpion lleno de residuos y se le quedaba pillado.

Yo lo cambio cada 30h

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende mucho de la tralla que le metas, pero lo ideal sería cambiarlo algo antes de las 30 horas, no es caro y te curas de posibles averías al degradarse el aceite más de la cuenta. Yo diría que sobre las 25, y si le metes bastante caña a la moto (alguna carrera de por medio), cada 15-20h mejor que mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Buenas, yo cuando le cambio el aceite de la caja de cambios a mi gg 125 ec 2t 2007 lo q hago es el aceite cuando lo saco para cambiarlo lo hecho en un bote para medir la cantidad de aceite q ha salido y echar los mismos.

Esta bien?

para no echar ni de mas ni de menos

un saludo

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, gcastro3 dijo:

Buenas, yo cuando le cambio el aceite de la caja de cambios a mi gg 125 ec 2t 2007 lo q hago es el aceite cuando lo saco para cambiarlo lo hecho en un bote para medir la cantidad de aceite q ha salido y echar los mismos.

Esta bien?

para no echar ni de mas ni de menos

un saludo

gracias

Yo hago lo mismo, ya que siempre queda algo de aceite dentro de la caja, pero me gustaría escuchar otra opinión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...