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Otro con TM - TM Racing EN 125 - 2007


Pendul

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La viruta es normal siempre y cuando no sea mucha,  piensa que el aceite esta en contacto con piezas de fricción como el embrague que al desgastar el ferodo se queda pegado ahí,  el problema es si ves algún trozo grande o algo así,  pero supongo que si tuvieras algún problema sonaría algo o no andaría bien. 

En cuanto a la horquilla busca el despiece de tu moto en tm españa y busca la referencia del reten,  y mete esa referencia en alguna página de repuestos,  yo te recomiendo Amracing.it todo muy bien aunque me tardó una semana y media pero muy barato todo.  Antes de pedir nada desmonta y revisa casquillos y guardapolvos.  Yo usé aceite Belray sae5 y va de maravilla

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Pues me quedo más tranquilo con lo que me contáis, el reten le pase una galga y ha dejado de perder así que espero que aguante al menos el verano.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

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  • 4 weeks later...

Que disfrute de moto, cada día me lo paso mejor con ella, lo que no imaginaba que este mundillo me iba a apretar tanto economicamente, entre mantenimiento, arreglar lo que trajo tocado al comprarla, y arreglar lo que me voy cargando esto es un no parar.

Este verano he cambiado aceite de cambio, bujia de iridio, filtro nuevo, palanca de cambio, macarrones del carburador, piña de luces nueva con boton de paro y eliminar el boton externo de paro, protectores de chasis y de bufanda, cambio del kit de trasmision, cambio de anticongelante, fibras del escape...

Pues para el otoño ya tengo previsto cambiar los rodamientos de la direccion, arreglar los radiadores y la bufanda, y es provable que me toque hacer suspensiones delanteras.

Nunca pense que habia que invertir tanta pasta para tener la moto en condiciones, y aún no he tenido ninguna averia gorda de abrir motor.

Pero madrugar, ponerte las protecciones y el traje y pasar la mañana en el campo y por el monte, conocer lugares tan cercanos a casa y a la vez tan remotos, no lo cubre el precio que cuesta tener la moto optima. He encontrado el deporte que me hace sentir libre, desconectar de todo y concentrarme en la conduccion, en el paisaje, en ver la piedra que hay en el camino o anticiparme a la vaca que se cruza la pista, que placer, ya os comprendo la verdad, sabia que me iba a gustar, pero no imagine que me iba a enganchar tanto a esto, ahora mismo salgo unas tres veces a la semana de media, y estoy deseando que esta tarde llueva para mañana salir de nuevo.

En cuanto tenga pasta, maneje con soltura la 125cc y saque el A2, que me voy a poner a ello este otoño, creo que voy a dar el salto a una 250cc de chasis de aluminio.

Ya veo que soy otro que ha caido en esta locura, cuanto mas sufro, más disfruto.

Un abrazo a todos y a disfrutar, que en esto de la vida no hay repeticion ni vuelta atrás.

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Editado por Pendul
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Hola, me alegro que disfrutes, con esos paisajes dara gusto andar en moto por alli, ya me imagino subiendo por esas laderas con hierba mojada, quien puediera salir 3 veces por semana!!!! normal que desgastes tanto jajaja!!! si, este deporte es bastante caro entre gasolina y repuestos sobre todo cuando empiezas que no paras de romper cosas pero bueno luego sales al monte y se olvida todo,

Saludos,

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  • 4 weeks later...

Hoy hemos salido y por lo que he leído por ahí se me han soltado las bolas del centrífugo y me he hecho la ruta casi entera sin que se abriera la válvula de escape.

Tiene fácil solución? Debo reponer alguna pieza?

Un saludo y gracias.

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Antes de nada quita la bufanda y quita la tapa de la valvula (la que va atornillada al cilindro), me ocurrio lo mismo que a ti en una gas gas 250 en mitad de una carrera, y al final fue que se habia soltado la varilla que sube del centrifugo y que va con un pasador fijada al mecanismo de la valvula en el cilindro,

A ver si hay suerte y es solo eso que no tiene nada arreglarlo,

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Ya he abierto desmontado el centrífugo y colocado las bolas, me va a tocar pedir juntas nuevas ya que no están en muy buen estado, aún así he vuelto a montar todo y a probar la moto.

La válvula ya abre, pero ahora me tira mucho humo, la he dado gatillo, después de dejarla calentar y ha hechado muchísimo humo, al pararla cuando he llegado a casa olía a quemado y echaba mucho humo por el tubo, me da que algo no ha quedado bien montado, además me tira mucho aceite por la Junta donde conecta el cilindro con la bufanda..me habré dejado algo mal montado o simplemente estará quemando aceite acumulado que se había quedado al no abrir la válvula en casi toda la ruta del otro día?

Muchas gracias y un saludo.

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He salido esta mañana a dar una vuelta y parece que lo del humo va a menos, sigue tirando mas de lo normal, pero ya no es la exageración que tiró ayer.

Ahora lo que me tiene amargado es todo el aceite que pierde por la tobera y conexión con la bufanda, he pedido juntas nuevas, pero de perder algo a salpicarme todo el motor y las botas enteras, debo de hacer algo sin falta.

Un saludo y gracias por toda la ayuda.

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Bueno pues voy solucionando cosas, ya no tira aceite por la tobera del escape y junta de la bufanda y  la cantidad de humo se ha estabilizado.

Ahora el problema que tengo es la valvula de escape, cuando abri para meter las bolas del centrifugo por confusion quite los cuatro tornillos de la valvula de escape y las dos tuercas, que aunque no llegue a abrirlo porque me di cuenta que no me hacia falta abrirlo y volvi a colocar los tornillos y tuercas, ahora resulta que la valvula de escape no esta bien regulada, la moto en eltas va como un misil, pero en bajas se ahoga, ratea y no tiene fuerza, hay que bajar un hierro y volver a altas para reaccione, alguien sabria decirme que he tocado para que la moto no vaya como antes de sacar las bolas del centrifugo?

Gracias.

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  • 3 weeks later...

Pues vuelvo a escribir para comentaros lo que me pasa, hace ya 15 días que he llevado la moto al concesionario a regular la válvula de escape, carburar, cambiar unas juntas, hacer una revisión general y que me pidan unas piezas. A la semana de dejarles la moto les he llamado para interesarme para saber si ya habían abierto, si hay que pedir alguna pieza más y preguntar por el presupuesto y la respuesta fue que no la habían tocado, bueno pues nada me quedé extrañado y he dado otra semana, hoy he vuelto a llamar y la respuesta ha sido la misma, la moto está sin tocar, y he ya he pedido explicaciones y que para cuando pretenden hacerla y como el jefe no está no han sabido decirme.

Estoy pensando en ir a por la moto y llevarla a otro taller, esto es lo normal o es que me puede la impaciencia?

Gracias.

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