Saltar a contenido

Me ofrecen Ktm 525 Exc......

Puntuar este tema:


JJJEREZ

Recommended Posts

Hola , me he propuesto cambiar de moto y cc ya que lo que fundamentalmente hago son carriles y senderos y me falta golpe de gas con mi wr250f , me ofrecen un 525 de año 2006 , muy muy nueva y casi sin uso a buen precio , ahora bien , me hecha para atrás la famosa inestabilidad delantera que tanto se habla de las Ktm de esos años y más viniendo de una Yamaha Wr

Mi pregunta es , es tanto como se habla , voy pasar el domingo un buen rato , nada de competición , tan molesto es??

La moto la probare antes de comprarla pero creo que en los 10min que tendré no lo pueda apreciar.

Estoy hecho un lío.

Si es demasiado incomoda , es muy costoso mejorarla?? Hablado de una moto 2006 , merece la pena gastarse dinero en ella?

Gracias chic@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, conozco muy bien ese chasis, y si que lo es, para mi que llevo una 200 del 2006, la verdad no me es incómodo salvo cuando voy a gatillo por alguna pista, pero claro con la potencia de una 525 la verdad requiere mucha atención. Cambiando las tijas mejora, pero claro ya estás invirtiendo pasta. Mi consejo busca una 530. Para mí ese chasis 2008 va de puta madre y el motor es menos brusco también. Es un auténtico tractor. Aunque para mi es mucha moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola , me he propuesto cambiar de moto y cc ya que lo que fundamentalmente hago son carriles y senderos y me falta golpe de gas con mi wr250f , me ofrecen un 525 de año 2006 , muy muy nueva y casi sin uso a buen precio , ahora bien , me hecha para atrás la famosa inestabilidad delantera que tanto se habla de las Ktm de esos años y más viniendo de una Yamaha Wr

Mi pregunta es , es tanto como se habla , voy pasar el domingo un buen rato , nada de competición , tan molesto es??

La moto la probare antes de comprarla pero creo que en los 10min que tendré no lo pueda apreciar.

Estoy hecho un lío.

Si es demasiado incomoda , es muy costoso mejorarla?? Hablado de una moto 2006 , merece la pena gastarse dinero en ella?

Gracias chic@s

Hola, pues si te la dejan a buen precio y como dices muy nueva y casi sin uso yo no me lo pensaba, un amortiguador de dirección y se acabaron los problemas de dirección, la verdad es que la 525 me parece una gran moto y con unos cuidados mínimos con un motor indestructible, me gusta más que la 530, un compañero tenía una 530 que al final a vendido y andaba que se las pelaba por pistas y caminos (quizás hasta demasiado) pero el mantenimiento es mayor, le gastaba algo de aceite y tenía que estar pendiente después de cada salida de echarle un poco, además tuvo que cambiarle pistón a los 10.000 km, sin embargo tengo conocidos que tienen la 525 y con 25.000 km siguen funcionando como el primer día, no digo que todas las 530 y todas las 525 sean así pero te cuento mi experiencia.

De todas formas de estas motos está todo hablado, si buscas encontraras multitud de información sobre ellas

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, conozco muy bien ese chasis, y si que lo es, para mi que llevo una 200 del 2006, la verdad no me es incómodo salvo cuando voy a gatillo por alguna pista, pero claro con la potencia de una 525 la verdad requiere mucha atención. Cambiando las tijas mejora, pero claro ya estás invirtiendo pasta. Mi consejo busca una 530. Para mí ese chasis 2008 va de puta madre y el motor es menos brusco también. Es un auténtico tractor. Aunque para mi es mucha moto.

