Saltar a contenido

CARBURACION BETA 250 2016


JAVIERD

Recommended Posts

Perdón si ya está abierto el tema, pero creo que anda un poco desperdigado entre la 300 trainer y beta2016?.

Me centro en 250 2016 porque es la nueva amooooto después de 5 ktms.

Parece que que es un "mal endémico" de la betas un consumo excesivo, debido a la boya. Por más que la regules tira gasolina.

Despés de unas cuantas motos y abrir unos cuantos carburadores, me da la sensación que la calidad de la boya y la pletina son de baja calidad, de hecho tiene una holgura lateral la boya y la pletina que a mi opinón parece excesiva, cuyo resultado es que no cierra bien la boya y tira por el rebosadero y gasta más de la cuenta.

Despés de regular la boya (más cerrada) gasta menos pero sigue tirando gasofa.

La solución aunque parezca chapucilla es doblar un poco el tubito de cobre (cuando se desmonta la cuba se ve).

Ojo. Cuando digo un poco es un poco, el efecto es lo mismo que estrangular el macarrón.

Y también hacia donde se dobla, que sino luego no podemos montar la cuba.

Si alguno tiene otra idea que lo diga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • majoni

    13

  • JAVIERD

    12

  • mamola

    6

  • JuEnk!

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El motor de ahoga si condenas o taponas el tubo del rebosadero de la cuba. La gasolina rebosa por la chimenea y entra directamente a la admisión sin carburar.   Lo único que se pide hacer es un bucle

Yo diría que eso solo pudo pasar porque la aguja de la boya,la que cierra el paso,está mal y no hace su trabajo. En mi Beta Rr 300 todavía no he toqueteado nada ni de la boya,ni del tubito dentro

Posted Images

interesante idea , no se me habia ocurrido nunca, me lo estudiare y tomare medidas , la idea imagino es ponerlo mas recto para que quede mas arriba no?

si le damos una vuelta de tuerca mas .. en vez de retorzerlo si ponemos un manguito del de aceite finito de ciclomotor en la punta de arriba, para que quede un pelin mas arriba y no fastidiamos nada

despues de hacer esto , te gasta menos? as notado si en bajadas muy pronunciadas se te ahoga o se te para ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero el carburador es un kehinin ? , Beta poco tiene que ver en la calidad del mismo.

En vez de doblar el tubo , no se puede hacer el mismo efecto alargándolo un poco o acortándolo?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola majoni, yo sí puedo decir que mi 300 gasta un poco más de lo normal y cree que es por que sigue tirando gasofa, nos conoceremos en breve pues salgo con el grupo buey de vez en cuando y lo comentamos si te parece, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Hola Javier creo que estás un poco confundido con lo que pones...yo tengo una 2015 y te aseguro que es el mismo que el de KTM de hecho cuando estaba regulando la boya y haciendo pruebas compre otra boya en KTM que s exactamente la misma..

En 2016 cambia el carburador añadiéndole el power jet creo recordar, pero es el mismo carburador.

La mía es una 300 y un depósito haciendo pocas sendas y mucha sierra con muchos desniveles de subida y bajada anda en los 90km (sin una gota en el depósito)

Y lo de estrangular el tubo de cobre lo veo una temeridad no sé qué función tendrá pero una será la de respirar el carburador para que la entre gasolina y otra y hablo sin tener nada de idea que si te caes no se llene de gasolina el motor y salga fuera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Majoni. Ni se para ni se ahoga.

Pableras, estoy hablando del modelo 250 2016. De otros modelos no se qué carburador lleva, si es la misma boya, etc.

La función del tubo de cobre es de desagüe cuando se llena la cuba, es de tirar el sobrante de gasolina, que sale por el manguito al suelo.

Somos varios amigos con la misma moto y a todos nos pasa lo mismo, consumo excesivo porque tiramos gasolina, y no se soluciona regulando la boya.

Ojo. estrangular un poco, no doblar a machete, porque entonces no tira el sobrante y se inundará el carburador. Cuando desmonte el carburador os paso una foto.

Miguelmac, no critico Beta, quiero que entre todos demos soluciones (buenas o malas) para afinar nuestras monturas, carburación, suspensiones, etc, pero es lo mismo que si fuera otro modelo (ktm, Sherco, etc.)

