Saltar a contenido

TPS Husqvarna 310

Puntuar este tema:


pepimotos

Recommended Posts

Hola a todos,pues busco la manera mas adecuada para ajustar el TPS de mi moto.Es una Husqvarna te 310 2011 llevo injector de 12 puntas,centralita modificada ,escape completo de titanio de Husqvarna y claro porsupuesto me gustaria ajustar todo como debe de ser.Estoy buscando O el programa iBeat para ver todos los datos de mi moto O bien comprar los cables para ajustar solamente el TPS que parese mentira pero cambia una varvaridat.Si alguen save donde encontrar el programa o el cable porfavor que me lo diga.En paginas americanashttp://rickramsey.net/ pone de las dos versiones que exsisten.La que interesa es la version 2 para modelos a partir del 09.Tambien se puede ajustar con multimetro pero en este modelo los cables del TPS son 4 no 3 como de los modelos modernos.La moto lleva una injecion MIKUNI no KEIHIN por esto es la diferencia en el cableado .Porfavor si alguen me pueder dar  alguna pista donde comprar estos utiles que lo anote Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno ,ya tengo el diagnosis comprado 323 dolares .Cuando me llegue pondre videos y fotos con todo porque pienso probar de todo.La moto la compre en Jaen y no se por cual motivo se toco el TPS ,lo veo por la marca antigua marcada con tipex .Lo que yo quiero consegir es a pocas vueltas del motor que no se cale la moto.Esto es lo primero por el TPS desajustado.Luego probare mas parametros en combustion ,aire y todo lo que se puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo.Si estoy deacuerdo pero segun los americanos con el ibeat cuando se ajusta el TPS  lo que se hase es grabar los datos del TPS actuales y en su lugar poner lo que esta puesto en la unidad de control.Por ejemplo cuanodo tu regulas el relentin y mueves el tornillo regulador tambien cambiaras la posicion  de la mariposa y tamoco marcara 0  o no.De momento salgo con la moto asi puse el TPS donde estava marcado antes con el tipes blanco anda bien la moto no noto nada en marcha ,pero a poca vuelta se cala antes de afrontar un escalon o tronco.

ibeat_TPS.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos ya por fin tengo el Ibeat en casa y instalado en mi PC.Lo primero el programa funciona muy bien tienes todos los datos de la moto.Muchisimo cuidado con el ajuste del TPS sensor ,no tocarlo si no tiene ningun tipo de diagnosis es muy sensible y cambia valores solo con apretar o aflojar los tornillos del TPS.Como mi moto lleva centralita del TXC americano y injector de 12 puntas e hugado con sel caudal de gasolina en CO ajustes a 0 el TPS sensor.Es muy facil lo unico que despues de cada ajuste tiens que probar y los cambios pequeños no se aprecian.Aumente el caudal de gasolina de la moto en los tres partes  baja ,media y alta el cambio en bajas e brutal pero la moto me parece demasiado GORDA para dejar estos ajustes.Lo que yo quiero probar es como ira la moto con la centralita de serie y injector de 4 puntas.Creo que en plan aficionado es mejor porque la moto es mas lineal y no corre  tanto.En trialeras complicadas no hase falta mucha potencia ni explocion del motor.La moto de serie solo con ajustar la gasolina y reset del TPS si es nesesario ira bastante bien .Lo que yo tengo montado en mi moto para mi sobra con mi nivel de enduro.Tambien creo que con la centralita del TXC la moto pierde un poco de salida se cala mas facil como una moto de motocross esto sera en contra cuando montas en trialeras .Por aqui en Bulgaria 90% son trialeras de piedra suelta raizes de arboles .

Por ahora es sto subire videos como es el ajuste del TPS y CO en las tres bandas de bajo medio y alto dendimiento.Y como general mola mucho el programa porque te sientes mas seguro lo que estas hasiendo y no vas a siegas.Saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los ajustes de serie de la centralita TXC son 

 

C1 100.9

C2 100.0

C3 102.0

Lo que no se es el avance del chispa pero lo mirare.

 

el ajuste de la centralita de serie de la TE son 

C1 100.0

C2 100.0

C3 100.0

En las dos podemos jugar con aumentar o disminuir caudal de gasolina.

1,2 3 signific abaja media y alta del puño del gas.

Lo mas importante e ajustar bien el TPS sensor  en mi moto estava en 886 milivoltios de serie viene 962 milivoltios.

Los americanos ablan de 102.3 % el gas abierto de todo pero cuando lo ajustes de esta manera en serado el TPS marcara sobre los 890 milivoltios.

La unica manera visto como va todo de desajustarse el TPS es el golpe de gas cuando soltamos el puño de gas .El golpesito pequeño que se provoca con el tope duro de la mariposa es un tornillo por devajo de la injecion con este golpe y con el uso de la moto se puede provocar desajuste.Por esto es bueno cada 30 horas de montar revisarlo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
  • 4 years later...

Buenas tardes Pepimotos,

 

He comprado recientemente una te 310 del 2012

 

Tengo problema de arranque y se cala.

 

Veo que usted entiende mucho de esta moto, me permite algunas preguntas?

 

¿Por dónde empiezo?

 

¿donde consigo el cable para el ibeat?

 

El motor de arranque lo he tenido que quitar porque la moto se queda como si estuviera gripado 

 

¿Con la corona dentada y el eje se solucionaría?

 

¿Que medidas tiene el extractor del volante?

 

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...