Tube una 200 del 2006 y tengo una 525. He de decir que el chasis de las 4t. no es el mismo ni funciona igual que el de las 2t. Es mas, incluso puedo decir que el chasis de la 125 y 200 no es el mismo que el de las 250 y 300 2t. Lo sé porque en su momento, asqueado de aquella KTM 200, me informé mucho y me enteré que la 200 y la 125 compartian chasis. Las 250 y 300 2t. llevaban mas lanzamiento de horquilla y eran algo mas largas entre ejes... y su comportamiento era algo mas estable y menos nervioso. Las 4t. aun llevaban mayor lanzamiento y mas distancia entre ejes...y casí consiguen funcionar bien. :lol:

No en serio, no tiene nada que ver el comportamiento de la 200 con una 4t. Bastante mejor (desde mi punto de vista) en estas ultimas. Aun así siguen lejos de la estabilidad de una Honda o Yamaha.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, conozco muy bien ese chasis, y si que lo es, para mi que llevo una 200 del 2006, la verdad no me es incómodo salvo cuando voy a gatillo por alguna pista, pero claro con la potencia de una 525 la verdad requiere mucha atención. Cambiando las tijas mejora, pero claro ya estás invirtiendo pasta. Mi consejo busca una 530. Para mí ese chasis 2008 va de puta madre y el motor es menos brusco también. Es un auténtico tractor. Aunque para mi es mucha moto.

Tube una 200 del 2006 y tengo una 525. He de decir que el chasis de las 4t. no es el mismo ni funciona igual que el de las 2t. Es mas, incluso puedo decir que el chasis de la 125 y 200 no es el mismo que el de las 250 y 300 2t. Lo sé porque en su momento, asqueado de aquella KTM 200, me informé mucho y me enteré que la 200 y la 125 compartian chasis. Las 250 y 300 2t. llevaban mas lanzamiento de horquilla y eran algo mas largas entre ejes... y su comportamiento era algo mas estable y menos nervioso. Las 4t. aun llevaban mayor lanzamiento y mas distancia entre ejes...y casí consiguen funcionar bien. :lol:

No en serio, no tiene nada que ver el comportamiento de la 200 con una 4t. Bastante mejor (desde mi punto de vista) en estas ultimas. Aun así siguen lejos de la estabilidad de una Honda o Yamaha.

Saludos.

Sabía que los chasis eran diferentes pero tenía entendido que el mal de estabilidad afectaba a todas, yo tuve una 400 del 2002 y era una basura para mi, bajo mi punto de vista, pero esta claro que si haz tenido ambas sabes mejor que yo lo que pregunta el compañero. La 200 mía es nerviosa pero como yo sólo hago trialeras el 90 por ciento de las veces lo noto poco la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues si te la dejan a buen precio y como dices muy nueva y casi sin uso yo no me lo pensaba, un amortiguador de dirección y se acabaron los problemas de dirección, la verdad es que la 525 me parece una gran moto y con unos cuidados mínimos con un motor indestructible, me gusta más que la 530, un compañero tenía una 530 que al final a vendido y andaba que se las pelaba por pistas y caminos (quizás hasta demasiado) pero el mantenimiento es mayor, le gastaba algo de aceite y tenía que estar pendiente después de cada salida de echarle un poco, además tuvo que cambiarle pistón a los 10.000 km, sin embargo tengo conocidos que tienen la 525 y con 25.000 km siguen funcionando como el primer día, no digo que todas las 530 y todas las 525 sean así pero te cuento mi experiencia.

De todas formas de estas motos está todo hablado, si buscas encontraras multitud de información sobre ellas

Saludos.

Hola.

Mi 530 tiene mas de 30.000km con el mismo pistón y va de miedo.

Es cierto que se echa un "café solo largo" de aceite en cada salida, pero eso no es ningún problema grave.

Ciertamente, la 525 es bastante más brusca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabía que los chasis eran diferentes pero tenía entendido que el mal de estabilidad afectaba a todas, yo tuve una 400 del 2002 y era una basura para mi, bajo mi punto de vista, pero esta claro que si haz tenido ambas sabes mejor que yo lo que pregunta el compañero. La 200 mía es nerviosa pero como yo sólo hago trialeras el 90 por ciento de las veces lo noto poco la verdad

Ya te digo, las 4t. para mí, funcionan bastante mejor en temas de estabilidad. Aun así, como digo, estan lejos de tener la estabilidad de otras motos.