De hecho me parece una moto cojonuda, por chasis (parece una honda), va realmente bien aún con la suspensión de serie, diría incluso que mejor que la ktm (mi opinión que quede claro, no quiero sentar cátedra), por frenos, engrase separado (el que quiera que lo use o que lo quite.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has probado otro tipo de aguja? Yo haría la prueba antes de doblar el tubito de cobre. Ten en cuenta que ese tubo va alojado en un hueco pequeño y no se puede alargar como dice Majoni ya que pegaría en la pared y tampoco se puede doblar mucho ya que no te va cerrar la cuba.

UN cambio de aguja acertado hace maravillas en el comportamiento y consumo de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, decir que ni tengo, ni he tenido Keihin instalado un ninguna moto. Lo que más he usado han sido Dellorto PHBH, y este modelo no tiene rebosadero dentro de la cuba. Tiene otros rebosaderos para evitar inundaciones del motor cuando se vuelca la moto, pero dentro de la cuba no lleva ninguno.

En principio, en los keihin si la boya funciona bien y cierra el paso de combustible al alcanzar el nivel correcto, por el rebosadero de la cuba podría salir algo de caldo con el movimiento del líquido cuando vas circulando por el monte, aunque debería ser muy poca cosa. Si sale mucho es porque la boya no cierra bien, o no tiene bien ajustado el nivel.

Como solución (sin haber destripado ningún keihin) se me ocurre, prolongar el macarrón de salida de la cuba a lo largo del perímetro inferior del chasis, hasta alcanzar la altura de la cuba en la zona delantera de la moto, de manera que todo ese tramo de macarrón actúe de deposito del caldo derramado, y si llega a sobrepasar el nivel máximo, lo desborde, permitiendo que el motor no se inunde (vasos comunicantes). Esto te permite visualizar sobre la marcha, como va la cosa...

La otra opción es ponerle un botecito, pero entonces ya no hay vasos comunicantes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi lo llevo yo en mi moto, el rebosadero de la cuba lo he sacado hacia arriba al principio del recorrido del mismo para que no caiga la gasolina.

Pienso lo mismo que tu, la boya puede perder algo pero no para notarse en el consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unicross. En el cd no veo que pongan nada. Lo unico que se me ocurre para regularlo es esto

tUkWWi.jpg

Detrás de esta tapa está la varilla que mide la altura de la campana. Si aflojamos el tornillo podemos mover esa tapa de posición.

Haz una marca de como está ahora y muévela un poco (no sé si hacia arriba o hacia abajo), pero muyyyyy poco, y comprueba el gasto de aceite. (llenas deposito aceite y gasolina, montas, vuelves a llenar todo y ves el consumo). 

No sé si esto afecta, si alguién sabe otra cosa.......

Si lo has movido hacia arriba y gasta más pues cambias hacia abajo.

Repito, muy poco por si acaso funciona y la dejas corta de aceite.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo a la cuba. Este es el tubo cobre de desague.

cuba.thumb.jpg.ade4b6da1465e0db70279d60a

 

Yo lo he doblado un poco para que esté mas recto (de origen va inclinado) y quede un poco más arriba.

cuba2.thumb.jpg.55fab349fe8da78b25e30a0a

Sin pasarse, que sino se obstruye, verificar soplando.

La diferencia es con 2 motos iguales, la primera excursion gastamos lo mismo, se nos acabó la gasolina con una diferencia de 300 metros.

Y ahora la diferencia ha sido de 1,2 litros. 

Mamola. Tu idea también es buena y sin ñapas. Ya puse desde el principio que lo mío era ñaaaapa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JAVIERD dijo:

 

La diferencia es con 2 motos iguales, la primera excursion gastamos lo mismo, se nos acabó la gasolina con una diferencia de 300 metros.

Y ahora la diferencia ha sido de 1,2 litros. 

Mamola. Tu idea también es buena y sin ñapas. Ya puse desde el principio que lo mío era ñaaaapa.

Saludos.

Copón!!!! Llegas a tirar 1 litro por el rebosadero!!!!

Tengo pensado poner un Keihin algún día en mi moto. Entonces hare lo del macarrón largo y en función de los resultados, igual pruebo a taponar el tubito de latón. Si los Dellorto no llevan ese rebosadero en la cuba, creo que el Keihin lo soportará :cool:

PD: hay algunos keihin PWK que no llevan el tubito.... http://www.todotrial.com/ttactual/taller/comparativa-keihin-krp.htm

cuba keihin.jpg

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...