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Otro con TM - TM Racing EN 125 - 2007


Pendul

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Buenos días,

Me lleva tiempo picando el gusanillo del enduro, y al fin me he decidido y el sábado me traen una TM Racing EN 125 del 2007.

Ya he visto y probado la moto y las sensaciones han sido muy buenas. Sólo destacarle que había que cambiar el kit de arrastre, que ya esta pedido, y que la bufanda HGS que trae de serie esta abollada y soldada.

He estado mirando para conseguirle una, y no es fácil localizar una usada y nueva me parece una pasta y además la hgs no la he encontrado.

La pregunta que me hado es si merece la pena cambiarla o dejar la que esta y no darle más vueltas, y de paso si alguno tenéis por ahí una que quitasteis para montar algo mejor, pues me escribís y lo negociamos.

El foro es una pasada, me ha resuelto muchas dudas para comprar la moto y sigue resolviéndose muchas otras, así que gracias por vuestro esfuerzo y a seguir así.

Un saludo y muchas gracias

Editado por Pendul
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Ya la tengo en casa. Pero hasta el martes no tendré hechos todos los papeles y seguro.

La bufanda finalmente creo que la voy a llevar a reparar y lo que dure.

Sigo leyendo el foro a diario y aprendiendo. Gracias.

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Buenos días, pues ya he podido probarla un poco y es un maquinon...como empuja, una barbaridad.

Ahora quiero hacerle aceite de cambio, anticongelante y alguna detalle más. He leído que aceite 10w40 o 10w55, y haber que recomendación me fabais. Por vuestra experiencia con estas motos.

El tema de la mezcla de la gasolina también me tiene liado, el q me vendió la moto me dijo que al 2,5% pero ahora he comprado motorex y los colegas me dicen que a 1,5..1,7% como mucho.

Así que si me dieras vuestra opinión OS lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

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Hola, para el aceite de la caja de cambios yo uso el que recomienda el manual y es el que mejor va de todos los que he probado, Bel Ray Gear Saver, se puede encontrar en muchas paginas de recambios y asi, el embrague y las marchas funcionan a la perfeccion, lo cambio cada 3 o 4 meses en estas motos no se degrada mucho, lleva 550ml de aceite, tiene un tornillo de allen para verificar el nivel donde el pedal del freno, te puedes descargar el manual en Tm spain y el despiece tambien,

Respecto al de la mezcla, !NI SE TE OCURRA PONERLO A MENOS DEL 2%! o corres el riesgo de que casquen los rodamientos del cigueñal, biela o gripes el piston, Las Tms tienen que llevar mas aceite que las demas marcas, fijate que el manual recomienda al 3%, yo le pongo al 2,5% para enduro y 3% para motocross, yo me carqgue una biela por culpa de hacer caso a muchos gurus que hay en el foro que decian que el castrol 747 va bien al 1,3%, que al 2% es tirar el dinero...jajaja cuando el propio aceite recomienda minimo al 2,5%, pues por esa idiotez gripe una biela, a muchos les parece una barbaridad de aceite pero las Tms necesitan eso, mas gente se ha cargado rodamientos del cigueñal por llevarla a menos del 2%, no se si es por el diseño de los carteres o del cilindro o que pero necesita mas aceite,

Yo gasto motul 800 supersport y castrol a747, aunque el castrol power 1 tts o el motul 710 para hacer enduro sobran y mas si estas empezando, el motorex nunca he probado pero como te digo del 2% hacia arriba, nunca bajes de ahi,

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Muchas gracias por tu respuesta ya tengo pedido un bote de bel ray de 75w me han dicho en el taller y q si se me hace muy fino q en la siguiente cambie a 80w.

Refentere al motorex sigo leyendo e informándome porque cada uno cuenta una cosa, lo q me ha quedado claro es que a menos de 2% nada, pero nose si llegar a 2,5% como me recomendó el vendedor.

Muchas gracias y sigo aprendiendo que falta me hace.

Un saludo.

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Todos habláis de motorex?

Las fotos mañana hago alguna que sólo tengo en el garaje y las de la compra, y la presentó en sociedad.

Me he encontrado algo de balsa en el anticongelante, así que mañana lo cambio y para la ITV, que mañana se caduca.

Un saludo y no me canso de agradeceros vuestra ayuda.

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  • 2 weeks later...

Buenas.

Ya he podido disfrutar y sufrir en la primera ruta con amigos, unos 50..60km. La moto va como un tiro, se me hace un poco alta, cosa q debo solucionar pronto. He estado destrozado dos días de agujetas, ya puedo ponerme en forma..

La ITV la pasó sin problemas, sin faltas pero con las típicas pijotadas de q si hace mucho ruido y la inclinación de la matrícula.

El anticongelante se mantiene en buen estado después del cambio, aunque sigo queriendo reparar los radiadores en cuanto encuentre el momento.

Os dejó una foto de cuando la compre, porque salí con ella y no hice ni una.

Ahora voy a cambiar las juntas del escape y el rodamiento q tensa la cadena que ni se como se llama, sabríais donde podría conseguirlo y como se llama?

Referente al equipo, tengo un casco q pesa demasiado, me ha destrozado el cuello, estoy mirando un Acerbis Impact 2016, que de lo q he visto calidad, peso, precio, anda muy equilibrado.

 

Un saludo y gracias!!

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Hermosa máquina compañero !!!, y esas Ohlins estan de lujo !! , sobre el aceite como te han dicho mas arriba en una 125cc yo no bajaria de 2,5 o 3% en TM , yo en mi 300 ocupo mezcla al 2% , ya que es un motor que casi la mayoria del tiempo lo llevas en el rango medio. Saludos.

 

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