Pero esto es solo mi caso, no tiene porque ser el de todos. Un ejemplo: Aquella KTM 200 para mi fue la peor moto que he tenido por comportamiento de chasis y suspensiones. Se la vendí a un compañero y el iba y va encantado. Dice que es la mejor moto que ha tenido. :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad me interesa mucho este post.

Poseo una exc 200 del 2011 y me está picando el gusanillo de las 4t. Hay gente que me dice que me coja una 450 cosa que me acojona un poco ya que la veo mucha moto.

Según me han comentado (a ver si es cierto o no) es que sería la equivalencia a la 250 2t (pero en 4t obvio) es así? o es un mito que me han contado?

por otro lado me dejaron catar la moto del compañero WR 250f y no se, no me transmitió ninguna alegría como la mía. Por lo que cuando me dicen que para pasarme a 4t no sea bobo y me pille una 250 que tendré mas que suficiente...

Hay mucha diferencia (en cuanto a explosividad, punta, peso y demás) entre la 200 y la 250? por lo que, extrapolando esta cuestión a las 4t, entre la 250 y la 450 hay la misma diferencia?

Un saludo y me quedo por aquí sentado a ver si me aclaro las ideas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola , me he propuesto cambiar de moto y cc ya que lo que fundamentalmente hago son carriles y senderos y me falta golpe de gas con mi wr250f , me ofrecen un 525 de año 2006 , muy muy nueva y casi sin uso a buen precio , ahora bien , me hecha para atrás la famosa inestabilidad delantera que tanto se habla de las Ktm de esos años y más viniendo de una Yamaha Wr

Mi pregunta es , es tanto como se habla , voy pasar el domingo un buen rato , nada de competición , tan molesto es??

La moto la probare antes de comprarla pero creo que en los 10min que tendré no lo pueda apreciar.

Estoy hecho un lío.

Si es demasiado incomoda , es muy costoso mejorarla?? Hablado de una moto 2006 , merece la pena gastarse dinero en ella?

Gracias chic@s

Hola, pues si te la dejan a buen precio y como dices muy nueva y casi sin uso yo no me lo pensaba, un amortiguador de dirección y se acabaron los problemas de dirección, la verdad es que la 525 me parece una gran moto y con unos cuidados mínimos con un motor indestructible, me gusta más que la 530, un compañero tenía una 530 que al final a vendido y andaba que se las pelaba por pistas y caminos (quizás hasta demasiado) pero el mantenimiento es mayor, le gastaba algo de aceite y tenía que estar pendiente después de cada salida de echarle un poco, además tuvo que cambiarle pistón a los 10.000 km, sin embargo tengo conocidos que tienen la 525 y con 25.000 km siguen funcionando como el primer día, no digo que todas las 530 y todas las 525 sean así pero te cuento mi experiencia.

De todas formas de estas motos está todo hablado, si buscas encontraras multitud de información sobre ellas

Saludos.

Si es verdad que poniendo amortiguación de dirección se soluciona , hay alguna marca en especial o vale cualquiera???? he visto precios desde 120€ a 600€ .......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues si te la dejan a buen precio y como dices muy nueva y casi sin uso yo no me lo pensaba, un amortiguador de dirección y se acabaron los problemas de dirección, la verdad es que la 525 me parece una gran moto y con unos cuidados mínimos con un motor indestructible, me gusta más que la 530, un compañero tenía una 530 que al final a vendido y andaba que se las pelaba por pistas y caminos (quizás hasta demasiado) pero el mantenimiento es mayor, le gastaba algo de aceite y tenía que estar pendiente después de cada salida de echarle un poco, además tuvo que cambiarle pistón a los 10.000 km, sin embargo tengo conocidos que tienen la 525 y con 25.000 km siguen funcionando como el primer día, no digo que todas las 530 y todas las 525 sean así pero te cuento mi experiencia.

