Saltar a contenido

Freno de Disco no responde


carlitrus

Recommended Posts

Buenas

¿alguien puede echarme una mano?

El freno de disco delantero de la MECATECNO DragonFly 50 cc de mi hijo pequeño ha dejado de frenar. La moto ha estado unos meses parada y al ir a ponerla en marcha, nos damos cuenta de que el freno delantero, la "maneta" puedes apretarla hasta el fondo, pero no presiona en absoluto las mordazas del disco. Abrimos el depósito para reponer líquido y está a rebosar. Quitamos el tapón inferior para sangrar y podemos sangrar aunque hay que accionar muchas veces la maneta para que salga un poco de líquido.
No tengo idea de frenos de disco... ¿sabéis lo que puede estar pasando? El freno es un Brembo, pero no sé el modelo. Por cierto... si a alguien le interesa, quiero vender la moto porque mi hijo ya quiere algo más "grande".http://www.subirimagenes.com/otros-dfly01-9516914.html

Estoy ubicado en Abrera (Barcelona).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola carlitrus, es posible que tenga aire el circuito. Yo te aconsejaría vaciar lo que puedas el depósito y sin tocar la maneta rellenar de líquido nuevo, luego realizar un purgado hasta que salga el líquido nuevo por la pinza y a ver si hay suerte.

Para purgar acciona la maneta varias veces con el purgador cerrado, luego mantén apretada la maneta y sin soltar abre y cierra el purgador, tendras que notar que la maneta se hunde algo mas cada vez que abres, solo ten cuidado de no soltar la maneta con el purgador abierto o de no quedarte sin líquido en el depósito mientras bombeas ya que si haces esto se introduce aire en el circuito y no adelantas nada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, javierdiego dijo:

Hola carlitrus, es posible que tenga aire el circuito. Yo te aconsejaría vaciar lo que puedas el depósito y sin tocar la maneta rellenar de líquido nuevo, luego realizar un purgado hasta que salga el líquido nuevo por la pinza y a ver si hay suerte.

Para purgar acciona la maneta varias veces con el purgador cerrado, luego mantén apretada la maneta y sin soltar abre y cierra el purgador, tendras que notar que la maneta se hunde algo mas cada vez que abres, solo ten cuidado de no soltar la maneta con el purgador abierto o de no quedarte sin líquido en el depósito mientras bombeas ya que si haces esto se introduce aire en el circuito y no adelantas nada.

Saludos.

 

Gracias JavierDiego por tu respuesta.

De hecho lo primero que hice fue abrir el depósito de líquido de frenos sin aflojar el purgador y podía bombear con la maneta sin problema... apretaba freno a fondo y no frenaba.

¿Es posible que se hayan "agarrotado" las pinzas de freno? La moto ha estado casi un año parada.

Gracias de todas formas y saludos

Carlitrus

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, carlitrus dijo:

Quitamos el tapón inferior para sangrar y podemos sangrar aunque hay que accionar muchas veces la maneta para que salga un poco de líquido.
 

 

Los síntomas parecen de el bombín de la maneta. Estarán pasadas las tóricas, y no mandan presión hacia abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 11/2/2016 at 9:38, mamola dijo:

Los síntomas parecen de el bombín de la maneta. Estarán pasadas las tóricas, y no mandan presión hacia abajo.

 

Hola siento la tardanza.

La solución de mamola de desmontar el bombín de la maneta no es mala idea. A mi me pasó de que apretando la maneta el pistón de la pinza apenas se movía, pero algo si, por lo que se me soluciono con un purgado y sustitución del líquido. Si en tu caso no se desplaza nada puede ser de las tóricas del bombín de la maneta. Para comprovar si está el pistón agarrotado, intenta hacer un poco de palanca con un destornillador entre la pastilla y el bombín, OJO! no metas el destornillador entre el disco y el ferodo de la pastilla que podrias dañarlo. Para hacer hueco empuja con la mano la pinza contra el disco, a continuación si ya te entra el destornillador haz palanca suavemente a ver si así entra el pistón. Si es así vuelve a accionar la maneta para hacer que salga. Repite el proceso un par de veces y luego cambia y purga el liquido. Si no funciona será problema del bombín de la maneta. 

Ya nos contarás a ver, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

Gracias Javier y Mamola por vuestras respuestas y disculpad el retraso (solo estoy un fin de semana de cada dos en casa).

Hoy he vuelto a intentar arreglar esto... y nada.

Lo que he hecho es:

1.- Desenroscar y desconectar el tubo de que va desde el depósito del líquido (en el manillar), hacia el disco.

2.- Comprobar que al accionar la maneta, el émbolo interior dentro del depósito del líquido de frenos funciona y empuja hacia el tubo desconectado.

3.- He rellenado y cerrado el depósito de líquido de frenos pero... el líquido de frenos NO "baja" hacia el circuito hidráulico de forma que el émbolo accionado por la maneta... no presiona líquido alguno hacia el tubo que inicia el circuito descendiente hacia el disco.

Entiendo que el líquido debería fluir hacia la cámara donde el émbolo accionado por la maneta, empuja... ¿no?. A presión atmosférica (depósito de líquido de frenos abierto) el líquido NO desciende hacia el circuito.

¿Qué se os ocurre?

Si busco un freno de otra moto... ¿sabéis qué debe tenerse en cuenta? Entiendo que la capacidad del depósito será la misma o muy parecida y debo tener presente que la rosca de la salida del líquido hacía el circuito sea la misma... pero nada más... ¿no?

Gracias anticipadas y saludos

Carlitrus

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola?

Parece que lo he resuelto. Empieza a frenar, aunque aún no debo haber sangrado bien el circuito y la maneta hace casi tope al accionarla fuerte.

El problema estaba en que el líquido del depósito junto a la maneta, no bajaba hacia el circuito. Tras "hurgar" un buen rato, con un alambre fino, los dos agujeros que comunican con la cámara donde actúa el émbolo accionado por la maneta, han empezado a subir unas burbujas y el freno ha empezado a reaccionar.

Gracias a todos los que habéis respondido.

Saludos

Carlitrus

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Pues no. No lo he resuelto. 2 días más tarde vuelve a fallar. Aunque ahora parece que intenta frenar.

Ya os contaré más cuando pueda hacer algo, porque me dí un castañazo con la de trial, y ando con un dedo fastidiado además de fracturado y no puedo hacer mucho de mecánico.

Seguiremos.

Saludos

CLitrus

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...