De todas formas de estas motos está todo hablado, si buscas encontraras multitud de información sobre ellas

Saludos.

Hola.

Mi 530 tiene mas de 30.000km con el mismo pistón y va de miedo.

Es cierto que se echa un "café solo largo" de aceite en cada salida, pero eso no es ningún problema grave.

Ciertamente, la 525 es bastante más brusca.

Jajajajajajaja que bueno, una cafe largo de aceite, jejeje yo prefiero muchiiiiiiiiiiisimo mas la 530 que la 525

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad me interesa mucho este post.

Poseo una exc 200 del 2011 y me está picando el gusanillo de las 4t. Hay gente que me dice que me coja una 450 cosa que me acojona un poco ya que la veo mucha moto.

Según me han comentado (a ver si es cierto o no) es que sería la equivalencia a la 250 2t (pero en 4t obvio) es así? o es un mito que me han contado?

por otro lado me dejaron catar la moto del compañero WR 250f y no se, no me transmitió ninguna alegría como la mía. Por lo que cuando me dicen que para pasarme a 4t no sea bobo y me pille una 250 que tendré mas que suficiente...

Hay mucha diferencia (en cuanto a explosividad, punta, peso y demás) entre la 200 y la 250? por lo que, extrapolando esta cuestión a las 4t, entre la 250 y la 450 hay la misma diferencia?

Un saludo y me quedo por aquí sentado a ver si me aclaro las ideas!!

Una 450 4t no tiene nada que ver con una 250 2T, simplemente son de potencias similares pero la entrega de potencia, la tracción, la forma de conducir, vamos nada que ver. Todo depende del tipo de enduro que hagas, para llevar bien un 450 debes estar muy muy fuerte, viniendo de una 200 si te pica el gusanillo del 4T yo me iria a por una 350 de KTM, sigues con la marca que seguro estas contento con ella y la 350 es valida para todo y tiene un motor muy progresivo y potente sin ser un muerto en peso ni algo descomunal en potencia y par.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las opciones mas habituales son el amortiguador de dirección power-parts de KTM, muy sencillo y efectivo, y el scott-ohnlins mas sofisticado y algo mas caro. Pero es que se si te lias a meterle dinero en extras ¿porque no te miras una 530 que igual casi llegas al presupuesto y esa no necesitas que le pongas nada?

... me gusta más que la 530, un compañero tenía una 530 que al final a vendido y andaba que se las pelaba por pistas y caminos (quizás hasta demasiado) pero el mantenimiento es mayor, le gastaba algo de aceite y tenía que estar pendiente después de cada salida de echarle un poco, además tuvo que cambiarle pistón a los 10.000 km, sin embargo tengo conocidos que tienen la 525 y con 25.000 km siguen funcionando como el primer día, no digo que todas las 530 y todas las 525 sean así pero te cuento mi experiencia.

De todas formas de estas motos está todo hablado, si buscas encontraras multitud de información sobre ellas

Saludos.

Hombre, no le quito ningún merito a la 525, modelo legendario por su robustez, pero la 530 creo que la supera en todo lo demás, sobre todo en estabilidad, chasis y respuesta de motor.

Si tu amigo tenía que echar mucho aceite igual es que le tocaba hacer segmentos, válvulas etc, como les pasa a todas las enduros de todas las marcas mas tarde o mas temprano (dependiendo del uso y cariño puesto en en mantenimiento, mas que de la marca o modelo). Pero vamos, eso no es ninguna averia importante.

Yo he estado preguntando a mi taller, gente etc sobre el mantenimiento-averias de las RC4 (400-450-530 2008-2011) y lo estoy flipando, me encuentro con muchas que han pasado mucho de 20.000-25000 kms sin hacerles NADA, ni siquiera un triste reglaje de válvulas, y otras que andan por los 50.000 haciendo solo lo imprescindible (segmentos, cadena de disttribución), ni siquiera han tenido que cambiar el pistón. No se si son tan robustas como una 525 pero para mi son motos muy fiables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo hablo por mi propia experiencia, y que no se moleste nadie.

Tengo una Ktm 525 del 2006. Lleva 6 años seguidos bajando a Marruecos con una media de 2.000 - 2.500 km's, en 2015 bajé con ella a Túnez...y esta semana santa bajo otra vez a Marruecos...además de usarla muy esporádicamente por aquí para salidas largas.

Cuando bajo, le meto el depósito de 13ltr delante y en función del tipo de aventura, le meto el lateral trasero:

http://www.motorallyservices.co.uk/prod ... -ktm-04-07

Aqui viene explicado bien si quieres hacerlo:

http://www.spokanister.net/ktm_BD_fuel_tank.htm

Con estas configuraciones, has de pensar en tocar cámara de aire en las barras de delante, yo en mi caso rectifico o añado aceite en función del peso que le voy a meter delante...

Yo solo te puedo hablar maravillas de esta moto, un buen mantenimiento (nunca la he llevado al mecánico, pero si la tengo mimada al día). Cuando hablo de buen mantenimiento hablo de:

Cada 500-600km cambio de aceite y filtros.

Cada salida limpieza de filtro de aire.

Cada temporada cambio de aceite de suspensión delantera.

Reglaje de válvulas cada 2.500-3.000km, porque yo soy así.

Electroventilador que no falte.

Cambios de kit de transmisión cada vez que lo veo con desgaste y cada bajada al Moro, cojinetes de rueda nuevos, pastillas etc...

Lo que viene siendo normal en una moto de este tipo.

Yo llevo un amortiguador de dirección Ohlins, que es imprescindible para hacer pistas arenosas allí abajo (para uso por aquí no le veo tanto la "necesidad" extrema), si se lo pones por aquí notarás una mejora, pero donde se le saca el partido a este elemento es en otros terrenos.

Lo único que me ha pasado con ella, fue que en Túnez el pasado año me comenzó a tirar anticongelante el último día por el purgador de la bomba de agua. Cuando abrí me di cuenta que estaba comido pasador que fija la turbina de agua al eje de la bomba, que a su vez es el de balancines, que se lo he cambiado yo y de paso le he cambiado cadena y patines. Revisando la compresión, confirmamos que no hace falta plantearse el cambio. La cadena de distribución se la cambié por "gusto" porque una vez fuera me di cuenta que estaba perfecta. Ahora la moto tiene unos 18.000km's.

Como experiencia propia, conmigo ha bajado 3 años un compañero con una 530, que cada día antes de salir debíamos comprobar su nivel y CADA día añadirle aceite, tanto en Marruecos/Túnez como aquí en las salidas esporadicas.

Por suerte, tengo una 200exc 2T, y es como comparar a Dios con un Gitano, no tiene nada que ver, es la que uso para salir cada semana con el grupo de Endureros del pueblo, trialeras, trialeras y así toda la mañana.

Como comentario positivo te digo que un compañero lleva una Beta 525 motor Ktm RFS y sube a veces por donde yo no tengo "ganas" de subir...un máquina el tipo.

La 2T me da muchisimas horas de buen Enduro, y todo es más fácil....pero la 525exc, esa me quita el sueño, hasta he llegado a hablar con ella.

Espero haberte ayudado, y si necesitas alguna aclaración y quieres hacerlo por privado ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es verdad que poniendo amortiguación de dirección se soluciona , hay alguna marca en especial o vale cualquiera???? he visto precios desde 120€ a 600€ .......

Hay de varías marcas y precios, yo le puse el de ktm que nuevo y con todos los accesorios creo que sobrepasa los 500 euracos, pero lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio, yo pillé un chollo de segunda mano, ya que estaba nuevo y me costó con todos los accesorios 120€ :D, asi es que no dude en pillarlo y ponérselo, y te puedo a asegurar que te da una tranquilidad del carajo :wink: .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...